Mejores 12 series parecidas a Lado a Lado

¿Te ha fascinado la serie Lado a Lado y has emprendido la búsqueda series similares?

No busques más, te lo solucionamos. Aquí mismo tienes un listado de las mejores series parecidas a Lado a Lado.

Sí, lo hemos pillado, Lado a Lado es de lo mejorcito, por esa razón vamos a conseguir que sientas otra vez de nuevo la misma emoción. ¿Y hay mejor modo de conseguirlo que reuniendo la lista con las mejores series parecidas a Lado a Lado? Queremos que sea muy compelta.

Para lograrlo comparamos los géneros (Drama, Historia, Romance, Comedia) de Lado a Lado, las búsquedas en cadena de nuestra web y las Keywords de cada buscador. Por lo que, en este TOP vas a poder ver gran variedad.

series parecidas a Lado a Lado

Antes de que se me pase, si quieres saberlo todo sobre este pedazo de serie, no te pierdas la entrada de ella.
Sin más, aquí dejamos la lista de las mejores series parecidas a Lado a Lado:

1. Avenida Brasil

serie parecida Avenida Brasil

Entre las recomendaciones de mejores series parecidas a Lado a Lado no podíamos dejarnos Avenida Brasil.

Información de Avenida Brasil:

Nombre original: Avenida Brasil
Año de lanzamiento: 2012
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.2
Actores principales: Débora Falabella, Nina García Hernández / Rita Fonseca de Souza; Adriana Esteves, Carmem Lúcia Moreira de Araújo (Carminha); Murilo Benício, Jorge Araújo (Tufão)

Avenida Brasil es la dramática historia de Rita, una niña que lucha por recuperar parte de la vida que su madrastra caza fortunas, Carminha, le robó. Años después, ya adulta y motivada por la venganza, Rita encuentra a Carminha y se convierte en cocinera de su familia, para infiltrarse y poner en marcha su plan. Bajo el nombre de Nina deberá enfrentarse a su pasado y decidir hasta dónde va su sed de justicia, sin olvidarse de que su actitud podría costarle el amor de su vida.

2. Face Off

serie parecida Face Off

En el artículo que va de series como Lado a Lado debe incluirse una serie como Face Off.

Información de Face Off:

Nombre original: Face Off
Año de lanzamiento: 2011
Temporadas: 13 temporadas
Nota en IMDB: 8.2
Actores principales: Kayla “Jo” Holland, Contestant; Sasha Glasser, Contestant; Kelly Harris, Contestant

In this competition/elimination series, special effects make-up artists participate in elaborate challenges for a grand prize and the honor of being Hollywood’s next great effects artist.

3. Cuéntame cómo pasó

serie parecida Cuéntame cómo pasó

En este artículo sobre las mejores series parecidas a Lado a Lado hay que poner una serie como Cuéntame cómo pasó.

Información de Cuéntame cómo pasó:

Nombre original: Cuéntame cómo pasó
Año de lanzamiento: 2001
Temporadas: 21 temporadas
Nota en IMDB: 8.7
Actores principales: Imanol Arias, Antonio Alcántara Barbadillo; Ana Duato, Mercedes Fernández López; María Galiana, Herminia López Vidal

Cuéntame cómo pasó narra la vida de los Alcántara, una familia de clase media residente en el ficticio barrio de San Genaro, en Madrid (España). Los miembros de la familia son: el padre, Antonio; la madre, Mercedes; Inés, Toni, Carlos y María, los hijos; y la madre de Mercedes, Herminia. En torno a ellos pulula toda una serie de personajes secundarios fijos, como familiares, amigos, vecinos y conocidos, y otros circunstanciales.

4. Hwarang

serie parecida Hwarang

En un artículo que va de series como Lado a Lado debe estar una serie tan buena como Hwarang.

Información de Hwarang:

Nombre original: 화랑
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.0
Actores principales: Park Seo-jun, Sun-Woo; Go Ah-ra, Ah-Ro; Park Hyung-sik, Sam Maek-Jong

Es común que la historia esté hecha a costa de jóvenes realmente apasionados y talentosos. Durante el Reino de Silla, un grupo de jóvenes de élite conocido como Hwarang ejercerían una gran influencia. Estos caballeros elegantes y talentosos – Moo Myung (Park Seo Joon), Sam Maek Jong (Park Hyung Sik), Soo Ho (Choi Minho), Ban Ryu (Do Ji Han), Yeo Wool (Jo Yoon Woo), Han Sung (Kim Tae Hyung [V de BTS]) y la doncella Ah Ro (Go Ara) – podían engañar y vencer a cualquiera mientras promovían la justicia en Seorabeol, la ciudad capital. Uno de ellos se convertirá en el Rey Jin Heung de Silla para cambiar el curso de la historia.

5. Casanova

serie parecida Casanova

En un artículo de mejores series parecidas a Lado a Lado debería siempre incluir Casanova.

Información de Casanova:

Nombre original: Casanova
Año de lanzamiento: 2005
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.9
Actores principales: Rose Byrne, Edith; Peter O’Toole, Giacomo Casanova; David Tennant, Giacomo Casanova

Casanova is a 2005 British television comedy drama serial, written by television scriptwriter Russell T Davies and directed by Sheree Folkson. Produced by Red Production Company for BBC Wales in association with Granada Television, the 3-episode series was first screened on digital television station BBC Three from 13 March, with a repeat on mainstream analogue network BBC One commencing 4 April.

6. Versailles

serie parecida Versailles

En el post que va de las mejores series parecidas a Lado a Lado debe incluirse una serie tan buena como Versailles.

Información de Versailles:

Nombre original: Versailles
Año de lanzamiento: 2015
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 7.9
Actores principales: George Blagden, Louis XIV; Stuart Bowman, Alexandre Bontemps; Maddison Jaizani, Sophie

Esta ambiciosa superproducción franco-canadiense gira en torno a la historia del palacio de Versalles desde su construcción en 1667. Tras pasar por una infancia conflictiva y humillante, el monarca Luis XIV (George Blagden) se revela a sus 28 años como un estratega político fuera de lo común. Con el fin de someter a la nobleza e imponer definitivamente su poder absoluto, el déspota rey ordena la construcción de Versalles y lo concibe como una jaula de oro para mantener a los nobles bajo su control, distanciándose de ellos al tiempo que les entretiene con caprichos y distracciones. Mientras tanto, mantiene una relación con su cuñada Ana (Dominic Blanc), esposa de su hermano Felipe I (Alexander Vlahos).

7. Kenshin, El Guerrero Samurái

serie parecida Kenshin, El Guerrero Samurái

En este post de mejores series como Lado a Lado no podía faltar Kenshin, El Guerrero Samurái.

Información de Kenshin, El Guerrero Samurái:

Nombre original: るろうに剣心 明治剣客浪漫譚
Año de lanzamiento: 1996
Temporadas: 4 temporadas
Nota en IMDB: 8.5
Actores principales: Mayo Suzukaze, Kenshin Himura (voice); Miki Fujitani, Kaoru Kamiya (voice); Mina Tominaga, Yahiko Myoujin (voice)

Hace 140 años en el caos del Bakumatsu hubo un imperialista en Kyoto apodado “Battousai el Destajador”. Asesinó personas en matanzas y abrió el camino a la nueva era Meiji. Era el más fuerte Battousai, sin embargo él desapareció misteriosamente cuando el caos llegó a un final. Aunque se desconoce su paradero. Battousai el Destajador se convirtió en una leyenda.

8. The Virgin Queen

serie parecida The Virgin Queen

Entre nuestras recomendaciones de mejores series parecidas a Lado a Lado tenía que estar The Virgin Queen.

Información de The Virgin Queen:

Nombre original: The Virgin Queen
Año de lanzamiento: 2006
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.5
Actores principales: Anne-Marie Duff, Queen Elizabeth I; Tom Hardy, Robert Dudley; Ian Hart, William Cecil – Lord Burghley

La BBC tiene fama por hacer las mejores series históricas, y The Virgin Queen es una muestra de ello. En ella, podemos ver a Elizabeth, que reinó durante el siglo XVI y no tuvo una vida sencilla, puesto que ella no era la destinada a heredar el trono. Elizabeth es hija de Enrique VIII, famoso por lo poco que le duraban las mujeres, y Ana Bolena, la cual fue ejecutada por orden de su marido. Así, Elizabeth tuvo que vivir toda su vida con la ejecución de su madre, y lo que es peor, que la ejecución fuese ordenada por su padre. Además, no tenía la simpatía de su hermana, que ordenó su arresto, de manera que Elizabeth temió que su hermana la asesinase, algo de lo que se libró porque su hermana murió, dejándole el trono. Elizabeth no se casó a pesar de que hubiese sino lo normal siendo la reina. Eso aumentó una leyenda sobre ella y le valió el sobrenombre de “La Reina Virgen”, lo que hizo que sus súbditos la apreciasen mucho más.

9. Los Miserables

serie parecida Los Miserables

Aun cuando encontréis la iniciativa de incluir Los Miserables entre las mejores series parecidas a Lado a Lado un sinsentido, pero creemos que está totalmente discutido.

Información de Los Miserables:

Nombre original: Les Misérables
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.8
Actores principales: Dominic West, Jean Valjean; David Oyelowo, Javert; David Bradley, Gillenormand

Francia, 1815. Jean Valjean, un ladrón común, es liberado de la prisión después de haber vivido un infierno en la Tierra durante 19 años, pero un pequeño error cruza a la ley nuevamente en su camino. El despiadado inspector Javert lo persigue durante años, impulsado por un sentido retorcido de la justicia, mientras Valjean se reforma, prospera y dedica su vida a las buenas acciones. En 1832, mientras la revolución arrasa las calles de París, Valjean y Javert se cruzan por última vez.

Nueva adaptación televisiva de “Los miserables” de Victor Hugo, con Dominic West como Jean Valjean, David Oyelowo como Javert y la actriz Lily Collins en el papel de la joven Fantine.

10. Los Kennedy

serie parecida Los Kennedy

Puede que veáis la decisión de incluir Los Kennedy entre las mejores series parecidas a Lado a Lado un error en el sistema, pero para la revista está totalmente argumentado.

Información de Los Kennedy:

Nombre original: The Kennedys
Año de lanzamiento: 2011
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.6
Actores principales: Greg Kinnear, Jack Kennedy; Barry Pepper, Robert F. Kennedy; Katie Holmes, Jackie Kennedy

Miniserie de 8 episodios del canal History Channel sobre el clan de los Kennedy.

11. Rookie Historian Goo Hae Ryung

serie parecida Rookie Historian Goo Hae Ryung

En la lista de series parecidas a Lado a Lado tenía que estar Rookie Historian Goo Hae Ryung.

Información de Rookie Historian Goo Hae Ryung:

Nombre original: 신입사관 구해령
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.2
Actores principales: Shin Se-kyung, Goo Hae-Ryung; Cha Eun-woo, Lee Rim; Park Ki-woong, Lee Jin

La historia tiene lugar en Joseon a principios del siglo XIX, una época en que las mujeres que eligieron aprender a leer y escribir estaban mal vistas. Goo Hae Ryung (Shin Se Kyung) es un interno para convertirse en un historiador de palacio. Sin embargo, no era aceptable que las mujeres escribieran registros históricos en ese momento. Ella da un paso a la vez para crear su propio destino en Joseon, donde las ideas de Confucio están profundamente arraigadas. Ella quiere cumplir con sus deberes como historiadora y demostrarle al mundo que todos son iguales. Junto con la lucha de las mujeres historiadoras del palacio.

Un príncipe solitario llamado Lee Rim (Cha Eun Woo), cuyo estado de relación personal es “solo desde el nacimiento”, pero que vive una doble vida como un escritor secreto y exitoso de novelas románticas quien tiene su propio secreto. El drama contará su romance con Goo Hae Ryung quien empieza a seguir al príncipe porque le parece muy sospechoso.

12. Gentleman Jack

serie parecida Gentleman Jack

Entre las recomendaciones de mejores series parecidas a Lado a Lado no íbamos a dejarnos Gentleman Jack.

Información de Gentleman Jack:

Nombre original: Gentleman Jack
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 8.2
Actores principales: Suranne Jones, Anne Lister; Sophie Rundle, Ann Walker; Gemma Whelan, Marian Lister

Anne Lister regresa a Halifax, West Yorkshire en 1832, decidida a transformar el destino de su descolorida casa ancestral Shibden Hall.

Y de esta manera llenamos por completo la lista con las mejores series como Lado a Lado. Queremos que te haya servido y esperamos volver a encontraros con más artículos interesantes

¡Queremos conocer lo que te ha parecido nuestro TOP 12 escribiéndonos un comentario del post! Y si tienes tiempo, puedes compartir lo que tienes dentro vía email.
Quedamos así, esperando tus comentarios. Por ellos mejoramos cada día.

El título original de la serie es exactamente el mismo que en la versión en España e hispanoamérica: ‘Lado a Lado’.
Aunque es algo arduo, como todo en la vida, clasificar una serie, hemos seleccionado estos géneros para ella: Drama, Historia, Romance, Comedia.

Preguntas y cuestiones sobre series parecidas a Lado a Lado que nos han llegado al buzón

Noelia L., que sólo ve series en versión original, nos quiere decir:

Pero que muy buenos días FiebreSeries, os doy mi más sincera enhorabuena por tanto, soy un habitual desde que empezasteis.
¿Alguna sugerencia de series que sean parecidas? No debo hacer spoiler, pero para los enterados ya entendéis lo que quiero decir si exclamo: Gran ida de olla. Gracias de nuevo y quedo a la espera de respuesta.

Isma M., que sólo ve series si están en versión original subtitulada, nos quiere contar:

HOLA mis grandes amigos, muchas gracias por tanto, comento aquí de siempre.
¿Cuál esvuestra serie favorita? ¿Tenéis alguna recomendación de series que se parezcan mucho? Gracias y un abrazo.

Remedios J., que tiene 28 años, comenta:

Muy buenas abonados a Netflix, os agradezco mucho todo, gracias por mantenernos informados, os leodesde el aburrido confinamiento.
No puedo (debo) hacer un spoiler, pero para los que la hayáis visto ya entendéis lo que comento si comento: Es una gran explosión (BOOOM). ¿Cuál es el reparto de la serie ? Gracias por el tiempo invertido y un abrazo.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.

Últimas publicaciones de Lydia Crespo (ver todas)

Sobre Lydia Crespo 32792 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.