La serie preescolar ‘Milo’ llega a España de la mano de Clan TVE

milo tve

Milo, la serie de televisión infantil producida por Fourth Wall en asociación con DeAPlaneta Entertainment, llega a España. La serie se estrenará en Clan TVE para el disfrute y entretenimiento del público infantil de entre 3 y 6 años. Perteneciente a Radio Televisión Española, Clan TVE es el canal líder de audiencia entre niños y niñas en edad preescolar y, al no contar con cortes publicitarios, se erige como el canal más seguro para la infancia. 

Desde su lanzamiento en el Reino Unido en el programa Milkshake! Milo ha alcanzado una gran audiencia y ha cosechado importantes premios relevantes en el sector como el premio a la mejor serie infantil de los British Animation Awards 2022 (celebrados el pasado mes de marzo) y una insignia de bronce en los 2022 NEWYORKFESTIVALS© TV & Film Awards.

La serie está protagonizada por Milo, un gato aventurero de cinco años que, junto con sus mejores amigos Lofty y Lark, utiliza el role play para explorar el maravilloso mundo de las profesiones -desde médicos y mecánicos, hasta peluqueros, cocineros y trabajadores de correos- introduciendo a los preescolares en una variedad de profesiones de manera positiva, divertida e inclusiva. El mensaje subyacente de la serie es que todos los trabajos son INCREÍBLES y accesibles para cualquier niño/a.

Milo, dividida en 52 capítulos de 11 minutos, podrá disfrutarse a partir del 23 de mayo en Clan TV. Además, próximamente se abrirá un canal oficial de YouTube en español de Milo dónde podrán encontrarse contenidos exclusivos y los mejores momentos de la serie. El canal en inglés suma ya más de 4 millones de visualizaciones. 

Milo ha sido producida por Fourth Wall en asociación con DeAPlaneta Entertainment, una empresa europea líder en el sector del entretenimiento. La producción fue apoyada por el Fondo de Contenidos para el Público Joven, financiado por el gobierno británico, que es gestionado por el BFI y apoya la creación de contenidos distintivos y de calidad para el público joven. El fondo está destinado a proporcionar contenidos que informen sobre nuestra comprensión del mundo, estimulen el conocimiento y el aprendizaje, al tiempo que representen la diversidad y los puntos de vista alternativos.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 31704 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.