Las 12 mejores series parecidas a The Frankenstein Chronicles

Serie The Frankenstein Chronicles

¿Te ha embelesado The Frankenstein Chronicles y quiéres encontrar series similares?

Don’t worry, le ponemos remedio. Abajo te dejo la lista con grandes series parecidas a The Frankenstein Chronicles.

No me cansaré de repetir que The Frankenstein Chronicles es un pepino de serie, por ese motivo sólo buscamos que sientas otra vez esa misma experiencia. ¿Y existe mejor forma de alcanzar el objetivo que proporcionándote este TOP con las 12 mejores series parecidas a The Frankenstein Chronicles? Con cariño, queremos que te parezca completa.

Para lograrlo investigamos relaciones con el género (Ciencia ficción, Crimen, Drama, Fantasía, Historia, Made in Europe) de esta serie, las tendencias similares de la web y los cambios de tendencia en buscadores. Es por ello que, en este TOP vas a encontrarte variedad.

Pero antes, si quieres saber más detalles sobre The Frankenstein Chronicles, no te pierdas nuestra entrada sobre la misma.
Y por fin, aquí dejamos la lista de las mejores series parecidas a The Frankenstein Chronicles:

1. Camelot

Aun cuando algunos encontréis la iniciativa de introducir Camelot entre las mejores series como The Frankenstein Chronicles algo poco normal, pero creo que está totalmente razonado.

Información de Camelot:

Nombre original: Camelot
Año de lanzamiento: 2011
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 6.5
Actores principales: Jamie Campbell Bower, King Arthur; Joseph Fiennes, Merlin; Eva Green, Morgan

Como consecuencia de la repentina muerte del Rey Uther, el caos amenaza con colapsar Britania. Cuando el hechicero Merlín tiene visiones de un futuro sombrío, instala en el trono al joven e impetuoso Arturo, el hijo desconocido y heredero de Uther, que ha sido criado desde su nacimiento como un plebeyo. Pero Morgana, la ambiciosa y fría hermanastra de Arturo, peleará contra él hasta las últimas consecuencias, invocando fuerzas sobrenaturales para reclamar la corona. Ciertamente son tiempos oscuros para el nuevo rey, siendo Ginebra la única vela reluciente en el sombrío mundo de Arthur. Enfrentado a profundas decisiones morales y al desafío de unificar un reino quebrado por la guerra, el carisma de Arturo será probado mucho más allá de los esperado. Olviden todo lo que creen saber, esta es la historia de Camelot como nunca ha sido contada.

2. Jonathan Strange y Mr. Norrell

En el post sobre series parecidas a The Frankenstein Chronicles debe estar una serie tan destacada como Jonathan Strange y Mr. Norrell.

Información de Jonathan Strange y Mr. Norrell:

Nombre original: Jonathan Strange & Mr Norrell
Año de lanzamiento: 2015
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.1
Actores principales: Bertie Carvel, Jonathan Strange; Eddie Marsan, Mr Norrell; Marc Warren, The Gentleman

A principios del siglo XIX, nadie en Inglaterra cree en la magia… hasta que el señor Norrell decide hacer que las estatuas de la Catedral de York cobren vida. Entonces es invitado por el gobierno para ayudar en la guerra contra Napoleón… y para un encargo más delicado. Mientras tanto, el arrogante Jonathan Strange conoce a un mago callejero que le asegura un gran futuro en el negocio…

3. Lucifer

Aunque algunos encontréis la elección de mezclar Lucifer entre las mejores series como The Frankenstein Chronicles un sinsentido, pero creo que está razonado.

Información de Lucifer:

Nombre original: Lucifer
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 5 temporadas
Nota en IMDB: 8.2
Actores principales: Tom Ellis, Lucifer Morningstar; Lauren German, Chloe Decker; Kevin Alejandro, Daniel “Dan” Espinoza

La serie se centrará en Lucifer (Tom Ellis) quien, aburrido e infeliz como el Señor del Infierno, dimite de su trono y abandona su reino para trasladarse a la ciudad de Los Angeles y abrir un lujoso piano-bar llamado Lux. Una vez allí ayudará a la policía a castigar a los más peligrosos criminales de la ciudad.

4. La tierra de las mareas

Aun cuando algunos encontréis la decisión de meter La tierra de las mareas entre las mejores series parecidas a The Frankenstein Chronicles un fallo del sistema, pero para SA está totalmente debatido.

Información de La tierra de las mareas:

Nombre original: Tidelands
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.0
Actores principales: Charlotte Best, Cal McTeer; Marco Pigossi, Dylan; Elsa Pataky, Adrielle Cuthbert

Cal McTeer (Charlotte Best) es una joven que, tras pasar diez años en un reformatorio, regresa a su casa en Orphelin Bay, un pequeño pueblo pesquero. Cuando el cuerpo de un pescador local aparece en la costa, se descubre la relación clandestina del pueblo con el contrabando de drogas. Cal debe descubrir los secretos que guarda la ciudad mientras investiga a un peligroso grupo de marginados, mitad humanos, mitad sirenas, que viven en un rincón escondido de la bahía protegidos por la misteriosa y atractiva Adrielle Cuthbert (Elsa Pataky), la líder del grupo, que hará cualquier cosa para proteger a su gente.

5. Los Irregulares

En un artículo de series parecidas a The Frankenstein Chronicles no iba a faltar Los Irregulares.

Información de Los Irregulares:

Nombre original: The Irregulars
Año de lanzamiento: 2021
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 5.8
Actores principales: Henry Lloyd-Hughes, Sherlock Holmes; Royce Pierreson, Dr. Watson; McKell David, Spike

Un heterogéneo grupo de inadaptados investiga una serie de crímenes sobrenaturales en el Londres victoriano para el Dr. Watson y su misterioso socio, Sherlock Holmes.

6. Ad Vitam

Aunque varios de vosotros veáis la iniciativa de mezclar Ad Vitam junto a las mejores series parecidas a The Frankenstein Chronicles un error en el sistema, pero para SA está más que razonado.

Información de Ad Vitam:

Nombre original: Ad Vitam
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 6.5
Actores principales: Yvan Attal, Darius; Garance Marillier, Christa; Niels Schneider, Virgil Berti – Alias Caron

En un futuro no lejano, el mundo ha avanzado hasta el punto en que los avances tecnológicos han permitido a los humanos regenerarse y vivir casi para siempre. Cuando comienza a crecer el número de suicidios de adolescentes, un detective (Yvan Attal) intentará averiguar el por qué. Junto a una rebelde veinteañera (Garance Marillier), ambos navegarán en un mundo de religiones alternativas, conspiraciones y decisiones de vida o muerte.

7. Tan muertos como yo

En este artículo que va de las mejores series como The Frankenstein Chronicles hay que poner una serie tan buena como Tan muertos como yo.

Información de Tan muertos como yo:

Nombre original: Dead Like Me
Año de lanzamiento: 2003
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 8.1
Actores principales: Ellen Muth, Georgia “George” Lass; Mandy Patinkin, Rube John Sofer; Callum Blue, Mason

George muere aplastada por el retrete de una estación espacial que se le cae encima accidentalmente. Pero su historia no ha hecho más que empezar: después de su terrible muerte, es recogida por un par de aparecidos que le informan de que, a partir de ese momento, va a participar con ellos en la misión de recolectar almas. Tan irónica como cuando estaba viva, pronto descubrirá que en el Más Allá hay unas reglas que dictan el comportamiento de vivos y muertos y tendrá que enfrentarse a situaciones como la de tener que volver a su odiado trabajo, ya que los muertos también tienen que ganarse la vida.

8. The Magicians

En el post de mejores series como The Frankenstein Chronicles debería siempre incluir The Magicians.

Información de The Magicians:

Nombre original: The Magicians
Año de lanzamiento: 2015
Temporadas: 5 temporadas
Nota en IMDB: 7.6
Actores principales: Olivia Taylor Dudley, Alice Quinn; Arjun Gupta, William “Penny” Adiyodi; Stella Maeve, Julia Wicker

La serie gira en torno a un grupo de veinteañeros que viven en Nueva York y, mientras estudian lo que es la magia, descubren que la fantasía que leen los niños es demasiado real y representa un grave peligro para la humanidad.

9. Forever

En este post de mejores series parecidas a The Frankenstein Chronicles no podía faltar Forever.

Información de Forever:

Nombre original: Forever
Año de lanzamiento: 2014
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.3
Actores principales: Ioan Gruffudd, Henry Morgan; Judd Hirsch, Abe; Alana de la Garza, Detective Jo Martinez

El doctor Henry Morgan, principal médico forense del NYPD (Departamento de Policía de Nueva York), tiene un secreto. No solo estudia los cadáveres para resolver casos criminales, también intenta solventar el misterio que lo ha eludido por 200 años: la explicación a su inmortalidad

10. The Dresden files

En este post sobre las mejores series como The Frankenstein Chronicles hay que poner siempre The Dresden files.

Información de The Dresden files:

Nombre original: The Dresden Files
Año de lanzamiento: 2007
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.7
Actores principales: Paul Blackthorne, Harry Dresden; Valerie Cruz, Lt. Connie Murphy; Terrence Mann, Bob

Harry Dresden (Paul Blackthome) es un detective privado que se encarga de resolver los casos más diversos. Lo que ocurre es que Harry, además de ser ingenioso, posee poderes especiales que le ayudan a resolver los más insólitos misterios. Por ello, es uno de los investigadores más populares de Chicago.

11. Stargirl

En nuestro post sobre series parecidas a The Frankenstein Chronicles hay que poner una serie como Stargirl.

Información de Stargirl:

Nombre original: Stargirl
Año de lanzamiento: 2020
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.3
Actores principales: Brec Bassinger, Courtney Whitmore / Stargirl; Luke Wilson, Pat Dugan / S.T.R.I.P.E.; Amy Smart, Barbara Whitmore

Courtney Withmore es una estudiante de instituto que ayuda a un grupo de jóvenes héroes a acabar con los villanos del pasado. La serie se centra en Stargirl y el primer grupo de superhéroes: la Sociedad de la Justicia de América.

12. Wu Assassins

Aunque varios de vosotros veáis la iniciativa de incluir Wu Assassins entre las mejores series parecidas a The Frankenstein Chronicles un error en el sistema, pero para el blog está más que debatido.

Información de Wu Assassins:

Nombre original: Wu Assassins
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 6.4
Actores principales: Iko Uwais, Kai Jin; Byron Mann, Uncle Six; Katheryn Winnick, Christine Gavin

Un chef de San Francisco es elegido como el nuevo asesino encargado de evitar que los poderes místicos del Wu caigan en las manos equivocadas.

Y así hemos acabado nuestra lista con las series como The Frankenstein Chronicles. Esperamos que te haya sido útil y queremos volver a veros de nuevo por aquí

¡Dejanos saber lo que piensas escribiéndonos un comentario del post! Y si quieres, podrías contarnos lo que te apetezca vía email.
Estamos a la espera de leer tus comentarios. Gracias a ellos mejoramos cada día un poco más.

El nombre original de nuestra serie es exactamente igual al que en la versión en español: ‘The Frankenstein Chronicles’.
Sabemos que es algo arduo, como tantas otras cosas en la vida, encasillar las series, se han escogido estos géneros: Ciencia ficción, Crimen, Drama, Fantasía, Historia, Made in Europe.

Dudas y preguntas sobre series como The Frankenstein Chronicles que nos han llegado al buzón

Sarah H., al que le gusta sentarse en casa tranquilamente y ponerse una serie, pregunta a FiebreSeries:

Buenaaas FS, mi más sincera enhorabuena por todo, soy uno más desde hace poco.
¿Van a continuar exactamente los mismos actores en la temporada que viene en Netflix? ¿Cuál estu serie favorita? Agradezco la atención y abrazos.

Pablo T., que le encantan las series de Disney+, pregunta:

Buenas tardes a los lectores, enhorabuena por el trabajo realizado, visito la web desde el aburrido confinamiento.
¿Se sabe alguna cosa del final alternativo que se rumoreaba? ¿Una recomendación o sugerencia de series parecidas? ¿Cuál sería tu plataforma de cabecera para ver series y películas, Amazon o Disney+? Adiós y espero veros pronto.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 33412 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.