Las 12 mejores series parecidas a Velvet

Serie Velvet

¿Buscas series parecidas a Velvet porque te ha mantenido pegado a la pantalla ?

No te preocupes, tenemos la respuesta. Aquí podrás ver una buena lista con las mejores series parecidas a Velvet.

Sobra decir que Velvet es de lo mejorcito, y por esto buscamos que sientas otra vez esa unión. ¿Qué mejor manera de conseguirlo que con la recomendación con las mejores series parecidas a Velvet? Esperamos que os parezca muy compelta.

Para hacerlo vemos los géneros principales (Drama, Romance, Misterio, Suspense, Acción, Aventura, Crimen, Made in Europe) de esta serie, las tendencias encadenadas que hacéis en FiebreSeries y los cambios de tendencia en Google. Por eso, en la recomendación vas a poder ver muchas cosas.

Lo primero, si quieres saber más sobre esta serie, echa un vistazo a el post de esta serie.
Y aquí dejamos el TOP de las mejores series parecidas a Velvet:

1. The Blacklist

Entre las recomendaciones de series parecidas a Velvet debería siempre incluir The Blacklist.

Información de The Blacklist:

Nombre original: The Blacklist
Año de lanzamiento: 2013
Temporadas: 8 temporadas
Nota en IMDB: 6.6
Actores principales: James Spader, Raymond “Red” Reddington; Megan Boone, Elizabeth “Liz” Keen; Harry Lennix, Harold Cooper

El criminal más buscado del mundo, Thomas Raymond Reddington, se entrega misteriosamente y se ofrece a delatar a todos los que alguna vez han colaborado con él. Su única condición: sólo colaborará con Elisabeth King, una nueva agente del FBI, con quien parece tener alguna conexión que ella desconoce.

2. La linea invisible

Aun cuando varios de vosotros veáis la decisión de añadir La linea invisible entre las mejores series parecidas a Velvet algo poco normal, pero para la revista está más que razonado.

Información de La linea invisible:

Nombre original: La linea invisible
Año de lanzamiento: 2020
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.3
Actores principales: Àlex Monner, Txabi Etxebarrieta; Antonio de la Torre, Melitón Manzanas; Anna Castillo, Txiki

El 7 de junio de 1968, el líder de ETA Txabi Etxebarrieta cruzaba “la línea invisible” asesinando a la primera de las 853 víctimas de la organización terrorista, el guardia civil gallego José Antonio Pardines, de solo 25 años de edad. Pocas horas después, el propio Txabi Etxebarrieta era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil, convirtiéndose así en el primer terrorista en matar y el primero en morir en la historia de ETA.

3. Estación 19

Entre nuestras recomendaciones de mejores series como Velvet no podíamos dejarnos Estación 19.

Información de Estación 19:

Nombre original: Station 19
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 4 temporadas
Nota en IMDB: 6.6
Actores principales: Jaina Lee Ortiz, Andy Herrera; Jason George, Ben Warren; Boris Kodjoe, Captain Robert Sullivan

Tras un fatídico incendio en el Grey Sloan Memorial, un equipo de bomberos es el encargado de salvar al famoso hospital en Seattle de las llamas. La actitud heroica de estos hombres y mujeres ante una situación en la que deben arriesgar sus vidas es el punto de partida del nuevo spin-off de la serie insignia Anatomía de Grey. Desde el alto cargo hasta el último recluta son los protagonistas de este drama en el que se explora la rutina, casi siempre peligrosa, de estos profesionales.

4. El señor de los cielos

En el post sobre series como Velvet debe incluirse siempre El señor de los cielos.

Información de El señor de los cielos:

Nombre original: El señor de los cielos
Año de lanzamiento: 2013
Temporadas: 7 temporadas
Nota en IMDB: 6.8
Actores principales: Rafael Amaya, Aurelio Casillas “El Señor de los Cielos”; Leonardo Daniel, Don Alfredo; Guillermo Quintanilla, Isidro Robles

La serie narra la historia de Aurelio Casillas, uno de los narcotraficante más importantes de México en los años 90. La única ambición de Aurelio era convertirse en el narco más poderoso de todo México, sin importarle ser cauteloso y mucho menos llamativo. Logró tener fortuna, mujeres, casas, edificios y mansiones sin mucho esfuerzo.

5. Corazón Valiente

En nuestro post sobre las mejores series como Velvet debe estar siempre Corazón Valiente.

Información de Corazón Valiente:

Nombre original: Corazon Valiente
Año de lanzamiento: 2012
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.5
Actores principales: Ximena Duque, Samanta Sandoval Navarro; Fabián Ríos, Guillermo del Castillo; Aylín Mújica, Fernanda del Castillo

Ángela Valdez (Adriana Fonseca) y Samanta Sandoval (Ximena Duque) son dos amigas que llevan una vida apacible hasta que un día secuestran a Samanta. Casi veinte años después, las amigas vuelven a verse. Samanta es guardespaldas y le propone a Ángela que trabaje con ella. A Ángela le encargan la tarea de cuidar a la hija del multimillonario Juan Marcos Arroyo (José Luis Reséndez). Muy pronto se da cuenta de que Juan Marcos no es feliz: por una parte, porque su esposa (Sonya Smith) es una mujer soberbia y malvada que le es infiel con su guardespaldas y, por otra, porque su hermana tiene problemas bipolares. Samanta, por su parte, debe proteger a Guillermo del Castillo (Fabián Ríos), que resulta ser el primer amor de la infancia de Ángela, pero que ahora es un hombre mujeriego. Ella se enamora de Juan Marcos, lo que desata la ira de mucha gente, especialmente la de Fernanda del Castillo (Aylin Mujica), que siempre ha estado obsesionada con Juan Marcos

6. Apocalipsis en el instituto

En este post de mejores series similares a Velvet debería siempre incluir Apocalipsis en el instituto.

Información de Apocalipsis en el instituto:

Nombre original: 学園黙示録 HIGHSCHOOL OF THE DEAD
Año de lanzamiento: 2010
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.2
Actores principales: Junko Takeuchi, Rika Minami; Nobuyuki Hiyama, Kohta Hirano; Marina Inoue, Rei Miyamoto

El mundo ha sido diezmado por una enfermedad mortal desconocida que transforma a los humanos en zombis necrófagos a través de las mordidas. La historia sigue a Takashi Komuro, un estudiante de la escuela Fujimi que sobrevivió al brote inicial y junto a algunos estudiantes de su escuela que luego entablan amistad con él intentarán mantenerse con vida, primero mientras escapan del colegio y posteriormente al viajar por la ciudad en busca de armas y una ruta que los reúna con sus familias, y posteriormente a un lugar seguro. Este viaje no será fácil, ya que los muchachos deberán madurar aprendiendo a combatir y trabajar como equipo, lidiando con la muerte y protegiéndose no solo de los muertos vivientes, sino también de muchos de los humanos sobrevivientes, que bajo la presión de esta catástrofe comenzarán a mostrar lo peor de su naturaleza.

7. Los misterios de Laura

En este post de mejores series parecidas a Velvet debe incluirse Los misterios de Laura.

Información de Los misterios de Laura:

Nombre original: Los misterios de Laura
Año de lanzamiento: 2009
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 7.4
Actores principales: María Pujalte, Laura Lebrel; Fernando Guillén Cuervo, Jacobo Salgado; Beatriz Carvajal, Maribel

Laura Lebrel tiene que compatibilizar sus labores de esposa, ama de casa y madre de dos gemelos de cinco años con su trabajo como inspectora de policía. Pero no es una inspectora cualquiera… No se basa en pruebas científicas, ni controla el análisis psicológico. Su arma es la intuición y el instinto, que la llevarán a desmontar la coartada más perfecta.

8. The Tunnel

Aunque varios de vosotros veáis la elección de poner The Tunnel entre las mejores series parecidas a Velvet un poco aberrante, pero creemos que está argumentado.

Información de The Tunnel:

Nombre original: The Tunnel
Año de lanzamiento: 2013
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 7.9
Actores principales: Stephen Dillane, Karl Roebuck; Clémence Poésy, Élise Wassermann; Thibault de Montalembert, Olivier Pujol

Cuando un importante político francés es encontrado muerto en la frontera entre el Reino Unido y Francia, los detectives Karl Roebuck y Elise Wassermann son asignados por las policías de sus respectivos países para descubrir qué ha pasado… Adaptación de la serie escandinava ‘The Bridge’, con la crisis europea como telón de fondo.

9. Sin identidad

Aunque veáis la iniciativa de introducir Sin identidad entre las mejores series similares a Velvet algo con poco sentido, pero para FiebreSeries está justificado.

Información de Sin identidad:

Nombre original: Sin identidad
Año de lanzamiento: 2014
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 7.5
Actores principales: Megan Montaner, María Fuentes / Mercedes Dantés; Tito Valverde, Enrique Vergel; Jordi Rebellón, Francisco Fuentes

María Fuentes, después de escapar de una cárcel china, estuvo espiando a su supuesta familia en Madrid, cuando descubre que fue una niña comprada, desconociendo su verdadera identidad. Mostrando su orquestado regreso (fingiendo amnesia), se da un salto de 10 años en el futuro para mostrar los frutos de su esperada venganza contra sus padres y su tío, a quienes culpa de haber intentado deshacerse de ella cuando se enteró de que ellos la habían comprado cuando era aún un bebé.

10. Prison Break

Puede que veáis la iniciativa de añadir Prison Break entre las mejores series parecidas a Velvet algo con poco sentido, pero para nosotros está más que argumentado.

Información de Prison Break:

Nombre original: Prison Break
Año de lanzamiento: 2005
Temporadas: 6 temporadas
Nota en IMDB: 8.3
Actores principales: Wentworth Miller, Michael Scofield; Dominic Purcell, Lincoln Burrows; Sarah Wayne Callies, Sara Tancredi

Prison Break, también conocida como Prison break, en busca de la verdad en Hispanoamérica, fue una serie de televisión dramática estadounidense que estrenó la cadena norteamericana Fox el 29 de agosto de 2005 y terminó el 24 de mayo de 2009 en su cuarta temporada (los dos episodios finales fueron editados directamente al DVD en EE. UU. el 21 de julio, pero el 24 de mayo fueron estrenados por una televisión israelí). La trama de la serie gira en torno a un hombre sentenciado a la pena de muerte y el elaborado plan de su hermano para salvarlo de la misma. Fue creada por Paul Scheuring y producida por Adelstein-Parouse Productions en asociación con Original Television y 20th Century Fox Television. La originalidad y la calidad de la serie la ha hecho merecedora de nominaciones a distintos premios como los Emmy y los Globo de Oro.

11. Undercover

En el post de mejores series parecidas a Velvet tenía que estar Undercover.

Información de Undercover:

Nombre original: Undercover
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 6.9
Actores principales: Han So-hee; Park Hee-soon; Ahn Bo-hyun

Recuerda que puedes ver esta serie en http://www.wopelis.com

12. Mar de plástico

Aun cuando veáis la elección de introducir Mar de plástico entre las mejores series parecidas a Velvet un sinsentido, pero para mí está más que argumentado.

Información de Mar de plástico:

Nombre original: Mar de plástico
Año de lanzamiento: 2015
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 7.2
Actores principales: Rodolfo Sancho, Héctor; Miquel Fernández, Pablo; Luis Fernández, Salva

El asesinato de una chica en un invernadero de un pueblo remoto de Almería y la llegada de Héctor, un nuevo sargento de la Guardia Civil que se hará a cargo de la investigación de este crimen.

En el sur de España, en una región mediterránea repleta de invernaderos, se comete un crimen. Durante la investigación, surge una historia de amor entre Lucas, un joven con prejuicios raciales, y una jornalera inmigrante de color. Una histora alrededor de la vida de los trabajadores ilegales y su convivencia con los agricultores beneficiados por el boom de la agricultura de invernadero; los nuevos matrimonios entre los lugareños y sus mujeres llegadas del este así como un retrato de una de las zonas más pobres de España, convertida en poco tiempo en una de las más boyantes.

Y con este gran anime hemos acabado nuestras recomendaciones con las series similares a Velvet. Esperamos que os haya sido útil y deseamos volver a encontrarnos en futuros artículos

¡Queremos conocer tus recomendaciones con los comentarios de más abajo! Y ya si puedes también compartirlo vía e-mail.
Estamos deseosos de conocer tu opinión. Gracias a ellos podemos mejorar un pelín más cada día.

El título de la VO de esta serie es exactamente idéntico al que la su versión en español, ‘Velvet’.
Siempre es delicado clasificar una serie, hemos elegido algunos géneros para clasificarla: Drama, Romance, Misterio, Suspense, Acción, Aventura, Crimen, Made in Europe.

Preguntas y cuestiones sobre series similares a Velvet que nos han llegado al buzón

Jessica G., que le encantan los animes y las series, nos quiere decir:

Muy buenos días a ese FiebreSeries, os doy mi más sincera enhorabuena por mantenernos actualizados por completo, visito vuestra página no desde hace mucho.
¿Habéis leido algo de ese final alternativo que se escucha estos días? ¿Cuál sería la plataforma de cabecera para ver las series, Netflix o Amazon Prime Video? Gracias por el apoyo y espero veros pronto.

Sergio F., que tiene 30 años, nos pregunta:

Salute a los seriéfilos de siempre, mi más sincero agradecimiento por crear contenido de calidad, visito la web de siempre.
¿Una recomendación o sugerencia de series que se parezcan? ¿Conocéis algo del cortometraje que se escucha estos días? ¿Cuál es la plataforma de cabecera para ver las pelis y las series? A más ver y saludos.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 33412 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.