12 series parecidas a Durarara!!

Serie Durarara!!

¿Estás buscando series parecidas a Durarara!! porque te ha conseguido mantener pegado al televisor ?

Deja de gastar tiempo buscando, nosotros lo solucionamos. Abajo te dejamos una lista con 12 series parecidas a Durarara!!.

La verdad es que Durarara!! es una serie brutal, por esto queremos que experimientes de nuevo la misma conexión. ¿Y existe otra forma de cumplir el objetivo que creando este TOP de las mejores series parecidas a Durarara!!? Esperamos que te parezca ideal.

Para lograrlo analizamos los géneros (Drama, Acción, Aventura, Misterio, Suspense, Animación, Comedia, Crimen) de la serie, las tendencias relacionadas de FiebreSeries y las palabras clave en Google. Así, en este TOP vas a ver variedad.

Antes de que se me olvide, si deseas conocerlo todo sobre Durarara!!, no te pierdas nuestra entrada de la misma.
Y ya por fin, a continuación tenéis un TOP 12de las mejores series parecidas a Durarara!!:

1. Detective Conan

Entre las recomendaciones de mejores series parecidas a Durarara!! no podía faltar Detective Conan.

Información de Detective Conan:

Nombre original: 名探偵コナン
Año de lanzamiento: 1996
Temporadas: 51 temporadas
Nota en IMDB: 6.3
Actores principales: Minami Takayama, Conan Edogawa; Kappei Yamaguchi, Shinichi Kudo; Wakana Yamazaki, Ran Mori

Shinichi Kudo es un joven detective que consigue esclarecer cualquier misterio, por difícil que sea. Un día, nuestro protagonista descubre los maléficos planes de una peligrosa organización criminal y es envenenado. Sin embargo, el veneno no lo mata, sino que por accidente, lo encoge y lo convierte en un niño de apenas 6 años. Atrapado en este cuerpo, Shinichi, bajo el seudónimo de Conan Edogawa, deberá resolver los casos más difíciles mientras intenta encontrar un antídoto que lo devuelva a la normalidad y hacer lo posible para que su amiga, Ran Mouri, no sospeche quién es realmente el sabiondo Conan…

2. L.A.’s Finest. Policías de Los Ángeles

En nuestra lista de series parecidas a Durarara!! no podíamos dejarnos L.A.’s Finest. Policías de Los Ángeles.

Información de L.A.’s Finest. Policías de Los Ángeles:

Nombre original: L.A.’s Finest
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 5.8
Actores principales: Gabrielle Union, Syd Burnett; Jessica Alba, Nancy McKenna; Ryan McPartlin, Patrick McKenna

Spin-off’ femenino de la película Dos policías rebeldes, L.A.’s Finest se centra en la policía Syd Burnett y su nueva vida. Tras eliminar un cartel de droga en Miami y Cuba, la joven decide dejar atrás su pasado para entrar en el Departamento de Policía de Los Ángeles. En esta nueva etapa la acompaña Nancy McKenna, su nueva compañera y madre trabajadora que también tiene un oscuro pasado. Todo va bien entre ellas hasta que Nancy averigua que Syd podría ocultar un gran secreto personal. Esto provoca que las cosas entre las dos policías se vuelvan complejas.

3. Navy: investigación criminal

En este post de mejores series parecidas a Durarara!! no íbamos a dejarnos Navy: investigación criminal.

Información de Navy: investigación criminal:

Nombre original: NCIS
Año de lanzamiento: 2003
Temporadas: 18 temporadas
Nota en IMDB: 7.8
Actores principales: Mark Harmon, Leroy Jethro Gibbs; Sean Murray, Timothy McGee; Wilmer Valderrama, Nick Torres

NCIS sigue a unos agentes federales del Equipo de Respuesta en Casos Principales (ocasionalmente se trata de terrorismo, pues el NCIS se encarga de investigar posibles atentados terroristas, mientras estén de algún modo relacionadas con la marina) del Servicio de Investigación Criminal Naval, cuyo cuartel general está en el Arsenal Naval de Washington, en Washington DC. Al equipo le asignan frecuentemente casos prominentes como la muerte del asesor de misiles nucleares del Presidente, una situación de bomba en un buque de guerra de la Armada, la muerte de una celebridad durante un reality show en una base del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, amenazas terroristas y secuestros. Sin embargo, les pueden asignar cualquier tipo de caso criminal, siempre que esté relacionado con el Cuerpo de Marines o la Armada.

4. Arma letal

En un post sobre las mejores series parecidas a Durarara!! debe incluirse siempre Arma letal.

Información de Arma letal:

Nombre original: Lethal Weapon
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 7.9
Actores principales: Damon Wayans, Roger Murtaugh; Seann William Scott, Wesley Cole; Keesha Sharp, Trish Murtaugh

Martin Riggs es un antiguo agente especial de los SEAL ahora reconvertido en agente del cuerpo de policía de Los Ángeles. Riggs, natural de Texas, es de carácter volátil y suicida debido a la reciente muerte de su mujer embarazada. Por esto, su llegada a la ciudad causará una gran impresión, especialmente para su nuevo compañero de trabajo, el detective Roger Murtaugh, quien acaba de reincorporarse al cuerpo de policía después de haber sufrido un ataque al corazón y debe de mantenerse alejado de las situaciones que puedan causar estrés en su vida diaria. Lethal Weapon es una serie policial de acción que mezcla elementos de drama y comedia. Inspirada en la película del mismo nombre dirigida por Richard Donner (Los Goonies) y con un guión escrito por Shane Black (Kiss Kiss Bang Bang). Con un reparto encabezado por Clayne Crawford (Un paseo para recordar) en el papel de Martin Riggs y Damon Wayans (Mi esposa y mis hijos) como el agente Roger Murtaugh, esta serie sirve como reboot televisivo para la conocida saga de películas de los ochenta y noventa. Esta serie está desarrollada por el productor Matt Miller (Forever, Chuck) para Fox.

5. Babylon

En un post sobre las mejores series parecidas a Durarara!! hay que poner una serie como Babylon.

Información de Babylon:

Nombre original: バビロン
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 6.5
Actores principales: Yuichi Nakamura, Zen Seizaki (voice); Satsuki Yukino, Magase Ai (Voice); Takahiro Sakurai, Shinobu Kujiin (voice)

Esta historia de suspense se centra en Zen Seizaki, un fiscal de la Fiscalía del Distrito de Tokio. Mientras investiga operaciones ilegales por parte de cierta compañía farmacéutica, Seizaki se topa con una conspiración en torno a una elección para una «nueva zona» autónoma establecida en el oeste de Tokio.

6. Clase letal

En este post de mejores series parecidas a Durarara!! no podía faltar Clase letal.

Información de Clase letal:

Nombre original: Deadly Class
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.6
Actores principales: Benedict Wong, Master Lin; Benjamin Wadsworth, Marcus Lopez Arguello; Lana Condor, Saya Kuroki

Sigue a un adolescente desilusionado que fue reclutado en una escuela secundaria para asesinos. Mantener su código moral mientras sobrevive a un plan de estudios despiadado, camarillas sociales viciosas y sus propias incertidumbres adolescentes puede resultar fatal.

7. CSI: Las Vegas

En la lista de mejores series parecidas a Durarara!! tenía que estar CSI: Las Vegas.

Información de CSI: Las Vegas:

Nombre original: CSI: Crime Scene Investigation
Año de lanzamiento: 2000
Temporadas: 16 temporadas
Nota en IMDB: 7.6
Actores principales: Ted Danson, D.B. Russell; Elisabeth Harnois, Morgan Brody; Elisabeth Shue, Julie Finlay

CSI: Crime Scene Investigation es una serie de televisión de ficción estadounidense transmitida por primera vez en los Estados Unidos por la cadena CBS. La serie se centra en torno a un grupo de científicos forenses y criminologos que trabajan en la ciudad estadounidense de Las Vegas (Nevada), investigando los crímenes que en ella suceden. La original fórmula de la serie y su éxito suscitó dos secuelas, CSI: Miami (2002-2012) y CSI: Nueva York (2004-2013), en torno a los equipos de científicos forenses de dichas ciudades, pero además influye en varias series posteriores relacionadas con la investigación criminal, como Bones o NCIS entre otras.

8. Samurai Champloo

En este artículo sobre series parecidas a Durarara!! hay que poner una serie como Samurai Champloo.

Información de Samurai Champloo:

Nombre original: サムライチャンプルー
Año de lanzamiento: 2004
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.5
Actores principales: Ayako Kawasumi, Fuu; Kazuya Nakai, Mugen; Ginpei Sato, Jin

Samurai Champloo es una serie de animación japonesa desarrollada por los estudios Manglobe.

La historia está ambientada en una versión ficticia de Japón en el periodo Edo con muchos anacronismos, en su mayor parte de hip-hop. La historia gira en torno a Mugen, un imprudente, libertino y vagabundo espadachín, Jin, un tranquilo y estoico ronin y Fuu, una valiente jovencita que les pide a estos la acompañen en su búsqueda a través de Japón para encontrar al “samurai que huele a girasoles”.

En España el canal de TV en abierto Cuatro estrenó la serie el 10 de febrero de 2006 dentro del programa Cuatrosfera, en un horario de madrugada. Un año más tarde, Samurai Champloo también fue doblada al catalán para ser emitida por la televisión autonómica pública de Cataluña, K3. En ese mismo año se estrenó la serie en la autonómica gallega CRTVG con un doblaje gallego que se emitió en los dos canales de la cadena pública. La serie también ha pasado por los canales de pago Buzz y AXN, dentro de su espacio Animax.

9. El cártel de los sapos

Aun cuando veáis la elección de incluir El cártel de los sapos entre las mejores series parecidas a Durarara!! un sinsentido, pero para mí está debatido.

Información de El cártel de los sapos:

Nombre original: El Cartel de los Sapos
Año de lanzamiento: 2008
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 8.2
Actores principales: Sandra Reyes, Amparo Cadenas; Juan Pablo Raba, Pirulito; Diego Cadavid, Pepe Cadenas

La serie comienza con Martín González (Manolo Cardona) contando su historia de la carcel, recordando cuando tenía quince años y su madre trabajaba en Los Estados Unidos para enviarles dinero. Martín le pide a su mejor amigo Pepe Cadena (Diego Cadavid) que lo lleve a donde su hermano mayor Óscar Cadena (Fernando Solórzano), también conocido como Don Óscar — que en ese momento es el jefe supremo del Cartel del Pacífico — para entrar al negocio.

10. Legends Fbi

En un post que va de las mejores series como Durarara!! debe estar sin duda Legends Fbi.

Información de Legends Fbi:

Nombre original: Legends
Año de lanzamiento: 2014
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 7.5
Actores principales: Sean Bean, Martin Odum; Nicole Shalhoub, Morgan; Winter Ave Zoli, Gabriella Laska

Mientras trabaja como agente de la División de Operaciones Encubiertas del FBI, Martin Odum es capaz de transformarse en una persona diferente — en un extremista serbio, en un oficial de policía corrupto de Chicago, en un coronel de las fuerzas especiales británicas o en un legendario hacker. Cuando se da cuenta de que su vida podría ser una completa mentira, debe enfrentarse a los quehaceres de su trabajo y al deseo de resolver el misterio de su identidad. Dado que, en ocasiones, tendrá que escoger entre ambas cosas, Odum no siempre tomará las decisiones acertadas. De los productores de “Homeland,” “Legends” está basada en el premiado libro de Robert Littel, titulado igualmente “Legends”.

11. Apocalipsis en el instituto

Aun cuando encontréis la iniciativa de introducir Apocalipsis en el instituto junto a las mejores series parecidas a Durarara!! un sinsentido, pero para la revista está más que debatido.

Información de Apocalipsis en el instituto:

Nombre original: 学園黙示録 HIGHSCHOOL OF THE DEAD
Año de lanzamiento: 2010
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.2
Actores principales: Junko Takeuchi, Rika Minami; Nobuyuki Hiyama, Kohta Hirano; Marina Inoue, Rei Miyamoto

El mundo ha sido diezmado por una enfermedad mortal desconocida que transforma a los humanos en zombis necrófagos a través de las mordidas. La historia sigue a Takashi Komuro, un estudiante de la escuela Fujimi que sobrevivió al brote inicial y junto a algunos estudiantes de su escuela que luego entablan amistad con él intentarán mantenerse con vida, primero mientras escapan del colegio y posteriormente al viajar por la ciudad en busca de armas y una ruta que los reúna con sus familias, y posteriormente a un lugar seguro. Este viaje no será fácil, ya que los muchachos deberán madurar aprendiendo a combatir y trabajar como equipo, lidiando con la muerte y protegiéndose no solo de los muertos vivientes, sino también de muchos de los humanos sobrevivientes, que bajo la presión de esta catástrofe comenzarán a mostrar lo peor de su naturaleza.

12. Robot Chicken

En este post que va de series parecidas a Durarara!! debe incluirse una serie tan destacada como Robot Chicken.

Información de Robot Chicken:

Nombre original: Robot Chicken
Año de lanzamiento: 2005
Temporadas: 10 temporadas
Nota en IMDB: 7.7
Actores principales: Seth Green; Matthew Senreich; Breckin Meyer

Popular serie americana de animación stop-motion, que parodia películas, videojuegos o personalidades de todo el mundo a través de humor mordaz.

Y con nuestro TOP 1 llenamos por completo la lista de las series similares a Durarara!!. Ojalá que te haya servido (o te vaya a servir) y queremos volver a atraeros en otras recomendaciones

¡Queremos saber todo lo que quieras escribiendo un comentario de más abajo! Y si puedes también compartirlo con nosotros vía e-mail.
Estamos deseosos de conocer tus pensamientos. Gracias a ellos continuamos mejorando un poquito más todos los días.

El nombre original de esta serie no es exactamente igual al que la su versión en España e hispanoamérica: ‘デュラララ!!’.
Aunque es algo complicado, como todo, encasillar las series, hemos seleccionado estos géneros: Drama, Acción, Aventura, Misterio, Suspense, Animación, Comedia, Crimen.

Preguntas sobre series similares a Durarara!! que nos han llegado al buzón

Yaiza F., que le encanta HBO, nos quiere preguntar:

Buenaaas creadores de contenido, muchas gracias por el calendario, os visito ahora más que nunca.
¿Me dais una recomendación o sugerencia de series del mismo creador? ¿Cuál sería la plataforma predilecta para ver series y películas? Gracias por el tiempo invertido y salute.

Ezequiel G., que le encantan las series de coches, lanza la cuestión:

Pero que muy buenas obsesos de las series, mi más sincero agradecimiento por la página visito la web desde hace mucho.
Considero que la mejor plataforma es Filmin. Thx y un fuerte abrazo.

Carol G., que tiene 22 años, comenta:

Salute creadores de contenido, os agradezco mucho todo, gracias por tanto, soy un habitual desde hace poco.
¿Me encantaría que me dierais una sugerencia de series que sean parecidas? ¿Continuarán esos mismos actores en la temporada que viene en Netflix? Adiós y un abrazo.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 35107 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.