‘Sense8’ sigue siendo brillante pero la premisa inicial se diluye

review sense8 temporada 2

En publicaciones anteriores les hable y les recomendé muy enfáticamente que tuviesen el gusto de disfrutar de la serie original de Netflix ‘Sense8’, para mí, una de las mejores series producidas actualmente y que tiene montones de elementos que la hacen una pieza magistral de la pantalla chica.

‘Sense8’ cuenta la historia de 8 extraños de diferentes partes del mundo que se encuentran mental y emocionalmente conectados, a los que experimentan esta conexión múltiple se les llama ‘Sensates’. La serie se desarrolla maravillosamente en muchos escenarios (Chicago (Estados Unidos), San Francisco (California), Londres (Reino Unido), Berlín (Alemania), Seúl (Corea del Sur), São Paulo (Brasil), Reykjavík (Islandia), México DF (México), Nairobi (Kenia), Mumbai (India)) y vivencias paralelas de sus 8 protagonistas Will, Riley, Capheus, Sun, Lito, Kala, Wolfgang y Nomi. A través de las historias inviduales de cada personaje se van tocando temas como la sexualidad, la política, el género, la identidad, la religión, la presión social y los tabúes familiares.

En la primera temporada la serie de las hermanas Wachowski, nos presentaron las historias personales de cada uno de sus protagonistas y nos introdujo a su principal amanenaza ‘Whispers’, quien está en una organización (aunque se refleja como una sola persona hasta la primera temporada) de la cual no se sabia demasiado de sus intenciones o que los motiva a cazar a los sensates. Y es precisamente en este punto inconcluso donde se trató de desarrollar la segunda temporada.

No voy a mentirles para quien ya está enganchado con la serie, como es mi caso, les va a seguir pareciendo una serie genial, excitante y dinámica pero tenemos que analizar todo desde un punto muy objetivo. Aunque parte del gran atractivo de la serie son las subtramas, en esta segunda temporada se vuelve a sumegir en subtramas que a la final alejan un poco la trama principal, a veces mucho de lo bueno puede resultar demasiado. Este es un proyecto sumamente ambicioso y, por lo tanto, complejo. Son ocho historias distintas desarrolladas en más de diez países y el resultado funciona bien, pero en ocasiones la narrativa se siente desarticulada.

Pero dentro de una lluvia de subtramas no menos interesantes, se pierde toda la premisa que en la primera temporada nos atrapó y no lo digo por las tramas personales de cada protagonista, sino al punto en común que los une: la persecución de la BPO y las verdaderas intenciones de Angelica (Hanna Daryl) y Jonas (Naveen Andrews), que sigue siendo está una laguna llena de interrogantes sin respuestas, que da la sensación de que estiran para no quedarse sin historia.

Sin embargo, Sense8 muestra un lado muy humano de sus personajes y toca temas de sensibilidad social que hacen que la serie sea una declaración al mundo de unión, paz y aceptación. Las historias personales en esta temporada de Capheus luchando por su país, Sun en su lucha muy sentimental con su hermano, Wolfang y su relación con Kala, La perdida de Will, el paso que da Nomi en su vida y Lito aceptandanse a si mismo, son tramas que no dejan de tener un atractivo cautivador, es una serie donde los sentimientos están de primera mano.

Al igual que la primera temporada Sense8 sigue siendo un espectáculo visual para el espectador, entre matices, colores y paísajes únicos, tomas impresionantes y un concepto del amor, la unión y la amistad único. Esperemos que la para la tercera temporada que aún no ha sido confirmada, logren finalmente tomar su trama original y enlazarla con sus personajes. Esta segunda temporada al menos nos mostró una que otra cosa sobre los grupos de Sensates, que en definitiva te deja con unas ganas increíbles de saber que más vendrá.

Mamá Venezolana, Abogada y Bloggera aficionada de MovieZoneBlog. Amante empedernida del cine y las series.
Sobre Albanis Torrealba 9 artículos