“The Sandman”: algunas reacciones por la venidera serie de Netflix

Ya se mostró el primer tráiler de la serie “The Sandman”. Hay muchos fanáticos dispuestos a curiosear esta serie, sobre todo los entusiastas de la historieta original. Esta historieta fue escrita por Neil Gaiman, siendo ilustrada por artistas reconocidos del cómic. Se trata de todo un clásico, apareciendo su primer número en enero de 1989 en EEUU y el último durante el mes de marzo de 1996. Es una de las series de comic books más conocidas, siendo por lo demás muy buscada por coleccionistas.

La historieta empieza con el género de terror, pero luego pasa al género fantástico. Su protagonista es “Sueño”, aunque a lo largo de la historieta recibe un abanico de apelativos: “Morfeo”, “Oniros”, “Formador”, “Príncipe de las Historias” y en también como “Arenero”. ¿Por qué “Arenero”? Pues, hay una leyenda celta que trata sobre un duende que arroja arna a los párpados de quienes duermen. Este dato es importante, pues el nombre “Sandman” (Hombre Arena) deriva de esta leyenda.

¿De qué trata Sandman?

Básicamente, es la lucha entre Morfeo (Sandman) y Lucifer. Ambos aparecen y desaparecen en diversas épocas, corrigiendo cosas de la historia a sus intereses y principios. Todo sucede en varios mundos, siendo los principales el “Mundo de Morfeo (del sueño)” y el “Mundo de la Vigilia”. No obstante, aparecen otros mundos: Infiero, Asgard, etc.

Algo interesante es la evolución del personaje “Sueño”, quien luego de pasar años prisionero pasa de ser cruel a querer corregir sus errores. Hay muchos otros personajes, creando un universo que quizás pueda llegar a ser una franquicia. Por eso, Nétflix puso la mirada sobre Sandman y pensó en crear una serie.

Los planes de Netflix para Sandman

Desde junio de 2019, Nétflix anunció sus intenciones de la serie Sandman. Para eso, firmó un acuerdo con la gente de Warner Bros.  Se esperaba iniciarla a inicios de 2022, pero la pandemia impidió esos planes. No obstante, la fecha se ha rodado y se espera verla a finales del mismo año. Como ya mencionamos, ya se presentó el primer tráiler y la gente tuvo varias reacciones. Curiosamente, muchos no están de acuerdo con la personificación de “Lucifer”.

El rol de Lucifer recayó en una actriz: Gwendoline Christie. Ella es conocida por su participación en la muy conocida serie “Juego de Tronos”; donde interpreta a Brienne de Tarth. Ahora, aparece en este nuevo papel; aunque las primeras impresiones han sido un tanto desconcertantes. Parte del público considera que no se identifica con el Lucifer al cual estaban acostumbrados en las historietas.

Sin embargo, el propio Neil Gaiman ha salido en defensa del casting y selección de Gwendoline Christie. La considera perfecta para el papel, además de que los personajes son diferentes cuando aparecen en una historieta a cuando son expuestos en la pantalla. No obstante, muchos comentan que es la primera grieta que aparece en el desarrollo del aceite. Sin duda, será uno de los puntos que genera la controversia durante el estreno del primer capítulo.