Las 12 mejores series parecidas a Sleepy Hollow

Serie Sleepy Hollow

¿Os ha gustado Sleepy Hollow y necesitas encontrar series similares?

No pierdas más tiempo buscando, le ponemos remedio. Aquí mismo podrás ver un recopilatorio con series parecidas a Sleepy Hollow.

No me cansaré de repetir que Sleepy Hollow es una locura de serie, y por esto vamos a conseguir que experimientes de nuevo la sensación. ¿Y existe mejor manera de conseguirlo que escribiendo estas recomendaciones con series parecidas a Sleepy Hollow? Buscamos que os parezca óptima.

Para conseguirlo vemos los géneros principales (Ciencia ficción, Drama, Fantasía, Terror, Misterio, Suspense, Acción, Aventura, Crimen) de la serie, las tendencias relacionadas de FS y las Keywords de Google. Por esa razón, en esta lista vas a encontrar gran variedad.

Antes de que se me pase, si te gustaría conocer curiosidades sobre este pedazo de serie, te recomendamos leer el hilo de esta serie.
Y aquí dejamos un listado de las mejores series parecidas a Sleepy Hollow:

1. Awake

Aun cuando algunos encontréis la elección de añadir Awake con las mejores series parecidas a Sleepy Hollow un desacierto, pero para mí está totalmente justificado.

Información de Awake:

Nombre original: Awake
Año de lanzamiento: 2012
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.9
Actores principales: Jason Isaacs, Michael Britten; Wilmer Valderrama, Detective Efrem Vega; Steve Harris, Detective Isaiah ‘Bird’ Freeman

En este drama nos encontramos al detective Michael Britten (Jason Isaacs) que sufre un grave accidente de coche junto con su mujer y su hijo. Al despertar descubre que su esposa Hannah (Lauren Allen) había muerto en el accidente, lo que, lógicamente, le destroza. Cuando parece recuperarse del trauma despierta en una dimensión paralela en la que también sufrió el accidente pero su esposa ha sobrevivido, mientras que quien muere es su hijo Rex (Dylan Minnette). Comienza entonces a vivir una doble vida entre las dos dimensiones paralelas tanto en el terreno personal como en el laboral.

2. Daybreak

En nuestra lista de mejores series similares a Sleepy Hollow tenía que estar Daybreak.

Información de Daybreak:

Nombre original: Daybreak
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 6.7
Actores principales: Colin Ford, Josh Wheeler; Alyvia Alyn Lind, Angelica Green; Austin Crute, Wesley Fists

El mundo está en las últimas, pero ¿quién ha dicho que el apocalipsis no mola? Píllate unas espadas y un lanzallamas ¡y que empiece el espectáculo!

3. Mushi-Shi

En un artículo de mejores series parecidas a Sleepy Hollow no podía faltar Mushi-Shi.

Información de Mushi-Shi:

Nombre original: 蟲師
Año de lanzamiento: 2005
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 8.5
Actores principales: Yuto Nakano, Ginko (voice); Yuji Ueda, Adashino (voice); Daisuke Kishio, Isaza (voice)

Como Mushishi o experto en Mushis, Ginko recorre el mundo ayudando a aquellos cuyas vidas se han visto trastornadas, de una forma u otra, al entrar en contacto con estas criaturas extrañas. Los Mushis habitan, en ocasiones, en los seres humanos, parasitándolos. A cambio, pueden otorgar habilidades extraordinarias a su anfitrión.

4. The Passage

En un post sobre las mejores series como Sleepy Hollow debe estar una serie tan buena como The Passage.

Información de The Passage:

Nombre original: The Passage
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 5.2
Actores principales: Mark-Paul Gosselaar, Brad Wolgast; Saniyya Sidney, Amy Bellafonte; Caroline Chikezie, Major Nickole Sykes

Una historia post-apocalíptica sobre un experimento fallido del gobierno de EE. UU. Que convierte a un grupo de presos condenados a muerte en vampiros altamente infecciosos, y una niña huérfana que podría ser la única persona capaz de detener la crisis subsiguiente.

5. The River

En nuestro post de mejores series similares a Sleepy Hollow tenía que estar The River.

Información de The River:

Nombre original: The River
Año de lanzamiento: 2012
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 6.8 (16k)
Actores principales: Bruce Greenwood, Emmet Cole; Joe Anderson, Lincoln Cole; Leslie Hope, Tess Cole

Un conocido presentador de documentales desaparece en plena selva amazónica. Convencidos de que aún está vivo, parte de su familia y amigos emprenden una expedición para localizarle seis meses después. Para ello, y para contar con los fondos necesarios, tienen que aceptar que dicha búsqueda se grabe en forma de documental para uno de los productores del programa. Eso sí, no se esperaban encontrar lo que acabaron encontrando…

6. Gotham

En un artículo de series parecidas a Sleepy Hollow era imposible que faltara Gotham.

Información de Gotham:

Nombre original: Gotham
Año de lanzamiento: 2014
Temporadas: 5 temporadas
Nota en IMDB: 7.8
Actores principales: Ben McKenzie, James “Jim” Gordon; Donal Logue, Harvey Bullock; David Mazouz, Bruce Wayne / 514A / Batman

Un nuevo recluta en el Departamento de Policía de Gotham City , James Gordon , se empareja con el veterano detective Harvey Bullock para resolver uno de los casos de más alto perfil de Gotham: el asesinato de Thomas y Martha Wayne . Durante su investigación, Gordon se reúne con el hijo de los Wayne ‘ Bruce , ahora bajo el cuidado de su mayordomo Alfred Pennyworth . El encuentro con el joven Wayne obliga aún más a Gordon a coger al misterioso asesino. En el camino, Gordon se involucra con las familias y asociados de la mafia de Gotham, incluyendo la Gángster Fish Mooney. Finalmente, Gordon se ve obligado a formar una amistad con Wayne, una amistad que le ayudará a formar el futuro del niño para convertirse en el Caballero Oscuro.

7. Néboa

En el post de mejores series como Sleepy Hollow tenía que estar Néboa.

Información de Néboa:

Nombre original: Néboa
Año de lanzamiento: 2020
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 6.8
Actores principales: Emma Suárez, Mónica; Nacho Nugo, Gael; Jorge Varandela, Roi

Mónica y Carmela, dos investigadoras de la Guardia Civil, trabajan a contrarreloj para averiguar el responsable de los asesinatos de hace más de 100 años. Una creencia popular nombra al asesino como “Urco”, un hombre con cabeza de lobo que sale del mar para llevarse a los vivos.

8. Marvel – Daredevil

Puede que encontréis la elección de poner Marvel – Daredevil entre las mejores series parecidas a Sleepy Hollow un desacierto, pero creemos que está totalmente justificado.

Información de Marvel – Daredevil:

Nombre original: Marvel’s Daredevil
Año de lanzamiento: 2015
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 8.6
Actores principales: Charlie Cox, Matt Murdock / Daredevil; Deborah Ann Woll, Karen Page; Elden Henson, Foggy Nelson

‘Daredevil’ es una serie cargada de acción que sigue las aventuras de Matt Murdock -abogado de día y superhéroe de noche- en el barrio de la ciudad de Nueva York conocido como Hell’s Kitchen. Matt quedó ciego tras un accidente de niño, pero ahora tiene los otros cuatro sentidos incrementados y se dedica a luchar contra la injusticia como el superhéroe Daredevil.

9. The Purge

Aun cuando algunos encontréis la iniciativa de introducir The Purge entre las mejores series como Sleepy Hollow un desacierto, pero para SA está totalmente debatido.

Información de The Purge:

Nombre original: The Purge
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 6.5
Actores principales: Max Martini, Ryan Grant; Derek Luke, Marcus Moore; Paola Nuñez, Esme Carmona

Ambientada en una América distópica gobernada por un partido político totalitario, la serie sigue a varios personajes aparentemente sin relación que viven en una ciudad pequeña. Atarlos a todos juntos es un salvador misterioso que está impecablemente equipado para todo lo que la noche les arroja. A medida que el reloj se detiene con sus destinos pendientes, cada personaje se ve obligado a contar sus pasados ​​a medida que descubren qué tan lejos llegarán para sobrevivir a la noche.

10. Mentes criminales: Sin fronteras

En la lista de series como Sleepy Hollow era imposible que faltara Mentes criminales: Sin fronteras.

Información de Mentes criminales: Sin fronteras:

Nombre original: Criminal Minds: Beyond Borders
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 6.2
Actores principales: Gary Sinise, Jack Garrett; Daniel Henney, Matthew Simmons; Tyler James Williams, Russ Montgomery

Spin off de ‘Mentes criminales’ que sigue a un grupo de élite del FBI que resuelve casos de ciudadanos americanos en suelo internacional.

11. El Caso: Crónica de sucesos

En nuestra lista de mejores series similares a Sleepy Hollow no podíamos dejarnos El Caso: Crónica de sucesos.

Información de El Caso: Crónica de sucesos:

Nombre original: El Caso: Crónica de sucesos
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.3
Actores principales: Fernando Guillén Cuervo, Jesús Expósito; Verónica Sánchez, Clara López; Antonio Garrido, Antonio Camacho

Jesús Expósito, un ex policía hecho a sí mismo con un espinoso pasado y Clara López-Dóriga, una joven universitaria y cosmopolita con un presente más complicado de lo que le gustaría son los protagonistas de la serie, que investigan en cada episodio un crimen que fue portada (o pudo serlo) del periódico de sucesos que marcó toda una época.

12. Mentes criminales: Conducta sospechosa

Puede que varios de vosotros veáis la decisión de añadir Mentes criminales: Conducta sospechosa entre las mejores series como Sleepy Hollow un fallo, pero creemos que está totalmente debatido.

Información de Mentes criminales: Conducta sospechosa:

Nombre original: Criminal Minds: Suspect Behavior
Año de lanzamiento: 2011
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 6.3
Actores principales: Forest Whitaker, Sam Cooper; Janeane Garofalo, Beth Griffith; Beau Garrett, Gina LaSalle

Criminal Minds: Suspect Behavior was a short-lived American police procedural drama that aired on CBS. The show debuted in 2011 as a spin-off from the successful Criminal Minds, which had premiered in 2005. This edition’s profiling team also worked for the Federal Bureau of Investigation’s Behavioral Analysis Unit in Quantico, Virginia. In an April 2010 episode of Criminal Minds, during the show’s fifth season, the original team met the new team and worked with them to find a San Francisco serial killer. This episode served as the new series’ backdoor pilot.

Y con nuestra mejor serie completamos nuestro TOP 12 de las series similares a Sleepy Hollow. Espero que os haya sido de utilidad y deseamos volver a encontraros otra vez por estos lares

¡Queremos conocer lo que piensas con los comentarios del final del artículo!Si lo deseas, también puedes compartir lo que quieras con nosotros enviándonos un correo.
Quedamos así entonces, siempre esperando tus comentarios. Por ellos seguimos mejorando un pelín más cada día.

El título en VO de la serie es igual al que tenemos en castellano: ‘Sleepy Hollow’.
Siempre es algo complicado, como tantas otras cosas en la vida, catalogar una serie o película, hemos elegido algunos géneros para ella: Ciencia ficción, Drama, Fantasía, Terror, Misterio, Suspense, Acción, Aventura, Crimen.

Cuestiones sobre series como Sleepy Hollow que nos han llegado al buzón

Toni A., que le encanta vestirse como el protagonista de la serie, nos va a decir:

HOLA Netflixdictos, os agradezco mucho todo, gracias por estar al pie del cañón, visito vuestra página desde hace relativamente poco.
¿Cuál es el reparto de Sleepy Hollow? ¿Cuál estu guionista favorito? Gracias de nuevo y saludos.

Jhon H., que tiene 25 años, pregunta a FiebreSeries:

Hello staff, os doy mi más sincera enhorabuena por ser tan útiles, os escribo desde enero.
¿Cuál es la plataforma imprescindible de series, HBO o Netflix? ¿Cuál es tu plataforma que no puede faltar para ver series y películas, Filmin o Disney? Adiós y quedo a la espera.

Jaime D., que le encantan las series de aventuras, comenta:

Pero que muy buenas Netflixdictos, os doy mi más sincera enhorabuena por crear tanto contenido, os leoahora más que nunca.
¿Van a seguir exactamente los mismos actores en la temporada que viene en Disney+? ¿Cuál es tu plataforma que no puede faltar para ver las pelis y las series, Google Play o Disney+? Gracias por vuestra atención y espero que lo publiquéis.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 33412 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.