Las 12 mejores series parecidas a The Challenge

¿Os ha gustado la serie The Challenge y has emprendido la búsqueda series parecidas?

No pierdas más tiempo buscando, te lo solucionamos. En este artículo encontrarás un recopilatorio con grandes series parecidas a The Challenge.

Lo que está claro es que The Challenge es de lo mejorcito, por eso queremos que experimientes de nuevo esa misma conexión. ¿Hay otro modo de cumplir el objetivo que escribiendo esta lista de las mejores series parecidas a The Challenge? Esperamos que te parezca óptima.

Para conseguirlo investigamos los géneros principales (Reality TV, Comedia, Drama, Ciencia ficción) de esta serie, las tendencias en cadena de nuestra web y las Keywords en Google. Es por eso que, en estas recomendaciones vas a ver una gran variedad.

Lo primero, si quieres saber más sobre esta serie, entra en el hilo de la misma.
Sin más, aquí dejamos un listado de las mejores series parecidas a The Challenge:

1. Match

Entre nuestras recomendaciones de mejores series parecidas a The Challenge tenía que estar Match.

Información de Match:

Nombre original: Match
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 7.9
Actores principales: No disponible

La serie nos cuenta la historia clásica del chico conoce a chica, hasta aquí nada original, pero su originalidad radica sobre todo a nivel conceptual y es porque esta historia se nos narra por unos locutores deportivos que van comentando y analizando todo lo que va sucediendo en torno a esta pareja o personajes.

2. Ghosted

En un artículo de mejores series parecidas a The Challenge debe incluirse Ghosted.

Información de Ghosted:

Nombre original: Ghosted
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.4
Actores principales: Craig Robinson, Leroy Wright; Ally Walker, Captain Ava Lafrey; Amber Stevens West, Annie

La serie seguirá a un escéptico y un genio “verdadero creyente” en lo paranormal que es reclutado por una organización llamada The Bureau Underground para investigar una serie de actividades “inexplicables” que están ocurriendo en el área de Los Ángeles, las cuales están supuestamente ligadas a un misteriosa entidad que podría amenazar la existencia de la raza humana.

3. The Gifted: Los elegidos

Aunque encontréis la elección de poner The Gifted: Los elegidos junto a las mejores series parecidas a The Challenge un sinsentido, pero para el blog está argumentado.

Información de The Gifted: Los elegidos:

Nombre original: The Gifted
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 7.4
Actores principales: Stephen Moyer, Reed Strucker; Amy Acker, Caitlin Strucker; Natalie Alyn Lind, Lauren Strucker

En un mundo en el que los humanos con mutaciones son tratados con miedo y falta de confianza, un instituto de mutantes nace para combatir esta situación y lograr la coexistencia pacífica con la humanidad.

4. Buffy, cazavampiros

Aunque encontréis la elección de mezclar Buffy, cazavampiros junto a las mejores series como The Challenge un sinsentido, pero creo que está totalmente argumentado.

Información de Buffy, cazavampiros:

Nombre original: Buffy the Vampire Slayer
Año de lanzamiento: 1997
Temporadas: 7 temporadas
Nota en IMDB: 8.2
Actores principales: Sarah Michelle Gellar, Buffy Summers; Alyson Hannigan, Willow Rosenberg; Nicholas Brendon, Xander Harris

Buffy y su madre se mudan desde Los Ángeles a Sunnydale. En el subsuelo del pueblo habita el Maestro, el más antiguo y poderoso vampiro que existe. El Maestro está atrapado en el punto místico llamado La Boca del Infierno, que él trato de abrir cuando, por causa de un terremoto, quedó atrapado, hace décadas. En Sunnydale, Buffy conoce a Willow y Xander, que se convierten en sus amigos y que, sin querer, la tendrán que ayudar en su lucha contra el Maestro. Además esta Giles, el bibliotecario de la escuela, que es un Vigilante u Observador, que desde siempre se han dedicado a entrenar y guiar a las Cazadoras, pero sin intervenir directamente en la lucha contra los vampiros. Además Buffy conoce un misterioso aliado, de nombre Angel, del que se enamora. Pero es un amor imposible, pues Angel es un vampiro, aunque por una maldición gitana recobró su alma y ahora lucha contra ellos.

5. Reunión familiar

Aun cuando algunos encontréis la decisión de mezclar Reunión familiar junto a las mejores series similares a The Challenge un fallo del sistema, pero creemos que está más que debatido.

Información de Reunión familiar:

Nombre original: Family Reunion
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 6.4
Actores principales: Tia Mowry, Cocoa McKellan; Anthony Alabi, Moz McKellan; Talia Jackson, Jade McKellan

Cuando la familia McKellan se muda de Seattle a Georgia para estar más cerca de toda la familia, la vida en el sur, y convivir con unos abuelos tradicionales, les supone un gran desafío.

6. The Morning Show

Puede que veáis la decisión de añadir The Morning Show con las mejores series parecidas a The Challenge un fallo, pero creemos que está justificado.

Información de The Morning Show:

Nombre original: The Morning Show
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 8.4
Actores principales: Jennifer Aniston, Alex Levy; Reese Witherspoon, Bradley Jackson; Steve Carell, Mitch Kessler

Una mirada al interior de la vida de las personas que ayudan a Estados Unidos a despertarse cada mañana, explorando los desafíos únicos que enfrentan los hombres y mujeres que llevan a cabo este ritual televisado diario.

7. La casa de empeños

Entre las recomendaciones de series parecidas a The Challenge no podía faltar La casa de empeños.

Información de La casa de empeños:

Nombre original: Pawn Stars
Año de lanzamiento: 2009
Temporadas: 19 temporadas
Nota en IMDB: 7.2
Actores principales: Rick Harrison, Himself; Austin Lee Russell, Himself; Corey Harrison, Himself

La serie muestra la interacción del personal con los clientes, que aportan una variedad de artículos para vender o empeñar, lo que produce generalmente un regateo sobre el precio y una discusión acerca de sus antecedentes históricos. Cuenta con la narración de Rick, Corey (alias “Big Hoss”), Chumlee y Richard, quien es conocido como “El Viejo”. La serie sigue también los conflictos interpersonales entre Richard, Rick, Corey y el amigo de Corey, Austin “Chumlee” Russell, quien también trabaja como empleado en la tienda

8. MADtv

Puede que algunos encontréis la decisión de incluir MADtv entre las mejores series parecidas a The Challenge algo poco normal, pero para FiebreSeries está debatido.

Información de MADtv:

Nombre original: MADtv
Año de lanzamiento: 1995
Temporadas: 15 temporadas
Nota en IMDB: 7.2
Actores principales: Nicole Sullivan; Mo Collins; Aries Spears

MADtv is an American sketch comedy television series originally inspired by Mad magazine. The one-hour show aired Saturday nights on Fox.

9. The I-Land

Aunque varios de vosotros veáis la iniciativa de meter The I-Land entre las mejores series parecidas a The Challenge un sinsentido, pero para FiebreSeries está totalmente debatido.

Información de The I-Land:

Nombre original: The I-Land
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 4.5
Actores principales: Natalie Martinez, Chase; Kate Bosworth, K.C.; Ronald Peet, Cooper

Cuando diez personas se despiertan en una isla traicionera sin recordar quiénes son o cómo llegaron allí, emprendieron una caminata para intentar regresar a casa. Pronto descubren que este mundo no es lo que parece. Enfrentados a los extremos desafíos psicológicos y físicos de la isla, deben elevarse a sí mismos, o morir como sus peores.

10. NooBees

En nuestro post sobre series como The Challenge hay que poner sin duda NooBees.

Información de NooBees:

Nombre original: NooBees
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 7.0
Actores principales: No disponible

Silvia es una adolescente cuya pasión es el básquetbol y entrena junto a su padre. Sus mejores amigos son Matt y Laura. Matt está enamorado de Silvia pero no se lo ha confesado. A Silvia nunca le importaron los videojuegos a diferencia de su hermano Erick, a quien le gustan mucho, pero un día se da cuenta de que es muy buena para jugar.

En los E-Sports están compitiendo los Rockers, un equipo conformado por Ruth, Lily, Kong, David y Tania. Pero Ruth elimina a Tania del equipo y su hermano Pablo convence a Tania de que formen un nuevo equipo y Tania accede. El nuevo equipo es conformado por Tania, Pablo, Niko y Erick les pide que entre. Silvia también entra al equipo y sugiere que se hagan llamar Noobees y a todos les parece bien el nombre, luego, eligen una mascota y es Laura.

11. The Orville

Puede que veáis la iniciativa de añadir The Orville junto a las mejores series similares a The Challenge un error, pero para la revista está totalmente debatido.

Información de The Orville:

Nombre original: The Orville
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 8.0
Actores principales: Seth MacFarlane, Ed Mercer; Adrianne Palicki, Kelly Grayson; Penny Johnson, Claire Finn

Situada 300 años en el futuro, esta comedia dramática de ciencia ficción sigue las aventuras de los miembros pertenecientes a Orville, un buque explorador de la flota interestelar de la Tierra. Aunque parezca una gran nave, en realidad es de las peores de la flota. Y su tripulación no puede ser más acorde con esta nave. Ed Mercer es el encargado de dirigir una de las tripulaciones, lo que supone un salto en su carrera, pero todo se trunca cuando descubre que su ex mujer forma parte de la tripulación. Dentro de esta nave encontramos a una de las doctoras más importantes de la galaxia. En ella, humanos y extraterrestres se enfrentarán todo tipo de desafíos cósmicos tanto dentro como fuera de la Orville y tendrán que lidiar con todo tipo de amenazas intergalácticas.

12. Resident Alien

En la lista de mejores series como The Challenge no podía faltar Resident Alien.

Información de Resident Alien:

Nombre original: Resident Alien
Año de lanzamiento: 2021
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.4
Actores principales: Alan Tudyk, Doctor Harry Vanderspeigle; Sara Tomko, Asta Twelvetrees; Corey Reynolds, Sheriff Mike Thompson

La historia sigue a Harry, un extraterrestre que aterriza en la Tierra y se hace pasar por un médico humano de un pequeño pueblo. Al llegar con una misión secreta para matar a todos los humanos, Harry comienza a vivir una vida simple… Pero las cosas se ponen un poco difíciles cuando se ve obligado a resolver un asesinato local y se da cuenta de que necesita asimilarse a su nuevo mundo. Mientras lo hace, comienza a luchar con el dilema moral de su misión y a plantearse las grandes preguntas de la vida como: “¿Vale la pena salvar a los seres humanos?” y “¿Por qué doblan la pizza antes de comerla?”

Y de esta forma acabamos nuestras recomendaciones de las series similares a The Challenge. Ojalá que os haya gustado y esperamos volver a veros más en otras recomendaciones

¡Deseamos saber tus recomendaciones escribiéndonos un comentario del final! Recuerda que también puedes compartir lo que piensas vía e-mail.
Estamos siempre esperando tus comentarios. Gracias a ellos conseguimos mejorar todos los días un poco más.

El título original de nuestra serie es invariable con respecto al que en en español, ‘The Challenge’.
Evidentemente, es delicado catalogar las series, se han escogido varios géneros para clasificarla: Reality TV, Comedia, Drama, Ciencia ficción.

Cuestiones sobre series similares a The Challenge que nos han llegado al buzón

Salomé D., que le encanta Amazon Prime Video, nos quiere preguntar:

Saludos a los seriéfilos de siempre, os estoy agradecido por no faltar nunca, visito vuestra página desde el aburrido confinamiento.
¿Cuál es vuestra plataforma que no puede faltar para ver las pelis, Netflix o HBO? No voy a spoilear, pero para los que la hayáis visto sabéis lo que quiero decir si digo: Gran explosión (BOOOM). Gracias de nuevo y espero que lo publiquéis.

Noe C., que le encantan los animes, lanza la pregunta:

Muy muy buenas a los lectores, gracias pro mantenerme distraido durante el confinamiento, visito la web desde hace mucho tiempo.
¿Cuál sería tu corto favorito? ¿Una sugerencia de series del mismo estilo? Gracias por el tiempo invertido y un abrazo.

Charlie J., que le encantan las series de documentales, dice:

Salutaciones obsesos de las series, mi enhorabuena por estar ahí durante el confinamiento, entro desde hace mucho.
¿Cuál sería la plataforma imprescindible para ver series y películas, HBO o Netflix? Agradezco la atención y saludos.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 33406 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.