Las 12 mejores series parecidas a Strike Back

Serie Strike Back

¿Os ha gustado Strike Back y estás buscando series como ésta?

No te preocupes, nosotros tenemos la solución. Aquí mismo te dejo un recopilatorio con series parecidas a Strike Back.

No creo que haga falta volver a decir que Strike Back es una genialidad, y por ese motivo queremos hacer que vuelvas a tener otra vez la misma conexión emocional. ¿Y hay otro modo de cumplir que reuniendo este TOP de las mejores series parecidas a Strike Back? Esperamos que os parezca muy compelta.

Para lograrlo analizamos los géneros principales (Acción, Aventura, Drama, Misterio, Suspense, Made in Europe) de la serie, las búsquedas similares que hacéis en FiebreSeries y las Keywords en buscadores. Así, en esta recomendación vas a ver muchas cosas.

Por cierto, si quieres conocer curiosidades sobre la serie, no puedes perderte el post que tenemos de ella.
Y por fin, a continuación tenéis la lista de las mejores series parecidas a Strike Back:

1. Bajo sospecha

En nuestro post de mejores series parecidas a Strike Back era imposible que faltara Bajo sospecha.

Información de Bajo sospecha:

Nombre original: Bajo sospecha
Año de lanzamiento: 2015
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 7.5
Actores principales: Yon González, Víctor Reyes / Víctor Casas / Víctor Lago Sánchez; Lluís Homar, Comisario Casas; Olivia Molina, Belén Yagüe Sotelo

Narra la investigación de dos policías nacionales designados como infiltrados al caso de una desaparición de una niña de siete años, el policía Víctor Reyes y la Inspectora Laura Cortés; y la investigación de su superior, el Comisario Casas.

El día de su primera comunión, Alicia Vega, una niña de siete años, desaparece sin dejar rastro. Tras dos semanas de intensa búsqueda, la policía solo tiene una cosa en claro: el culpable es uno de los invitados a la ceremonia y miembro de la familia de la niña. Los agentes Víctor y Laura se hacen pasar por un matrimonio recién llegado al pueblo de Cienfuegos, y se infiltran en el entorno de la familia Vega y del resto de sospechosos. Mientras ellos dos permanecen en la sombra, el comisario Casas es la parte oficial de la investigación y la única persona que conoce la verdadera identidad de sus agentes infiltrados.

2. El internado: Laguna Negra

Aunque encontréis la decisión de añadir El internado: Laguna Negra con las mejores series parecidas a Strike Back algo poco normal, pero para el blog está más que razonado.

Información de El internado: Laguna Negra:

Nombre original: El internado
Año de lanzamiento: 2007
Temporadas: 7 temporadas
Nota en IMDB: 8.2
Actores principales: Albert Salazar; Daniel Arias; Daniela Rubio

Marcos y Paula, dos hermanos gallegos cuyos padres han desaparecido en alta mar, ingresan en el internado Laguna Negra bajo la tutela de su director, Héctor de la Vega. Allí, pronto empezarán a suceder extraños acontecimientos y macabras muertes y parece que Paula, de apenas 6 años, está en el centro de todo cuanto pasa a su alrededor: un ser extraño que vaga por el bosque; personajes que no son quienes dicen ser o que saben más de lo que parece; desapariciones; animales mutantes; unos oscuros pasadizos donde se esconden la verdad, muertes, cadáveres y la aparición de la madre de Marcos y Paula. No solo se centra en esta parte, también hay muchas más historias dentro del Internado.

3. Víctor Ros

En un post sobre series como Strike Back debe incluirse siempre Víctor Ros.

Información de Víctor Ros:

Nombre original: Víctor Ros
Año de lanzamiento: 2015
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 7.0
Actores principales: Carles Francino, Víctor Ros; Tomás del Estal, Luis Blázquez; Paco Tous, Marcos Giralda

Madrid, 1895. Víctor Ros fue, de niño, un chirlero astuto que quería robar dinero a gente que le sobraba para ayudar a su madre. Un policía veterano, Don Armando Martínez, lo sacó del mundo de la delincuencia en 1882 cuando contaba con 14 años y lo convirtió en el mejor policía de todo Madrid. Ahora, investiga casos curiosos junto a su original equipo de la Brigada Metropolitana. El inspector Ros y sus compañeros tendrán que enfrentarse a toda serie de dificultades. Para empezar, los atrasos técnicos y culturales de la época serán un perjuicio constante. La serie comienza con un misterio que centrará la atención en los primeros tres capítulos: el asesinato de varias prostitutas en la ciudad de Madrid. A partir de entonces, los protagonistas se enfrentarán a otros peligros como la amenaza de asesinato a Ros por parte del hijo de un anarquista, el secuestro de la hija del agente Blázquez o una conspiración que pretende asesinar al presidente de España en aquella época, Cánovas del Castillo. Entre tanto, también se muestra la vida íntima del protagonista: su relación con la prostituta Lola la Valenciana, su amor por Clara Alvear o su amistad con Luis, quien le acompañaba en sus hurtos en su etapa de delincuente.

4. Venganza: Orígenes

Aunque algunos encontréis la decisión de mezclar Venganza: Orígenes entre las mejores series como Strike Back una anomalía, pero para FiebreSeries está totalmente argumentado.

Información de Venganza: Orígenes:

Nombre original: Taken
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 6.6
Actores principales: Clive Standen, Bryan Mills; Jennifer Beals, Christina Hart; Adam Goldberg, Kilroy

Taken es una serie precuela basada en la película Venganza (2008), protagonizada por Liam Neeson, Famke Jansen y Maggie Grace. El filme fue escrito y dirigido por el francés Luc Besson.

La trama gira en torno a cómo un joven Bryan Mills es reclutado por la CIA tras salvar un tren lleno de pasajeros. Tras este suceso, donde pierde a alguien muy importante para él, decide comenzar a desarrollar sus habilidades para ser capaz de salvar todas las vidas inocentes que pueda. Así, se convierte en un agente implacable que hará todo lo que esté en su mano para luchar contra el crimen.

5. Una vida regalada

En un post sobre las mejores series similares a Strike Back debe estar sin duda Una vida regalada.

Información de Una vida regalada:

Nombre original: Aranyélet
Año de lanzamiento: 2015
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 8.8
Actores principales: Thuróczy Szabolcs, Attila Miklósi; Eszter Ónodi, Janka Miklósi; Olasz Renátó, Márk Miklósi

Un hombre de negocios corrupto y el hombre de la familia intenta moverse su manera a través de sus crecientes problemas internos, legales, y financieros.

6. Deep State

En el post de mejores series parecidas a Strike Back tenía que estar Deep State.

Información de Deep State:

Nombre original: Deep State
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 7.1
Actores principales: Walton Goggins, Nathan Miller; Anastasia Griffith, Amanda Jones; Karima McAdams, Leyla Toumi

Un hombre que cree que se ha retirado del MI6 es convocado de nuevo para hacer un trabajo más y así recuperar su vida, solo para descubrir que este trabajo puede significar que no tiene vida a la que regresar.

7. The Tunnel

En este post de mejores series parecidas a Strike Back debe incluirse The Tunnel.

Información de The Tunnel:

Nombre original: The Tunnel
Año de lanzamiento: 2013
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 7.9
Actores principales: Stephen Dillane, Karl Roebuck; Clémence Poésy, Élise Wassermann; Thibault de Montalembert, Olivier Pujol

Cuando un importante político francés es encontrado muerto en la frontera entre el Reino Unido y Francia, los detectives Karl Roebuck y Elise Wassermann son asignados por las policías de sus respectivos países para descubrir qué ha pasado… Adaptación de la serie escandinava ‘The Bridge’, con la crisis europea como telón de fondo.

8. Sin identidad

En un post sobre series parecidas a Strike Back hay que poner una serie tan buena como Sin identidad.

Información de Sin identidad:

Nombre original: Sin identidad
Año de lanzamiento: 2014
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 7.5
Actores principales: Megan Montaner, María Fuentes / Mercedes Dantés; Tito Valverde, Enrique Vergel; Jordi Rebellón, Francisco Fuentes

María Fuentes, después de escapar de una cárcel china, estuvo espiando a su supuesta familia en Madrid, cuando descubre que fue una niña comprada, desconociendo su verdadera identidad. Mostrando su orquestado regreso (fingiendo amnesia), se da un salto de 10 años en el futuro para mostrar los frutos de su esperada venganza contra sus padres y su tío, a quienes culpa de haber intentado deshacerse de ella cuando se enteró de que ellos la habían comprado cuando era aún un bebé.

9. Prison Break

En nuestro post de mejores series parecidas a Strike Back debía estar Prison Break.

Información de Prison Break:

Nombre original: Prison Break
Año de lanzamiento: 2005
Temporadas: 5 temporadas
Nota en IMDB: 8.3
Actores principales: Wentworth Miller, Michael Scofield; Dominic Purcell, Lincoln Burrows; Sarah Wayne Callies, Sara Tancredi

Prison Break, también conocida como Prison break, en busca de la verdad en Hispanoamérica, fue una serie de televisión dramática estadounidense que estrenó la cadena norteamericana Fox el 29 de agosto de 2005 y terminó el 24 de mayo de 2009 en su cuarta temporada (los dos episodios finales fueron editados directamente al DVD en EE. UU. el 21 de julio, pero el 24 de mayo fueron estrenados por una televisión israelí). La trama de la serie gira en torno a un hombre sentenciado a la pena de muerte y el elaborado plan de su hermano para salvarlo de la misma. Fue creada por Paul Scheuring y producida por Adelstein-Parouse Productions en asociación con Original Television y 20th Century Fox Television. La originalidad y la calidad de la serie la ha hecho merecedora de nominaciones a distintos premios como los Emmy y los Globo de Oro.

10. Utopía

En un artículo sobre las mejores series parecidas a Strike Back debe incluirse una serie tan destacada como Utopía.

Información de Utopía:

Nombre original: Utopia
Año de lanzamiento: 2013
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 8.4
Actores principales: Adeel Akhtar, Wilson Wilson; Paul Higgins, Michael Dugdale; Neil Maskell, Arby

En un foro de internet que reúne a los amantes de los cómics, cinco usuarios se ponen de acuerdo para conocerse. Se han hecho con el manuscrito original de una novela gráfica de culto: ‘The Utopia Experiments’. Se dice que el autor, un maníacodepresivo, conoce los secretos de las catástrofes más terribles del planeta. Muy pronto el grupo empieza a ser perseguido por una oscura organización llamada La Red (The Network) que pretende apoderarse del manuscrito.

11. Undercover

Aun cuando varios de vosotros veáis la iniciativa de introducir Undercover con las mejores series parecidas a Strike Back un desacierto, pero para nosotros está totalmente razonado.

Información de Undercover:

Nombre original: Undercover
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 6.9
Actores principales: Han So-hee; Park Hee-soon; Ahn Bo-hyun

Recuerda que puedes ver esta serie en http://www.wopelis.com

12. Mar de plástico

En este post que va de las mejores series similares a Strike Back hay que poner una serie destacable como Mar de plástico.

Información de Mar de plástico:

Nombre original: Mar de plástico
Año de lanzamiento: 2015
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 7.2
Actores principales: Rodolfo Sancho, Héctor; Miquel Fernández, Pablo; Luis Fernández, Salva

El asesinato de una chica en un invernadero de un pueblo remoto de Almería y la llegada de Héctor, un nuevo sargento de la Guardia Civil que se hará a cargo de la investigación de este crimen.

En el sur de España, en una región mediterránea repleta de invernaderos, se comete un crimen. Durante la investigación, surge una historia de amor entre Lucas, un joven con prejuicios raciales, y una jornalera inmigrante de color. Una histora alrededor de la vida de los trabajadores ilegales y su convivencia con los agricultores beneficiados por el boom de la agricultura de invernadero; los nuevos matrimonios entre los lugareños y sus mujeres llegadas del este así como un retrato de una de las zonas más pobres de España, convertida en poco tiempo en una de las más boyantes.

Y con esta brillante serie acabamos la lista de Fiebreseries de las mejores series similares a Strike Back. Esperamos que os haya servido de mucho y esperamos volver a veros en futuras recomendaciones

¡Dinos lo que te ha parecido el artículo en los comentarios que hay al final del todo! Y si te parece, también puedes compartirlo con nosotros enviándonos un correo.
Nos quedamos esperando siempre tus pensamientos. Gracias a ellos continuamos mejorando todos los días.

El nombre en VO de esta serie es exactamente igual al que en en España e hispanoamérica, ‘Strike Back’.
Evidentemente, es difícil catalogar las series, tenemos algunos géneros para clasificarla: Acción, Aventura, Drama, Misterio, Suspense, Made in Europe.

Dudas sobre series similares a Strike Back que nos han llegado al buzón

Estefanía S., que tiene 24 años, nos va a preguntar:

Hellow FiebreSeries, enhorabuena por tanto, os escribo desde abril.
¿Seguirán los actores en la próxima temporada en HBO? Para nosotros la mejor plataforma es sin discusión HBO. No debo hacer spoiler, pero para los que la hayáis visto ya conocéis lo que quiero decir si grito: Es una gran decepción. Quedo a la espera de respuesta y un saludo.

Roberto G., que le encantan las series de comedia, comenta:

Hello Netflixdictos, os estoy agradecido por la web,soy habitual desde hace mucho tiempo.
Gracias por la atención y quedo a la espera de respuesta.

Fer L., que le encantan las series de drama, dice:

Muy buenos días a todos, mi más sincera enhorabuena de verdad por crear tanto contenido, visito vuestra página no desde hace mucho.
¿Cuál estu miniserie favorita? Me despido y un fuerte abrazo.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 33412 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.