Las 12 mejores series parecidas a Caminando entre dinosaurios

Serie Caminando entre dinosaurios

¿Os ha gustado la serie Caminando entre dinosaurios y estás buscando series parecidas?

Deja de gastar tiempo buscando, tenemos la respuesta. Aquí mismo podrás encontraruna lista con series parecidas a Caminando entre dinosaurios.

No me cansaré de repetir que Caminando entre dinosaurios es genial, por esto buscamos que vuelvas a sentir de nuevo la misma conexión emocional. ¿Hay mejor forma de lograrloque reuniendo este TOP de series parecidas a Caminando entre dinosaurios? Con cariño, queremos que te parezca lo más perfecta posible.

Con el objetivo de conseguirlo vemos relaciones con el género (Animación, Documental, Historia, Made in Europe) de esta serie, las tendencias similares de FiebreSeries y las tendencias en Google. Es por eso que, en la lista vas a encontrarte una gran variedad.

Pero antes, si quieres conocer todos los detalles sobre esta maravillosa serie, deberías ver el hilo sobre ella.
Y ya por fin, aquí tenéis un TOP 12de las mejores series parecidas a Caminando entre dinosaurios:

1. Érase una vez… el hombre

Entre estas recomendaciones de series como Caminando entre dinosaurios tenía que estar Érase una vez… el hombre.

Información de Érase una vez… el hombre:

Nombre original: Il était une fois… l’Homme
Año de lanzamiento: 1978
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.1
Actores principales: Roger Carel, Maestro; Annie Balestra; Josef Meinrad, deutscher Erähler

Material educativo ilustrado para que los pequeños descubrieran el origen del hombre y los grandes acontecimientos históricos.

2. Caminando entre las bestias

En un artículo de mejores series parecidas a Caminando entre dinosaurios no podíamos dejarnos Caminando entre las bestias.

Información de Caminando entre las bestias:

Nombre original: Walking with Beasts
Año de lanzamiento: 2001
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.3
Actores principales: Kenneth Branagh, Narrator; Stockard Channing

The story of life on Earth from the death of the dinosaurs to the dawn of the age of man.

3. Genius of the Modern World

En nuestra lista de series parecidas a Caminando entre dinosaurios no podía faltar Genius of the Modern World.

Información de Genius of the Modern World:

Nombre original: Genius of the Modern World
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.6
Actores principales: Bettany Hughes, Self – Presenter

Historian Bettany Hughes retraces the lives of three great thinkers whose ideas shaped the modern world – Karl Marx, Frederick Nietzsche and Sigmund Freud.

4. The Royal House of Windsor

En un post que va de las mejores series similares a Caminando entre dinosaurios debe estar siempre The Royal House of Windsor.

Información de The Royal House of Windsor:

Nombre original: The Royal House of Windsor
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.4
Actores principales: Queen Elizabeth II of the United Kingdom, Herself (archive footage); Prince Philip, Himself (archive footage); Prince Charles, Himself (archive footage)

Drawing on newly available evidence, this epic series explores the Windsor dynasty’s gripping family saga, providing fresh insights into how our royal family have survived four generations of crisis.

5. La Rusia de los Romanov

En este post que va de las mejores series parecidas a Caminando entre dinosaurios hay que poner siempre La Rusia de los Romanov.

Información de La Rusia de los Romanov:

Nombre original: Empire of the Tsars: Romanov Russia with Lucy Worsley
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.6
Actores principales: Lucy Worsley, Herself – Presenter

La serie sobre la historia de la dinastía Romanov termina investigando cómo cayó la familia en Rusia en su siglo final. Ella muestra cómo los años 1825-1918 fueron sangrientos y traumáticos, un período en el que cuatro zares intentaron y fracasaron hacer frente a la creciente presión por la reforma constitucional y la revolución.

Lucy descubre cómo los Romanov intentaron cambiar el sistema ellos mismos, en 1861, millones de siervos esclavizados fueron liberados por el Tsar-Libertador, Alejandro II. Pero Alejandro pagó la pena máxima por abrir la caja de Pandora de la reforma cuando más tarde fue volado por terroristas en las calles de San Petersburgo.

Por otra parte, hubo represión, negación, guerra y en el caso del último zar, Nicolás II una creencia fatalista en el poder de Dios, como la fe de Nicolás en el notorio hombre santo Rasputín que terminó siendo una parte importante en su destrucción. También se detalla el escalofriante asesinato de Nicolás y su familia en 1918, y pregunta si todo este horror podría haber sido evitado.

Lucy también muestra cómo había un movimiento creciente entre la gente de Rusia para determinar su propio destino. Rastrea el crecimiento de la intelligentsia, los escritores y los pensadores que intentaron tener una voz sobre Rusia. Después de que Ivan Turgenev escribiera sobre la terrible vida de los siervos en 1852, fue condenado a arresto domiciliario por el zar Nicolás I. También muestra cómo la ira contra el régimen de Romanov creó una generación posterior de radicales comprometidos con la revocación el status quo. Algunos se volverían al terrorismo y, finalmente, a la revolución.

Además de la agitación política, hay drama privado y se explica cómo la vida familiar de Nicolás II jugó en la caída de su familia. Su hijo y heredero Alexei sufría de hemofilia, el secreto que la familia colocaba en torno a esta condición los llevó a la reclusión, alejándolos aún más del pueblo ruso. También los llevó a la influencia del hombre que parecía tener el poder de sanar a su hijo y que era visto como una influencia maligna sobre Nicolás, Rasputin.

6. Cuba Libre

En el post que va de series como Caminando entre dinosaurios debe estar una serie tan destacada como Cuba Libre.

Información de Cuba Libre:

Nombre original: Geheimes Kuba
Año de lanzamiento: 2015
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 7.7
Actores principales: Ken Eaken, Narrator (voice)

Narra la turbulenta historia de Cuba, una nación de conquista extranjera, luchadores por la libertad e intrigas políticas de la Guerra Fría.

7. Mary Beard: Cómo vivían los Romanos

En este post que va de las mejores series parecidas a Caminando entre dinosaurios debe estar sin duda Mary Beard: Cómo vivían los Romanos.

Información de Mary Beard: Cómo vivían los Romanos:

Nombre original: Meet the Romans with Mary Beard
Año de lanzamiento: 2012
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.9
Actores principales: Mary Beard, Herself – Presenter

Professor Mary Beard looks beyond the stories of emperors, armies, guts and gore to meet the everyday people at the heart of Ancient Rome’s vast empire.

8. Secretos de los Castillos de Gran Bretaña

En un post sobre las mejores series parecidas a Caminando entre dinosaurios debe incluirse una serie destacable como Secretos de los Castillos de Gran Bretaña.

Información de Secretos de los Castillos de Gran Bretaña:

Nombre original: Secrets of Great British Castles
Año de lanzamiento: 2015
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 7.8
Actores principales: Dan Jones, Himself – Presenter

El historiador Dan Jones explora los milenios de la historia detrás de seis de los castillos más famosos de Gran Bretaña: Warwick, Dover, Caernarfon, la Torre de Londres, Carrickfergus, y Stirling.

9. La historia del cine: una odisea

En nuestro post sobre las mejores series similares a Caminando entre dinosaurios debe estar una serie tan buena como La historia del cine: una odisea.

Información de La historia del cine: una odisea:

Nombre original: The Story of Film: An Odyssey
Año de lanzamiento: 2011
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.5
Actores principales: No disponible

Estudio crítico de la historia del cine basado en el libro homónimo. Comparada a las “Histoire(s) du Cinema” de Jean Luc Godard, Cousins aborda visualmente la historia del cine desde su creación hasta nuestros días a través de 15 episodios y cientos de fragmentos cinematográficos desde la creación del cine hasta el último “blockbuster” norteamericano. En ellos encontramos decenas de entrevistas con los principales maestros de nuestro tiempo. Un documental producido por Film 4 para Gran Bretaña. Ha sido emitido con éxito en Reino Unido a través de Channel 4, y fue estrenado íntegro en el Festival de Toronto, además de haber sido proyectado en el MoMA de Nueva York.

10. Points de Repères

Entre estas recomendaciones de mejores series similares a Caminando entre dinosaurios debía estar Points de Repères.

Información de Points de Repères:

Nombre original: Points de Repères
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 8.8
Actores principales: No disponible

Our History is no more than a series of incredible events. From the birth of a thousand-year-old empire to the death of a flourishing civilization, from the creative genius of a handful of men to a worldwide cultural revolution, the most infinitesimal of our decisions can influence the future of humanity. Every episode guides us to revisit a key event, a crossroads in our History where the world swings one way or the other. With spectacular reconstructions created by 3D modeling specialists, every story is told in sequences, which gives new perspective for today.

11. Les grands mythes

Entre nuestras recomendaciones de mejores series parecidas a Caminando entre dinosaurios era imposible que faltara Les grands mythes.

Información de Les grands mythes:

Nombre original: Les grands mythes
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 8.8
Actores principales: François Busnel, Voix Off

Based on original animation and selected iconographies throughout art history, this series of twenty episodes tells the Greek myths. An all-picture creation, which features the fascinating destinies of gods, heroes, and great figures of mythology.

12. Als die Nazis an die Macht kamen

En el artículo sobre series parecidas a Caminando entre dinosaurios debe estar siempre Als die Nazis an die Macht kamen.

Información de Als die Nazis an die Macht kamen:

Nombre original: Als die Nazis an die Macht kamen
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 6.8
Actores principales: No disponible

Sinopsis no disponible.

Y con este anime llenamos nuestra lista con las mejores series como Caminando entre dinosaurios. Esperamos que os haya sido de utilidad y ojalá volver a coincidir másen otros artículos

¡Dinos lo que te ha parecido nuestro TOP 12 escribiéndonos un comentario del final! Si te interesa, también puedes compartir lo que quieras vía email.
Quedamos así entonces, a la espera de tus pensamientos. Gracias a ellos continuamos mejorando cada día un poco más.

El nombre de la VO de la serie no es exactamente el mismo que el de la versión en castellano: ‘Walking with Dinosaurs’.
Aunque siempre es algo arduo catalogar una serie o película, tenemos varios géneros para clasificarla: Animación, Documental, Historia, Made in Europe.

Cuestiones sobre series como Caminando entre dinosaurios que nos han llegado al buzón

Ramón G., que le encantan las series de Amazon Prime Video, nos dice:

Buenas tardes staff, os estoy agradecido por estar tan alerta de todo, estoy por aquí desde hace mucho.
¿Se sabe algo de ese otro final que tanto se oye mencionar a la gente? No voy a hacer spoilers, pero para los enterados sabéis lo que quiero decir si exclamo: Menuda ida de cabeza. ¿Cuál es la plataforma predilecta para ver las pelis y las series, Amazon Prime Video o HBO? Quedo a la espera de respuesta y quedo a la espera de respuesta.

Zacarias R., que le encanta vestirse como el protagonista de la serie, nos dice:

Buenaaas a ese FiebreSeries, mi más sincera enhorabuena por ser tan útiles, os visito desde hace poco tiempo.
¿Seguirán los mismos guionistas en la nueva temporada en Netflix? ¿Cuál es el director de Caminando entre dinosaurios? Quedo a la espera de respuesta y saludos.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 33412 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.