Mejores 12 series parecidas a Fighting the Blue

The following two tabs change content below.

fiebreseries

Toda la información de las mejores series la tienes en nuestra web. Noticias, reseñas, críticas, fichas, rankings...

Últimas publicaciones de fiebreseries (ver todas)

¿Os ha gustado Fighting the Blue y has emprendido la búsqueda series como ésta?

No busques más, nosotros tenemos la solución. Aquí abajo te dejo el listado con 12 series parecidas a Fighting the Blue.

Sí, lo hemos pillado, Fighting the Blue es muy bueno, y por eso queremos hacer que tengas otra vez la necesidad de acción. ¿Y qué mejor manera de cumplir que reuniendo la recomendación con las 12 mejores series parecidas a Fighting the Blue? Esperamos que sea perfecta.

Con el objetivo de hacerlo buscamos los géneros (Historia, Guerra, Documental) de la serie, las búsquedas encadenadas que hacéis en la web y las palabras clave en Google. Por ese motivo, en este TOP 12 vas a encontrar una gran variedad.

series parecidas a Fighting the Blue

Antes que nada, si quieres saber más detalles sobre Fighting the Blue, no te pierdas el hilo de ella.
Y a continuación tenéis la lista de las mejores series parecidas a Fighting the Blue:

1. Oliver Stone’s Untold History of the United States

serie parecida Oliver Stone's Untold History of the United States

Aunque varios de vosotros veáis la iniciativa de poner Oliver Stone’s Untold History of the United States con las mejores series como Fighting the Blue un desacierto, pero creo que está discutido.

Información de Oliver Stone’s Untold History of the United States:

Nombre original: Oliver Stone’s Untold History of the United States
Año de lanzamiento: 2012
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.6
Actores principales: Oliver Stone, Narrator

Serie de TV de 10 capítulos (2012-2013). La historia narrada y escrita por Oliver Stone en colaboración con Peter Kuznick se centra en una serie de hechos históricos que nunca trascendieron a la opinión pública, pero que determinaron de manera crucial la compleja historia de Estados Unidos en el siglo XX.

2. Ku Klux Klan : une histoire américaine

serie parecida Ku Klux Klan : une histoire américaine

En este post sobre series como Fighting the Blue debe incluirse sin duda Ku Klux Klan : une histoire américaine.

Información de Ku Klux Klan : une histoire américaine:

Nombre original: Ku Klux Klan : une histoire américaine
Año de lanzamiento: 2020
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.8
Actores principales: Lucien Jean-Baptiste, Self – Narrator (voice); Chris Buckley, Self- Former KKK Member; Mark Potok, Self – USA Right-wing Expert

Since its birth in 1865, in the wake of the American Civil War, the history of the Ku Klux Klan has been inseparable from that of the United States. The debates over slavery, the populism in the roaring twenties, the struggle for civil rights in the sixties, the rise of the far-right in the early 21st century; the Klan seems to have always embodied the dark side of the nation, with its gray areas and blind spots.

3. Agents of Chaos

serie parecida Agents of Chaos

En este post sobre las mejores series como Fighting the Blue debe estar siempre Agents of Chaos.

Información de Agents of Chaos:

Nombre original: Agents of Chaos
Año de lanzamiento: 2020
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.1
Actores principales: No disponible

Para algunos políticos, el caos no es algo que temer, es solo parte del juego. Agents of Chaos examina la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

4. La Guerra de Vietnam

serie parecida La Guerra de Vietnam

En nuestro post de series como Fighting the Blue no podía faltar La Guerra de Vietnam.

Información de La Guerra de Vietnam:

Nombre original: The Vietnam War
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 9.1
Actores principales: Peter Coyote, Himself – Narrator (voice)

Una narrativa envolvente que cuenta la historia épica de la guerra de Vietnam como nunca antes se había contado en una película. Con el testimonio de casi 80 testigos, incluidos muchos estadounidenses que lucharon en la guerra y otros que se opusieron, así como combatientes vietnamitas y civiles de ambos lados.

5. La Guerra Civil Española

serie parecida La Guerra Civil Española

Aunque algunos encontréis la elección de incluir La Guerra Civil Española entre las mejores series como Fighting the Blue un sinsentido, pero para FiebreSeries está totalmente discutido.

Información de La Guerra Civil Española:

Nombre original: The Spanish Civil War
Año de lanzamiento: 1983
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.1
Actores principales: No disponible

Entre 1936 y 1939 España sufrió un trágico conflicto bélico que ahondó las diferencias en el seno de la sociedad, causó cientos de miles de víctimas, además de llevar al país a una situación de miseria generalizada. Tras varios años de lucha, el general Francisco Franco se convirtió en caudillo del nuevo Estado autoritario que se prolongó hasta su muerte en 1975.

La Guerra Civil Española narra la historia de este conflicto en seis episodios con un análisis completo y pormenorizado de todos los acontecimientos que influyeron en el inicio, desarrollo y fin de la contienda, así como las secuelas de la represión que se prolongó durante largo tiempo después de que terminaran las hostilidades en el campo de batalla. Este documental histórico cuenta con el testimonio de muchos de quienes vivieron la guerra y protagonizaron los hechos principales, dando una visión objetiva de la guerra, situándola en su contexto internacional y examinando su trascendencia en la historia de España.

6. The Civil War

serie parecida The Civil War

En un artículo de series como Fighting the Blue era imposible que faltara The Civil War.

Información de The Civil War:

Nombre original: The Civil War
Año de lanzamiento: 1990
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 9.0
Actores principales: David McCullough, Narrator; Sam Waterston, Abraham Lincoln; Julie Harris, Mary Chestnut

A comprehensive and definitive history of the American Civil War.

7. La guerra en Hollywood

serie parecida La guerra en Hollywood

Aunque varios de vosotros veáis la decisión de poner La guerra en Hollywood entre las mejores series parecidas a Fighting the Blue un error en el sistema, pero para mí está justificado.

Información de La guerra en Hollywood:

Nombre original: Five Came Back
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.3
Actores principales: Meryl Streep, Narrator (voice); Steven Spielberg, Self; Lawrence Kasdan, Self

Documental narrado por Meryl Streep que analiza el trabajo de 5 directores legendarios de Hollywood durante la Segunda Guerra Mundial. La serie de tres partes, adaptación del libro de Mark Harris “La guerra en Hollywood: A Story of Hollywood”, cuenta la historia de cómo Hollywood cambió la Segunda Guerra Mundial, y cómo este acontecimiento cambió a Hollywood a través de las experiencias de 5 cineastas que interrumpieron sus carreras para servir a su país, arriesgar sus vidas y traerle la verdad al pueblo americano: John Ford, William Wyler, John Huston, Frank Capra y George Stevens.

Para poder guiar a la audiencia a través de las diferentes personalidades, el documental utiliza las voces de 5 maestros modernos del cine: Steven Spielberg, Francis Ford Coppola, Guillermo Del Toro, Paul Greengrass y Lawrence Kasdan. “El cine ha sido una herramienta de seducción ya desde sus comienzos, con las películas mudas” cuenta Spielberg en los primeros fotogramas de La guerra en Hollywood. “Hollywood se dio cuenta muy pronto de que tenía una increíble herramienta para generar un cambio a través del cine” agrega Coppola. “El cine en su estado más puro podía estar al servicio de la propaganda. Hitler y su ministro de propaganda Joseph Goebbels entendieron el poder que tenía el cine para que las grandes masas pensaran como ellos”.

Explicando cómo el patriotismo y la industria han coexistido y el papel que ha tenido Hollywood a la hora de movilizar y dar forma a la conciencia de una América dividida, Bouzereau y su equipo recopilaron más de 100 horas de imágenes de archivo, visionaron más de 40 documentales y las películas dirigidas y producidas por los cinco directores durante la guerra y estudiaron 50 producciones y más de 30 horas de escenas eliminadas y sin editar de los filmes de guerra. (FILMAFFINITY)

8. Greatest Events of World War II in Colour

serie parecida Greatest Events of World War II in Colour

En este post sobre series como Fighting the Blue debe estar sin duda Greatest Events of World War II in Colour.

Información de Greatest Events of World War II in Colour:

Nombre original: Greatest Events of World War II in Colour
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.7
Actores principales: Derek Jacobi, Narrator

Using highly advanced colourisation techniques, critical moments from World War II, from Stalingrad to The Battle of Britain, are shown in a whole new light.

9. Gulag

serie parecida Gulag

Aunque algunos encontréis la elección de introducir Gulag junto a las mejores series como Fighting the Blue un poco aberrante, pero para mí está argumentado.

Información de Gulag:

Nombre original: Goulag, une histoire soviétique
Año de lanzamiento: 2020
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.2
Actores principales: Florence Pernel, Narrator (voice)

Uno de los principales hechos históricos, humanos, políticos y económicos del siglo XX fue el Gulag. Hoy día, este sistema extremadamente riguroso de campos de concentración soviéticos sigue siendo en gran medida desconocido para gran parte de la sociedad.

10. The Roosevelts: An Intimate History

serie parecida The Roosevelts: An Intimate History

Entre las recomendaciones de mejores series parecidas a Fighting the Blue era imposible que faltara The Roosevelts: An Intimate History.

Información de The Roosevelts: An Intimate History:

Nombre original: The Roosevelts: An Intimate History
Año de lanzamiento: 2014
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.8 (2k)
Actores principales: Peter Coyote, Narrator (voice); David McCullough, Himself – Historian; Paul Giamatti, Theodore Roosevelt (voice)

Chronicles the lives of Theodore, Franklin and Eleanor Roosevelt, three members of the most prominent and influential family in American politics. It is the first time in a major documentary television series that their individual stories have been interwoven into a single narrative. This seven-part, fourteen hour film follows the Roosevelts for more than a century, from Theodore’s birth in 1858 to Eleanor’s death in 1962.

https://www.youtube.com/watch?v=5Fl6pnOgq3E

11. Apocalipsis: la batalla de Verdún

serie parecida Apocalipsis: la batalla de Verdún

En este post sobre las mejores series similares a Fighting the Blue debe incluirse siempre Apocalipsis: la batalla de Verdún.

Información de Apocalipsis: la batalla de Verdún:

Nombre original: Apocalypse, Verdun
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.1
Actores principales: Mathieu Kassovitz, Himself – Narrator (voice); Philippe Pétain, Himself (archive footage); Joseph Joffre, Himself (archive footage)

Un relato detallado de una de las batallas más sangrientas de la Primera Guerra Mundial. Entre febrero y diciembre de 1916, los ejércitos francés y alemán lucharon implacablemente en los campos devastados que rodeaban el pueblo de Verdún.

https://www.youtube.com/watch?v=8_croxdKIIM

12. Berlin 1945: Tagebuch einer Großstadt

serie parecida Berlin 1945: Tagebuch einer Großstadt

Entre nuestras recomendaciones de mejores series parecidas a Fighting the Blue debe incluirse Berlin 1945: Tagebuch einer Großstadt.

Información de Berlin 1945: Tagebuch einer Großstadt:

Nombre original: Berlin 1945: Tagebuch einer Großstadt
Año de lanzamiento: 2020
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.3
Actores principales: No disponible

Life in Berlin in 1945 before, during and after the battle of Berlin seen through the eyes of those who were there at the time from common Berliners to Allied troops.

Y de esta forma llenamos la lista de Fiebreseries de series como Fighting the Blue. Ojalá que os haya servido y deseamos volver a sorprenderos con más artículos interesantes

¡Dinos todo lo que quieras con los comentarios que hay al final del todo! Si lo deseas, podrías compartir lo que piensas por correo electrónico.
Quedamos siempre deseando conocer tus pensamientos. Por ellos continuamos mejorando todos los días.

El nombre de la VO de la serie es exactamente igual al que tenemos en España: ‘Fighting the Blue’.
Sí, siempre es delicado catalogar una serie o película, se han seleccionado varios géneros para ella: Historia, Guerra, Documental.

Dudas sobre series como Fighting the Blue que nos han llegado al buzón

Enrique D., que le encantan las series, dice:

Buenos días a los seriéfilos de siempre, os agradezco mucho todo, gracias por ser los primeros en anunciarlo todo, entro a la web desde hace mucho.
¿Alguna recomendación o sugerencia de series de los mismos actores? Gracias y un saludo.

Jack E., que tiene 37 años, nos pregunta:

Hola a todos los serieadictos, mi enhorabuena por ser los primeros en anunciarlo todo, entro a ver las novedades desde el confinamiento.
¿Cuál sería vuestro director favorito? ¿Van a seguir esos mismos directores en la siguiente temporada en Magellan TV? Adiós y abrazos.

Carla J., que no puede esperar a ver la nueva temporada, dice:

Hola a todos los lectores, mi más sincera enhorabuena por mantenernos alerta de todo, soy uno más desde hace no mucho.
Agradezco la atención y abrazos.

Sobre fiebreseries 28408 artículos
Toda la información de las mejores series la tienes en nuestra web. Noticias, reseñas, críticas, fichas, rankings...