Las 12 mejores series parecidas a Mujercitas

Serie Mujercitas

¿Os ha embelesado Mujercitas y estás buscando series parecidas?

No pierdas más tiempo buscando, te lo solucionamos. Abajo te hemos dejado un buen repertorio con grandes series parecidas a Mujercitas.

Salta a la vista que Mujercitas es una genialidad, y por eso debemos conseguir que revivas la conexión. ¿Hay otro modo de hacerlo que creando estas recomendaciones con series parecidas a Mujercitas? Buscamos que te parezca lo más perfecta posible.

Para conseguirlo vemos relaciones con el género (Drama, Familia, Romance) de esta serie, las tendencias similares de la web y los cambios de tendencia en buscadores. Por eso, en este TOP vas a poder ver gran variedad.

Puede interesarte: si quieres conocer curiosidades sobre Mujercitas, date una vueltanuestro post de esta serie.
Sin más dilación, a continuación os dejamos el TOP de las mejores series parecidas a Mujercitas:

1. Wildfire

En nuestra lista de mejores series como Mujercitas debía estar Wildfire.

Información de Wildfire:

Nombre original: Wildfire
Año de lanzamiento: 2005
Temporadas: 4 temporadas
Nota en IMDB: 7.7
Actores principales: Genevieve Padalecki, Kris Furillo; Micah Alberti, Matt Ritter; Ryan Sypek, Junior Davis

Wildfire es una nueva serie que ha gozado de un enorme éxito en EE.UU. de público y crítica. Centrada en la vida que la joven Kris Furillo emprende cuando comienza a trabajar en el rancho Raintree, la serie se ha convertido en la favorita de la audiencia femenina.
Kris Furillo (Genevieve Cortese) es una joven que está a punto de finalizar su condena en un centro de menores. Por suerte, Pablo Betart (Greg Serano, Una rubia muy legal), capataz de la granja de los Ritter, se ha fijado en ella por su especial talento con los caballos y sobre todo con Wildfire, un caballo que espera ser aceptado en el programa de entrenamiento de la oficina del sheriff. Cuando llega el momento de la revisión de su condena, Kris se entera de que Pablo y el rancho Raintree le han ofrecido un puesto de trabajo. Desesperada por contar con una segunda oportunidad en la vida, Kris acepta el puesto.
El rancho Raintree es propiedad de Jean Ritter (Nana Visitor, Dark Angel, Star Treck) y su padre Henry. No hace mucho los Ritter solían estar en el número uno de cualquier competición hípica pero ahora necesitan un caballo ganador para mantener vivo el rancho. La fuerte crisis económica que atraviesan hace que Jean se plantee una posible fusión con la familia Davis, una de las más adineradas del negocio y cuyo cabeza de familia Ken (James Read, Remington Steele, Embrujadas, también en Cosmopolitan) pretende casarse con Jean. Pero la llegada de Kris, va a cambiar todos estos planes. Desde el primer momento, Pablo se convierte en responsable de todos sus movimientos además de su mentor, a la vez que debe velar porque respete las nuevas y diferentes normas a las que Kris se enfrenta en su nueva vida. Nada más llegar, conocerá a Matt (Micah Alberti, Smalville), el hijo mayor de Jean Ritter, y esto le ocasionará problemas con Dani Davis , la ex novia de Matt y hermana de Junior, el mejor amigo de Matt. A partir de ahora, la mimada Dani tendrá como único objetivo hacerle la vida imposible a Kris y evitar que su relación con Matt vaya a más. Junior, además queda rápidamente prendado de la belleza y la fuerza de Kris pero ésta, sin embargo, no parece sucumbir a sus encantos.
Mientras Kris trata de adaptarse a su nueva vida, Wildfire no consigue superar el programa de entrenamiento del sheriff y va a ser subastado. Cuando Kris se entera de esto, decide arriesgar su libertad y salvar a su amigo, por lo que inicia una peligrosa fuga que acaba con su detención. Kris debe volver de nuevo al centro de menores pero su hazaña hace que Jean decida luchar por mantener el control sobre el rancho y sobre todo que una vez cumplida la nueva condena de Kris, ésta regrese con ellos para siempre. A partir de este momento, Kris deberá aprender a abrir su corazón a la familia Ritter y sus aventuras en Raintree no habrán hecho más que comenzar.
Uno de los grandes aciertos de Wildfire es el debut en televisión de la joven y experimentada actriz de teatro Genevieve Cortese que interpreta a la dura y honesta Kris Furillo. Convertida en el alma de la serie y en todo un descubrimiento, Genevieve aporta pasión y vulnerabilidad al complejo papel de una joven que ha perdido toda la confianza en los demás pero debe aprender a abrirse a ellos y aprovechar la segunda oportunidad que el destino le brinda. Junto a ella, actúan tanto jóvenes promesas como actores de gran trayectoria como James Reed (coprotagonista en Norte y Sur y Embrujadas).

2. Cuando habla el corazón

En nuestra lista de mejores series como Mujercitas no íbamos a dejarnos Cuando habla el corazón.

Información de Cuando habla el corazón:

Nombre original: When Calls the Heart
Año de lanzamiento: 2014
Temporadas: 8 temporadas
Nota en IMDB: 8.1
Actores principales: Erin Krakow, Elizabeth Thatcher; Martin Cummins, Henry Gowen; Pascale Hutton, Rosemary LeVeaux

Serie de TV. Basada en las novelas románticas de Janette Oke. Elizabeth Thatcher (Erin Krakow), una joven maestra acostumbrada a la alta sociedad de la gran ciudad, tiene que ir a trabajar a Coal Valley, una pequeña población minera de gente sencilla. Abigail Stanton (Lori Loughlin) acaba de enviudar, pues su marido acaba de morir en una terrible explosión junto con otros mineros. Elizabeth le cae bien a todo el mundo, excepto al alguacil Jack Thornton (Daniel Lissing), que cree que el influyente padre de la maestra es un impedimento en su carrera.

3. Cambiadas al nacer

Aun cuando varios de vosotros veáis la decisión de meter Cambiadas al nacer entre las mejores series parecidas a Mujercitas un fallo del sistema, pero creemos que está discutido.

Información de Cambiadas al nacer:

Nombre original: Switched at Birth
Año de lanzamiento: 2011
Temporadas: 5 temporadas
Nota en IMDB: 7.7
Actores principales: Vanessa Marano, Bay Kennish; Katie Leclerc, Daphne Vasquez; Lucas Grabeel, Toby Kennish

Switched at Birth cuenta la historia de dos jóvenes adolescentes que un día descubren que al nacer fueron intercambiadas accidentalmente en el hospital. Bay Kennish creció en una rica y privilegiada familia con su padre, su madre y un hermano, mientras que Daphne Vasquez, que perdió su audición a una edad muy temprana debido a un caso de meningitis infantil, creció en compañía de su madre soltera en un vecindario de clase trabajadora. La situación adoptará tintes dramáticos cuando ambas familias se conozcan finalmente y empiecen a buscar la mejor forma de poder vivir juntos por el bien de ambas muchachas.

4. Dime que me quieres

Entre estas recomendaciones de series como Mujercitas no podía faltar Dime que me quieres.

Información de Dime que me quieres:

Nombre original: Tell Me You Love Me
Año de lanzamiento: 2007
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.3
Actores principales: David Selby, Arthur Foster; Tim DeKay, David; Adam Scott, Palek

Tres parejas de distinta edad y posición, que tratan de resolver los aspectos más problemáticos de sus relaciones, acuden a la consulta de la terapeuta May Foster (Jane Alexander), que también tiene que resolver sus propios problemas conyugales. Katie y Dave (Ally Walker y Tim DeKay), dos cuarentones muy felices, tienen problemas respecto al sexo. Carolyn y Palek (Sonya Walger y Adam Scott) son dos treintañeros que desean fervientemente tener un hijo, pero el no conseguirlo les está pasando factura en su convivencia diaria. Por su parte, Jamie y Hugo (Michelle Borth y Luke Kirby) son dos veinteañeros que tienen dificultades para mantener la fidelidad que se han prometido.

5. Vida secreta de una adolescente

Entre nuestras recomendaciones de series parecidas a Mujercitas no podía faltar Vida secreta de una adolescente.

Información de Vida secreta de una adolescente:

Nombre original: The Secret Life of the American Teenager
Año de lanzamiento: 2008
Temporadas: 5 temporadas
Nota en IMDB: 5.0
Actores principales: Shailene Woodley, Amy Juergens; Megan Park, Grace Bowman; Daren Kagasoff, Ricky Underwood

Amy Nicholson es una estudiante modélica, guapa, responsable y que nunca ha dado un problema. Pero tras perder su virginidad en un campamento, descubre que está embarazada. De este modo su vida cambiará radicalmente ya que tendrá que decidir casarse o no con Ben, tener el niño o darlo en adopción. Amy tendrá que madurar rápidamente e intentar mantener el control de su vida. Buscará apoyo, consuelo y consejo en sus amigas Lauren y Madison. Pero mientras Amy se debate entre mil dudas, Grace Bowman, la chica más popular del instituto, promete abstinencia hasta el matrimonio a sus padres. Así es “Vida de una adolescente”, porque así es la vida de muchos adolescentes: complicada, contradictoria y llena de expectativas. Pero no sólo los adolescentes tendrán presencia en la serie, ya que la vida de los padres, es más complicada aún. Todos los secretos, mentiras, dudas, amores, d

6. La amiga estupenda

Aunque veáis la elección de incluir La amiga estupenda junto a las mejores series como Mujercitas un fallo, pero para la revista está más que razonado.

Información de La amiga estupenda:

Nombre original: L’amica geniale
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 8.6
Actores principales: Gaia Girace, Lila (Teenager); Margherita Mazzucco, Elena (Teenager); Ludovica Nasti, Lila (Younger)

Cuando una de sus amigas más importantes desaparece sin dejar rastro, Elena Greco, una anciana que vive en una vivienda llena de libros, decide escribir la historia de su amistad desde 1950. Esto pretende desvelar el misterio de Lila, su mejor amiga y mayor enemiga.

7. Los Serrano

En el post sobre las mejores series como Mujercitas hay que poner siempre Los Serrano.

Información de Los Serrano:

Nombre original: Los Serrano
Año de lanzamiento: 2003
Temporadas: 8 temporadas
Nota en IMDB: 6.6
Actores principales: Antonio Resines, Diego Serrano; Jesús Bonilla, Santiago Serrano; Antonio Molero, Fructuoso Martínez “Fiti”

Diego Serrano (Antonio Resines) es un viudo padre de familia al cargo de sus tres hijos, Marcos, Guille y Curro. Lucía (Belén Rueda) es una mujer divorciada madre de dos hijas, Eva y Teté. Todo cambia cuando ésta, en un viaje hacia la playa, sufre un pinchazo, y la persona que para a socorrerla no es otro que Diego, el que fue su primer novio de joven. Después de casarse, las dos familias tendrán que convivir bajo el mismo techo y están obligados a entenderse. (wiki)

8. iCarly

Puede que algunos encontréis la decisión de introducir iCarly entre las mejores series parecidas a Mujercitas un poco aberrante, pero para nosotros está totalmente debatido.

Información de iCarly:

Nombre original: iCarly
Año de lanzamiento: 2007
Temporadas: 6 temporadas
Nota en IMDB: 6.6
Actores principales: Miranda Cosgrove, Carly Shay; Jennette McCurdy, Sam Puckett; Nathan Kress, Freddie Benson

iCarly es una serie de televisión estadounidense formato sitcom creada por el productor de televisión, Dan Schneider y transmitida originalmente por la cadena Nickelodeon.4 5 La serie trata de la historia de Carly Shay, una niña que junto a sus dos mejores amigos Sam Puckett y Freddie Benson crean un webshow llamado iCarly.

9. Yo y el mundo

En la lista de mejores series parecidas a Mujercitas debía estar Yo y el mundo.

Información de Yo y el mundo:

Nombre original: Boy Meets World
Año de lanzamiento: 1993
Temporadas: 7 temporadas
Nota en IMDB: 8.1
Actores principales: Rider Strong, Shawn Hunter; Danielle Fishel, Topanga Lawrence; Maitland Ward, Rachel McGuire

Es una comedia de situación estadounidense protagonizada por Ben Savage. Fue estrenada el 24 de septiembre de 1993 en la cadena ABC y finalizó el 5 de mayo de 2000. En total cuenta con 158 episodios repartidos en siete temporadas.

10. Rubí

En nuestro post de mejores series parecidas a Mujercitas no podía faltar Rubí.

Información de Rubí:

Nombre original: Rubí
Año de lanzamiento: 2004
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.1
Actores principales: Bárbara Mori, Rubí Pérez Ochoa / Fernanda Martínez; Eduardo Santamarina, Alejandro Cárdenas Ruiz; Jacqueline Bracamontes, Maribel de la Fuente

Rubí es una bella joven universitaria que vive junto con su madre Doña Refugio y su hermana Cristina en una pobre vecindad. … Maribel es hija del millonario hombre de negocios llamado Arturo De La Fuente. Ella le entrega su amistad a Rubí, sin saber que esta está envenenada por la envidia y los celos

11. Papá canguro

Entre estas recomendaciones de mejores series similares a Mujercitas no podía faltar Papá canguro.

Información de Papá canguro:

Nombre original: Baby Daddy
Año de lanzamiento: 2012
Temporadas: 6 temporadas
Nota en IMDB: 6.0
Actores principales: Melissa Peterman, Bonnie Wheeler; Chelsea Kane, Riley Perrin; Derek Theler, Danny Wheeler

Esta comedia de media hora proxima sigue a Ben, un chico de unos 20 años, quien se lleva la sorpresa de su vida cuando una ex-novia deja a su bebe en su puerta. Ben decide criar a la niña con la ayuda de su hermano, Danny, sus dos amigos intimos, Riley y Tucker, y su madre, Bonnie.

12. Cuéntame cómo pasó

Aun cuando varios de vosotros veáis la elección de incluir Cuéntame cómo pasó entre las mejores series parecidas a Mujercitas una anomalía, pero creemos que está justificado.

Información de Cuéntame cómo pasó:

Nombre original: Cuéntame cómo pasó
Año de lanzamiento: 2001
Temporadas: 21 temporadas
Nota en IMDB: 8.7
Actores principales: Imanol Arias, Antonio Alcántara Barbadillo; Ana Duato, Mercedes Fernández López; María Galiana, Herminia López Vidal

Cuéntame cómo pasó narra la vida de los Alcántara, una familia de clase media residente en el ficticio barrio de San Genaro, en Madrid (España). Los miembros de la familia son: el padre, Antonio; la madre, Mercedes; Inés, Toni, Carlos y María, los hijos; y la madre de Mercedes, Herminia. En torno a ellos pulula toda una serie de personajes secundarios fijos, como familiares, amigos, vecinos y conocidos, y otros circunstanciales.

Y con esto finiquitamos nuestro TOP 12 de series parecidas a Mujercitas. Espero que os haya encantado y queremos volver a vernos por la web

¡Cuéntanos lo que piensas con los comentarios del final del post!Ojo porque podrías también comunicarte vía email.
Quedamos deseosos de conocer tu opinión. Por ellos podemos mejorar cada día.

El nombre de la VO de nuestra serie no es exactamente igual al que el de la versión en español: ‘Little Women’.
Evidentemente, es complicado, como todo, encasillar las series, hemos escogido algunos géneros: Drama, Familia, Romance.

Cuestiones sobre series parecidas a Mujercitas que nos han llegado al buzón

Gerónimo C., que le encanta vestirse como el protagonista de la serie, nos quiere contar:

Buenas tardes fans de películas, enhorabuena por estar siempre al pie del cañón, soy habitual desde hace poco.
Para nosotros la mejor plataforma es sin discusión Google Play. ¿Cuál es vuestra plataforma favorita para ver las pelis y las series, Netflix o Amazon Prime Video? Agradezco vuestra atención y un saludo.

Nadia D., que tiene 28 años, nos quiere contar:

Hello staff, estoy agradecido por estar tan alerta de todo, visito la página desde hace mucho tiempo.
¿Podríais darme alguna recomendación de series del mismo estilo? ¿Por favor, una recomendación o sugerencia de series de los mismos actores? Gracias por todo y espero veros pronto.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 33412 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.