Las 12 mejores series parecidas a The Last Kingdom

Serie The Last Kingdom

¿Os ha enamorado The Last Kingdom y buscas series similares?

Deja de buscar, te lo solucionamos. En este post tenemos un recopilatorio con 12 series parecidas a The Last Kingdom.

No me cansaré de repetir que The Last Kingdom es una serie que te mantiene pegado a la pantalla, por ese motivo queremos hacer que sientas otra vez de nuevo la misma conexión. ¿Y qué mejor modo de hacerlo que con esta lista de las mejores series parecidas a The Last Kingdom? Con cariño, queremos que os parezca óptima.

Para lograrlo buscamos relaciones con el género (Acción, Aventura, Drama, Historia, Made in Europe) de la serie, las tendencias en cadena de la web y las tendencias de cada buscador. Por lo que, en esta recomendación vas a encontrar muchas cosas.

Lo primero, si deseas conocerlo todo sobre esta maravillosa serie, pásate por el post de la misma.
Y ya por fin, dejamos el TOP de las mejores series parecidas a The Last Kingdom:

1. Borgia

Puede que varios de vosotros veáis la iniciativa de poner Borgia con las mejores series como The Last Kingdom un fallo, pero para el blog está más que razonado.

Información de Borgia:

Nombre original: Borgia
Año de lanzamiento: 2011
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 7.8
Actores principales: John Doman, Rodrigo Borgia; Mark Ryder, Cesare Borgia; Assumpta Serna, Vannozza Catanei

Renacimiento italiano, siglo XV. Rodrigo (Jeremy Irons), el patriarca de los Borgia, una familia de origen español, alcanzó la cúspide del poder al ser proclamado Papa con el nombre de Alejandro VI (1492-1503). Ese poder lo compartió con sus hijos Cesare, Giovanni y Lucrezia. Así, los Borgia se convirtieron en la familia más poderosa e influyente de la Italia del siglo XV.

2. El tiempo entre costuras

En este artículo que va de las mejores series similares a The Last Kingdom debe incluirse siempre El tiempo entre costuras.

Información de El tiempo entre costuras:

Nombre original: El tiempo entre costuras
Año de lanzamiento: 2013
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.3
Actores principales: Adriana Ugarte, Sira Quiroga/Aris Agoriuq; Raúl Arévalo, Ignacio; Elvira Mínguez, Dolores Quiroga

La historia comienza en el año 1934. Sira Quiroga (Adriana Ugarte) es una joven modista de un barrio castizo de Madrid que ha trabajado toda su vida con su madre, Dolores (Elvira Minguez), en el taller de alta costura de Doña Manuela (Elena Irureta). Sira abandona Madrid meses antes del golpe de Estado de 1936 para irse con un hombre al que apenas conoce, Ramiro Arribas (Rubén Cortada), pero del que se ha enamorado con locura, y por el cual abandona a su novio, Ignacio (Raúl Arévalo), y deja sola a su madre. Juntos viajan a Marruecos y se instalan en Tánger. Al principio de su estancia en la ciudad todo marcha de maravilla, pero todo cambia cuando Ramiro comienza a distanciarse de ella y despilfarrar el dinero que Gonzalo (Carlos Olalla), el padre de Sira, dio a su hija cuando la conoció, poco antes de que esta marchara de España, ya que Sira desconocía a su padre porque su madre la crió ella sola. La vida de Sira da un giro inesperado por culpa de Ramiro y se ve obligada a trasladarse a Tetuán (por aquel entonces capital del Protectorado español de Marruecos) sola, embarazada y con una serie de deudas que más tarde le pasarán factura. Allí, la política del protectorado y las deudas que tiene pendiente le impedirán volver a España y se verá retenida en la vecindad de Candelaria “La matutera” (Mari Carmen Sánchez), quien pronto descubrirá su mano en la costura y la ayudará a montar un selecto taller de alta costura, costeado de forma turbia e ilegal. Gracias a dicho taller, Sira conocerá a personas tan relevantes como Juan Luis Beigbeder (Tristán Ulloa), ministro de Asuntos Exteriores durante la primera etapa del franquismo, la amante de éste, Rosalinda Fox (Hannah New), con la que Sira entablará una relación de amistad, Ramón Serrano Suñer, cuñado de Franco o el jefe de la inteligencia británica en España durante la II Guerra Mundial, Alan Hug Hillgarth (Ben Temple). Tales personalidades empujarán a Sira hacia un inesperado compromiso en el que las artes de su oficio ocultarán algo mucho más arriesgado y se verá envuelta en una situación al borde de la legalidad. (Wikipedia)

https://www.youtube.com{

3. Hijos del Tercer Reich

En el post de series parecidas a The Last Kingdom tenía que estar Hijos del Tercer Reich.

Información de Hijos del Tercer Reich:

Nombre original: Unsere Mütter, unsere Väter
Año de lanzamiento: 2013
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.5
Actores principales: Volker Bruch, Wilhelm Winter; Tom Schilling, Friedhelm Winter; Katharina Schüttler, Greta Müller

Berlín, verano de 1941, durante la Segunda Guerra Mundial. Cinco jóvenes alemanes prometen reunirse de nuevo en cuanto termine la guerra… en Navidad: dos hermanos, Wilhelm y Friedhelm, irán al frente ruso. Charlotte trabajará como enfermera en un hospital de campaña. Greta sueña con ser cantante. Viktor, su novio judío, trabaja como sastre con su padre. Pero pronto sus ingenuos deseos de paz y felicidad se convertirán en una larga y trágica pesadilla.

4. Vikingos

Entre nuestras recomendaciones de series parecidas a The Last Kingdom no podía faltar Vikingos.

Información de Vikingos:

Nombre original: Vikings
Año de lanzamiento: 2013
Temporadas: 6 temporadas
Nota en IMDB: 8.5
Actores principales: Alexander Ludwig, Bjorn Lothbrok; Marco Ilsø, Hvitserk Lothbrok; Jordan Patrick Smith, Ubbe Lothbrok

Sigue las aventuras de Ragnar Lothbrok, el héroe más grande de su época. La serie narra las sagas de la banda de hermanos vikingos de Ragnar y su familia, cuando él se levanta para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses, la leyenda dice que él era un descendiente directo de Odín, el dios de la guerra y los guerreros.

5. La Biblia

Puede que veáis la iniciativa de introducir La Biblia entre las mejores series similares a The Last Kingdom una anomalía, pero para la revista está totalmente razonado.

Información de La Biblia:

Nombre original: The Bible
Año de lanzamiento: 2013
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 5.7
Actores principales: Diogo Morgado, Jesus Christ; Keith David, Narrator; Roma Downey, Mother Mary

La historia de la creación de la Tierra de Dios y los acontecimientos históricos que condujeron a la crucifixión de Jesucristo.

6. Roma

Aunque veáis la decisión de añadir Roma entre las mejores series parecidas a The Last Kingdom un desacierto, pero para mí está totalmente argumentado.

Información de Roma:

Nombre original: Rome
Año de lanzamiento: 2005
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 8.7
Actores principales: Kevin McKidd, Lucius Vorenus; Ray Stevenson, Titus Pullo; Ciarán Hinds, Julius Caesar

Cuatro siglos después de la fundación de la República (509 a.C.), Roma es la ciudad más poderosa del mundo, una metrópoli cosmopolita de un millón de personas, el epicentro de un imperio en expansión. La República se basó en la separación de poderes y creó los mecanismos necesarios para evitar que un solo hombre acumulara demasiado poder. Sin embargo, con el paso del tiempo, la corrupción, el lujo y los excesos fueron carcomiendo esos principios.

7. Sitiados

Entre nuestras recomendaciones de mejores series parecidas a The Last Kingdom era imposible que faltara Sitiados.

Información de Sitiados:

Nombre original: Sitiados
Año de lanzamiento: 2015
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 6.9
Actores principales: Christian Vázquez, Moro; Cassandra Sánchez Navarro, Carminia; Harold Torres, Ermitaño

Un poblado vive en tragedia bajo el enfrentamiento de dos sueños: el de los colonizadores que quieren construir una Nueva España en este rincón de América, contra el deseo de los habitantes originarios, los mapuche, que desean vivir en paz en sus tierras ancestrales. Isabel Bastidas, una mujer española llega hasta la Villarrica, un bastión español en medio de territorio mapuche, poseedor de importantes lavaderos de oro. La acompañan su hijo Diego de 6 años, y su marido Rodrigo, capitán de ejército. Isabel viene a asentarse a estas tierras luego de meses de viaje. A través de sus ojos, conocemos a Rocío, una criolla nacida en este poblado, cuyo amor oculto es Nehuén, un joven Mapuche que dejar sus labores de originario de servicio para recuperar las tierras de sus ancestros.

8. El final del camino

Entre nuestras recomendaciones de mejores series parecidas a The Last Kingdom era imposible que faltara El final del camino.

Información de El final del camino:

Nombre original: El final del camino
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.4
Actores principales: Antonio Velázquez, Gonzalo de Catoira; Javier Rey, Pedro de Catoira; Guillermo Barrientos, Esteban de Catoira

Galicia, Año 1085. Narra las vivencias de tres hermanos en una convulsa Edad Media en la Península Ibérica, con el trasfondo del Camino de Santiago y la construcción de la catedral de Compostela.

9. Bárbaros

Aun cuando varios de vosotros veáis la elección de mezclar Bárbaros entre las mejores series parecidas a The Last Kingdom un fallo, pero para mí está totalmente argumentado.

Información de Bárbaros:

Nombre original: Barbaren
Año de lanzamiento: 2020
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.2
Actores principales: Laurence Rupp, Arminius; Jeanne Goursaud, Thusnelda; David Schütter, Folkwin Wolfspeer

Dividido entre el poderoso imperio que lo crió y su propio pueblo tribal, las lealtades conflictivas de un oficial romano conducen a un choque histórico épico.

10. Romulus

En este post sobre series parecidas a The Last Kingdom debe incluirse siempre Romulus.

Información de Romulus:

Nombre original: Romulus
Año de lanzamiento: 2020
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 6.6
Actores principales: Simon Rizzoni, Quintos; Daniele Felici, Appius; Demetra Avincola, Deftri

La historia de Rómulo y su hermano gemelo Remo, en el siglo VIII a.C. visto a través de los ojos de tres personas marcadas por la muerte, la soledad y la violencia.

11. El Ejército Olvidado

Entre las recomendaciones de mejores series parecidas a The Last Kingdom debe incluirse El Ejército Olvidado.

Información de El Ejército Olvidado:

Nombre original: The Forgotten Army – Azaadi ke liye
Año de lanzamiento: 2020
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.0
Actores principales: Tj Bhanu, Rasamma; Rohit Chaudhary, Arshad; Akhil Iyer, Shridhar

La dinámica historia del teniente Sodhi y su atrevida banda de hombres y mujeres que libraron una heroica batalla por la independencia de la India como parte del Ejército Nacional Indio, forjado a partir de la derrota británica en Singapur durante la Segunda Guerra Mundial y liderado por el carismático e indomable Líder indio Netaji Subhash Chandra Bose.

12. Imperio

En este post de series parecidas a The Last Kingdom era imposible que faltara Imperio.

Información de Imperio:

Nombre original: Empire
Año de lanzamiento: 2005
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 6.3
Actores principales: Christopher Egan, Agrippa; Emily Blunt, Camane; James Frain, Brutus

Miniserie de temática histórica, centrada en la vida de Octavio, sobrino de Julio César. Roma, 44 a.C. Julio César acaba de ser asesinado por algunos integrantes del Senado que desean volver a instaurar la República Tyrannus. Un diestro gladiador recibe como misión proteger a Octavio, un joven patricio a quién el César nombró heredero para forjar el destino del Imperio Romano. Octavio, con tan sólo 17 años, tendrá que hacer frente a todos los adversarios del César. Esto provocará una cruenta guerra civil encabezada por Marco Antonio, quien desea acabar con la vida de Octavio para eliminar todo vestigio de una posible consolidación del imperio instaurado por Julio.

Y con este anime finalizamos nuestro TOP 12 de series como The Last Kingdom. Queremos que te haya gustado y esperamos volver a coincidir máspor aquí

¡Dejanos conocer todo lo que quieras en los comentarios de abajo! Ojo porque podrías compartirlo con nosotros por correo electrónico.
Quedamos así, deseosos de conocer tu feedback. Gracias a ellos mejoramos todos los días un poco más.

El título de la versión original de nuestra serie es idéntico al que la su versión en castellano, ‘The Last Kingdom’.
Evidentemente, es complicado, como todo, encasillar una serie o película, se han escogido varios géneros para clasificarla: Acción, Aventura, Drama, Historia, Made in Europe.

Dudas sobre series parecidas a The Last Kingdom que nos han llegado al buzón

Roberto S., que tiene 36 años, nos quiere contar:

Buenos días obsesos de las series, mi enhorabuena por todo, os visito desde que empezasteis.
¿Habéis leido sobre ese cortometraje que tanto se oye últimamente? Considero que la mejor plataforma de pago es sin discusión Google Play. ¿Cuál esvuestra serie favorita? Gracias por todo y quedo a la espera.

Enrique C., que le encantan las series, animes y mangas, quiere decir:

Saludos mis amigos, enhorabuena de verdad por crear tanto contenido, entro a leeros desde hace mucho tiempo.
¿Cuál sería la plataforma favorita para ver series y películas? Gracias por el apoyo y salute.

Carolina L., que le encantan las series de animación, nos va a preguntar:

Pero que muy buenas creadores de contenido, mi enhorabuena por la página web, entro a leeros no desde hace poco.
¿Cuál sería vuestra plataforma favorita para ver series, Amazon o Disney+? Adiós y quedo a la espera de respuesta.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 33412 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.