Las 12 mejores series parecidas a Dark Matter

Serie Dark Matter

¿Te ha gustado Dark Matter y estás buscando series parecidas?

Deja de gastar tiempo buscando, tenemos la solución. En este artículo tienes un recopilatorio con series parecidas a Dark Matter.

Sobra decir que Dark Matter es una serie brutal, y por eso queremos que re-experimientes la misma experiencia. ¿Y qué otro modo de lograrloque escribiendo una recomendación con series parecidas a Dark Matter? Esperamos que sea perfecta.

Para conseguirlo vemos los géneros principales (Ciencia ficción, Misterio, Suspense, Drama, Acción, Aventura) de Dark Matter, las búsquedas relacionadas de nuestra web y las Keywords en Google. Por eso, en este TOP 12 vas a ver variedad.

Antes de que se me olvide, si quieres saberlo todo sobre esta serie, deberías pasarte por el post sobre la serie.
Y a continuación os dejamos el TOP 12de las mejores series parecidas a Dark Matter:

1. Marvel Agentes de S.H.I.E.L.D.

Aun cuando encontréis la iniciativa de añadir Marvel Agentes de S.H.I.E.L.D. junto a las mejores series parecidas a Dark Matter un error en el sistema, pero para mí está debatido.

Información de Marvel Agentes de S.H.I.E.L.D.:

Nombre original: Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.
Año de lanzamiento: 2013
Temporadas: 7 temporadas
Nota en IMDB: 7.5
Actores principales: Clark Gregg, Phil Coulson; Ming-Na Wen, Melinda May / The Cavalry; Chloe Bennet, Daisy “Skye” Johnson / Quake

El agente Phil Coulson, de la película “Los vengadores”, regresa para liderar a un pequeño grupo de agentes altamente capacitados en el campo.

2. FlashForward

Aun cuando algunos encontréis la iniciativa de incluir FlashForward entre las mejores series como Dark Matter un error en el sistema, pero creemos que está más que debatido.

Información de FlashForward:

Nombre original: FlashForward
Año de lanzamiento: 2009
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.2
Actores principales: Joseph Fiennes, Mark Benford; John Cho, Demetri Noh; Courtney B. Vance, Stanford Wedeck

Basada en una novela del escritor Robert J. Sawyer, cuenta la historia de lo que ocurre después de que, el 6 de octubre de 2009, los 7.000 millones de personas que habitan la Tierra se desmayan a la vez y tienen una visión sobre lo que -parece ser- les ocurrirá a cada uno de ellos en el futuro, en concreto el 29 de abril de 2010. Cuando se despiertan, todos comienzan a preguntarse si lo que han visto les ocurrirá realmente.

3. Intelligence

En un post sobre series parecidas a Dark Matter hay que poner siempre Intelligence.

Información de Intelligence:

Nombre original: Intelligence
Año de lanzamiento: 2014
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 6.9
Actores principales: Josh Holloway, Gabriel Black; Meghan Ory, Riley O’Neil; John Billingsley, Dr. William Crispin

La trama de Intelligence se centra en el seguimiento de un comando cibernético, en concreto en la unidad especial de ciberseguridad del gobierno estadounidense. Esta unidad está creada en torno a un antiguo miembro de la marina que ahora es agente de inteligencia y que tiene una gran ventaja sobre el resto. Este agente es Gabriel Black y goza de un poder exclusivo. Tiene un microchip insertado en el cerebro que le otorga la capacidad de acceder a todo campo electromagnético.

4. Ice

Puede que encontréis la decisión de poner Ice entre las mejores series similares a Dark Matter un error, pero para mí está totalmente razonado.

Información de Ice:

Nombre original: Ice
Año de lanzamiento: 2011
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 4.6
Actores principales: Paul Ellis, Corporal

The destructive effects of global warming cause unimaginable devastation and panic worldwide in this post-apocalyptic disaster film starring A-list cast- Richard Roxburgh (Hacksaw Ridge) and Sam Neil (Jurassic Park). Including epic production values, Ice confronts a terrifying and plausible natural disaster of epic proportions, which sets the world at the mercy of the elements that consume it.

5. Snowpiercer: Rompenieves

En nuestro post de mejores series parecidas a Dark Matter no podía faltar Snowpiercer: Rompenieves.

Información de Snowpiercer: Rompenieves:

Nombre original: Snowpiercer
Año de lanzamiento: 2020
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 6.8
Actores principales: Jennifer Connelly, Melanie Cavill; Daveed Diggs, Andre Layton; Mickey Sumner, Bess Till

En un futuro en el que la Tierra ha quedado cubierta por hielos perpetuos, los pocos supervivientes humanos se han refugiado en un tren que recorre el planeta sin parar nunca. Ahí, los pasajeros se han repartido siguiendo un estricto sistema de clases en el que los más pudientes se encuentran en los vagones de la cabeza y los más pobres están en la cola y deben alimentar el motor del tren.

6. Utopia

En nuestro post sobre las mejores series parecidas a Dark Matter hay que poner siempre Utopia.

Información de Utopia:

Nombre original: Utopia
Año de lanzamiento: 2020
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 6.7
Actores principales: John Cusack, Dr. Kevin Christie; Rainn Wilson, Michael Stearns; Dan Byrd, Ian

Utopía es un thriller sobre una conspiración que se centra en un grupo de jóvenes fanáticos que se alían al descubrir que la conspiración de la que habla un cómic, Utopía, es real. El cómic predice la desaparición de la humanidad y de nuestro mundo, y por ello el grupo inicia una peligrosa y retorcida aventura para usar sus descubrimientos para salvarse a sí mismos y de paso a la humanidad.

7. The Deep

En el artículo que va de las mejores series similares a Dark Matter hay que poner una serie como The Deep.

Información de The Deep:

Nombre original: The Deep
Año de lanzamiento: 2010
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 5.8
Actores principales: Minnie Driver, Frances Kelly; Goran Visnjic, Samson; James Nesbitt, Clem Donnelly

As the world’s energy supplies dwindle, the Orpheus, a research submarine, delves into the deep of the Arctic Ocean searching for rare micro-organisms, but the crew soon find themselves in peril.

8. Legión

Aunque algunos encontréis la iniciativa de meter Legión entre las mejores series similares a Dark Matter un desacierto, pero creemos que está totalmente discutido.

Información de Legión:

Nombre original: Legion
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 8.3
Actores principales: Dan Stevens, David Haller / Legion; Rachel Keller, Sydney ‘Syd’ Barrett; Aubrey Plaza, Lenny Busker

La ficción se centra en David Haller, un hombre que desde que era adolescente ha tenido que luchar contra una enfermadad mental. Su diagnóstico: esquizofrenia. Durante años, ha ido entrando y saliendo de diferentes hospitales psiquíatricos para tratarse, pero después de un extraño encuentro con un paciente, se tiene que enfrentar a la posibilidad de que las voces que escucha en su cabeza y las visiones que ve podrían ser reales.

9. Altered Carbon

Entre nuestras recomendaciones de series parecidas a Dark Matter debe incluirse Altered Carbon.

Información de Altered Carbon:

Nombre original: Altered Carbon
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 8.0
Actores principales: Anthony Mackie, Takeshi Kovacs; Renée Elise Goldsberry, Quellcrist Falconer; Chris Conner, Poe

250 años después de su muerte, un prisionero vuelve a la vida en un nuevo cuerpo para resolver un asesinato y ganar así su libertad.

10. 3%

Aun cuando encontréis la decisión de introducir 3% junto a las mejores series parecidas a Dark Matter un fallo, pero para SA está más que debatido.

Información de 3%:

Nombre original: 3%
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 4 temporadas
Nota en IMDB: 7.4
Actores principales: Bianca Comparato, Michele Santana; Vaneza Oliveira, Joana; Rodolfo Valente, Rafael

La élite del futuro reside en una isla paradisíaca, lejos de las barriadas superpobladas. Sólo el 3% de los jóvenes llega a la isla: los que superan el Proceso.

11. Falling Skies

En nuestra lista de series como Dark Matter debe incluirse Falling Skies.

Información de Falling Skies:

Nombre original: Falling Skies
Año de lanzamiento: 2011
Temporadas: 5 temporadas
Nota en IMDB: 7.2
Actores principales: Noah Wyle, Thomas ‘Tom’ Mason; Moon Bloodgood, Dr. Anne Glass; Will Patton, Captain Daniel ‘Dan’ Weaver

Falling Skies cuenta la historia de las secuelas de una invasión alienígena que, además de neutralizar toda la tecnología avanzada y la generación de electricidad, elimina a la gran mayoría de las fuerzas militares de todos los países en un tiempo corto. Se infiere que cerca del 90% de la población mundial fue eliminada en la primera ola del ataque. La historia comienza 6 meses después de la invasión.

12. Dollhouse

Aunque algunos encontréis la iniciativa de mezclar Dollhouse entre las mejores series similares a Dark Matter algo con poco sentido, pero para nosotros está discutido.

Información de Dollhouse:

Nombre original: Dollhouse
Año de lanzamiento: 2009
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 7.7
Actores principales: Eliza Dushku, Echo / Caroline Farrell; Fran Kranz, Topher Brink; Olivia Williams, Adelle DeWitt

“Eliza Dushku” da vida a lo que en “Dollhouse” se conoce como un activo, una persona a la que han borrado la memoria y ahora es programada para asumir cualquier personalidad, una tarea que se realiza de forma clandestina en “La casa de muñecas”, una empresa al servicio de todo tipo de clientes que buscan seres humanos capaces de meterse en cualquier rol, ya sea el de amante, sicario, asesino, o negociador. Por supuesto, la existencia de esta compañía es secreta y todo va a ir bien, hasta que el personaje de “Echo” empiece a tener recuerdos y a mezclarlos.

Y con este gran anime finiquitamos las recomendaciones de las mejores series similares a Dark Matter. Deseamos que te haya servido (o te vaya a servir) y queremos volver a vernos en otras recomendaciones

¡Deseamos saber lo que te ha parecido nuestro TOP 12 escribiendo un comentario del post! Si lo deseas, puedes también comunicarte con nosotros enviando un correo.
Estamos deseosos de saber tus comentarios. Gracias a ellos continuamos mejorando todos los días un poco más.

El título original de la serie es idéntico al que en en español, ‘Dark Matter’.
Evidentemente, es complicado catalogar una serie o película, se han escogido estos géneros para ella: Ciencia ficción, Misterio, Suspense, Drama, Acción, Aventura.

Dudas y preguntas sobre series como Dark Matter que nos han llegado al buzón

Carolinaca H., que tiene 37 años, dice:

Hola a todos, estoy agradecido por mantenernos actualizados, comento aquí desde el confinamiento.
Me despido y un fuerte abrazo.

Carolinaca G., que le encantan las series, nos cuenta:

Buenas noches obsesos de las series, mi más sincera enhorabuena por estar al pie del cañón, entro a ver las novedades desde hace poco.
¿Se sabe de ese cortometraje que se oye por ahí? Gracias por todo y abrazos.

Fer S., que tiene 27 años, nos pregunta:

Buenos días a todos, mi más sincera enhorabuena por estar ahí todos los días, os leodesde hace poco tiempo.
¿Sabéis algo del cortometraje que se oye últimamente? Gracias por la atención y un abrazo.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 33412 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.