Las 12 mejores series parecidas a Sword Art Online

Serie Sword Art Online

¿Te ha encantado Sword Art Online y necesitas encontrar series como ésta?

Deja de buscar, tenemos la respuesta. En este post te hemos dejado la lista con 12 series parecidas a Sword Art Online.

No creo que haga falta volver a decir que Sword Art Online es muy bueno, y por esa razón sólo queremos que tengas otra vez la experiencia. ¿Existe mejor modo de conseguirlo que dándote una recomendación de series parecidas a Sword Art Online? Esperamos que os parezca ideal.

Con el objetivo de conseguirlo analizamos los géneros (Ciencia ficción, Acción, Aventura, Animación, Drama, Western, Fantasía, Misterio, Suspense, Romance, Comedia) de la serie, las tendencias relacionadas que hacéis en la web y las tendencias en buscadores. Por eso, en esta recomendación vas a encontrar muchas cosas.

Antes de que se me pase, si quieres saber curiosidades sobre esta serie, deberías ver el post de la misma.
Y por fin, aquí tenéis el TOP 12de las mejores series parecidas a Sword Art Online:

1. Black Clover

Aunque veáis la elección de añadir Black Clover entre las mejores series parecidas a Sword Art Online un fallo, pero para el blog está discutido.

Información de Black Clover:

Nombre original: ブラッククローバー
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 8.1
Actores principales: Gakuto Kajiwara, Asta (voice); Nobunaga Shimazaki, Yuno (voice); Kana Yuuki, Noelle Silva (voice)

La historia de Black Clover nos pone en la piel de un joven llamado Asta, el cual quiere convertirse en el mago más grande del reino. Sin embargo, hay un inconveniente: ¡no puede usar magia! Por suerte, Asta recibe el grimorio trébol de cinco hojas, que le otorga el poder de la anti-magia. ¿Puede alguien carente de magia convertirse en el Rey Hechicero? Una cosa está clara, Asta nunca se rendirá.

2. RWBY

En un artículo de mejores series parecidas a Sword Art Online no podía faltar RWBY.

Información de RWBY:

Nombre original: RWBY
Año de lanzamiento: 2013
Temporadas: 8 temporadas
Nota en IMDB: 7.9
Actores principales: Lindsay Jones, Ruby Rose; Miles Luna, Jaune Arc; Barbara Dunkelman, Yang Xiao Long

La historia transcurre en el mundo de Remnant, el cual está invadido por fuerzas sobrenaturales y seres oscuros llamados “criaturas de Grimm”. Previo a los eventos de la historia, la humanidad se enzarzó en una guerra para sobrevivir a los Grimm antes de descubrir un elemento misterioso al que llamaron “el polvo”, el cual ayudó a la humanidad a combatir a los monstruos. En la actualidad, el polvo es usado por los humanos combinándolo con armas o con su propio cuerpo, otorgando a una persona habilidades mágicas. Aquellos que luchan contra los Grimm son llamados cazadores. Las protagonistas, cada una con sus propias armas y habilidades, forman el equipo RWBY dentro de la Academia Beacon, que entrena a los jóvenes a partir de 17 años para formarlos como cazadores, guerreros cuyo propósito es proteger a los habitantes de la ciudad de Vale y de todo Remnant.

3. Tate no Yuusha no Nariagari

Puede que encontréis la decisión de mezclar Tate no Yuusha no Nariagari entre las mejores series similares a Sword Art Online una anomalía, pero para FiebreSeries está argumentado.

Información de Tate no Yuusha no Nariagari:

Nombre original: 盾の勇者の成り上がり
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.1
Actores principales: Kaito Ishikawa, Naofumi Iwatani; Asami Seto, Raphtalia; Rina Hidaka, Filo

Naofumi Iwatani se encuentra un día en un mundo paralelo donde ha sido invocado junto a otras personas para convertirse juntos en los salvadores del mismo. Cada uno de los héroes apareció con su propio set de equipo legendario al ser invocado y a Naofumi le tocó el escudo. Debido a que Naofumi carece de carisma y es un poco tímido, no tardan mucho en considerarlo el más débil y al tercer día lo traicionan, lo acusan en falso y le roban. Olvidado de la mano de dios por todos, desde reyes al pueblo, Naofumi se sume en una espiral de ira y venganza. Es así como comienza su nuevo destino en este mundo paralelo.

4. Akatsuki no Yona

Puede que veáis la iniciativa de mezclar Akatsuki no Yona junto a las mejores series parecidas a Sword Art Online un sinsentido, pero para mí está más que argumentado.

Información de Akatsuki no Yona:

Nombre original: 暁のヨナ
Año de lanzamiento: 2014
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.1
Actores principales: Chiwa Saito, Yona; Tomoaki Maeno, Son Hak; Tomoaki Maeno, Su-Won

La historia tiene lugar en un mundo de fantasía. La cultura está influenciada por la cultura coreana y china. Esta influencia es evidente en la distribución de los reinos, y también en los nombres de los personajes, así como su ropa.

5. Robot Chicken

En nuestro post sobre las mejores series parecidas a Sword Art Online debe estar una serie tan buena como Robot Chicken.

Información de Robot Chicken:

Nombre original: Robot Chicken
Año de lanzamiento: 2005
Temporadas: 10 temporadas
Nota en IMDB: 7.7
Actores principales: Seth Green; Matthew Senreich; Breckin Meyer

Popular serie americana de animación stop-motion, que parodia películas, videojuegos o personalidades de todo el mundo a través de humor mordaz.

6. BTOOOM!

En un artículo sobre las mejores series parecidas a Sword Art Online debe incluirse siempre BTOOOM!.

Información de BTOOOM!:

Nombre original: BTOOOM!
Año de lanzamiento: 2012
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.1
Actores principales: Kanata Hongo, Ryota Sakamoto (voice); Suzuko Mimori, Himiko (voice); Yuichi Nakamura, Nobutaka Oda (voice)

Sakamoto Ryuuta es un desempleado de 22 años de edad que vive con su madre. En el mundo real, puede que no tenga nada especial, pero online, es uno de los mejores jugadores del mundo del juego de combate “BTOOOM”. Un día, se despierta en lo que parece ser una isla tropical, aunque él no recuerda nada de cómo o por qué ha llegado hasta ahí. Desplazándose por la isla, Ryuuta ve a alguien y pide ayuda. El extraño responde lanzándole una bomba, entonces Ryuuta se da cuenta de que su vida está en peligro, y que de alguna manera ha quedado atrapado en una versión real de su juego favorito.

7. Steins;Gate

En nuestra lista de mejores series parecidas a Sword Art Online no podía faltar Steins;Gate.

Información de Steins;Gate:

Nombre original: シュタインズ・ゲート
Año de lanzamiento: 2011
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 8.8
Actores principales: Kana Hanazawa, Mayuri Shiina (voice); Mamoru Miyano, Rintarou Okabe (voice); Yu Kobayashi, Ruka Urushibara (voice)

Okabe Rintarou es un joven que se define a sí mismo como científico loco. Juntos con sus amigos Mayuri y Daru, forma parte el “Laboratorio de Dispositivos del Futuro” una especie de laboratorio clandestino en un pequeño apartamento. Okabe y Mayuri acuden a una conferencia sobre viajes temporales cuando se topan con lo que parece ser un asesinato. Okabe huye espantado mientras avisa a Daru del crimen cuando, de repente, Okabe cambia el pasado evitando el asesinato. ¿Cómo lo ha hecho? ¿Qué consecuencias tendrá este cambio?

8. Tower of God

Entre nuestras recomendaciones de mejores series como Sword Art Online no iba a faltar Tower of God.

Información de Tower of God:

Nombre original: 神之塔 -Tower of God-
Año de lanzamiento: 2020
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.9
Actores principales: Saori Hayami, Rachel (voice); Ichikawa Taichi, Bam (Yoru) (voice); Hochu Otsuka, Headon (voice)

En Tower of God conoceremos el viaje de un joven que se abre paso a través de multitud de combates en una misteriosa torre, forjando vínculos, descubriendo las normas que gobieran el lugar y enfrentando terrores inimaginables mientras lucha por recuperar a la única amistad que jamás conoció.

9. Cowboy Bebop

En este artículo sobre series parecidas a Sword Art Online hay que poner sin duda Cowboy Bebop.

Información de Cowboy Bebop:

Nombre original: カウボーイビバップ
Año de lanzamiento: 1998
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.9
Actores principales: Koichi Yamadera, Spike Spiegel / Ein (voice); Unsho Ishizuka, Jet Black (voice); Megumi Hayashibara, Faye Valentine (voice)

En el año 2071, la humanidad ha colonizado varios de los planetas y lunas del sistema solar dejando atrás la superficie ahora inhabitable del planeta Tierra. La Policía del Sistema Inter Solar intenta mantener la paz en la galaxia, ayudado en parte por los cazadores de recompensas prohibidos, conocidos como “Cowboys”. El equipo ragtag a bordo de la nave espacial Bebop son dos de esos individuos.

Más suave y despreocupado Spike Spiegel es equilibrado por su bullicioso y pragmático compañero Jet Black mientras la pareja se gana la vida persiguiendo recompensas y recogiendo recompensas.

10. Neon Genesis Evangelion

En el post sobre las mejores series como Sword Art Online hay que poner siempre Neon Genesis Evangelion.

Información de Neon Genesis Evangelion:

Nombre original: 新世紀エヴァンゲリオン
Año de lanzamiento: 1995
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.5
Actores principales: Megumi Ogata, Shinji Ikari (voice); Kotono Mitsuishi, Misato Katsuragi (voice); Megumi Hayashibara, Rei Ayanami (voice)

En el año 1999, en la Antártida, ocurrió un cataclismo llamado “El Segundo Impacto”, como resultado de un incidente ocasionado por unos seres conocidos como “Ángeles”. Gran parte de la Tierra quedó devastada por el fenómeno, y la mitad de la población sucumbió en la catástrofe, aunque ahora la humanidad gradualmente se va recuperando. Años después, en el 2015, los “Ángeles” regresan y comienzan a atacar a la Tierra… Cada uno de los “Ángeles” es diferente de los demás, excepto por el hecho de que todos pueden generar un impenetrable escudo protector llamado Campo AT. La organización NERV revela su nuevo proyecto con miras a salvar el mundo: gigantes y bio-mecánicos robots conocidos como Evas, que son unos de las pocas fuerzas sobre la Tierra capaces de enfrentar a los “Ángeles”. Sólo niños específicos pueden pilotar los Evas: Shinji Ikari, el hijo de el jefe de NERV y que no desea pelear, la reservada Rei Ayanami y la exaltada (y algo amante del combate) Asuka Langley. Mientras combaten a los “Ángeles” uno a uno, van descubriendo más y más acerca de la naturaleza y el futuro de la humanidad…

11. InuYasha

En un post que va de las mejores series como Sword Art Online debe incluirse una serie tan buena como InuYasha.

Información de InuYasha:

Nombre original: 戦国お伽草子–犬夜叉
Año de lanzamiento: 2000
Temporadas: 9 temporadas
Nota en IMDB: 7.9
Actores principales: Kappei Yamaguchi, InuYasha(voice); Satsuki Yukino, Kagome Higurashi(voice); Houko Kuwashima, Sango (Voice)

InuYasha es el nombre de un demonio que en su día sellaron para que no provocara más problemas. Pero Kagome, fruto del destino, consigue atravesar la barrera mágica que separa el mundo actual con el de las guerras civiles, y quita el sello a Inu Yasha debido a la amenaza de cierto monstruo. Kagome posee la joya de las cuatro almas, que permite ganar gran poder, y ella será fruto del recelo de muchos monstruos en busca de ella. Pero la joya se ha roto en mil y un pedazos, e Inu Yasha y Kagome partirán en busca de todos los trozos de la joya.

12. Samurai Jack

En este post que va de las mejores series parecidas a Sword Art Online debe estar una serie como Samurai Jack.

Información de Samurai Jack:

Nombre original: Samurai Jack
Año de lanzamiento: 2001
Temporadas: 5 temporadas
Nota en IMDB: 8.5
Actores principales: Tom Kenny, Scaramouche (voice); Phil LaMarr, Samurai Jack (voice); Greg Baldwin, Aku (voice)

10 episodios. Continuación de la serie de culto “Samurai Jack” (2001-2004), que se sitúa 50 años después de aquella. Aku ha destruido cada portal del tiempo y Jack ha dejado de envejecer, como un efecto secundario del viaje en el tiempo.

Y con este anime hemos finiquitado nuestra lista con series similares a Sword Art Online. Esperamos que te haya gustado y ojalá volver a encontraros otra vez por nuestra web

¡Dejanos conocer lo que piensas con los comentarios del final del artículo!Y si te apetece, también podrías enviarnos lo que te parezca enviándonos un correo.
Nos quedamos a la espera de tus pensamientos. Por ellos conseguimos mejorar todos los días un poco más.

El nombre original de esta serie no es el mismo que la su versión en español: ‘ソードアート・オンライン’.
Sí, siempre es algo complicado encasillar las series, se han elegido varios géneros para clasificarla: Ciencia ficción, Acción, Aventura, Animación, Drama, Western, Fantasía, Misterio, Suspense, Romance, Comedia.

Dudas sobre series similares a Sword Art Online que nos han llegado al buzón

Gerónimo N., que le encantan las series de suspense, pregunta:

Salutaciones abonados a Netflix, os doy mi más sincera enhorabuena por la web,entro a la web desde enero.
¿Cuál sería vuestra plataforma predilecta para ver las pelis y las series? No voy a hacer spoiler, para los que hayáis terminado sabéis lo que comento si exclamo: Es una gran locura que se han montado. Gracias por el tiempo invertido y quedo a la espera de respuesta.

Dani P., al que le encanta el manteo y peli, nos quiere preguntar:

Pero que muy buenas a todos los serieadictos, enhorabuena por ser los primeros en anunciarlo todo, visito la web ahora más que nunca.
Gracias otra vez y quedo a la espera de respuesta.

Andrés H., que le encantan los animes, dice:

Saludos a todos, os doy mi más sincera enhorabuena por la página web, soy un habitual desde hace no mucho.
¿Van a seguir los mismos directores en la siguiente temporada en Netflix? ¿Cuál es vuestra plataforma que no puede faltar para ver series, HBO o Netflix? ¿Van a seguir exactamente los mismos personajes en la siguiente temporada en Netflix? Sin más que añadir me despido y espero que lo publiquéis.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 33405 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.