12 series parecidas a Wildfire

¿Buscas series similares a Wildfire porque te ha enamorado ?

No busques más, tenemos la solución. En este artículo te dejo un listado con grandes series parecidas a Wildfire.

Sobra decir que Wildfire es muy entretenido, y por esto ansiamos que sientas otra vez la misma experiencia. ¿Y hay otra forma de alcanzar ese objetivo que creando la recomendación con las mejores series parecidas a Wildfire? Queremos que te parezca ideal.

Para lograrlo investigamos los géneros principales (Drama, Romance, Familia) de esta serie, las tendencias similares que hacéis en FiebreSeries y las Keywords de cada buscador. Ésta es la razón por la que en este TOP 12 vas a encontrar de todo.

Lo primero, si te gustaría conocer curiosidades sobre Wildfire, echa un vistazo a el post que tenemos sobre la serie.
Sin más dilación, a continuación os dejamos el TOP de las mejores series parecidas a Wildfire:

1. Mujercitas

Aun cuando algunos encontréis la elección de incluir Mujercitas entre las mejores series similares a Wildfire un error, pero para el blog está justificado.

Información de Mujercitas:

Nombre original: Little Women
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.2
Actores principales: Emily Watson, Marmee March; Maya Hawke, Jo March; Willa Fitzgerald, Meg March

En un país inmerso en una guerra civil, las cuatro hermanas March, Meg, Jo, Beth y Amy, emprenden un viaje desde la niñez a la edad adulta. Bajo la mano de su madre, las chicas descubren lo que significa ser mujer en la sociedad estadounidense de mediados del siglo XIX

2. Cuando habla el corazón

Aun cuando varios de vosotros veáis la elección de mezclar Cuando habla el corazón entre las mejores series como Wildfire un sinsentido, pero para la revista está discutido.

Información de Cuando habla el corazón:

Nombre original: When Calls the Heart
Año de lanzamiento: 2014
Temporadas: 8 temporadas
Nota en IMDB: 8.1
Actores principales: Erin Krakow, Elizabeth Thatcher; Martin Cummins, Henry Gowen; Pascale Hutton, Rosemary LeVeaux

Serie de TV. Basada en las novelas románticas de Janette Oke. Elizabeth Thatcher (Erin Krakow), una joven maestra acostumbrada a la alta sociedad de la gran ciudad, tiene que ir a trabajar a Coal Valley, una pequeña población minera de gente sencilla. Abigail Stanton (Lori Loughlin) acaba de enviudar, pues su marido acaba de morir en una terrible explosión junto con otros mineros. Elizabeth le cae bien a todo el mundo, excepto al alguacil Jack Thornton (Daniel Lissing), que cree que el influyente padre de la maestra es un impedimento en su carrera.

3. Dime que me quieres

Aun cuando varios de vosotros veáis la iniciativa de meter Dime que me quieres junto a las mejores series parecidas a Wildfire un fallo del sistema, pero para la revista está más que debatido.

Información de Dime que me quieres:

Nombre original: Tell Me You Love Me
Año de lanzamiento: 2007
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.3
Actores principales: David Selby, Arthur Foster; Tim DeKay, David; Adam Scott, Palek

Tres parejas de distinta edad y posición, que tratan de resolver los aspectos más problemáticos de sus relaciones, acuden a la consulta de la terapeuta May Foster (Jane Alexander), que también tiene que resolver sus propios problemas conyugales. Katie y Dave (Ally Walker y Tim DeKay), dos cuarentones muy felices, tienen problemas respecto al sexo. Carolyn y Palek (Sonya Walger y Adam Scott) son dos treintañeros que desean fervientemente tener un hijo, pero el no conseguirlo les está pasando factura en su convivencia diaria. Por su parte, Jamie y Hugo (Michelle Borth y Luke Kirby) son dos veinteañeros que tienen dificultades para mantener la fidelidad que se han prometido.

4. Vida secreta de una adolescente

En nuestra lista de mejores series similares a Wildfire tenía que estar Vida secreta de una adolescente.

Información de Vida secreta de una adolescente:

Nombre original: The Secret Life of the American Teenager
Año de lanzamiento: 2008
Temporadas: 5 temporadas
Nota en IMDB: 5.0
Actores principales: Shailene Woodley, Amy Juergens; Megan Park, Grace Bowman; Daren Kagasoff, Ricky Underwood

Amy Nicholson es una estudiante modélica, guapa, responsable y que nunca ha dado un problema. Pero tras perder su virginidad en un campamento, descubre que está embarazada. De este modo su vida cambiará radicalmente ya que tendrá que decidir casarse o no con Ben, tener el niño o darlo en adopción. Amy tendrá que madurar rápidamente e intentar mantener el control de su vida. Buscará apoyo, consuelo y consejo en sus amigas Lauren y Madison. Pero mientras Amy se debate entre mil dudas, Grace Bowman, la chica más popular del instituto, promete abstinencia hasta el matrimonio a sus padres. Así es “Vida de una adolescente”, porque así es la vida de muchos adolescentes: complicada, contradictoria y llena de expectativas. Pero no sólo los adolescentes tendrán presencia en la serie, ya que la vida de los padres, es más complicada aún. Todos los secretos, mentiras, dudas, amores, d

5. La amiga estupenda

En el artículo sobre las mejores series como Wildfire debe incluirse una serie como La amiga estupenda.

Información de La amiga estupenda:

Nombre original: L’amica geniale
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 8.6
Actores principales: Gaia Girace, Lila (Teenager); Margherita Mazzucco, Elena (Teenager); Ludovica Nasti, Lila (Younger)

Cuando una de sus amigas más importantes desaparece sin dejar rastro, Elena Greco, una anciana que vive en una vivienda llena de libros, decide escribir la historia de su amistad desde 1950. Esto pretende desvelar el misterio de Lila, su mejor amiga y mayor enemiga.

6. Cuéntame cómo pasó

En el post sobre series como Wildfire hay que poner una serie tan destacada como Cuéntame cómo pasó.

Información de Cuéntame cómo pasó:

Nombre original: Cuéntame cómo pasó
Año de lanzamiento: 2001
Temporadas: 21 temporadas
Nota en IMDB: 8.7
Actores principales: Imanol Arias, Antonio Alcántara Barbadillo; Ana Duato, Mercedes Fernández López; María Galiana, Herminia López Vidal

Cuéntame cómo pasó narra la vida de los Alcántara, una familia de clase media residente en el ficticio barrio de San Genaro, en Madrid (España). Los miembros de la familia son: el padre, Antonio; la madre, Mercedes; Inés, Toni, Carlos y María, los hijos; y la madre de Mercedes, Herminia. En torno a ellos pulula toda una serie de personajes secundarios fijos, como familiares, amigos, vecinos y conocidos, y otros circunstanciales.

7. Academia de baile

En un artículo sobre las mejores series similares a Wildfire hay que poner sin duda Academia de baile.

Información de Academia de baile:

Nombre original: Dance Academy
Año de lanzamiento: 2010
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 8.1
Actores principales: Xenia Goodwin, Tara Webster; Alicia Banit, Katrina “Kat” Karamakov; Dena Kaplan, Abigail Armstrong

Serie de TV (2010-2013). Tara Webster, sueña con ser bailarina. Cuando decide dedicarse al baile profesionalmente, ingresa en la Academia Nacional de Danza; al principio, teme no encajar en la escuela porque cree que sus compañeros son más fuertes que ella, pero poco a poco se va adaptando. La serie muestra como los personajes se enfrentan a los diversos problemas de la adolescencia mientras se concentran en hacer realidad su sueño de ser bailarines.

8. The Elephant Princess

En el post sobre las mejores series parecidas a Wildfire debe incluirse sin duda The Elephant Princess.

Información de The Elephant Princess:

Nombre original: The Elephant Princess
Año de lanzamiento: 2008
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 6.5
Actores principales: Emily Robins; Damien Bodie; Sebastian Gregory

Alex Wilson thinks she is an average suburban girl living in Melbourne, until her 16th birthday when exotic visitor, Kuru, shows up in her backyard with a magical elephant, Anala. He informs her she is the heir to the throne of the magical kingdom of Manjipoor. With his help, the reluctant princess will master her magic powers and defend her royal inheritance against her devious cousin, Vashan, whilst balancing the pull of both worlds to find her true destiny.

9. Rebelde

Puede que varios de vosotros veáis la decisión de mezclar Rebelde con las mejores series como Wildfire un error en el sistema, pero para mí está totalmente debatido.

Información de Rebelde:

Nombre original: Rebelde
Año de lanzamiento: 2004
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 7.2
Actores principales: Maite Perroni, Guadalupe “Lupita” Fernandez; Anahí, Mia Colucci; Dulce María, Roberta Pardo Rey

El “Elite Way School” es un exclusivo colegio privado de prestigio internacional donde adolescentes de clase alta estudian. El colegio cuenta con un programa de becas para jóvenes de bajos recursos con excelente nivel académico o deportivo; sin embargo, pocos de ellos logran graduarse, ya que son perseguidos por una sociedad secreta llamada “La Logia” cuyo propósito es conservar la “pureza” de la clase privilegiada. Entre el grupo de chicos que llega al club de veraneo que precede al año escolar, se encuentran Mía, Miguel, Diego y Roberta, que a pesar de sus grandes diferencias, descubren algo que los unirá por encima de los prejuicios, su profesión. Remake de la telenovela Rebelde Way producida en Argentina.

10. Pinocho

Entre estas recomendaciones de mejores series como Wildfire debería siempre incluir Pinocho.

Información de Pinocho:

Nombre original: 피노키오
Año de lanzamiento: 2014
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.1
Actores principales: Park Shin-hye, Choi In-ha; Lee Jong-suk, Choi Dal-po / Ki Ha-myung; Kim Young-kwang, Seo Bum-jo

Choi Dal Po es un joven muy inteligente que tras haber pasado un momento trágico en su infancia y haber perdido a su familia, es adoptado por un anciano que lo rescata del mar. Choi In Ha es la nieta del padre adoptivo de Dal Po, quien padece del “Síndrome de Pinocho”, ya que cada vez que miente sufre de un ataque de hipo. Ella también es la hija de una reconocida y afamada reportera que está involucrada en las desgracias que vivió Dal Po. Choi In Ha y Choi Dal Po crecen juntos bajo una extraña relación de tio-sobrina. Gracias a él, In Ha descubre su verdadera vocación de ser reportera, pero luego de fracasar en el intento debido a su imposibilidad de mentir, Dal Po decide acompañarla e intentarlo juntos. De este modo, ambos se encaminarán en una intensa aventura para convertirse en reporteros honestos y revelar todas las injusticias del pasado.

11. Braceface

Puede que veáis la decisión de meter Braceface entre las mejores series parecidas a Wildfire un fallo, pero para SA está totalmente justificado.

Información de Braceface:

Nombre original: Braceface
Año de lanzamiento: 2001
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 6.4
Actores principales: Katie Griffin, Nina Harper; Tamara Bernier, Helen Spitz; Dan Petronijevic, Adam Spitz

Braceface is a Canadian animated series that aired on Teletoon in Canada, and on Disney Channel and ABC Family in the United States, as well as Pop Girl in Australia. It is produced by American actress Alicia Silverstone, and made by the Canadian company Nelvana.

The show, set in Elkford, British Columbia, is based around Sharon Spitz, who is a junior high school student with braces that get in her way of leading a normal teenage life. In the first season, she is enrolled at Mary Pickford Junior High.

12. Violetta

En el artículo que va de las mejores series parecidas a Wildfire hay que poner siempre Violetta.

Información de Violetta:

Nombre original: Violetta
Año de lanzamiento: 2012
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 5.2
Actores principales: Tini Stoessel, Violetta; Jorge Blanco, León; Diego Ramos, Germán

Violetta es una telenovela argentina filmada en Buenos Aires, Argentina y desarrollada por Disney Channel Latinoamérica y Europa, Medio Oriente y África (EMEA) y la productora Pol-ka, debutó en su país de origen, Latinoamérica e Italia el 14 de mayo. 2012.

Violetta cuenta la historia de una adolescente con talento musical (interpretada por la actriz argentina Martina Stoessel) que regresa a su Buenos Aires natal con su padre, Herman, (interpretado por Diego Ramos) después de vivir en Europa durante varios años, navegando por las pruebas y tribulaciones de creciendo.

Cada episodio incluye números musicales originales de diversos géneros musicales, como la música pop y la música popular.

Y con esto finiquitamos las recomendaciones de las mejores series como Wildfire. Ojalá que te haya servido de mucho y esperamos volver a encontrarnos de nuevo en futuras recomendaciones

¡Dinos tus recomendaciones en los comentarios del final! Y ya si podrías también comunicarte vía e-mail.
Estamos a la espera de leer tus comentarios. Por ellos continuamos mejorando todos los días.

El nombre en VO de esta serie es el mismo que en la versión en castellano: ‘Wildfire’.
Sé que es algo complicado, como todo, escasillar una serie, se han seleccionado varios géneros para clasificarla: Drama, Romance, Familia.

Dudas sobre series como Wildfire que nos han llegado al buzón

Ezequiel G., que le encantan las series de terror, nos va a preguntar:

Hello a los lectores, estoy eternamente agradecido por mantenerme informado, os escribo desde abril.
Para nosotros la mejor plataforma de pago es sin lugar a dudas Google Play. Gracias por todo y un fuerte abrazo.

Zacarias B., al que únicamente le gustan las series en versión original, nos cuenta:

Salutaciones a todos los filmadictos, estoy eternamente agradecido por tanto, entro a ver las novedades ahora más que nunca.
¿Se sabe alguna cosa de ese cortometraje que se escucha por ahí? Gracias por vuestra atención y un abrazo.

Daniel N., que tiene 30 años, nos quiere decir:

Muy muy buenas mis salvadores, os doy mi más sincera enhorabuena por mantenernos 100% actualizados, entro a la web desde que empezasteis.
¿Habéis leido de ese otro final que tanto se oye últimamente? ¿Cuál estu corto favorito? ¿Cuál esvuestra película favorita? Me despido y quedo a la espera.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 31704 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.