12 series parecidas a Blue Mountain State

¿Te ha encantado la serie Blue Mountain State y necesitas encontrar series parecidas?

Deja de buscar, nosotros tenemos la solución. Aquí mismo encontrarás una buena lista con las mejores series parecidas a Blue Mountain State.

Salta a la vista que Blue Mountain State es una genialidad, y por ese motivo sólo queremos que experimientes de nuevo otra vez la misma conexión. ¿Existe otro modo de alcanzar ese objetivo que con este TOP de series parecidas a Blue Mountain State? Buscamos que os parezca la perfección.

Para lograrlo comparamos los géneros (Comedia, Deporte) de Blue Mountain State, las tendencias relacionadas de FS y las Keywords en Google. Así, en esta recomendación vas a encontrarte variedad.

Antes que nada, si te gustaría conocer curiosidades sobre este pedazo de serie, pásate por nuestro post sobre ella.
Sin más dilación, aquí tenéis la lista de las mejores series parecidas a Blue Mountain State:

1. Kuroko no Basket

En nuestro post sobre las mejores series parecidas a Blue Mountain State debe estar una serie destacable como Kuroko no Basket.

Información de Kuroko no Basket:

Nombre original: 黒子のバスケ
Año de lanzamiento: 2012
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 8.3
Actores principales: Kenshō Ono, Kuroko Tetsuya; Yuki Ono, Kagami Taiga; Junichi Suwabe, Aomine Daiki

La historia gira alrededor de Kuroko Tetsuya, estudiante de primer año del instituto Seirin, quien se incorpora al equipo de baloncesto de su nuevo instituto. Kuroko, junto a su nuevo compañero de equipo, Kagami Taiga, deciden convertir al equipo de baloncesto de Seirin en el mejor del campeonato.

https://www.youtube.com/watch?v=nb7e5_4CGag

2. The Kicks

En el post de mejores series parecidas a Blue Mountain State tenía que estar The Kicks.

Información de The Kicks:

Nombre original: The Kicks
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 6.9
Actores principales: Sixx Orange, Devin Burke; Gabe Eggerling, Bailey Burke; Sophia Mitri Schloss, Emma Gelbaum

Devin Burke fue la jugadora estrella de su equipo de fútbol en casa hasta que su familia se mudó a California. Ahora, Devin tiene que asumir el reto después de descubrir que su nuevo equipo de la escuela ha estado en una racha perdedora y está mal en la necesidad de un líder para cambiar las cosas. Basado en la serie de libros de la Medallista Olímpica de Oro Alex Morgan y adaptado por David Babcock (Hermanos y Hermanas, Gilmore Girls).

3. O11CE

En un artículo que va de las mejores series similares a Blue Mountain State debe estar una serie destacable como O11CE.

Información de O11CE:

Nombre original: O11CE
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 8.2
Actores principales: Mariano González, Gabriel “Gabo” Moretti; Sebastián Athié, Lorenzo Guevara; Juan David Penagos, Ricardo “Ricky” Flores

The series revolves around Gabo, a soccer-loving teenager who, upon receiving a scholarship from the prestigious Sports Academic Institute (IAD) of Buenos Aires, will see his dream of playing at Los Halcones Dorados, the renowned amateur team of the school, and also his longing to become a professional footballer.

4. Red Oaks

En este post que va de las mejores series parecidas a Blue Mountain State debe incluirse una serie tan destacada como Red Oaks.

Información de Red Oaks:

Nombre original: Red Oaks
Año de lanzamiento: 2014
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 7.9
Actores principales: Craig Roberts, David; Alexandra Socha, Skye; Paul Reiser, Getty

Sigue a un joven jugador de tenis que trabaja en el prestigioso y exclusivo club Red Oaks durante un verano en los años 80.

5. Keppeki Danshi! Aoyama-kun

Puede que algunos encontréis la decisión de añadir Keppeki Danshi! Aoyama-kun junto a las mejores series similares a Blue Mountain State un fallo del sistema, pero para el blog está más que razonado.

Información de Keppeki Danshi! Aoyama-kun:

Nombre original: 潔癖男子!青山くん
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 6.4
Actores principales: Anzu Haruno, Moka Gotou (voice); Nakahara Mai, Mio Odagiri (voice); Tomokazu Seki, Kaoru Zaizen (voice)

La historia gira en torno a un jugador de fútbol guapo, joven e inteligente llamado Aoyama que representa a Japón. Su estilo de juego es “Limpio”. Él no choca con los demás y no remata de cabeza. Solo sacará utilizando las manos si lleva puestos unos guantes.

6. Haikyuu!!

Puede que varios de vosotros veáis la decisión de introducir Haikyuu!! junto a las mejores series como Blue Mountain State un fallo del sistema, pero creemos que está más que argumentado.

Información de Haikyuu!!:

Nombre original: ハイキュー!!
Año de lanzamiento: 2014
Temporadas: 4 temporadas
Nota en IMDB: 8.7
Actores principales: Ayumu Murase, Shouyou Hinata; Kaito Ishikawa, Tobio Kageyama; Daisuke Namikawa, Tooru Oikawa

Un hecho fortuito desencadena el amor de Shouyou Hinata por el voleibol. Su club no tenía ningún miembro, pero de algún modo perseveró y finalmente realizó su primer y último partido regular de la escuela secundaria, donde fue aniquilado por Tobio Kageyama, un jugador superestrella conocido como “Rey de la Corte.” ¡Jurando venganza, Hinata ingresa en el club de voleibol Karasuno, de secundaria alta, solo para volver a encontrarse cara a cara con su odiado rival, Kageyama!

7. The Grand Tour

En este post que va de series parecidas a Blue Mountain State debe incluirse una serie como The Grand Tour.

Información de The Grand Tour:

Nombre original: The Grand Tour
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 4 temporadas
Nota en IMDB: 8.7
Actores principales: Jeremy Clarkson, Self – Host; Richard Hammond, Self – Host; James May, Self – Host

Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May vuelven con The Grand Tour. Un programa sobre aventura, emociones y amistad… mientras aceptes que aquellos a quienes llamas amigos son también de lo más inaguantables. A veces es incluso un programa sobre coches. Sígueles en su aventura global.

8. Basket Fever

En un artículo sobre las mejores series similares a Blue Mountain State debe estar una serie tan destacada como Basket Fever.

Información de Basket Fever:

Nombre original: Basket Fever
Año de lanzamiento: 1993
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 5.6
Actores principales: No disponible

Basket fever o Locos por el basket es una serie animada española creada por Antoni d’Ocon en 1992 en colaboración con TVE y la liga ACB junto a la Real Federación Española de Baloncesto

9. Uma Musume: Pretty Derby

En nuestra lista de mejores series similares a Blue Mountain State no podíamos dejarnos Uma Musume: Pretty Derby.

Información de Uma Musume: Pretty Derby:

Nombre original: ウマ娘 プリティーダービー
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 6.8
Actores principales: Chisa Kimura, Daiwa Scarlet (Voice); Yukina Shutou, Haru Urara (Voice); Saori Oonishi, Mejiro McQueen (Voice)

Las protagonistas de la franquicia son las Uma Musume (chicas caballo), jóvenes con grandes aptitudes para correr que buscan convertirse en idols y competir en un concurso de deportes nacionales conocido como “Twinkle Series.”

https://www.youtube.com/watch?v=zGlFV4yNoKI

10. Cobra Kai

Puede que varios de vosotros veáis la iniciativa de incluir Cobra Kai junto a las mejores series similares a Blue Mountain State un fallo, pero para SA está más que justificado.

Información de Cobra Kai:

Nombre original: Cobra Kai
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 8.7
Actores principales: Ralph Macchio, Daniel LaRusso; William Zabka, Johnny Lawrence; Courtney Henggeler, Amanda LaRusso

Secuela de Karate Kid, 30 años después de los acontecimientos del film original y con el mismo reparto repitiendo los papeles principales.

11. Air Master

Puede que algunos encontréis la iniciativa de añadir Air Master entre las mejores series similares a Blue Mountain State un fallo del sistema, pero para nosotros está totalmente discutido.

Información de Air Master:

Nombre original: エアマスター
Año de lanzamiento: 2003
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 6.7
Actores principales: Tomoko Kaneda, Renge Inui; Mika Doi, Kaori Sakiyama; Romi Park, Maki Aikawa

Air Master is a seinen manga written and illustrated by Yokusaru Shibata. The story focuses on Maki Aikawa, an ex-gymnast turned street fighter. The manga was serialized in the Hakusensha magazine Young Animal from 1997 to 2006 and has been collected into 28 tankōbon. A 27-episode anime adaptation was produced by Toei Animation and originally aired on Japan’s Nippon Television from April 1 to September 23, 2003. The anime was licensed in North America through a partnership between Toei and Geneon Universal Entertainment. However, only a few episodes of the series were released in the region before the cancellation of the deal, which was due to the poor quality and large number of DVD returns to Geneon. Funimation Entertainment later bought the rights to the license and streamed the entire series on the company’s official website.

12. Yuri!!! on Ice

Aunque varios de vosotros veáis la iniciativa de mezclar Yuri!!! on Ice entre las mejores series parecidas a Blue Mountain State un fallo del sistema, pero para mí está debatido.

Información de Yuri!!! on Ice:

Nombre original: ユーリ!!! on ICE
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.3
Actores principales: Toshiyuki Toyonaga, Yuuri Katsuki; Koki Uchiyama, Yuri Plisetsky; Junichi Suwabe, Victor Nikiforov

La historia gira en torno a Yuuri Katsuki, que llevaba todas las esperanzas de Japón sobre sus hombros para ganar la Gran Prix Final, una competición de patinaje sobre hielo, pero sufre una aplastante derrota. Al regresar a su hogar en Kyushu siente el deseo de retirarse, pero una parte de él quiere seguir en el patinaje sobre hielo. Con esos sentimientos encontrados arremolinándose dentro de él, él se confina dentro de la casa de su padres. De repente, el cinco veces consecutivas campeón mundial de pantinaje sobre hielo, Victor Nikiforov, aparece delante suyo, y junto con él está Yuri Plisetsky, una joven patinador ruso que está ganando fama. Victor y ambos Yuris aceptan el reto sin precedentes de Gran Prix.

Y así, por todo lo alto, hemos terminado nuestras recomendaciones con series como Blue Mountain State. Deseamos que te haya sido útil y ojalá volver a encontraros otra vez en futuros artículos

¡Dejanos conocer tus series favoritas mediante los comentarios del final! Y ya si también puedes contarnos lo que te apetezca vía email.
Quedamos esperando siempre tu feedback. Por ellos podemos mejorar cada día.

El nombre original de nuestra serie es igual al que en la versión en España e hispanoamérica: ‘Blue Mountain State’.
Aunque siempre es enrevesado catalogar una serie o película, se han escogido los siguientes géneros: Comedia, Deporte.

Dudas sobre series parecidas a Blue Mountain State que nos han llegado al buzón

Fer S., que le encanta Amazon Prime Video, nos quiere contar:

Salutaciones Netflixdictos, os estoy agradecido por estar tan alerta de todo, os leodesde que empezasteis.
¿Cuál sería vuestra plataforma imprescindible de series y pelis, Netflix o Amazon Prime Video? Para mí la mejor plataforma es sin duda Filmin. Sin más me despido y un saludo.

Fer D., que le encantan las series de documentales, pregunta:

Muy buenas FS, os agradezco mucho todo, gracias por estar tan al tanto de todo lo que pasa, visito la página ahora más que nunca.
¿Cuál sería tu guionista favorito? ¿Cuál será el reparto de la serie ? Agradezco vuestra atención y saludos.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 31595 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.