‘The Wagner Method’ llega a su fin el domingo

Un policía poco convencional, complicados crímenes, humor irreverente y la ciudad de Estrasburgo. Estos son los ingredientes de The Wagner Method, una exitosa serie policiaca francesa que este domingo 8 de mayo a las 22.00 horas emite su último capítulo en COSMO.

César Wagner (Gil Alma) es un hombre obsesivo, pero de gran corazón, que acaba de ser trasladado a su ciudad natal, Estrasburgo. Con un historial dudoso, el nuevo capitán de policía tratará de imponerse dentro de su brigada con el apoyo de la caprichosa y desinhibida forense Élise Beaumont (Olivia Côte). Pero Wagner pronto se hará notar no solo por sus particulares métodos, sino por su peculiar personalidad.

Soltero empedernido e hipocondríaco compulsivo, Wagner está obsesionado con las enfermedades y con su trabajo. El policía desconcierta tanto a los sospechosos como a los policías, que dudan de su capacidad de liderazgo. Tampoco ayuda que su angustiosa e intrusiva madre, Marie-Ange Wagner (Fanny Cotterçon), sea la alcaldesa de Estrasburgo. A pesar de todo, Wagner contará con el apoyo de la joven investigadora Léa Saskevitch (Coralie Russier), recién llegada desde Marsella, y su calculadora jefa, Frédérique Koehler (Joséphine de Meaux).

La cosmopolita capital de Alsacia, una ciudad fronteriza entre Francia y Alemania donde se ubican diversas instituciones internacionales, será un personaje más en esta serie. Los espectadores recorrerán Estrasburgo y conocerán su particular idiosincrasia a partir de los diferentes casos que Wagner investiga. Entre ellos se encuentra la muerte, aparentemente natural, de una joven promesa del fútbol local proveniente de un barrio marginal; el escalofriante asesinato de una abogada que debía comparecer en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos; dos cadáveres aparecidos en el barrio del Museo de Arte Moderno; o un asesinato relacionado con la leyenda del oro del Rin, en la que, por cierto, se inspiró Richard Wagner para componer la primera de las cuatro óperas que componen El anillo del nibelungo.

The Wagner Method nació como un único telefilme en France 2, pero su exitoso debut llevó a la cadena pública a ordenar la producción de una temporada completa de cinco episodios, cada uno de 90 minutos de duración. Vista por más de cinco millones de espectadores en el país vecino, su estilo recuerda a otras célebres series COSMO como Bright MindsProfesor T o Crímenes Perfectos, cuyas cuatro temporadas están disponibles al completo bajo demanda en COSMO ON.

El desenlace de The Wagner Method

En el quinto y último capítulo de The Wagner Method, que COSMO emite este domingo 8 de mayo a las 22.00 horas, la brigada de César recibe un aviso cuando un dedo humano aparece en una botella de cerveza de la marca Wagner, propiedad de los primos del inspector Wagner. El capitán de policía intentará resolver el misterio antes de que la prensa local se entere y el caso perjudique a todos los cerveceros de la zona.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 31562 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.