Las 12 mejores series parecidas a El don de Alba

¿Te ha embelesado la serie El don de Alba y quieres ver series semejantes?

No te preocupes, tenemos la respuesta. En este post tenemos un buen repertorio con 12 series parecidas a El don de Alba.

Salta a la vista que El don de Alba es una serie que te engancha de principio a fin, por esto vamos a hacer que re-experimientes la emoción. ¿Y hay mejor manera de cumplir que dándote estas recomendaciones de las mejores series parecidas a El don de Alba? Con cariño, queremos que te parezca lo más ideal posible.

Para hacerlo analizamos relaciones con el género (Romance, Drama, Fantasía) de la serie, las búsquedas similares de FiebreSeries y las palabras clave de Google. Por esa razón, en este TOP vas a ver un poco de todo.

Antes que nada, si quieres saber curiosidades sobre este pedazo de serie, deberías pasarte por el hilo de la misma.
Sin más dilación, dejamos un TOP 12de las mejores series parecidas a El don de Alba:

1. Ángeles en América

Puede que encontréis la iniciativa de meter Ángeles en América junto a las mejores series como El don de Alba un poco aberrante, pero para el blog está totalmente argumentado.

Información de Ángeles en América:

Nombre original: Angels in America
Año de lanzamiento: 2003
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.2
Actores principales: Al Pacino, Roy Cohn; Meryl Streep, Hannah Pitt; Mary-Louise Parker, Harper Pitt

Miniserie de TV sobre el sida (2003). Cuando Prior Walter (Justin Kirk) le confiesa a su amante Lou (Ben Shenkman) que ha contraído el sida, éste lo abandona. A medida que la enfermedad y la soledad destruyen a Prior, la culpa consume a Lou. Al mismo tiempo, Roy Cohn (Pacino), un hombre muy influyente, anima a Joe Pitt (Patrick Wilson), un abogado mormón y republicano, a trabajar en el Departamento de Justicia. Ambos ocultan su homosexualidad: Pitt por vergüenza y por razones religiosas, Cohn para conservar el poder. Por su parte, Harper (Mary-Louise Parker), la frustrada esposa de Pitt, está deseando librarse de la farsa de su matrimonio. Un ángel mensajero (Emma Thompson) invita a Prior a actuar como un profeta.

2. Mi Única Canción de Amor

Aunque algunos encontréis la decisión de mezclar Mi Única Canción de Amor junto a las mejores series parecidas a El don de Alba un fallo, pero para mí está totalmente razonado.

Información de Mi Única Canción de Amor:

Nombre original: 마이 온리 러브송
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 6.8
Actores principales: Gong Seung-yeon, Song Soo-Jung; Lee Jong-hyun, On-Dal; Kim Yeon-Seo, Princess Pyunggang

Una actriz consentida se sube a una vieja camioneta para huir del drama histórico que filmaba… Nunca iba a imaginar que la próxima parada era el pasado.

3. Erase Una Vez En El Pais De Las Maravillas

Aun cuando veáis la decisión de mezclar Erase Una Vez En El Pais De Las Maravillas entre las mejores series como El don de Alba algo con poco sentido, pero para SA está más que debatido.

Información de Erase Una Vez En El Pais De Las Maravillas:

Nombre original: Once Upon a Time in Wonderland
Año de lanzamiento: 2013
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.1
Actores principales: Sophie Lowe, Alice; Michael Socha, Knave of Hearts; Emma Rigby, The Red Queen

Serie de TV (2014). 1 temporada. 13 episodios. Seguirá a Alice (Sophie Lowe), quien cuenta la historia de cómo hay una tierra extraña al otro lado de una madriguera de conejo. Todo el mundo piensa que está loca y los médicos no paran de hacer terapia para que lo olvide todo. Pero pronto llegarán de nuevo la Sota de Corazones (Michael Socha) y el Conejo Blanco (John Lithgow) que la trasladarán de nuevo al País de las Maravillas

4. Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai.

Puede que veáis la elección de meter Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai. con las mejores series similares a El don de Alba un fallo del sistema, pero creemos que está totalmente debatido.

Información de Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai.:

Nombre original: あの日見た花の名前を僕達はまだ知らない。
Año de lanzamiento: 2011
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.2
Actores principales: Saori Hayami, Chiriko “Tsuruko” Tsurumi; Miyu Irino, Jinta “Jintan” Yadomi; Ai Kayano, Meiko “Menma” Honma

Un grupo de amigos de la infancia se separan debido a un trágico accidente en el cual perdieron a una de sus amigas. Jintan deberá reunir a sus antiguos amigos de la infancia ya que esa amiga que perdieron regresa como un espíritu para cumplir una promesa que hizo antes de morir, esta misión revelara nuevos y viejos sentimientos en los personajes para conseguir ese único deseo.

5. Érase una vez

Entre nuestras recomendaciones de mejores series parecidas a El don de Alba no íbamos a dejarnos Érase una vez.

Información de Érase una vez:

Nombre original: Once Upon a Time
Año de lanzamiento: 2011
Temporadas: 7 temporadas
Nota en IMDB: 7.7
Actores principales: Lana Parrilla, Regina Mills / Evil Queen; Colin O’Donoghue, Captain Hook; Robert Carlyle, Mr. Gold / Rumplestiltskin / Weaver

Mezclando el mundo real y los cuentos de hadas, se cuenta la historia de Emma Swan, una mujer cuya vida cambia cuando su hijo, al que había dado en adopción diez años antes, la encuentra. Él cree que su madre pertenece a un mundo irreal y que es la hija de Blancanieves.

6. Outlander

En este artículo sobre las mejores series parecidas a El don de Alba hay que poner siempre Outlander.

Información de Outlander:

Nombre original: Outlander
Año de lanzamiento: 2014
Temporadas: 6 temporadas
Nota en IMDB: 8.4
Actores principales: Caitriona Balfe, Claire Randall; Sam Heughan, Jamie Fraser; Richard Rankin, Roger Wakefield

Sigue la historia de Claire Randall, una enfermera de combate casada en los años 40, que misteriosamente es arrastrada atrás en el tiempo hasta 1743, donde se lanza de inmediato a un mundo desconocido, viéndose amenazada su propia vida. Cuando se ve obligada a casarse con Jamie Fraser, un joven guerrero escocés caballeroso y romántico, Claire comienza un pasional triángulo entre dos hombres muy diferentes con dos vidas irreconciliables.

7. Aelliseu

En este post sobre las mejores series parecidas a El don de Alba debe estar una serie tan buena como Aelliseu.

Información de Aelliseu:

Nombre original: Aelliseu
Año de lanzamiento: 2020
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.1
Actores principales: No disponible

Time travel, police drama.

8. Buscando a Alaska

Puede que veáis la iniciativa de meter Buscando a Alaska entre las mejores series parecidas a El don de Alba una anomalía, pero para la revista está totalmente justificado.

Información de Buscando a Alaska:

Nombre original: Looking for Alaska
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.1
Actores principales: Charlie Plummer, Miles Halter; Kristine Froseth, Alaska Young; Denny Love, The Colonel

La historia es narrada a través del adolescente Miles “Gordo” Halter, mientras se encuentra estudiando en el internado ‘Culver Creek’ para intentar aprender una perspectiva más profunda de la vida. Él se enamora de una jóven llamada Alaska Young y después de mucho esfuerzo, encuentra un grupo de amigos fieles. Pero cuando ocurre una tragedia inesperada, Miles y sus amigos intentan entender lo que ha sucedido.

9. Miracle Workers

Aun cuando veáis la elección de añadir Miracle Workers entre las mejores series parecidas a El don de Alba un poco aberrante, pero para nosotros está totalmente justificado.

Información de Miracle Workers:

Nombre original: Miracle Workers
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 7.0
Actores principales: Lolly Adefope, Maggie; Daniel Radcliffe, Prince Chauncley; Steve Buscemi, Eddie Shitshoveler

Una comedia ambientada en las oficinas de Heaven Inc. Cuando Dios planea destruir la Tierra, dos ángeles de bajo nivel deben convencer a su jefe de salvar a la humanidad. Le apuestan a que pueden lograr su milagro más imposible: ayudar a dos humanos a enamorarse.

10. Si no te hubiese conocido

Puede que encontréis la decisión de introducir Si no te hubiese conocido entre las mejores series parecidas a El don de Alba un error en el sistema, pero para la revista está más que justificado.

Información de Si no te hubiese conocido:

Nombre original: Si no t’hagués conegut
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.7
Actores principales: Pablo Derqui, Eduard; Andrea Ros, Elisa; Javier Beltrán, Òscar

Eduard, un hombre de negocios de mediana edad, casado felizmente con Elisa y padre de dos hijos, ve de repente cómo su vida da un giro inesperado: una desgracia que él mismo provoca de manera indirecta le golpea brutalmente. Ni su familia ni sus mejores amigos pueden hacer nada para apaciguar su dolor. La aparición de una anciana misteriosa hará que recupere poco a poco las ganas de vivir.

11. Da Vinci’s Demons

En el artículo que va de las mejores series similares a El don de Alba debe estar sin duda Da Vinci’s Demons.

Información de Da Vinci’s Demons:

Nombre original: Da Vinci’s Demons
Año de lanzamiento: 2013
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 8.0
Actores principales: Tom Riley, Leonardo Da Vinci; Laura Haddock, Lucrezia Donati; Elliot Cowan, Lorenzo Medici

Cuenta la desconocida historia de la juventud de Leonardo Da Vinci, uno de los mayores genios no sólo del Renacimiento, sino de toda la historia de la humanidad. Muestra las vivencias de este desenvuelto y brillante artista, inventor, espadachín, amante, soñador e idealista, que a los 25 años explora su intelecto y su talento mientras afronta el hecho de vivir en los confines de la realidad y del tiempo.

12. Rubí

Aunque encontréis la decisión de poner Rubí entre las mejores series similares a El don de Alba un error en el sistema, pero para SA está justificado.

Información de Rubí:

Nombre original: Rubí
Año de lanzamiento: 2004
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.1
Actores principales: Bárbara Mori, Rubí Pérez Ochoa / Fernanda Martínez; Eduardo Santamarina, Alejandro Cárdenas Ruiz; Jacqueline Bracamontes, Maribel de la Fuente

Rubí es una bella joven universitaria que vive junto con su madre Doña Refugio y su hermana Cristina en una pobre vecindad. … Maribel es hija del millonario hombre de negocios llamado Arturo De La Fuente. Ella le entrega su amistad a Rubí, sin saber que esta está envenenada por la envidia y los celos

Y con nuestra mejor serie llenamos nuestro TOP 12 de las series parecidas a El don de Alba. Esperamos que os haya sido de ayuda y esperamos volver a vernos por la web

¡Cuéntanos lo que piensas en los comentarios del final del artículo!Te recordamos que también podrías compartir tus inquietudes vía email.
Quedamos así, esperando siempre tus comentarios. Por ellos seguimos mejorando cada día.

El nombre en VO de la serie es invariable con respecto al que en la versión en español, ‘El don de Alba’.
Sabemos que es algo delicado, como todo, catalogar una serie o película, se han escogido los siguientes géneros para ella: Romance, Drama, Fantasía.

Dudas sobre series parecidas a El don de Alba que nos han llegado al buzón

Pere T., que le encanta HBO, lanza la pregunta:

Salute a todos los serieadictos, muchas gracias por estar durante el confinamiento, soy habitual no desde hace poco.
¿Sabéis algo del cortometraje que tanto se escucha por ahí? ¿Cuál sería tu corto de animación favorito? Sin más que añadir me despido y abrazos.

Gonzo L., que sueña con series, nos quiere preguntar:

Hello obsesos de las series, os agradezco mucho todo, gracias por mantenernos 100% actualizados, os visito desde el confinamiento.
¿Cuál es el reparto de esta serie ? ¿Cuál sería la plataforma preferida de series, Disney+ o Netflix? Quedo a la espera de respuesta y espero que lo publiquéis.

Sarah S., que tiene 34 años, nos traslada:

Hello mis salvadores, os agradezco mucho todo, gracias por mantenernos alerta de todo, soy lector desde hace poco.
¿Alguna recomendación de series del mismo creador? Gracias por vuestra atención y un saludo.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.

Últimas publicaciones de Lydia Crespo (ver todas)

Sobre Lydia Crespo 32792 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.