Las 12 mejores series parecidas a The League of Gentlemen

¿Te ha encantado The League of Gentlemen y buscas series similares?

Don’t worry, te lo solucionamos. Aquí te dejamos un buen repertorio con series parecidas a The League of Gentlemen.

No me cansaré de repetir que The League of Gentlemen es un pepino de serie, por eso sólo buscamos que revivas esa misma experiencia. ¿Existe mejor modo de lograrloque escribiendo la lista con las 12 mejores series parecidas a The League of Gentlemen? Con cariño, queremos que te parezca completa.

Para conseguirlo vemos relaciones con el género (Comedia, Terror, Made in Europe) de la serie, las tendencias similares que hacéis en FiebreSeries y las tendencias de cada buscador. Es por eso que, en este TOP vas a encontrar de todo.

Pero antes, si quieres saber más sobre esta serie, deberías ver la entrada sobre la misma.
Sin más, a continuación tenéis la lista de las mejores series parecidas a The League of Gentlemen:

1. Crazyhead

Aun cuando varios de vosotros veáis la decisión de poner Crazyhead entre las mejores series como The League of Gentlemen un sinsentido, pero para mí está totalmente justificado.

Información de Crazyhead:

Nombre original: Crazyhead
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.3
Actores principales: Cara Theobold, Amy; Susan Wokoma, Raquel; Arinzé Kene, Tyler

Cuando alguien muere lo hace de manera tranquila por la noche. Pero algunos tienen todavía asuntos que atender: marcadores que determinar, sangre que derramar, hachas que plantar en las cabezas de otros. Estas almas atormentadas tratan de solucionar sus problemas poseyendo a los vivos. La mayoría del tiempo caminan libremente entre nosotros, sin ser vistos por todo excepto por unos pocos con poderes especiales. Amy es de esos pocos. Ella trabaja en una bolera y nunca se imaginó batallando legiones infernales. Algo incompatible con la vida amorosa de una chica. Pero gracias a dios Amy no esta sola. Tiene a Raquel. Armada con la wikipedia y un bastón que ella compró en e-bay Raquel es una cazadora de demonios hecha a si misma con un monton equipaje emocional y pocas habilidades sociales. Una amistad improbable nace entre las dos ventiañeras mientras luchan contra hordas de demonios.

2. Psychoville

Puede que algunos encontréis la iniciativa de mezclar Psychoville junto a las mejores series similares a The League of Gentlemen un poco aberrante, pero para mí está totalmente discutido.

Información de Psychoville:

Nombre original: Psychoville
Año de lanzamiento: 2009
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 7.9
Actores principales: Dawn French; Reece Shearsmith, Maureen Sowerbutts; Christopher Biggins

Una comedia inglesa de humor negro de los creadores de “The League of the Gentlemen”. Diferentes protagonistas (un payaso , una comadrona demente, un enano, un coleccionista de juguetes ciego y un hombre obsesionado con los asesinos en serie) estarán relacionados y recibirán una extraña carta en la cual pone ” Se lo que hiciste…” ya que todos ocultan algo y pagaran por ello.

3. Inside No. 9

En la lista de mejores series parecidas a The League of Gentlemen debe incluirse Inside No. 9.

Información de Inside No. 9:

Nombre original: Inside No. 9
Año de lanzamiento: 2014
Temporadas: 6 temporadas
Nota en IMDB: 8.5
Actores principales: Reece Shearsmith, Various; Steve Pemberton, Various

Desde una mansión de campo con secretos en los armarios a una casa moderna con una valiosa obra de arte, desde el camerino de un siniestro actor hasta una casita suburbana con un cadáver en el salón, “Inside No. 9” es una antología de seis historias llenas de humor negro, terror claustrofóbico y giros inesperados.

4. Dead Set: Muerte en directo

Aun cuando encontréis la elección de meter Dead Set: Muerte en directo junto a las mejores series parecidas a The League of Gentlemen una anomalía, pero para mí está debatido.

Información de Dead Set: Muerte en directo:

Nombre original: Dead Set
Año de lanzamiento: 2008
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.6
Actores principales: Kevin Eldon, Joplin; Beth Cordingly, Veronica; Warren Brown, Marky

Durante una edición del Big Brother inglés, coincidiendo con una gala de expulsión, la ciudad entera es infectada en cuestión de horas por hordas de zombis que quieren entrar en la casa y no saben cómo. Los únicos en no haber sido infectados son los concursantes y parte del equipo técnico que están dentro del set del programa, que se mantienen ajenos a lo que ocurre en el exterior, aunque no por mucho tiempo…

5. Represalias

En la lista de mejores series parecidas a The League of Gentlemen no íbamos a dejarnos Represalias.

Información de Represalias:

Nombre original: One of Us
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.0
Actores principales: Georgina Campbell, Anna Elliot; Joe Dempsie, Rob Elliot; Adrian Edmondson, Peter Elliot

Adam Elliot y Grace Douglas acaban de volver de su luna de miel cuando son brutalmente asesinados. Sus familiares, vecinos del pueblo de Braeston, en las Tierras Altas escocesas, están devastados. Pero esa misma noche, el auto del asesino se sale de la carretera por culpa de una tormenta y las familias de la pareja le encuentran malherido. Se hallan, entonces, en un terrible dilema. Secretos salen a la luz y viejas heridas se abren mientras todos ellos se debaten entre el bien y el mal.

6. Zomboat!

En la lista de mejores series parecidas a The League of Gentlemen no podía faltar Zomboat!.

Información de Zomboat!:

Nombre original: Zomboat!
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.0
Actores principales: Leah Brotherhead, Kat; Cara Theobold, Jo; Ryan McKen, Amar

El apocalipsis zombie se desata en Birmingham y las hermanas Kat y Jo,acompañadas por dos extraños llamados Sunny y Amar, deben huir para salvar sus vidas… empleando un pequeño barco que surca los canales de la ciudad.

7. Terror y Feria

Aunque varios de vosotros veáis la iniciativa de incluir Terror y Feria junto a las mejores series parecidas a The League of Gentlemen algo con poco sentido, pero para SA está más que argumentado.

Información de Terror y Feria:

Nombre original: Terror y Feria
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 5.7
Actores principales: No disponible

Antología de seis capítulos que rinde homenaje a grandes títulos del cine de terror con un toque de humor, porque ¿por qué la madre de una niña poseída no puede ser una folklórica en horas bajas? O ¿por qué un espíritu no puede ser transexual?

8. Santa Clarita Diet

En este post de mejores series similares a The League of Gentlemen era imposible que faltara Santa Clarita Diet.

Información de Santa Clarita Diet:

Nombre original: Santa Clarita Diet
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 7.8
Actores principales: Drew Barrymore, Sheila Hammond; Timothy Olyphant, Joel Hammond; Liv Hewson, Abby Hammond

Joel y Sheila Hammond son agentes inmobiliarios y residentes en Santa Clarita, en la periferia de Los Ángeles, donde trabajan como agentes inmobiliarios. Su vida es bastante anodina hasta que Sheila sufre un cambio radical, que los lleva por una senda de muerte y destrucción… pero en el buen sentido.

9. La que se avecina

En un artículo de mejores series parecidas a The League of Gentlemen no podíamos dejarnos La que se avecina.

Información de La que se avecina:

Nombre original: La que se avecina
Año de lanzamiento: 2007
Temporadas: 12 temporadas
Nota en IMDB: 7.4
Actores principales: Ricardo Arroyo, Vicente Maroto; Pablo Chiapella, Amador Rivas; José Luis Gil, Enrique Pastor

Esta ficción en clave de humor afronta las aventuras y conflictos cotidianos de los vecinos de un edificio de nueva construcción en las periferias de una gran ciudad. Mirador de Montepinar es un inmueble que consta de un total de diez viviendas y de cuatro locales. Sus residentes y empleados conforman un singular y heterogéneo grupo.

10. Plats Bruts

En nuestro post sobre series parecidas a The League of Gentlemen debe incluirse siempre Plats Bruts.

Información de Plats Bruts:

Nombre original: Plats bruts
Año de lanzamiento: 1999
Temporadas: 6 temporadas
Nota en IMDB: 8.4
Actores principales: Jordi Sánchez, Josep López; Joel Joan, David Güell; Mònica Glaenzel, Emma Cruscat de Palausabulla Belluvach Gonzàlez

López y David son dos chicos que comparten piso en el distrito del Ensanche de Barcelona. El único vínculo que existe entre ellos es que López fue el monitor de David cuando éste era pequeño, pero por el resto, no se parecen en nada. Cuando coinciden en una visita de un piso que se alquila, deciden compartirlo porque se necesitan mutuamente para tirar para adelante.

López es un fracasado: un soltero de 34 años que tiene que compartir piso porque depende de un “contrato basura” en Ràdio Bofarull, donde trabaja como locutor. David es un joven aburguesado que un día decide romper con su vida y emanciparse, aunque sigue recibiendo una paga semanal y se lleva a su asistenta de casa, Carbonell. No tiene personalidad pero está convencido de que tiene talento para ser actor y estudia en el Institut del Teatre. A los dos chicos les acompaña Emma, una chica que vive en una casita de madera situada en la azotea del edificio pero que comparte todos los servicios con el piso de los chicos. En el entorno de los chicos también están Pol, un estudiante de teatro homosexual y compañero de clase de David que trabaja de camarero en el Cafè Maurici; Ramon, el compañero de López en la radio; y Mercedes, la directora de Ràdio Bofarull.

La serie muestra las aventuras por las que los dos protagonistas pasan para poder tirar sus vidas para adelante y como éstos se van conociendo poco a poco y, a pesar de sus diferencias, se acaban necesitando el uno al otro hasta el punto de hacerse inseparables. El resto de personajes les acompañan en las diferentes situaciones que se les presentan.

11. The Office

Entre nuestras recomendaciones de mejores series parecidas a The League of Gentlemen era imposible que faltara The Office.

Información de The Office:

Nombre original: The Office
Año de lanzamiento: 2005
Temporadas: 9 temporadas
Nota en IMDB: 8.9
Actores principales: Rainn Wilson, Dwight Schrute; Jenna Fischer, Pam Beesly; John Krasinski, Jim Halpert

Steve Carell protagoniza The Office, un fresco y divertido vistazo, con formato pseudo-documental, al día a día en la vida de unos excéntricos trabajadores de la empresa Dunder Mifflin. El serio pero despistadísimo director Michael Scott se considera un magnífico jefe y mentor, pero realmente inspira más críticas que respeto a sus empleados.

12. Sí, Primer Ministro

Entre nuestras recomendaciones de mejores series parecidas a The League of Gentlemen debería siempre incluir Sí, Primer Ministro.

Información de Sí, Primer Ministro:

Nombre original: Yes, Prime Minister
Año de lanzamiento: 1986
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 5.8
Actores principales: Paul Eddington, Jim Hacker; Derek Fowlds, Bernard Woolley; Nigel Hawthorne, Humphrey Appleby

En una extraña cadena de acontecimientos, Jim Hacker se impone como el candidato más firme de su partido para ser elegido Primer Ministro. Así conseguirá su propio coche y chofer, una bonita casa en Londres, infinita publicidad y una pensión para toda su vida. ¿Qué más se puede desear?En este episodio: Si el Primer Ministro da información falsa al Parlamento, ¿debería el Secretario del Gabinete apoyarlo o denunciarlo? Mientras Sir Humphrey se plantea este tema, se da cuenta, que él también tiene cosas que ocultar.

Y con este gran anime acabamos la lista de Fiebreseries con series parecidas a The League of Gentlemen. Esperamos que os haya servido y esperamos volver a coincidir máspor aquí

¡Queremos saber lo que te ha parecido el artículo en los comentarios del final del post!Si te apetece, podrías compartir lo que piensas por correo electrónico.
Nos quedamos a la espera de recibirtu feedback. Gracias a ellos mejoramos un poquito más todos los días.

El nombre en VO de esta serie es exactamente igual al que en en español, ‘The League of Gentlemen’.
Aunque es complicado, como todo, escasillar una serie, tenemos algunos géneros: Comedia, Terror, Made in Europe.

Dudas y preguntas sobre series parecidas a The League of Gentlemen que nos han llegado al buzón

Armando E., que no puede esperar a ver la nueva temporada, comenta:

Hellow mis grandes amigos, enhorabuena por estar durante el confinamiento, entro a ver las novedades desde que empezasteis.
Gracias por la atención y espero veros pronto.

Charlie F., que tiene 25 años, nos va a preguntar:

Buenas noches a todos los filmadictos, enhorabuena por mantenernos alerta de todo, os leoahora con esto del confinamiento mucho.
¿Por favor, una recomendación o sugerencia de series de los mismos actores? ¿Seguirán exactamente los mismos directores en la nueva temporada en Filmin? A más ver y un saludo.

Jaime D., que tiene 23 años, nos quiere contar:

Buenas a todos los lectores, mi más sincero agradecimiento por mantenernos actualizados por completo, soy un habitual desde hace poco tiempo.
¿Cuál es el elenco de The League of Gentlemen? Gracias y espero veros pronto.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.

Últimas publicaciones de Lydia Crespo (ver todas)

Sobre Lydia Crespo 32792 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.