Las 12 mejores series parecidas a Given

Serie Given

¿Quiéres encontrar series parecidas a Given porque os ha embelesado ?

No pierdas más tiempo buscando, tenemos la respuesta. En este post te hemos dejado un listado con grandes series parecidas a Given.

No me cansaré de repetir que Given es una pasada, y por esa razón queremos que sientas otra vez esa sensación. ¿Existe otra manera de cumplir el objetivo que creando la lista con series parecidas a Given? Esperamos que sea la perfección.

Con el objetivo de conseguirlo analizamos los géneros (Drama, Música, Romance, Animación) de Given, las tendencias relacionadas de FS y las palabras clave de Google. Por ello, en la recomendación vas a encontrarte un poco de todo.

Pero antes, si quieres saberlo todo sobre esta maravillosa serie, deberías ver el post que tenemos de la misma.
Sin más, aquí dejamos el TOP de las mejores series parecidas a Given:

1. Shigatsu wa Kimi no Uso

En este post de mejores series parecidas a Given tenía que estar Shigatsu wa Kimi no Uso.

Información de Shigatsu wa Kimi no Uso:

Nombre original: 四月は君の嘘
Año de lanzamiento: 2014
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.6
Actores principales: Saori Hayami, Igawa Emi (voice); Ai Kayano, Aiza Nagi (voice); Risa Taneda, Kaori Miyazono (voice)

Kôsei Arima vio truncada su carrera musical como pianista a la edad de 11 años a causa del fallecimiento de su madre. Kôsei sufrió un shock emocional durante un recital y desde entonces fue incapaz de oír el sonido que producían las teclas al tocarlas a pesar de que sus oídos estaban perfectamente. Incapacitado para seguir tocando el piano, abandonó la música y su vida se volvió monótona y aburrida. En la actualidad, Kôsei es un estudiante de secundaria que comparte instituto con sus amigos Tsubaki y Watari. Lo que no sabe es que su vida está a punto de cambiar cuando conozca a Kaori Miyazono, una extraordinaria violinista que logrará que Kôsei regrese al mundo de la música y que le enseñará a tocar de una forma más libre y menos rígida.

2. Nashville

En el artículo sobre series como Given hay que poner una serie tan destacada como Nashville.

Información de Nashville:

Nombre original: Nashville
Año de lanzamiento: 2012
Temporadas: 6 temporadas
Nota en IMDB: 7.7
Actores principales: Hayden Panettiere, Juliette Barnes; Clare Bowen, Scarlett O’Connor; Charles Esten, Deacon Claybourne

La cantante de country Rayna James (Connie Britton) ha tenido una larga carrera que muchos envidian, pero ahora se encuentra en pleno declive. Aunque sus fans siguen asediándola para conseguir un autógrafo suyo, ya no llena estadios como antes. Esa es la razón por la que su empresa discográfica organiza una gira en la que Rayna estará acompañada por Juliette Barnes (Hayden Panettiere), la nueva estrella de la música country. Pero esta unión pronto se convertirá en un arma de doble filo para ambas.

Pero ahí no terminan sus problemas. Y es que el padre de Rayna, el tiburón de los negocios Lamar Hampton, decide impulsar la candidatura de su yerno Teddy a alcalde de Nashville sin contar con el apoyo de su hija.

3. Domestic na Kanojo

Puede que encontréis la elección de añadir Domestic na Kanojo entre las mejores series como Given un desacierto, pero para mí está totalmente argumentado.

Información de Domestic na Kanojo:

Nombre original: ドメスティックな彼女
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 6.7
Actores principales: Yurika Hino, Tachibana Tsukiko; Kenjirou Tsuda, Kobayashi Masaki; Takuya Eguchi, Kurimoto Fumiya

Natsuo es un chico de preparatoria que está perdidamente enamorado de su alegre y popular maestra llamada Hina. Sin embargo, un día en una reunión conoce a una chica malhumorada llamada Rui y termina durmiendo con ella. Poco después, el padre de Natsuo le dice que se casará de nuevo con una mujer que tiene 2 hijas, para sorpresa de Natsuo las hijas resultan ser Hina y Rui.

4. Tsuki ga kirei

En nuestro post de mejores series parecidas a Given no podía faltar Tsuki ga kirei.

Información de Tsuki ga kirei:

Nombre original: 月がきれい
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.8
Actores principales: Manaka Iwami, Miyamoto Aira; Atsushi Tamaru, Hira Takumi; Konomi Kohara, Mizuno Akane

Kotarou Azumi y Akane Mizuno se convirtieron en estudiantes de tercer año en la escuela secundaria y son compañeros de clase por primera vez. Estos dos, junto con otros compañeros de clase, Chinatsu Nishio y Takumi Hira, se relacionan con sus compañeros a través de la comprensión y sentimientos mutuos. A medida que progresa su último año en la escuela secundaria, el grupo a superar sus retos para madurar y tomar conciencia de los cambios en sí mismos.

5. The Comeback

Aunque algunos encontréis la decisión de incluir The Comeback entre las mejores series parecidas a Given un error, pero para nosotros está más que razonado.

Información de The Comeback:

Nombre original: The Comeback
Año de lanzamiento: 2005
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 8.0
Actores principales: Lisa Kudrow, Valerie Cherish; Lance Barber, Paulie G.; Robert Michael Morris, Mickey Deane

The series initially follows Valerie Cherish, a veteran sitcom actress who has been out of the spotlight for more than a decade, as she attempts in 2005 to return to the industry that made her famous. Valerie lands a role on a new network sitcom, but struggles with the matter of being an aging, non-influential performer in an increasingly-youthful Hollywood, while her every move on and off the set is being documented for a companion reality show. When the cameras catch up with Valerie in 2014, she is cast in an HBO series entitled Seeing Red, which chronicles the career of the sitcom writer/producer who tormented her nine years earlier.

6. Little Voice

Entre estas recomendaciones de mejores series similares a Given debe incluirse Little Voice.

Información de Little Voice:

Nombre original: Little Voice
Año de lanzamiento: 2020
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.1
Actores principales: Brittany O’Grady, Bess King; Kevin Valdez, Louie; Shalini Bathina, Prisha

Bess es una artista polifacética que intenta abrirse camino en la jungla musical neoyorquina mientras sortea obstáculos personales. Una historia llena de sueños, valentía y talento producida por J.J. Abrams con música original de Sara Bareilles.

7. Luis Miguel: La Serie

En este post sobre series parecidas a Given debe estar siempre Luis Miguel: La Serie.

Información de Luis Miguel: La Serie:

Nombre original: Luis Miguel: La Serie
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 8.1
Actores principales: Diego Boneta, Luis Miguel

Esta serie cuenta la historia del cantante mexicano Luis Miguel, una superestrella en Latinoamérica y el resto del mundo desde hace décadas.

8. Do Do Sol Sol La La Sol

En la lista de mejores series como Given debería siempre incluir Do Do Sol Sol La La Sol.

Información de Do Do Sol Sol La La Sol:

Nombre original: 도도솔솔라라솔
Año de lanzamiento: 2020
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.4
Actores principales: Go Ah-ra, Goo Ra-Ra; Lee Jae-wook, Sun Woo-Joon; Kim Ju-hun, Cha Eun-Seok

Una pianista de la riqueza a la pobreza que pierde todo, pero su sonrisa es guiada por estrellitas centelleantes a un pequeño pueblo donde encuentra esperanza, hogar y amor.

9. Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai.

En un artículo que va de las mejores series como Given hay que poner una serie como Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai..

Información de Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai.:

Nombre original: あの日見た花の名前を僕達はまだ知らない。
Año de lanzamiento: 2011
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.2
Actores principales: Saori Hayami, Chiriko “Tsuruko” Tsurumi; Miyu Irino, Jinta “Jintan” Yadomi; Ai Kayano, Meiko “Menma” Honma

Un grupo de amigos de la infancia se separan debido a un trágico accidente en el cual perdieron a una de sus amigas. Jintan deberá reunir a sus antiguos amigos de la infancia ya que esa amiga que perdieron regresa como un espíritu para cumplir una promesa que hizo antes de morir, esta misión revelara nuevos y viejos sentimientos en los personajes para conseguir ese único deseo.

10. Tong Ling Fei

Entre las recomendaciones de mejores series parecidas a Given debería siempre incluir Tong Ling Fei.

Información de Tong Ling Fei:

Nombre original: 通灵妃
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.5
Actores principales: No disponible

Qian Yunxi, la hija mayor del primer ministro, nació con una habilidad especial. Debido a esto, ella fue considerada “anormal” y fue criada en el monte Lin Yun. Al cumplir 16 años, tomó el lugar de su hermana menor para casarse con la familia real de Ye. Los rumores dicen que Ye Youming es extraño, frío y cruel. ¿Cómo se jugará el destino de Qian Yunxi?

https://www.youtube.com/watch?v=I0NEooY_-7o

11. Sin cita previa

En un post sobre las mejores series parecidas a Given hay que poner una serie tan destacada como Sin cita previa.

Información de Sin cita previa:

Nombre original: Private Practice
Año de lanzamiento: 2007
Temporadas: 6 temporadas
Nota en IMDB: 5.7
Actores principales: Kate Walsh, Addison Montgomery; Paul Adelstein, Cooper Freedman; KaDee Strickland, Charlotte King

Esta serie de TV, de 111 episodios (2007-2013), es una secuela de “Anatomía de Grey”. La cirujana Addison Montgomery (Kate Walsh) va a Santa Mónica para ver a sus amigos de la facultad. Cuando llega, se entera de que Naomi (Merrin Dungey) y Jackson (Taye Diggs), la pareja ideal que, además, había fundado una exitosa cooperativa médica, se han divorciado. En la clínica conoce a un experto en medicina alternativa, a un terapeuta inseguro y a un ginecólogo que no entiende nada de mujeres. Addison observa que, aunque su vida personal es un caos, profesionalmente a todos les va bien. Entonces decide abandonar el hospital de Seattle y formar parte del Oceanside Wellness Group.

12. Renai Boukun

En un post sobre las mejores series parecidas a Given debe estar sin duda Renai Boukun.

Información de Renai Boukun:

Nombre original: 恋愛暴君
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 6.2
Actores principales: Manami Numakura, Hiyama; Yoshino Aoyama, Guri; Kensho Ono, Aino

Nota un beso es un portátil de gran alcance que hace que cualquier persona que tenga su nombre escrito en conjunto caerá inmediatamente en amor si se besan entre sí independientemente de cualquier circunstancia. Este elemento mágico y muy familiar pertenece a un ángel llamado Guri cuyo trabajo como Cupido es la creación de parejas. Sin embargo, accidentalmente escribe Aino Seiji, un estudiante de escuela secundaria regular, ya menos que se besa a alguien, Guri morirá. Ella convence a Seiji ir besar a su aplastamiento, Hiyama Akane, chica popular de la escuela que resulta tiene sentimientos aún más fuertes para él, rozando la obsesiva y psicótica. Eventualmente Akane y Seiji se juntan pero no antes de Guri decide que le gusta Seiji también. Lo que parece increíble que la mayoría de los chicos se convierte en un infierno para Seiji que sólo quiere una relación normal con las niñas.

Y con esta gran serie llenamos nuestra lista con las series parecidas a Given. Deseo que te haya gustado y queremos volver a encontraros otra vez por FS

¡Dejanos conocer tus críticas en los comentarios que hay al final del todo! Si también podrías comunicarte con nosotros enviándonos un correo.
Quedamos esperando tus pensamientos. Gracias a ellos conseguimos mejorar todos los días un poco más.

El nombre en VO de la serie no es exactamente el mismo que en la versión en España: ‘ギヴン’.
Sí, siempre es complicado, como tantas otras cosas en la vida, catalogar las series, hemos seleccionado los siguientes géneros para ella: Drama, Música, Romance, Animación.

Cuestiones sobre series como Given que nos han llegado al buzón

Enrique S., que tiene 33 años, nos dice:

Salute creadores de contenido, os agradezco mucho todo, gracias por la página entro a leeros a partir del confinamiento.
¿Cuál esvuestro corto favorito? ¿Van a continuar los mismos personajes en la temporada siguiente en Crunchyroll? Gracias por la atención y quedo a la espera de respuesta.

Rodolfo A., que le encantan los animes, nos quiere decir:

Pero que muy buenas a los lectores, mi enhorabuena por mantenernos actualizados, os visito no desde hace poco.
No debo hacer spoilers, para los que ya la hayáis finalizado sabéis lo que quiero decir si digo: Graaaaan explosión. Agradezco la atención y un abrazo.

Fran R., al que le gusta sentarse en casa tranquilamente y ponerse una serie, nos pregunta:

Buenas noches a todos, gracias pro mantenerme distraido durante el confinamiento, comento aquí desde enero.
¿Me encantaría que me dierais una recomendación o sugerencia de series similares? ¿Van a continuar los guionistas en la temporada que viene en Crunchyroll? Gracias por el apoyo y saludos.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 33412 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.