Las 12 mejores series parecidas a Nashville

Serie Nashville

¿Quiéres encontrar series similares a Nashville porque os ha cautivado ?

Deja de buscar, nosotros tenemos la solución. Aquí abajo podrás encontrarun amplio repertorio con series parecidas a Nashville.

Sí, lo hemos pillado, Nashville es muy bueno, por ese motivo sólo buscamos que revivas esa emoción. ¿Existe otra forma de alcanzar el objetivo que proporcionándote una recomendación de series parecidas a Nashville? Con cariño, queremos que os parezca completa.

Para conseguirlo analizamos los géneros principales (Drama, Música, Romance) de Nashville, las tendencias similares de la web y las tendencias en Google. Ésta es la razón por la que en esta lista vas a encontrarte un poco de todo.

Antes de que se me pase, si quieres conocer todos los detalles sobre Nashville, deberías pasarte por la entrada de la misma.
Y por fin, os dejamos un listado de las mejores series parecidas a Nashville:

1. The Comeback

Puede que algunos encontréis la iniciativa de añadir The Comeback con las mejores series parecidas a Nashville un fallo del sistema, pero creemos que está justificado.

Información de The Comeback:

Nombre original: The Comeback
Año de lanzamiento: 2005
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 8.0
Actores principales: Lisa Kudrow, Valerie Cherish; Lance Barber, Paulie G.; Robert Michael Morris, Mickey Deane

The series initially follows Valerie Cherish, a veteran sitcom actress who has been out of the spotlight for more than a decade, as she attempts in 2005 to return to the industry that made her famous. Valerie lands a role on a new network sitcom, but struggles with the matter of being an aging, non-influential performer in an increasingly-youthful Hollywood, while her every move on and off the set is being documented for a companion reality show. When the cameras catch up with Valerie in 2014, she is cast in an HBO series entitled Seeing Red, which chronicles the career of the sitcom writer/producer who tormented her nine years earlier.

2. Little Voice

En nuestro post de series parecidas a Nashville tenía que estar Little Voice.

Información de Little Voice:

Nombre original: Little Voice
Año de lanzamiento: 2020
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.1
Actores principales: Brittany O’Grady, Bess King; Kevin Valdez, Louie; Shalini Bathina, Prisha

Bess es una artista polifacética que intenta abrirse camino en la jungla musical neoyorquina mientras sortea obstáculos personales. Una historia llena de sueños, valentía y talento producida por J.J. Abrams con música original de Sara Bareilles.

3. Luis Miguel: La Serie

Aun cuando varios de vosotros veáis la elección de poner Luis Miguel: La Serie con las mejores series parecidas a Nashville una anomalía, pero para nosotros está más que justificado.

Información de Luis Miguel: La Serie:

Nombre original: Luis Miguel: La Serie
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 8.1
Actores principales: Diego Boneta, Luis Miguel

Esta serie cuenta la historia del cantante mexicano Luis Miguel, una superestrella en Latinoamérica y el resto del mundo desde hace décadas.

4. Do Do Sol Sol La La Sol

En nuestro post que va de las mejores series como Nashville debe incluirse una serie como Do Do Sol Sol La La Sol.

Información de Do Do Sol Sol La La Sol:

Nombre original: 도도솔솔라라솔
Año de lanzamiento: 2020
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.4
Actores principales: Go Ah-ra, Goo Ra-Ra; Lee Jae-wook, Sun Woo-Joon; Kim Ju-hun, Cha Eun-Seok

Una pianista de la riqueza a la pobreza que pierde todo, pero su sonrisa es guiada por estrellitas centelleantes a un pequeño pueblo donde encuentra esperanza, hogar y amor.

5. Given

En el artículo sobre las mejores series parecidas a Nashville hay que poner una serie tan destacada como Given.

Información de Given:

Nombre original: ギヴン
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.4
Actores principales: Fumiya Imai, Kashima Hiiragi; Yuma Uchida, Ritsuka Uenoyama; Masatomo Nakazawa, Haruki Nakayama

Ritsuka Uenoyama es un joven que se aficionó a la guitarra siendo muy joven y tras mucho esfuerzo, consiguió alcanzar el nivel que quería, pero la guitarra que tanto amaba ha perdido su brillo y no le divierte ni le apasiona como antes… hasta que un día conoce a Mafuyu Sato, un joven que se aferra a una guitarra con toda su alma pese a que no sabe tocarla y quien le pedirá que le enseñe a tocar… haciendo que todo en la vida de Uenoyama cambie y la música acelere nuevamente su corazón.

6. Academia de baile

Puede que varios de vosotros veáis la iniciativa de introducir Academia de baile con las mejores series similares a Nashville un sinsentido, pero creemos que está totalmente argumentado.

Información de Academia de baile:

Nombre original: Dance Academy
Año de lanzamiento: 2010
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 8.1
Actores principales: Xenia Goodwin, Tara Webster; Alicia Banit, Katrina “Kat” Karamakov; Dena Kaplan, Abigail Armstrong

Serie de TV (2010-2013). Tara Webster, sueña con ser bailarina. Cuando decide dedicarse al baile profesionalmente, ingresa en la Academia Nacional de Danza; al principio, teme no encajar en la escuela porque cree que sus compañeros son más fuertes que ella, pero poco a poco se va adaptando. La serie muestra como los personajes se enfrentan a los diversos problemas de la adolescencia mientras se concentran en hacer realidad su sueño de ser bailarines.

7. Rebelde

En el post sobre las mejores series similares a Nashville hay que poner una serie como Rebelde.

Información de Rebelde:

Nombre original: Rebelde
Año de lanzamiento: 2004
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 7.2
Actores principales: Maite Perroni, Guadalupe “Lupita” Fernandez; Anahí, Mia Colucci; Dulce María, Roberta Pardo Rey

El “Elite Way School” es un exclusivo colegio privado de prestigio internacional donde adolescentes de clase alta estudian. El colegio cuenta con un programa de becas para jóvenes de bajos recursos con excelente nivel académico o deportivo; sin embargo, pocos de ellos logran graduarse, ya que son perseguidos por una sociedad secreta llamada “La Logia” cuyo propósito es conservar la “pureza” de la clase privilegiada. Entre el grupo de chicos que llega al club de veraneo que precede al año escolar, se encuentran Mía, Miguel, Diego y Roberta, que a pesar de sus grandes diferencias, descubren algo que los unirá por encima de los prejuicios, su profesión. Remake de la telenovela Rebelde Way producida en Argentina.

8. Shigatsu wa Kimi no Uso

En nuestro post de mejores series como Nashville no iba a faltar Shigatsu wa Kimi no Uso.

Información de Shigatsu wa Kimi no Uso:

Nombre original: 四月は君の嘘
Año de lanzamiento: 2014
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.6
Actores principales: Saori Hayami, Igawa Emi (voice); Ai Kayano, Aiza Nagi (voice); Risa Taneda, Kaori Miyazono (voice)

Kôsei Arima vio truncada su carrera musical como pianista a la edad de 11 años a causa del fallecimiento de su madre. Kôsei sufrió un shock emocional durante un recital y desde entonces fue incapaz de oír el sonido que producían las teclas al tocarlas a pesar de que sus oídos estaban perfectamente. Incapacitado para seguir tocando el piano, abandonó la música y su vida se volvió monótona y aburrida. En la actualidad, Kôsei es un estudiante de secundaria que comparte instituto con sus amigos Tsubaki y Watari. Lo que no sabe es que su vida está a punto de cambiar cuando conozca a Kaori Miyazono, una extraordinaria violinista que logrará que Kôsei regrese al mundo de la música y que le enseñará a tocar de una forma más libre y menos rígida.

9. Rebelde Way

En nuestro post de series como Nashville tenía que estar Rebelde Way.

Información de Rebelde Way:

Nombre original: Rebelde Way
Año de lanzamiento: 2002
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 7.5
Actores principales: Camila Bordonaba, Marizza Pía Spirito/Andrade; Luisana Lopilato, Mía Colucci; Benjamín Rojas, Pablo Bustamante

La serie cuenta las vivencias de unos adolescentes estudiantes internos en un colegio en Buenos Aires, Argentina, llamado Elite Way School destinado a los hijos de las familias más prestigiosas del país. Por otra parte, existe un método de becas en el cual el aspirante a ingresar en dicha institución realiza un examen, dependiendo de éste su incorporación al establecimiento.

10. Austin y Ally

Entre estas recomendaciones de mejores series parecidas a Nashville debía estar Austin y Ally.

Información de Austin y Ally:

Nombre original: Austin & Ally
Año de lanzamiento: 2011
Temporadas: 4 temporadas
Nota en IMDB: 6.0
Actores principales: Ross Lynch, Austin Moon; Laura Marano, Ally Dawson; Raini Rodriguez, Trish De la Rosa

Austin es un músico y cantante extrovertido y Ally una compositora inteligente pero tímida que prefiere quedarse en segundo plano. Juntos combinan su talento con el de Trish y Dez, sus mejores amigos, para crear un equipo musical imparable y decidido a abrirse camino en el mundo de la música. ¡Disfruta con sus aventuras y sus canciones!

11. Alex and Friends Sobreviviendo A Los Padres (2016)

En el post que va de las mejores series parecidas a Nashville debe estar siempre Alex and Friends Sobreviviendo A Los Padres (2016).

Información de Alex and Friends Sobreviviendo A Los Padres (2016):

Nombre original: Alex & Co.
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 5.3
Actores principales: Leonardo Cecchi, Alex; Eleonora Gaggero, Nicole; Saul Nanni, Christian

En el espíritu de “decir no a sus hijos “, la película habla de un grupo de jóvenes que están en la escuela secundaria y montan una banda que lleva el nombre de Alex & Co. Será este grupo de chicos, dirigido por Alex (Cecchi), quien haga frente a sus propias aspiraciones, a la voluntad de sus padres y especialmente a la directora de la escuela que quiere obstaculizarlos en todo momento…

12. Violetta

En un artículo de mejores series parecidas a Nashville debe incluirse Violetta.

Información de Violetta:

Nombre original: Violetta
Año de lanzamiento: 2012
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 5.2
Actores principales: Tini Stoessel, Violetta; Jorge Blanco, León; Diego Ramos, Germán

Violetta es una telenovela argentina filmada en Buenos Aires, Argentina y desarrollada por Disney Channel Latinoamérica y Europa, Medio Oriente y África (EMEA) y la productora Pol-ka, debutó en su país de origen, Latinoamérica e Italia el 14 de mayo. 2012.

Violetta cuenta la historia de una adolescente con talento musical (interpretada por la actriz argentina Martina Stoessel) que regresa a su Buenos Aires natal con su padre, Herman, (interpretado por Diego Ramos) después de vivir en Europa durante varios años, navegando por las pruebas y tribulaciones de creciendo.

Cada episodio incluye números musicales originales de diversos géneros musicales, como la música pop y la música popular.

Y de esta manera hemos finalizado nuestra lista con series similares a Nashville. Deseo que os haya servido y esperamos volver a ayudaros por nuestra web

¡Deseamos saber tus series favoritas mediante los comentarios del final del post!Y si te parece, podrías comunicarte con nosotros por correo.
Estamos deseosos de conocer tu opinión. Por ellos conseguimos mejorar un poquito más todos los días.

El título de la versión original de nuestra serie es exactamente igual al que tenemos en español: ‘Nashville’.
Sabemos que es algo complicado clasificar una serie, tenemos algunos géneros para ella: Drama, Música, Romance.

Dudas y preguntas sobre series similares a Nashville que nos han llegado al buzón

Pedro B., que le encanta Disney+, nos va a decir:

Hellow FiebreSeries, estoy agradecido por el calendario, visito vuestra página desde hace poco tiempo.
¿Me encantaría que me dierais una sugerencia de series que se parezcan mucho? No puedo hacer un spoiler, pero para los enterados ya sabéis lo que comento si comento: Pedazo de explosión. ¿Se sabe algo sobre ese final alternativo que se oye últimamente? Gracias por la atención y un saludo.

Pedro R., que le encantan los mangas, nos va a preguntar:

Salutaciones staff, mi más sincero agradecimiento por crear tanto contenido, estoy por aquí desde hace poco tiempo.
¿Cuál sería vuestra plataforma de cabecera para ver las pelis y las series, Amazon Prime Video o HBO? ¿Continuarán esos actores en la próxima temporada en Amazon Prime Video? ¿Cuál es tu plataforma que no puede faltar para ver las series, HBO o Netflix? Sin más me despido y un gran saludo.

Jhon D., que le encantan las series de Amazon Prime Video, nos dice:

Muy buenas a todos los serieadictos, mi más sincera enhorabuena por mantenernos 100% actualizados, os escribo desde el aburrido confinamiento.
¿Por favor, una recomendación o sugerencia de series del mismo creador? ¿Me dais una sugerencia de series que se asemejen? A más ver y salute.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 33412 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.