Las 12 mejores series parecidas a Ajin

Serie Ajin

¿Buscas series similares a Ajin porque os ha gustado ?

No pierdas más tiempo buscando, te lo solucionamos. Aquí abajo tienes el listado con grandes series parecidas a Ajin.

Sabemos que Ajin es muy entretenido, y por esa razón debemos conseguir que revivas otra vez la necesidad de acción. ¿Existe otro modo de lograrloque creando estas recomendaciones de las mejores series parecidas a Ajin? Queremos que te parezca lo más perfecta posible.

Con el objetivo de hacerlo analizamos relaciones con el género (Acción, Aventura, Misterio, Suspense, Drama, Terror, Animación, Fantasía, Ciencia ficción) de Ajin, las tendencias similares que hacéis en FiebreSeries y los cambios de tendencia de Google. Es por ello que, en este TOP vas a poder ver de todo.

Antes que nada, si te gustaría conocer curiosidades sobre la serie, deberías pasarte por el post de la misma.
Sin más, aquí dejamos un TOP 12de las mejores series parecidas a Ajin:

1. Tokyo Ghoul

En nuestro post de mejores series parecidas a Ajin debería siempre incluir Tokyo Ghoul.

Información de Tokyo Ghoul:

Nombre original: 東京喰種トーキョーグール
Año de lanzamiento: 2014
Temporadas: 4 temporadas
Nota en IMDB: 7.9
Actores principales: Natsuki Hanae, Ken Kaneki (voice); Sora Amamiya, Tôka Kirishima (voice); Shintaro Asanuma, Nishiki Nishio (voice)

En Tokyo ocurren asesinatos misteriosos cometidos por Ghouls, seres desconocidos que comen carne humana, un día Kaneki Ken un joven de 18 años que cursa la Universidad conoce a una chica en un restaurante y la invita a salir, pero luego se da cuenta que ella es un Ghoul y sufre un ataque de parte de ella, pero afortunadamente sobrevive y la muchacha muere; debido a sus heridas los médicos le hacen un transplante de riñon sin saber que la muchacha era una Ghoul y Kaneki termina convirtiéndose en un ser híbrido humano-ghoul y de ahora en adelante deberá vivir escondiéndose de los humanos.

2. Awake

Puede que encontréis la decisión de meter Awake entre las mejores series como Ajin algo poco normal, pero para el blog está totalmente discutido.

Información de Awake:

Nombre original: Awake
Año de lanzamiento: 2012
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.9
Actores principales: Jason Isaacs, Michael Britten; Wilmer Valderrama, Detective Efrem Vega; Steve Harris, Detective Isaiah ‘Bird’ Freeman

En este drama nos encontramos al detective Michael Britten (Jason Isaacs) que sufre un grave accidente de coche junto con su mujer y su hijo. Al despertar descubre que su esposa Hannah (Lauren Allen) había muerto en el accidente, lo que, lógicamente, le destroza. Cuando parece recuperarse del trauma despierta en una dimensión paralela en la que también sufrió el accidente pero su esposa ha sobrevivido, mientras que quien muere es su hijo Rex (Dylan Minnette). Comienza entonces a vivir una doble vida entre las dos dimensiones paralelas tanto en el terreno personal como en el laboral.

3. B: The Beginning

Aunque algunos encontréis la decisión de mezclar B: The Beginning con las mejores series como Ajin un desacierto, pero creemos que está argumentado.

Información de B: The Beginning:

Nombre original: B: The Beginning
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 7.2
Actores principales: Hiroaki Hirata, Keith Kazama Flick; Hiroki Tōchi, Eric Toga; Asami Seto, Lily Hoshina

Unos científicos crean unos nuevos humanos para que traigan la paz al mundo, pero son secuestrados por unos malvados con planes muy distintos. El ingenioso investigador Keith Flick se reincorpora a la policía real justo cuando emerge el asesino serial B.

4. Invincible

En este post sobre series como Ajin hay que poner una serie como Invincible.

Información de Invincible:

Nombre original: Invincible
Año de lanzamiento: 2021
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: vacio
Actores principales: Steven Yeun, Mark Grayson / Invincible (voice); J.K. Simmons, Nolan Grayson / Omni-Man (voice); Zazie Beetz

Mark Grayson, de 17 años, es como cualquier otro chico de su edad, si no fuera porque su padre es el superhéroe más poderoso del planeta, Omni-Man. Pero a medida que Mark desarrolla sus propios poderes, descubre que el legado de su padre podría no ser tan heroico como parece.

5. JoJo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders

Aunque varios de vosotros veáis la decisión de introducir JoJo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders entre las mejores series como Ajin algo con poco sentido, pero creo que está justificado.

Información de JoJo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders:

Nombre original: ジョジョの奇妙な冒険
Año de lanzamiento: 2012
Temporadas: 5 temporadas
Nota en IMDB: 8.4
Actores principales: Kensho Ono, Giorno Giovanna (voice); Kohsuke Toriumi, Guido Mista (voice); Junya Enoki, Pannacotta Fugo (voice)

En 1989, Joseph viaja a Japón en busca de la ayuda de su nieto Jotaro Kujo, dado que ambos han desarrollado un misterioso poder conocido como Stand en el momento en el que Dio vuelve a la vida, ahora usando el cuerpo de su ancestro Jonathan Joestar a su voluntad. Como resultado de esto, la madre de Jotaro cae enferma al desarrollar un Stand que no puede soportar dado las condiciones de su cuerpo. Jotaro y Joseph, acompañados de Mohammed Avdol, Noriaki Kakyoin, Jean Pierre Polnareff y el perro Iggy, viajan a través de Asia para encontrar a Dio y matarlo para curar a la madre de Jotaro, luchando contra otros usuarios de Stand enviados por Dio en el camino.

6. Sleepy Hollow

En el post de mejores series como Ajin era imposible que faltara Sleepy Hollow.

Información de Sleepy Hollow:

Nombre original: Sleepy Hollow
Año de lanzamiento: 2013
Temporadas: 4 temporadas
Nota en IMDB: 7.4
Actores principales: Tom Mison, Ichabod Crane; Oona Yaffe, Molly Thomas; Lyndie Greenwood, Jenny Mills

¿Y si de repente regresases a la vida 250 años después de tu muerte y encontrases el mundo al borde de la destrucción, causada por una serie de eventos inimaginables y fueses la última esperanza de la humanidad? Bienvenido a Sleepy Hollow, la emocionante nueva serie de aventuras de los productores Alex Kurtzman y Roberto Orci (Star Trek, Transformers). Ichabod Crane resucita dos siglos y medio después para descubrir que fuerzas del mal están a punto de conseguir que el mundo sea destruido y que él parece ser el único que puede evitar la desaparición de la raza humana. Él y una joven policía con la que parece tener un misterioso vínculo y que le ayudará a resolver los misterios que les rodean.

En esta moderna reinterpretación del clásico de Washington Irving, Ichabod Crane (Tom Mison, Parade’s End) es resucitado, traído a la época presente y obligado a desenredar un misterio que data de la época de los padres fundadores del país. Con él ha revivido también el infame Jinete Sin Cabeza, el peligroso asesino que aterrorizaba Sleepy Hollow en su época y que parece haber vuelto a las andadas. Ligado a él por un hechizo de sangre lanzado en época de la Revolución americana, Ichabod se dará cuenta rápidamente que detener al jinete es sólo el principio, ya que el malvado jinete al que persigue es tan sólo el primero de los cuatro jinetes del Apocalipsis.

7. Tower of God

En nuestro post de series parecidas a Ajin no iba a faltar Tower of God.

Información de Tower of God:

Nombre original: 神之塔 -Tower of God-
Año de lanzamiento: 2020
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.9
Actores principales: Saori Hayami, Rachel (voice); Ichikawa Taichi, Bam (Yoru) (voice); Hochu Otsuka, Headon (voice)

En Tower of God conoceremos el viaje de un joven que se abre paso a través de multitud de combates en una misteriosa torre, forjando vínculos, descubriendo las normas que gobieran el lugar y enfrentando terrores inimaginables mientras lucha por recuperar a la única amistad que jamás conoció.

8. Neon Genesis Evangelion

Entre las recomendaciones de mejores series como Ajin debe incluirse Neon Genesis Evangelion.

Información de Neon Genesis Evangelion:

Nombre original: 新世紀エヴァンゲリオン
Año de lanzamiento: 1995
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.5
Actores principales: Megumi Ogata, Shinji Ikari (voice); Kotono Mitsuishi, Misato Katsuragi (voice); Megumi Hayashibara, Rei Ayanami (voice)

En el año 1999, en la Antártida, ocurrió un cataclismo llamado “El Segundo Impacto”, como resultado de un incidente ocasionado por unos seres conocidos como “Ángeles”. Gran parte de la Tierra quedó devastada por el fenómeno, y la mitad de la población sucumbió en la catástrofe, aunque ahora la humanidad gradualmente se va recuperando. Años después, en el 2015, los “Ángeles” regresan y comienzan a atacar a la Tierra… Cada uno de los “Ángeles” es diferente de los demás, excepto por el hecho de que todos pueden generar un impenetrable escudo protector llamado Campo AT. La organización NERV revela su nuevo proyecto con miras a salvar el mundo: gigantes y bio-mecánicos robots conocidos como Evas, que son unos de las pocas fuerzas sobre la Tierra capaces de enfrentar a los “Ángeles”. Sólo niños específicos pueden pilotar los Evas: Shinji Ikari, el hijo de el jefe de NERV y que no desea pelear, la reservada Rei Ayanami y la exaltada (y algo amante del combate) Asuka Langley. Mientras combaten a los “Ángeles” uno a uno, van descubriendo más y más acerca de la naturaleza y el futuro de la humanidad…

9. Samurai Jack

En la lista de series parecidas a Ajin no podíamos dejarnos Samurai Jack.

Información de Samurai Jack:

Nombre original: Samurai Jack
Año de lanzamiento: 2001
Temporadas: 5 temporadas
Nota en IMDB: 8.5
Actores principales: Tom Kenny, Scaramouche (voice); Phil LaMarr, Samurai Jack (voice); Greg Baldwin, Aku (voice)

10 episodios. Continuación de la serie de culto “Samurai Jack” (2001-2004), que se sitúa 50 años después de aquella. Aku ha destruido cada portal del tiempo y Jack ha dejado de envejecer, como un efecto secundario del viaje en el tiempo.

10. Daybreak

En el post que va de las mejores series parecidas a Ajin hay que poner siempre Daybreak.

Información de Daybreak:

Nombre original: Daybreak
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 6.7
Actores principales: Colin Ford, Josh Wheeler; Alyvia Alyn Lind, Angelica Green; Austin Crute, Wesley Fists

El mundo está en las últimas, pero ¿quién ha dicho que el apocalipsis no mola? Píllate unas espadas y un lanzallamas ¡y que empiece el espectáculo!

11. Mushi-Shi

En este post sobre series parecidas a Ajin debe incluirse una serie como Mushi-Shi.

Información de Mushi-Shi:

Nombre original: 蟲師
Año de lanzamiento: 2005
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 8.5
Actores principales: Yuto Nakano, Ginko (voice); Yuji Ueda, Adashino (voice); Daisuke Kishio, Isaza (voice)

Como Mushishi o experto en Mushis, Ginko recorre el mundo ayudando a aquellos cuyas vidas se han visto trastornadas, de una forma u otra, al entrar en contacto con estas criaturas extrañas. Los Mushis habitan, en ocasiones, en los seres humanos, parasitándolos. A cambio, pueden otorgar habilidades extraordinarias a su anfitrión.

12. Fate/Zero

Aunque encontréis la decisión de introducir Fate/Zero entre las mejores series como Ajin una anomalía, pero para SA está más que razonado.

Información de Fate/Zero:

Nombre original: フェイト/ゼロ
Año de lanzamiento: 2011
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 8.3
Actores principales: Ayako Kawasumi, Saber (voice); Rikiya Koyama, Kiritsugu Emiya (voice); Akio Otsuka, Rider (voice)

Precuela del anime “Fate/stay night”, que toma lugar 10 años antes de la historia allí desarrollada.

Y con nuestra mejor serie completamos nuestro TOP 12 con series similares a Ajin. Esperamos que te haya gustado y esperamos volver a sorprenderos con más artículos interesantes

¡Dejanos conocer tus series favoritas en los comentarios del post! Y si te interesa, también puedes comunicarte enviándonos un correo.
Estamos a la espera de leer tu feedback. Gracias a ellos podemos mejorar todos los días.

El título original de la serie no es idéntico al que en la versión en España e hispanoamérica: ‘亜人’.
Siempre es enrevesado encasillar las series, hemos elegido los siguientes géneros para ella: Acción, Aventura, Misterio, Suspense, Drama, Terror, Animación, Fantasía, Ciencia ficción.

Dudas sobre series similares a Ajin que nos han llegado al buzón

Zacarias C., que le encanta HBO, nos quiere preguntar:

Hellow fans de películas, mi más sincera enhorabuena por estar ahí todos los días, entro a leeros desde el aburrido confinamiento.
¿Por favor, una sugerencia de series que se asemejen? ¿Cuál es vuestra plataforma imprescindible para ver las pelis y las series, Disney+ o HBO? ¿Cuál es tu plataforma preferida de series, Amazon o Disney+? Me despido y abrazos.

Carla P., que tiene 15 años, nos va a preguntar:

Pero que muy buenos días FS, estoy eternamente agradecido por mantenernos alerta de todo, soy uno más desde hace mucho tiempo.
¿Cuál sería tu director favorito? Me despido y espero que lo publiquéis.

Timmy A., que tiene 25 años, pregunta a FS:

Muy buenos días a los lectores, estoy eternamente agradecido por crear tanto contenido, entro a la web desde hace poco.
Agradezco la atención y espero veros pronto.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 33412 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.