Las 12 mejores series parecidas a Wentworth

Serie Wentworth

¿Buscas series parecidas a Wentworth porque os ha mantenido pegado a la pantalla ?

Deja de buscar, te lo solucionamos. En este post podrás ver una lista con las mejores series parecidas a Wentworth.

La verdad es que Wentworth es una gran serie, y por esa razón buscamos que tengas otra vez la misma conexión emocional. ¿Hay otro modo de lograrloque creando la recomendación de las mejores series parecidas a Wentworth? Buscamos que sea completa.

Para conseguirlo vemos los géneros (Drama, Crimen, Romance) de la serie, las tendencias relacionadas de FiebreSeries y los cambios de tendencia de cada buscador. Así, en esta recomendación vas a encontrarte un poco de todo.

Antes que nada, si quieres conocer todos los detalles sobre esta serie, deberías ver nuestra entrada sobre la serie.
Sin más dilación, a continuación tenéis el TOP 12de las mejores series parecidas a Wentworth:

1. Riverdale

Entre las recomendaciones de mejores series parecidas a Wentworth debería siempre incluir Riverdale.

Información de Riverdale:

Nombre original: Riverdale
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 5 temporadas
Nota en IMDB: 6.9
Actores principales: K.J. Apa, Archie Andrews; Lili Reinhart, Elizabeth “Betty” Cooper; Cole Sprouse, Jughead Jones

La vida tranquila y convencional de los estudiantes de Riverdale da un giro cuando el alumno más popular del instituto aparece asesinado.

“Riverdale” es una serie juvenil con toques de thriller, basada en los míticos personajes de los cómics de ‘”Archie”, creados en el año 1968, pero con un giro más oscuro y nada inocente. Los cómics ya tuvieron una adaptación televisiva en dibujos animados, “Archie y sus amigos”. Los personajes forman parte del imaginario colectivo de una generación y dieron lugar a numerosas entregas basadas en los personajes de Archie, Betty, Reggie, Jughead y Veronica. El estreno de la serie coincide con el 75º aniversario del nacimiento de los cómics.

2. Bajo la misma piel

Aunque algunos encontréis la iniciativa de añadir Bajo la misma piel junto a las mejores series similares a Wentworth una anomalía, pero para mí está totalmente razonado.

Información de Bajo la misma piel:

Nombre original: Bajo la misma piel
Año de lanzamiento: 2003
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.9
Actores principales: No disponible

Bajo la misma piel, or internationally known as Under your Skin, is a Mexican television series produced by Televisa starting in 2003. It is an original telenovela from Martha Carrillo and Cristina García. Despite huge exposure prior to its premiere, Bajo la misma piel was only a moderate success in its country of origin, Mexico.

3. Sühan: Vengaza y Amor

Puede que veáis la elección de incluir Sühan: Vengaza y Amor entre las mejores series parecidas a Wentworth un error, pero para el blog está totalmente razonado.

Información de Sühan: Vengaza y Amor:

Nombre original: Cesur Ve Güzel
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.1
Actores principales: Kıvanç Tatlıtuğ, Cesur Alemdaroglu; Tuba Büyüküstün, Suhan Korludag; Nihan Büyükagaç, Adalet

Narra la emocionante historia de amor de dos jóvenes unidos por el destino: Sühan Korludag y Cesur Alemdar. Ella es uno de los dos hijos de Tahsin, patriarca de la influyente y adinerada familia Korludag, mientras que él es un enigmático hombre que entra en su vida tras salvarle la vida. Tras su primer y accidentado encuentro con Cesur, Sühan no puede dejar de pensar en él, dando lugar a una apasionada historia de amor que amenaza la relación de la joven con Bulent, su prometido. Sin embargo, los Korludag ignoran que la repentina entrada en escena de Cesur no es fruto de la casualidad. El joven llega al pueblo natal de su padre para poner en marcha un estudiado plan con el que vengar su muerte.

4. Señora Acero

Aunque veáis la elección de añadir Señora Acero con las mejores series parecidas a Wentworth un fallo, pero creemos que está totalmente discutido.

Información de Señora Acero:

Nombre original: Señora Acero
Año de lanzamiento: 2014
Temporadas: 5 temporadas
Nota en IMDB: 7.2
Actores principales: Carolina Miranda, Vicenta Rigores / Vicenta Acero; Oscar Priego, Erick “El Gallo” Quintanilla; Michel Duval, Salvador Acero

Sara Aguilar (Blanca Soto) esta a punto de casarse con un importante agente de policía, Vicente Acero (Damián Alcázar), con quien tiene un hijo; Vicente desde hace tiempo tenia negocios delictivos con la mafia y principalmente con “El Indio Amaro” (Jorge Zárate) un peligroso narcotraficante y a quien Vicente le había robado 3 millones de dolares. Llega el día de la boda de Sara y Vicente, y tiene lugar un suceso: unos maleantes invaden la ceremonia por ordenes de “El Indio Amaro” y disparan primero al padre de Sara, matándolo, y después disparan a Vicente. Sara es secuestrada y llevada a una casa abandonada por “el Muñeco” (Arap Bethke), un conocido de la familia que los traiciona e intenta violarla.

5. Atrapa a un ladrón

Aun cuando algunos encontréis la iniciativa de mezclar Atrapa a un ladrón entre las mejores series como Wentworth un fallo del sistema, pero para SA está totalmente debatido.

Información de Atrapa a un ladrón:

Nombre original: Atrapa a un ladrón
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 5.9
Actores principales: Pablo Echarri, Juan Robles; Alexandra Jiménez, Lola Garay; Luis Machín, Gabriel Prieto

Juan Robles, alias El Gato, es un ladrón retirado que ve cómo alguien está plagiando sus robos. La inspectora de policía Lola Garay, su prometida, indagará en el pasado del antiguo ladrón y empezará a sospechar de Juan.

6. Castle

En el post de mejores series parecidas a Wentworth no podíamos dejarnos Castle.

Información de Castle:

Nombre original: Castle
Año de lanzamiento: 2009
Temporadas: 8 temporadas
Nota en IMDB: 8.1
Actores principales: Nathan Fillion, Richard Castle; Stana Katic, Kate Beckett; Jon Huertas, Javier Esposito

Un escritor de novelas se une a una detective de Nueva York para resolver un caso de un asesino que emula a otro de la misma calaña, lamentablemente la relación entre ambos no es de lo mejor.

7. The Finder

En este post sobre las mejores series como Wentworth debe estar una serie tan destacada como The Finder.

Información de The Finder:

Nombre original: The Finder
Año de lanzamiento: 2012
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.7
Actores principales: Geoff Stults, Walter Sherman; Maddie Hasson, Willa Monday; Mercedes Mason, Isabel Zambada

Después de recuperar una de las queridas guitarras de John Fogerty (protagonista invitado como él mismo), el veterano iraquí Walter Sherman (Geoff Stults) ayuda a un adolescente (estrella invitada Brett Davern) a localizar a su padre desaparecido, un piloto militar y un héroe de guerra cuyo avión desapareció mientras estaba en Una misión no revelada. Walter se dirige a la diputada estadounidense Mariscal Isabel Zambada (Mercedes Masöhn) para obtener información privilegiada sobre el coronel desaparecido, que vincula el avión perdido con un traficante de drogas de alto nivel y su carga ilegal. Cuando Walter y Leo descubren esta conexión poco probable con el padre desaparecido, no solo localizan el avión caído, sino que también descubren el verdadero propósito del vuelo, ayudando al adolescente a encontrar el cierre.

8. Cómo vender drogas online (a toda pastilla)

En nuestra lista de series parecidas a Wentworth no podíamos dejarnos Cómo vender drogas online (a toda pastilla).

Información de Cómo vender drogas online (a toda pastilla):

Nombre original: How to Sell Drugs Online (Fast)
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 7.9
Actores principales: Maximilian Mundt, Moritz Zimmermann; Lena Klenke, Lisa Novak; Danilo Kamperidis, Lenny Sander

Para recuperar a su exnovia, un adolescente comienza a vender éxtasis por internet y se convierte en uno de los traficantes más grandes de Europa.

9. Bones

En el post de mejores series como Wentworth debe incluirse Bones.

Información de Bones:

Nombre original: Bones
Año de lanzamiento: 2005
Temporadas: 12 temporadas
Nota en IMDB: 7.8
Actores principales: Emily Deschanel, Temperance “Bones” Brennan; David Boreanaz, Seeley Booth; John Boyd, James Aubrey

Una antropóloga forense y un engreído agente del FBI forman equipo para investigar las causas de los homicidios que investigan.

10. Rosewood

Puede que algunos encontréis la elección de incluir Rosewood entre las mejores series parecidas a Wentworth un poco aberrante, pero creo que está justificado.

Información de Rosewood:

Nombre original: Rosewood
Año de lanzamiento: 2015
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 6.7
Actores principales: Morris Chestnut, Dr. Beaumont Rosewood; Anna Konkle, Tara Milly Izikoff (aka TMI); Lorraine Toussaint, Donna Rosewood

Patólogo Miami, el Dr. Rosewood, descubre secretos en cuerpos de la gente usando su, equipo de laboratorio del estado de la técnica.

11. Heartless City

Entre estas recomendaciones de mejores series similares a Wentworth no podía faltar Heartless City.

Información de Heartless City:

Nombre original: 무정도시
Año de lanzamiento: 2013
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.3
Actores principales: Jung Kyung-ho, Jung Shi-hyun; Nam Gyu-ri, Yoon Soo-min; Lee Jae-yoon, Ji Hyung-min

Nam Gyu Ri sizzles and sways in this noir thriller about getting in too deep. When her best friend suffers a brutal fate while undercover in the crime underworld, Han Soo Min is driven to pick up where her friend left off. But in the shadows, there are no rules and no reason: Soo Min falls for the organization’s king pin, who also happens to be the prime suspect of her friend’s murder. With a betrayal at every corner, can Soo Min afford to trust the unjust? As with all things noir, expect seduction, femme fatales and mystery!

12. Dirty Money

En este post de mejores series como Wentworth debería siempre incluir Dirty Money.

Información de Dirty Money:

Nombre original: Dirty Money
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 8.1
Actores principales: Alexandru Papadopol, Doru; Cristian Bota, Ionel; Medeea Marinescu, Evelina

Esta serie documental destapa los escándalos de corrupción del mundo empresarial: desde préstamos abusivos hasta coches manipulados para superar las pruebas de emisiones.

Y con este gran anime hemos terminado la lista con series como Wentworth. Ojalá que os haya entretenido y esperamos volver a coincidir con más artículos interesantes

¡Queremos que nos digas tus series favoritas mediante los comentarios del final! Recuerda que puedes también compartir tus inquietudes enviando un correo.
Estamos a la espera de tu feedback. Por ellos podemos mejorar un poquito más todos los días.

El título en VO de esta serie es exactamente el mismo que en la versión en castellano, ‘Wentworth’.
Aunque siempre es complicado escasillar una serie, hemos elegido estos géneros: Drama, Crimen, Romance.

Preguntas sobre series como Wentworth que nos han llegado al buzón

Fer M., al que le encanta el manteo y serie, nos cuenta:

Pero que muy buenos días obsesos de las series, enhorabuena por el trabajo realizado, soy uno más desde hace relativamente poco.
¿Cuál sería vuestra miniserie favorita? Sin más que añadir me despido y un fuerte abrazo.

Carolinaca S., que tiene 35 años, nos dice:

Hellow a todos, os agradezco mucho todo, gracias por vuestro calendrario, soy habitual de siempre.
Para mí la mejor plataforma de pago es sin discusión Google Play. ¿Alguna sugerencia de series de los mismos actores? ¿Alguna sugerencia de series del mismo estilo? Adiós y espero veros pronto.

David H., que le encantan las series de Disney+, nos va a decir:

Hello a todos los lectores, gracias por crear contenido de calidad, entro a ver las novedades desde hace poco tiempo.
No es que vaya a hacer spoiler, pero para los enterados sabéis lo que quiero decir si comento: Gran ida de olla. Sin más me despido y abrazos.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 33412 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.