Las 12 mejores series parecidas a Ito Junji: Collection

Serie Ito Junji: Collection

¿Estás buscando series como Ito Junji: Collection porque os ha fascinado ?

Deja de buscar, le ponemos remedio. Aquí mismo podrás encontrarun amplio revueltillo con series parecidas a Ito Junji: Collection.

Sobra decir que Ito Junji: Collection es muy entretenido, por esto buscamos que re-experimientes de nuevo la misma experiencia. ¿Qué mejor modo de cumplir que reuniendo esta lista de las mejores series parecidas a Ito Junji: Collection? Queremos que os parezca ideal.

Con el objetivo de conseguirlo comparamos relaciones con el género (Animación, Drama, Terror) de Ito Junji: Collection, las tendencias similares que hacéis en la web y las tendencias en los buscadores. Por esa razón, en la lista vas a encontrar muchas cosas.

Antes que nada, si te gustaría conocer curiosidades sobre Ito Junji: Collection, deberías pasarte por nuestra entrada de ella.
Sin más dilación, a continuación os dejamos el TOP 12de las mejores series parecidas a Ito Junji: Collection:

1. Paranoia Agent

En este post sobre las mejores series parecidas a Ito Junji: Collection debe estar siempre Paranoia Agent.

Información de Paranoia Agent:

Nombre original: 妄想代理人
Año de lanzamiento: 2004
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.1
Actores principales: Mamiko Noto, Tsukiko Sagi (voice); Daisuke Sakaguchi, Lil’ Slugger (voice); Haruko Momoi, Maromi (voice)

Una diseñadora gráfica de Tokyo, autora de una mascota muy popular, es la envidia de todos sus compañeros de trabajo y, al mismo tiempo, por ello, sufre una cierta depresión porque la dejan de lado, además de la presión de su jefe para la creación de una nueva mascota con tanto reclamo como su anterior trabajo. Un día, regresando a casa de noche, es atacada violentamente y recibe un golpe, siendo hospitalizada. Pero muchos creen que no es más que una invención suya para deshacerse de la situación en la que se encuentra en su trabajo en ese momento. El autor del ataque es Shounen Bat, un chico en patines y con un bate ligeramete doblado que se convierte en una auténtica leyenda urbana al ir golpeando a personas en sus cabezas durante la noche por toda la ciudad. Dos detectives se encargarán de llevar el caso e irán comprobando que no todo es lo que parece…

2. Diabolik Lovers

Aun cuando algunos encontréis la iniciativa de añadir Diabolik Lovers con las mejores series parecidas a Ito Junji: Collection un sinsentido, pero creemos que está totalmente razonado.

Información de Diabolik Lovers:

Nombre original: ディアボリックラヴァーズ
Año de lanzamiento: 2013
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 5.2 (1k)
Actores principales: Rie Suegara, Komori Yui; Hiroko Ushida, Sakamaki Ayato; Sasamoto Yuuko, Sakamaki Laito

Yui Komori es una chica positiva quien nunca se ha visto envuelta en problemas como ver espíritus o teniendo experiencias paranormales. En su segundo año de instituto, es transferida a una nueva escuela. Esta es una escuela nocturna donde acuden jóvenes famosos, debido al trabajo de sus padres. Sin embargo, corre el rumor de que hay vampiros en la instituto. Es aquí donde la joven Yui entrará en contacto con los 6 hermanos vampiros. En 2015 se estrenó su secuela, “Diabolik Lovers More, Blood”.

3. Boogiepop wa Warawanai (2019)

Aunque varios de vosotros veáis la elección de poner Boogiepop wa Warawanai (2019) con las mejores series como Ito Junji: Collection un error en el sistema, pero para la revista está justificado.

Información de Boogiepop wa Warawanai (2019):

Nombre original: ブギーポップは笑わない
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 6.5
Actores principales: Aoi Yuki, Boogiepop (voice); Saori Oonishi, Nagi Kirima (voice); Chiaki Kobayashi, Keiji Takeda (voice)

Keiji Takeda está esperando a su novia, Touka Miyashita, una chica menor de su escuela. Cuando la chica no aparece, él intenta comunicarse con ella pero no lo logra, así que cuando cae el sol, decide rendirse en la búsqueda y regresar a casa. Es entonces cuando se encuentra con un extraño hombre que vaga por la calle con lágrimas en los ojos, pero decide ignorarlo… hasta que descubre que a él se acerca una joven con capa y sombrero negros que tiene la misma cara que Touka Miyashita, su novia desaparecida.

4. Mahou Shoujo Site

Entre las recomendaciones de mejores series parecidas a Ito Junji: Collection era imposible que faltara Mahou Shoujo Site.

Información de Mahou Shoujo Site:

Nombre original: 魔法少女サイト
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 5.4
Actores principales: Yu Serizawa, Anazawa Nijimi; Yuko Ono, Asagiri Aya; Aina Suzuki, Shioi Rina

Asagiri Aya es una joven que ha sido víctima de matones en su escuela. En busca de una forma de escapar de sus problemas, busca distracción en Internet cuando aparece un misterioso sitio web llamado “Sitio de niña mágica”. Simplemente ver la página es todo lo que se necesita para lanzar a Aya de cabeza al mundo mortal de Magical Girl Apocalypse. Allí, es luchar o morir, contra una serie aparentemente interminable de máquinas de matar salvajemente adorables, con faldas volantes, cada una armada con poderes mágicos y una sed insaciable de sangre y caos.

5. The Ancient Magus Bride

Aunque varios de vosotros veáis la elección de meter The Ancient Magus Bride entre las mejores series similares a Ito Junji: Collection un fallo del sistema, pero para el blog está justificado.

Información de The Ancient Magus Bride:

Nombre original: 魔法使いの嫁
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.8 (2k)
Actores principales: Atsumi Tanezaki, Chise Hatori (voice); Ryota Takeuchi, Elias Ainsworth (voice)

Chise Hatori, 15 años. Perdida, sin esperanza y sin familia, la compran por dinero. Pero quien la compra no es otra persona, sino un hechicero no humano llamado Elias. Aunque al inicio duda, la joven comenzará una nueva vida como su aprendiz y futura esposa. Se muda y comienza a vivir una nueva vida pacífica, tranquila pero firme, hasta que un día encuentra un libro ilustrado japonés entre los muchos que le envía Angelica desde Londres. Es un libro que ella descubrió en sus años jóvenes, cuando todavía estaba sola y desamparada.

6. Berserk (2016)

En un post sobre series parecidas a Ito Junji: Collection hay que poner siempre Berserk (2016).

Información de Berserk (2016):

Nombre original: ベルセルク
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 6.8
Actores principales: Hiroaki Iwanaga, Guts (voice); Toa Yukinari, Casca (voice); Kaoru Mizuhara, Puck (voice)

Guts es un guerrero vestido de negro de los pies a la cabeza que porta una gigantesca espada más larga que su propia estatura y un robusto brazo ortopédico de hierro… Allá adonde va se forman ríos de sangre y montañas de cadáveres. Cuando estaba en un aprieto, el elfo Puck recibe la ayuda del enigmático guerrero, tras lo cual decide seguirle. Puck, impresionado con el increíble poder de Guts, no puede hacer más que temblar ante el espeluznante mundo en el que este mora. Hordas de espectros tratan de impedir que avance hacia su objetivo…¡¿Y qué es el “estigma” que tiene en la nuca?! ¡¿Le estará empujando hacia la venganza?!

7. Koutetsujou no Kabaneri

Aun cuando veáis la elección de mezclar Koutetsujou no Kabaneri junto a las mejores series como Ito Junji: Collection un fallo, pero para el blog está totalmente argumentado.

Información de Koutetsujou no Kabaneri:

Nombre original: 甲鉄城のカバネリ
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 7.2
Actores principales: Maaya Uchida, Ayame; Yuki Kaji, Takumi; Toshiki Masuda, Kurusu

Mientras el mundo se encuentra en medio de una revolución industrial, aparece un monstruo que para ser derrotado, su corazón protegido por una capa de hierro, debe ser traspasado. Al infectar a los humanos con su mordedura, puede crear criaturas agresivas y no muertas conocidas como Kabane. En la isla Hinomoto, la gente ha construido estaciones para protegerse. La gente accede a la estación, con la ayuda de una locomotora a vapor, llamada Hayajiro. Ikoma, un niño que vive en la estación Aragane, crea su propia arma llamada Tsuranukizutsu para derrotar a las criaturas. Un día, mientras espera la oportunidad de usar su arma, conoce a una chica llamada Mumei, que está eximida de la inspección obligatoria de Kabane. Durante la noche, Ikuma se encuentra con Mumei nuevamente cuando ve a Hayajiro fuera de control. El personal de la locomotora se ha convertido en las criaturas. La estación, ahora bajo el ataque de Kabane, es la oportunidad que Ikoma estaba buscando.

8. Ataque a los Titanes

Aun cuando varios de vosotros veáis la elección de poner Ataque a los Titanes entre las mejores series parecidas a Ito Junji: Collection una anomalía, pero para la revista está debatido.

Información de Ataque a los Titanes:

Nombre original: 進撃の巨人
Año de lanzamiento: 2013
Temporadas: 4 temporadas
Nota en IMDB: 8.8
Actores principales: No disponible

Hace cien años, los titanes atacaron y diezmaron a la humanidad. Para sobrevivir, esta se recluyó en grandes ciudades amuralladas, creyendo que estaría segura para siempre. Pero, cien años después de aquel ataque, un titán colosal hace su aparición en una de las urbes, destruye el parapeto y permite que sus congéneres menores devoren de nuevo a los hombres. El Cuerpo de Exploradores, al que pertenece Eren Jaeger, deberá enfrentarse a ellos y contraatacarlos, para que la humanidad pueda vivir de nuevo en paz.

9. Tokyo Ghoul

En un artículo sobre las mejores series como Ito Junji: Collection debe estar una serie tan destacada como Tokyo Ghoul.

Información de Tokyo Ghoul:

Nombre original: 東京喰種トーキョーグール
Año de lanzamiento: 2014
Temporadas: 4 temporadas
Nota en IMDB: 7.9
Actores principales: Natsuki Hanae, Ken Kaneki (voice); Sora Amamiya, Tôka Kirishima (voice); Shintaro Asanuma, Nishiki Nishio (voice)

En Tokyo ocurren asesinatos misteriosos cometidos por Ghouls, seres desconocidos que comen carne humana, un día Kaneki Ken un joven de 18 años que cursa la Universidad conoce a una chica en un restaurante y la invita a salir, pero luego se da cuenta que ella es un Ghoul y sufre un ataque de parte de ella, pero afortunadamente sobrevive y la muchacha muere; debido a sus heridas los médicos le hacen un transplante de riñon sin saber que la muchacha era una Ghoul y Kaneki termina convirtiéndose en un ser híbrido humano-ghoul y de ahora en adelante deberá vivir escondiéndose de los humanos.

10. Casa Búho

En nuestro post de series como Ito Junji: Collection no podíamos dejarnos Casa Búho.

Información de Casa Búho:

Nombre original: The Owl House
Año de lanzamiento: 2020
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 7.9
Actores principales: Sarah-Nicole Robles, Luz Noceda (voice); Wendie Malick, Eda Clawthorne (voice); Alex Hirsch, King / Hooty (voice)

Un día, Luz descubre un mundo mágico y decide aprender a ser la mejor bruja posible.

11. Ao no Exorcist

En el artículo sobre series como Ito Junji: Collection hay que poner una serie tan buena como Ao no Exorcist.

Información de Ao no Exorcist:

Nombre original: 青の祓魔師
Año de lanzamiento: 2011
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 7.5
Actores principales: Keiji Fujiwara, Fujimoto Shirou (voice); Hiroshi Kamiya, Mephisto Pheles (voice); Jun Fukuyama, Okumura Yukio (voice)

Este mundo se compone de dos dimensiones unidas como una sola, justo como un espejo. El primero es el mundo en el que los humanos viven, Assiah. El otro es el mundo de los demonios, Gehenna (infierno). Por lo general, los viajes entre ambos, y de hecho cualquier tipo de contacto entre los dos, es imposible. Sin embargo, los demonios pueden pasar a este mundo por poseer cualquier cosa que exista dentro de este. Satanás es el dios de los demonios, pero hay una cosa que no tiene, y eso es una sustancia en el mundo humano que sea lo suficientemente podeerosa para contenerle a él. Con este fin creó a Rin, su hijo de una mujer humana, pero debera su hijo estar deacuerdo con sus planes O se convertirá en algo más … Un exorcista.

12. B: The Beginning

Aunque algunos encontréis la iniciativa de poner B: The Beginning entre las mejores series como Ito Junji: Collection algo poco normal, pero creo que está discutido.

Información de B: The Beginning:

Nombre original: B: The Beginning
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 7.2
Actores principales: Hiroaki Hirata, Keith Kazama Flick; Hiroki Tōchi, Eric Toga; Asami Seto, Lily Hoshina

Unos científicos crean unos nuevos humanos para que traigan la paz al mundo, pero son secuestrados por unos malvados con planes muy distintos. El ingenioso investigador Keith Flick se reincorpora a la policía real justo cuando emerge el asesino serial B.

Y con esta gran serie llenamos las recomendaciones de las series como Ito Junji: Collection. Espero que os haya entretenido y deseamos volver a coincidir en futuros artículos

¡Queremos saber todo lo que quieras mediante los comentarios de abajo! Y si tienes tiempo, también podrías comunicarte enviando un correo.
Estamos a la espera de tu opinión. Gracias a ellos conseguimos mejorar todos los días un poco más.

El título de la VO de la serie no es exactamente el mismo que la su versión en español: ‘伊藤潤二「コレクション」’.
Aunque es complicado, como tantas otras cosas en la vida, escasillar una serie, hemos seleccionado varios géneros: Animación, Drama, Terror.

Dudas sobre series como Ito Junji: Collection que nos han llegado al buzón

Pedro D., que le encantan los animes, nos comenta:

Hellow abonados a Netflix, muchas gracias por tenernos alerta en el amplio mundo de las series, soy uno más desde hace mucho tiempo.
¿Me dais alguna recomendación de series de los mismos actores? Gracias por el apoyo y saludos.

Ramón F., que le encantan los animes y las series, nos quiere contar:

Hello obsesos de las series, gracias por vuestro calendrario, entro a ver las novedades a partir del confinamiento.
Sin más que añadir me despido y espero veros pronto.

Luis L., que tiene 28 años, quiere decir:

Saludos a todos, os agradezco mucho todo, gracias por no faltar nunca, visito la página desde abril.
¿Cuál es tu plataforma de cabecera para ver series? Gracias por el apoyo y un fuerte abrazo.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 33412 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.