Las 12 mejores series parecidas a Love Live!

¿Estás buscando series parecidas a Love Live! porque os ha embelesado ?

No pierdas más tiempo buscando, nosotros tenemos la solución. Aquí te dejamos un gran recopilatorio con grandes series parecidas a Love Live!.

Lo que está claro es que Love Live! es una locura de serie, y por eso queremos que tengas esa conexión. ¿Existe mejor modo de cumplir que proporcionándote una recomendación con las 12 mejores series parecidas a Love Live!? Con cariño, queremos que os parezca óptima.

Para lograrlo hacemos la comparativa de los géneros principales (Drama, Animación, Comedia, Música) de esta serie, las búsquedas encadenadas de nuestra web y las Keywords de Google. Éste es el motivo por el que en estas recomendaciones vas a encontrar muchas cosas.

Antes de que se me pase, si quieres saber curiosidades sobre Love Live!, deberías ver nuestra entrada sobre la misma.
Y aquí tenéis un TOP 12de las mejores series parecidas a Love Live!:

1. Hibike! Euphonium

En nuestro post de mejores series parecidas a Love Live! no podíamos dejarnos Hibike! Euphonium.

Información de Hibike! Euphonium:

Nombre original: 響け!ユーフォニアム
Año de lanzamiento: 2015
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 7.8
Actores principales: Yoko Hikasa, Aoi Saitou; Minako Kotobuki, Asuka Tanaka; Saori Hayami, Haruka Ogasawara

Después de renunciar a los de la música debido a un incidente en la competencia banda de música regional de la escuela media, euphonist Kumiko Oumae entra en la escuela secundaria con la esperanza de un nuevo comienzo. Como cosa del destino, ella termina por estar rodeado de personas con un interés en la banda de música de la escuela secundaria. Kumiko encuentra la motivación que necesita para hacer música una vez más con la ayuda de sus compañeros de banda, algunos de los cuales son nuevos como la tuba novato Hazuki Katou; veterano contrabajista Sapphire Kawashima; y vicepresidente y compañero de banda euphonist Asuka Tanaka. Otros son viejos amigos, como amigo de la infancia y Kumiko hornist convertido en trombón Shuichi Tsukamoto, y el trompetista y compañero de banda de la escuela media, Reina Kousaka.

2. Ballroom e Youkoso

Entre las recomendaciones de mejores series como Love Live! debe incluirse Ballroom e Youkoso.

Información de Ballroom e Youkoso:

Nombre original: ボールルームへようこそ
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.8
Actores principales: Kentaro Tomita, Gaju Akagi (voice); Shimba Tsuchiya, Tatara Fujita (voice); Ayane Sakura, Shizuku Hanaoka (voice)

La historia de Ballroom e Youkoso se centra en el estudiante Tatara Fujita, que quiere ser bueno en algo, en cualquier cosa. Por desgracia, es tan mediocre como cualquier otro adolescente. Los matones del barrio lo saben y por eso aprovechan cualquier ocasión para sacarle dinero, pero esto cambia cuando el caballeroso Kaname Sengoku se encuentra con ellos y los echa. Sengoku resulta ser un bailarín de salón profesional y una vez que Tatara Fujita termina metido en el mundo de los bailes de salón, su vida nunca volverá a ser la misma.

3. Shigatsu wa Kimi no Uso

En el post de mejores series parecidas a Love Live! no podíamos dejarnos Shigatsu wa Kimi no Uso.

Información de Shigatsu wa Kimi no Uso:

Nombre original: 四月は君の嘘
Año de lanzamiento: 2014
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.6
Actores principales: Saori Hayami, Igawa Emi (voice); Ai Kayano, Aiza Nagi (voice); Risa Taneda, Kaori Miyazono (voice)

Kôsei Arima vio truncada su carrera musical como pianista a la edad de 11 años a causa del fallecimiento de su madre. Kôsei sufrió un shock emocional durante un recital y desde entonces fue incapaz de oír el sonido que producían las teclas al tocarlas a pesar de que sus oídos estaban perfectamente. Incapacitado para seguir tocando el piano, abandonó la música y su vida se volvió monótona y aburrida. En la actualidad, Kôsei es un estudiante de secundaria que comparte instituto con sus amigos Tsubaki y Watari. Lo que no sabe es que su vida está a punto de cambiar cuando conozca a Kaori Miyazono, una extraordinaria violinista que logrará que Kôsei regrese al mundo de la música y que le enseñará a tocar de una forma más libre y menos rígida.

4. ¡¡¡Alvinnn!!! Y las ardillas

En este post de series como Love Live! era imposible que faltara ¡¡¡Alvinnn!!! Y las ardillas.

Información de ¡¡¡Alvinnn!!! Y las ardillas:

Nombre original: Alvinnn!!! and The Chipmunks
Año de lanzamiento: 2015
Temporadas: 5 temporadas
Nota en IMDB: 4.5
Actores principales: Vanessa Bagdasarian, Eleanor; Ross Bagdasarian, Jr., Simon; Janice Karman, Theodore

Criadas por su padre humano, una joven ardilla amante de la música y sus hermanos cometen montones de travesuras y aprenden valiosas lecciones.

5. Aggretsuko

En la lista de mejores series parecidas a Love Live! debe incluirse Aggretsuko.

Información de Aggretsuko:

Nombre original: アグレッシブ烈子
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 8.1
Actores principales: Rareko, Retsuko-(death metal ver.) (voice); Sohta Arai, Ton (voice)/Komiya (voice)/Manumaru (voice)/Yoga instructor (voice)/Anai (voice)/Hyodo (voice); Shingo Katou, Haida (voice)/Resasuke (voice)/CEO (voice)

Harta de su ingrato trabajo de oficina, la panda roja Retsuko descarga la ira que acumula durante el día cantando death metal a todo pulmón en un karaoke.

6. VICE

En el post de mejores series similares a Love Live! debe incluirse VICE.

Información de VICE:

Nombre original: VICE
Año de lanzamiento: 2013
Temporadas: 7 temporadas
Nota en IMDB: 8.9
Actores principales: No disponible

Serie documental de HBO con historias sorprendentes e impactantes de todo el mundo. VICE rompe las barreras del decoro para cubrir hechos como asesinatos políticos en Filipinas, la locura por el Sumo en Senegal, el armamento nuclear en Cachemira, detenciones ilegales en Guantánamo, etc. Con un enfoque audaz e inédito en televisión, se muestran historias aterradoras, costumbres absurdas y extrañas y prácticas desconocidas.

7. Ueno-san wa Bukiyou

Puede que varios de vosotros veáis la elección de añadir Ueno-san wa Bukiyou entre las mejores series como Love Live! un error, pero para SA está totalmente justificado.

Información de Ueno-san wa Bukiyou:

Nombre original: 上野さんは不器用
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 5.9
Actores principales: Aimi Tanaka, Tanaka; Yu Serizawa, Ueno; Akari Kageyama, Yamashita

El manga de comedia se centra en Ueno, una genio estoica y de fuerte voluntad que es la presidenta del club de ciencias de su escuela. Ella ya ha inventado muchos artefactos útiles para su propio uso, pero su inteligencia no abarca la parte sentimental, ya que es muy torpe y tímida cuando se trata del romance.

8. Los Simpson

Aunque encontréis la decisión de mezclar Los Simpson entre las mejores series similares a Love Live! un poco aberrante, pero para la revista está debatido.

Información de Los Simpson:

Nombre original: The Simpsons
Año de lanzamiento: 1989
Temporadas: 33 temporadas
Nota en IMDB: 8.7
Actores principales: Dan Castellaneta, Homer Simpson; Julie Kavner, Marge Simpson; Nancy Cartwright, Bart Simpson

Comedia americana de animación creada por Matt Groening para la compañía Fox. La serie es una parodia satírica del estilo de la clase media americana encarnada por una familia con ese mismo nombre, compuesta por Homer, Marge, Bart, Lisa, y Maggie Simpson. La trama se desarrolla en la ciudad ficticia de Springfield y parodia la cultura, la sociedad, la televisión estadounidense y muchos otros aspectos de la condición humana.

9. Yuru Camp△

En la lista de mejores series similares a Love Live! no iba a faltar Yuru Camp△.

Información de Yuru Camp△:

Nombre original: ゆるキャン△
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 7.9
Actores principales: Shizuka Itō, Toba Minami; Aki Toyosaki, Aoi Inuyama (voice); Sayuri Hara, Chiaki Oogaki (voice)

Nadeshiko es una estudiante de preparatoria que se ha mudado de Shizuoka a Yamanashi y que decide ir a ver el famoso Monte Fuji que aparece en los billetes de mil yenes. Aunque consigue llegar en bicicleta hasta Motosu, se ve obligada a volver atrás debido al mal tiempo. Habiendo sido incapaz de poder ver con sus propios ojos su objetivo, acaba desmayándose. Cuando despierta ya es de noche y está en un sitio que no reconoce y no sabe cómo regresar a casa. Por suerte Nadeshiko se encuentra con Rin, una chica que está acampando ella sola y quien la salva.

10. Non Non Biyori

Aun cuando algunos encontréis la iniciativa de introducir Non Non Biyori entre las mejores series similares a Love Live! algo poco normal, pero para SA está más que argumentado.

Información de Non Non Biyori:

Nombre original: のんのんびより
Año de lanzamiento: 2013
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 7.6
Actores principales: Kana Asumi, Komari Koshigaya (voice); Kotori Koiwai, Renge Miyauchi (voice); Rie Murakawa, Hotaru Ichijou (voice)

La historia se desarrolla en el pueblo rural de Asahigaoka, donde muchas de las comodidades de las grandes ciudades están a varios kilómetros de distancia y la escuela local consta de sólo cinco estudiantes, cada uno de los cuales provienen de diferentes grados de la escuela primaria y secundaria. Hotaru Ichijo, una estudiante de quinto grado de primaria, oriunda de Tokio, es transferida a la Escuela Asahigaoka Branch y debe adaptarse a la vida de campo junto a sus nuevas amigas.

11. Shokugeki no Souma

Aunque veáis la elección de añadir Shokugeki no Souma con las mejores series como Love Live! un error en el sistema, pero para el blog está razonado.

Información de Shokugeki no Souma:

Nombre original: 食戟のソーマ
Año de lanzamiento: 2015
Temporadas: 5 temporadas
Nota en IMDB: 8.2
Actores principales: Yoshitsugu Matsuoka, Soma Yukihira; Ai Kayano, Ryoko Sakaki; Maaya Uchida, Yuki Yoshino

Desde que tiene uso de razón, el sueño de Yukihira Soma ha sido trabajar como cocinero en el restaurante de su padre, Jouichirou, y superarle. Sin embargo, cuando el joven se gradúa en el instituto y ya está preparado para empezar a trabajar… ¡su padre cierra el restaurante para irse a trabajar a Europa! A pesar de ello, Jouichirou le plantea un reto a su hijo antes de partir: sobrevivir a la Academia Culinaria Totsuki, un centro de élite en la que sólo el 10% de sus asistentes logran graduarse.

12. Maiko-san Chi no Makanai-san

En este post de series parecidas a Love Live! debería siempre incluir Maiko-san Chi no Makanai-san.

Información de Maiko-san Chi no Makanai-san:

Nombre original: 舞妓さんちのまかないさん
Año de lanzamiento: 2021
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: vacio
Actores principales: Katou Mayumi, Cooking Auntie (voice); Mao Ichimichi, Sumire (voice); Minami Takayama, Kenta (voice)

Dentro de las calles del distrito de geishas de Kioto, vive una chica de 16 años llamada Kiyo. Después de fallar la prueba para convertirse en una “Maiko”, una aprendiz de geisha, comenzará a trabajar como la cocinera del lugar. Esta es la historia de su vida diaria.

Y con este gran anime hemos finiquitado las recomendaciones con las mejores series parecidas a Love Live!. Deseo que te haya gustado y ojalá volver a veros de nuevo por la web

¡Deseamos saber tus series favoritas mediante los comentarios de más abajo! Te recordamos que podrías compartirlo con nosotros enviándonos un correo.
Quedamos así entonces, deseando conocer tus comentarios. Gracias a ellos conseguimos mejorar un pelín más cada día.

El nombre original de esta serie no es exactamente el mismo que tenemos en castellano, ‘ラブライブ! School idol project’.
Sé que es algo delicado catalogar las series, hemos escogido varios géneros para clasificarla: Drama, Animación, Comedia, Música.

Cuestiones sobre series similares a Love Live! que nos han llegado al buzón

Noa B., que tiene 38 años, nos va a decir:

Pero que muy buenos días mis grandes amigos, gracias por tanto, soy un habitual de siempre.
¿Cuál es tu plataforma predilecta para ver las pelis? ¿Cuál sería vuestra serie favorita? ¿Alguna recomendación de series que se parezcan? Gracias por el tiempo invertido y un gran saludo.

Alba J., que le encantan las series de terror, pregunta a FS:

Muy buenas a ese FiebreSeries, enhorabuena por crear contenido de calidad, soy uno más desde hace poco.
¿Cuál sería tu miniserie favorita? Gracias por vuestro tiempo y un gran saludo.

Pol A., que le encanta HBO, nos va a decir:

Salute FiebreSeries, mi enhorabuena por ser tan útiles, entro a la web desde enero.
¿Cuál es el director de la serie ? ¿Cuál sería vuestra actriz favorita? Gracias por el tiempo invertido y un fuerte abrazo.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.

Últimas publicaciones de Lydia Crespo (ver todas)

Sobre Lydia Crespo 32792 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.