Las 12 mejores series parecidas a Island

¿Os ha enamorado la serie Island y buscas series similares?

Deja de gastar tiempo buscando, le ponemos remedio. Abajo te hemos dejado el listado con 12 series parecidas a Island.

No me cansaré de repetir que Island es muy bueno, por esto buscamos que re-experimientes esa unión. ¿Hay mejor modo de cumplir el objetivo que reuniendo la lista con series parecidas a Island? Con cariño, queremos que te parezca muy compelta.

Con el objetivo de conseguirlo analizamos relaciones con el género (Comedia, Drama, Animación, Romance, Ciencia ficción) de la serie, las búsquedas relacionadas de FiebreSeries y las tendencias de cada buscador. Por ello, en esta recomendación vas a encontrar gran variedad.

Puede interesarte: si deseas conocerlo todo sobre este pedazo de serie, deberías pasarte por nuestro post de ella.
Y ya por fin, os dejamos un TOP 12de las mejores series parecidas a Island:

1. ReLIFE

En un artículo de series como Island no podía faltar ReLIFE.

Información de ReLIFE:

Nombre original: ReLIFE
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 7.8
Actores principales: Kensho Ono, Arata Kaizaki (voice); Ai Kayano, Chizuru Hishiro (voice); Ryohei Kimura, Ryou Yoake (voice)

La historia está protagonizada por Arata Kaizaki, un hombre de 27 años, soltero y desempleado al que sus padres le dejan sin apoyo financiero. Incapaz de encontrar trabajo debido a que siempre abandonó sus empleos anteriores en menos de tres meses, no sabe qué hacer. Una noche, tras estar bebiendo con un viejo amigo del instituto, Arata conoce a Ryo Yoake, un hombre que le ofrece a Arata una pastilla que lo convertirá nuevamente en un adolescente de 17 años y así poder rehacer su vida. Tras acceder a hacer la prueba, Arata se une a una nueva clase en el instituto y conoce a Chizuru Hishiro, una preciosa chica pero muy silenciosa que anhela tener amigos. Arata tendrá que interactuar con la chica y el resto de sus nuevos compañeros de clase para descubrir qué le falta en su vida para ser feliz en el año que durará el efecto de la pastilla.

2. Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta…

En la lista de mejores series similares a Island debía estar Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta….

Información de Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta…:

Nombre original: 乙女ゲームの破滅フラグしかない悪役令嬢に転生してしまった…
Año de lanzamiento: 2020
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.4
Actores principales: Azumi Waki, Anne Shelley (voice); Maaya Uchida, Katarina Claes (voice); Shouta Aoi, Gerald Stuart (voice)

Tras golpearse la cabeza un día, Katarina, la hija del Duque Claes, de repente recuerda todas las vivencias de su vida pasada, es decir cuando era una adolescente japonesa. Justo antes de su prematura muerte, esta chica recuerda que estaba viciada a un juego otome… ¡y resulta que es exactamente como el mundo en el que está viviendo ahora!

Ella es ahora Katarina Claes, la antagonista del juego otome, que acosa al protagonista hasta el final. Al conocer todos los resultados posibles del juego, se da cuenta de que todas las rutas posibles terminan con el asesinato o el exilio de Katarina. Para evitar estos finales malos, tiene que usar su conocimiento del juego y sus propias artimañas, empezando por romper el compromiso con el príncipe…

¿Sobrevivirá Katarina mientras se abre camino a través de este mundo? ¡Descúbrelo en este harem inverso, dirigido por la villana favorita de todos!

3. Steins;Gate 0

Aun cuando encontréis la iniciativa de poner Steins;Gate 0 con las mejores series parecidas a Island un desacierto, pero para nosotros está totalmente razonado.

Información de Steins;Gate 0:

Nombre original: シュタインズ・ゲート ゼロ
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.4
Actores principales: Mamoru Miyano, Rintarou Okabe; Asami Imai, Kurisu Makise; Kana Hanazawa, Mayuri Shiina

Tras la impotencia de no poder salvar a Makise Kurisu en esta línea de universo Beta, las vidas de Okabe y el resto tienen que volver a la normalidad. Okabe asiste un día a un seminario y allí conoce al profesor Alexis Leskinen y a Maho Hiyajo, los cuales participaban en el mismo equipo que Kurisu en su investigación sobre Neurociencia en la Universidad Viktor Chondria. Así es como ambos le presentan su proyecto, el sistema “Amadeus” con el que persiguen poder digitalizar los recuerdos de los seres humanos y almacenarlos dentro de un ordenador. Es entonces cuando la vida de Okabe cambiará por completo al descubrir que dentro de Amadeus se encuentra guardada una réplica digital de la ya fallecida Makise Kurisu.

4. Conception

En un post sobre las mejores series como Island debe estar una serie tan buena como Conception.

Información de Conception:

Nombre original: CONCEPTION(コンセプション)
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 4.6
Actores principales: Emiri Kato, Mahiru Konatsuki; Yuki Ono, Itsuki Yuge; Aya Endo, Arie

El día de la graduación de Itsuki de la preparatoria, su prima le revela que está embarazada. Sin saber cómo, de repente ambos son enviados al mundo mágica de Granvania, donde las “impurezas” campan a sus anchas. Para poder regresar a casa, Itsuki deberá engendrar “Hijos de las Estrellas” con las 12 “Doncellas de las Estrellas” y que estos combatan a las criaturas oscuras que corrompen el mundo.

5. Tate no Yuusha no Nariagari

Aunque algunos encontréis la iniciativa de incluir Tate no Yuusha no Nariagari junto a las mejores series como Island un fallo del sistema, pero para la revista está totalmente discutido.

Información de Tate no Yuusha no Nariagari:

Nombre original: 盾の勇者の成り上がり
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.1
Actores principales: Kaito Ishikawa, Naofumi Iwatani; Asami Seto, Raphtalia; Rina Hidaka, Filo

Naofumi Iwatani se encuentra un día en un mundo paralelo donde ha sido invocado junto a otras personas para convertirse juntos en los salvadores del mismo. Cada uno de los héroes apareció con su propio set de equipo legendario al ser invocado y a Naofumi le tocó el escudo. Debido a que Naofumi carece de carisma y es un poco tímido, no tardan mucho en considerarlo el más débil y al tercer día lo traicionan, lo acusan en falso y le roban. Olvidado de la mano de dios por todos, desde reyes al pueblo, Naofumi se sume en una espiral de ira y venganza. Es así como comienza su nuevo destino en este mundo paralelo.

6. Akatsuki no Yona

Puede que encontréis la iniciativa de introducir Akatsuki no Yona entre las mejores series parecidas a Island algo poco normal, pero para mí está totalmente argumentado.

Información de Akatsuki no Yona:

Nombre original: 暁のヨナ
Año de lanzamiento: 2014
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.1
Actores principales: Chiwa Saito, Yona; Tomoaki Maeno, Son Hak; Tomoaki Maeno, Su-Won

La historia tiene lugar en un mundo de fantasía. La cultura está influenciada por la cultura coreana y china. Esta influencia es evidente en la distribución de los reinos, y también en los nombres de los personajes, así como su ropa.

7. Spy Kids: Misión crucial

En este artículo sobre las mejores series parecidas a Island debe estar una serie destacable como Spy Kids: Misión crucial.

Información de Spy Kids: Misión crucial:

Nombre original: Spy Kids: Mission Critical
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 4.7
Actores principales: Caitlyn Bairstow, Glitch (voice); Patton Oswalt; Travis Turner, PSI (voice)

En esta serie de animación basada en las películas, Juni y Carmen Cortez se enfrentan a los villanos de S.W.A.M.P. sin la ayuda de sus padres superespías.

8. InuYasha

Puede que varios de vosotros veáis la decisión de incluir InuYasha entre las mejores series parecidas a Island un error en el sistema, pero para nosotros está más que debatido.

Información de InuYasha:

Nombre original: 戦国お伽草子–犬夜叉
Año de lanzamiento: 2000
Temporadas: 9 temporadas
Nota en IMDB: 7.9
Actores principales: Kappei Yamaguchi, InuYasha(voice); Satsuki Yukino, Kagome Higurashi(voice); Houko Kuwashima, Sango (Voice)

InuYasha es el nombre de un demonio que en su día sellaron para que no provocara más problemas. Pero Kagome, fruto del destino, consigue atravesar la barrera mágica que separa el mundo actual con el de las guerras civiles, y quita el sello a Inu Yasha debido a la amenaza de cierto monstruo. Kagome posee la joya de las cuatro almas, que permite ganar gran poder, y ella será fruto del recelo de muchos monstruos en busca de ella. Pero la joya se ha roto en mil y un pedazos, e Inu Yasha y Kagome partirán en busca de todos los trozos de la joya.

9. Yu Yu Hakusho (Los guerreros del más allá)

Puede que varios de vosotros veáis la elección de incluir Yu Yu Hakusho (Los guerreros del más allá) junto a las mejores series parecidas a Island un fallo del sistema, pero para FiebreSeries está más que debatido.

Información de Yu Yu Hakusho (Los guerreros del más allá):

Nombre original: 幽☆遊☆白書
Año de lanzamiento: 1992
Temporadas: 4 temporadas
Nota en IMDB: 8.5
Actores principales: Nozomu Sasaki, Yūsuke Urameshi (voice); Shigeru Chiba, Kazuma Kuwabara (voice); Megumi Ogata, Kurama/Shūichi Minamino (voice)

Yusuke Urameshi, un chico de catorce años un poco gamberro es atropellado por un coche cuando intentaba salvar la vida de un niño pequeño. Al ser atropellado, no sobrevive y muere. Entonces es cuando Botan le dice que su muerte no estaba prevista asi que no va ni al cielo ni al infierno, por lo cual se queda en la tierra como fantasma. Botan le dice de hacer una prueba para volver a la vida, la consigue superar y entonces es cuando le encomiendan la tarea de ser detective espiritual, con lo cual tendrá que resolver varios casos utilizando poderes espirituales que le dan.

10. Cardcaptors

En el post sobre las mejores series parecidas a Island debe estar una serie tan destacada como Cardcaptors.

Información de Cardcaptors:

Nombre original: Cardcaptors
Año de lanzamiento: 2000
Temporadas: 4 temporadas
Nota en IMDB: 8.0
Actores principales: Sakura Tange, Sakura Kinomoto; Junko Iwao, Tomoyo Daidouji; Motoko Kumai, Syaoran Li

La obra narra las aventuras de Sakura Kinomoto, una pequeña niña de diez años que accidentalmente libera un conjunto de cartas que se encontraban dentro de un libro, el cual había descubierto en la biblioteca de su padre. Tras esto, Kero —el guardián del libro— emerge y, al enterarse de que la mayoría de las cartas conocidas como las «cartas Clow» se habían esparcido por todas partes, le dice a Sakura que ahora es su responsabilidad convertirse en una «cardcaptor» e ir en busca de ellas para evitar que ocurra una «catástrofe» en el mundo. Por lo tanto, Sakura adquiere habilidades especiales para así enfrentarse a los poderes mágicos de cada carta y lograr capturarlas y sellarlas. Kero se vuelve el guía y mentor de Sakura durante la búsqueda, mientras que su mejor amiga, Tomoyo Daidōji, le confecciona gran variedades de trajes, ya que según ella «debe llevar una ropa especial para una ocasión especial». Además, Tomoyo suele hacer grabaciones de las batallas de Sakura.

11. Sword Art Online II

Aunque encontréis la decisión de añadir Sword Art Online II junto a las mejores series como Island un poco aberrante, pero creemos que está debatido.

Información de Sword Art Online II:

Nombre original: ソードアート・オンライン
Año de lanzamiento: 2014
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.6
Actores principales: Yoshitsugu Matsuoka, Kirito (Voice); Haruka Tomatsu, Asuna (Voice); Aoi Yuki

“Sword Art Online II – Phantom bullet” se sitúa un año después del incidente de SAO.

Kirigaya Kazuto (Kirito) es invitado a un restaurante por Kikuoka Seijirou un hombre que trabajaba en la investigación del incidente de SAO quien le pide a Kirito que investigue la muerte de un jugador en un popular MMORPG llamado Gun Gale Online (GGO), al parecer un misterioso jugador que se hace llamar “Death Gun” es capaz de matar a personajes en el juego y a su vez, matar a quienes controlan los avatares en el mundo real. Al momento de que Kirito ingresa a GGO, este lo hace en forma de mujer (lo que obviamente le causa gran sorpresa) y conoce a una hábil jugadora llamada Sinon. Para resolver el misterio de las muertes se aventurarán en este nuevo mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=C2vco0PEKU4

12. Toaru Majutsu no Index

Aunque encontréis la elección de introducir Toaru Majutsu no Index con las mejores series como Island un error en el sistema, pero para nosotros está debatido.

Información de Toaru Majutsu no Index:

Nombre original: とある魔術の禁書目録(インデックス)
Año de lanzamiento: 2008
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 6.9
Actores principales: Atsushi Abe, Touma Kamijou; Yuka Iguchi, Index; Rina Sato, Mikoto Misaka

La historia se sitúa en Ciudad Academia, una ciudad tecnológicamente avanzada localizada al oeste de Tokio que se especializa en el desarrollo de poderes psíquicos, pero también se sitúa en un mundo donde la magia es real. Touma Kamijou es un estudiante de instituto que posee en su mano derecha un misterioso poder llamado Imagine Breaker, el cual puede negar cualquier fenómeno sobrenatural ya sea psíquico o mágico, lo que también anula su propia buena suerte. Un día encuentra a una chica llamada Index colgada de su balcón. Ella es una monja que posee en su mente el Index Librorum Prohibitorum, el cual es una colección de 103.000 libros mágicos. Cuando los caminos de la ciencia y la magia se cruzan, esta historia comienza.

Y de esta manera terminamos nuestras recomendaciones con series como Island. Ojalá que os haya sido de ayuda y esperamos volver a ayudaros con más entradas de calidad

¡Dinos lo que piensas mediante los comentarios del final del artículo!Y si quieres, puedes compartirlo vía e-mail.
Quedamos así, deseando conocer tus comentarios. Por ellos conseguimos mejorar cada día.

El nombre de la VO de la serie no es el mismo que tenemos en español: ‘アイランド’.
Aunque siempre es arriesgdo, como todo en la vida, clasificar una serie, hemos escogido estos géneros para clasificarla: Comedia, Drama, Animación, Romance, Ciencia ficción.

Preguntas y cuestiones sobre series similares a Island que nos han llegado al buzón

Rodolfo G., que le encantan las series de HBO, lanza la cuestión:

Salute a los seriéfilos de siempre, gracias por vuestro contenido, visito vuestra página desde que empezasteis.
¿Cuál es vuestra plataforma favorita para ver las series? No debo hacer un spoiler, para los que ya la hayáis finalizado ya entendéis lo que comento si comento: Gran explosión. Sin más que añadir me despido y quedo a la espera.

Gerónimo J., que le encantan las series de Amazon Prime Video, pregunta:

Muy muy buenas fans de películas, muchas gracias por tanto, estoy por aquí desde marzo.
¿Cuál es el elenco de la serie ? ¿Cuál esvuestra actriz favorita? Gracias por todo y quedo a la espera de respuesta.

Zacarias J., al que le encantan las pelis, nos quiere decir:

Hello a todos los filmadictos, mi más sincera enhorabuena por estar durante el confinamiento, soy lector desde hace relativamente poco.
¿Cuál estu película favorita? Sin más que añadir me despido y abrazos.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 35077 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.