Recap: ‘Six’ 1×03

six recap 1x03
The following two tabs change content below.
Graduada en periodismo y con nombre a cargo de Twin Peaks, mi pasión por las series empezó con Lost y HIMYM. De ahí me trasladé a Dunder Mifflin donde pasé los mejores momentos, aunque por las noches debo confesar que sacaba mi oscuro pasajero de la mano de Dexter. Y ahora, me hospedo en el Bates Motel en busca de un nuevo destino apasionante.

En este episodio de Six, vemos cómo Rip vuelve a estar consciente cuando es testigo de cómo se llevan a dos de las chicas para venderlas. Aabid le usa para grabar un vídeo retando a Estados Unidos en el que pide diez millones de dólares. Si en una semana no los reciben le cortarán la cabeza al Navy Seal. Rip recuerda los viejos tiempos en los que entrenaba a Joe y Caulder. Mientras, el equipo es informado de la situación de Rip mediante el vídeo que habían grabado los soldados de Boko Haram. Los Six, especialmente Joe, están inquietos por la situación y quieren ir a rescatarlo cuanto antes.

Rip pide ayuda a Esther para que puedan salir de su encierro. Pero uno de los rehenes cuenta que están planeando una huida para que le dejen a él en libertad. Aabid lo mata delante del resto de secuestrados como advertencia para Rip de que nadie va a salir de allí. Finalmente, Esther obedece al Navy Seal y le cuenta que ha visto humo en el horizonte.

Los hombres de Aabid le llevan comida a Rip para que se mantenga vivo ya que vale mucho dinero, pero éste decide dejar la comida para las niñas. Ese gesto enternece a la maestra, la cual comienza a charlar con él sobre sus vidas. Éste le cuenta la historia con su mujer, a la que fue perdiendo con cada misión ya que cada muerte y acto que él cometía le iba pasando factura psicológicamente. La maestra también hace caso de la petición de Rip para salir de allí. Éste mata al guarda que les custodiaba y saca a todos los rehenes de las celdas. Juntos se dirigen a algún lugar de donde puedan escapar de las manos de Aabid.

Rip y el resto de rehenes están escapando cuando les descubren. Se produce un tiroteo que alerta a Aabid y que provoca que éste y muchos de sus hombres vayan tras ellos sin ninguna piedad

En Catar, Michael se reúne con su jefe. Él le dice que todos han perdido alguna vez a seres queridos por culpa de los americanos, y que todos quieren venganza. Pero ahora mismo no pueden permitirse que esas ganas de sangre le distraigan de sus tareas. Sin embargo, Michael no olvida y aún recuerda lo que le hicieron a su hermano. Un tema que tampoco pasó desapercibido para los Seal, ya que después de aquella misión Caulder le recriminó a Rip que estaba acabando con los principios que él mismo le enseñó cuando comenzaron en el programa militar. Es justo en ese momento cuando empiezan muchas de las rencillas del grupo.

En el presente, Rip y el resto de secuestrados siguen huyendo por el bosque. Pero finalmente les atrapan, excepto al Navy Seal que decide escapar él sólo y así salvar su vida. Sin embargo, la mirada llena de desconsuelo de Esther provoca que Rip vuelva para entregarse.

Este episodio ha tenido mucha más acción. En él hemos podido ver algunos de los entrenamientos de los Navy Seal, que se someten a pruebas muy duras en las que el físico, la mente y la lealtad a los compañeros son fundamentales para poder desarrollar una carrera en la élite del ejército americano. La trama de Rip, que se ha llevado todo el protagonismo en este capítulo, también es muy interesante porque no sabes muy bien cómo va a reaccionar a veces. Por momentos un hombre frío, y en otros alguien que se preocupa por los demás y no quiere dejarlos a su suerte.

Rip tiene muy presentes los recuerdos de su pasado. De hecho, en este episodio vemos la historia con su mujer, que a mi parecer se retrata de una forma muy buena en la que vemos cómo cada misión militar trastoca la mente de Rip y comienza a ser mucho más frío y distante. No es impasible a lo que hace, y se refugia en el alcohol porque es casi incapaz de soportar su trabajo. La forma en la que se va alejando de su mujer y de su propio mundo se relata de una forma acertada a mi parecer.

Parece que poco a poco va mejorando la serie con respecto a su piloto. Y aunque sigamos viendo algo que ya hemos presenciado cientos de veces en las pantallas de cine, creo que aún es una serie entretenida y que mantiene la acción en un buen nivel.

Sobre Laura Pérez 24 artículos
Graduada en periodismo y con nombre a cargo de Twin Peaks, mi pasión por las series empezó con Lost y HIMYM. De ahí me trasladé a Dunder Mifflin donde pasé los mejores momentos, aunque por las noches debo confesar que sacaba mi oscuro pasajero de la mano de Dexter. Y ahora, me hospedo en el Bates Motel en busca de un nuevo destino apasionante.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*