Las 12 mejores series parecidas a Requiem

Serie Requiem

¿Os ha enamorado la serie Requiem y quieres ver series que se le parezcan?

No busques más, nosotros tenemos la solución. En este artículo tienes un amplio revueltillo de las mejores series parecidas a Requiem.

Salta a la vista que Requiem es una serie brutal, y por esto sólo buscamos que revivas otra vez la misma sensación. ¿Hay mejor modo de cumplir que creando la recomendación con las mejores series parecidas a Requiem? Con cariño, queremos que te parezca muy compelta.

Con el objetivo de conseguirlo vemos los géneros principales (Drama, Animación, Fantasía, Misterio, Suspense, Made in Europe) de Requiem, las búsquedas encadenadas de nuestra web y las Keywords en buscadores. Es por ello que, en este TOP vas a poder ver variedad.

Lo primero, si quieres saberlo todo sobre la serie, deberías pasarte por el hilo sobre ella.
Sin más, dejamos la lista de las mejores series parecidas a Requiem:

1. Desaparecido (Erased)

En el post sobre las mejores series similares a Requiem debe incluirse una serie como Desaparecido (Erased).

Información de Desaparecido (Erased):

Nombre original: 僕だけがいない街
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.5
Actores principales: Shinnosuke Mitsushima, 29-year-old Satoru Fujinuma (voice); Tao Tsuchiya, 10-year-old Satoru Fujinuma (voice); Minami Takayama, Sachiko Fujinuma (voice)

“Boku dake ga Inai Machi” es una serie de ciencia ficción que cuenta la historia de Satory Fujinuma, un autor de manga sin mucho éxito que sufre de un peculiar fenómeno conocido como Resucitación en el cual se transporta a la fuerza atrás en el tiempo hasta el momento anterior de que ocurra algo que supone un peligro para una vida. Satoru no tarda en descubrir que el fenómeno persiste hasta que la causa de la amenaza desaparece.

2. A Christmas Carol at Ford’s Theatre

Puede que algunos encontréis la iniciativa de introducir A Christmas Carol at Ford’s Theatre con las mejores series parecidas a Requiem un sinsentido, pero creemos que está totalmente debatido.

Información de A Christmas Carol at Ford’s Theatre:

Nombre original: A Christmas Carol at Ford’s Theatre
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 7.2
Actores principales: Adam Nagaitis, Fred; Vinette Robinson, Mary Cratchit; Jason Flemyng, Ghost of Christmas Future

La trama se centra en Ebenezer Scrooge, un anciano frío, egoísta y desconsiderado que odia la navidad. Su sobrino, le invita a pasar el día de Navidad con él y Scrooge niega la invitación con malas formas. Scrooge, que se dedica a hacer préstamos con altos intereses, es visitado por un fantasma al volver a casa. El espíritu, es su antiguo compañero de negocios Jacob Marley, muy apreciado por el anciano.

3. Death Note

Aun cuando encontréis la decisión de incluir Death Note con las mejores series como Requiem un poco aberrante, pero para FiebreSeries está totalmente argumentado.

Información de Death Note:

Nombre original: DEATH NOTE
Año de lanzamiento: 2006
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 9.0
Actores principales: Mamoru Miyano, Light Yagami (voice); Noriko Hidaka, Near (voice); Nozomu Sasaki, Mello (voice)

Light Yagami es un excelente estudiante japonés que ha tenido una vida un tanto aburrida. Esto cambia radicalmente cuando encuentra tirado en el patio de la escuela un cuaderno negro conocido como Death Note (Libreta de la Muerte), perdido por un Shinigami (Dios de la muerte) llamado Ryuk. Cualquier humano cuyo nombre sea escrito en dicho cuaderno morirá; y, Light -luego de leer las instrucciones en el mismo- ha decidido utilizar este poder para crear un mundo sin criminales, “perfecto” según su visión. Cuando los criminales comienzan a morir de forma masiva y generalmente víctimas de ataque cardíaco, las autoridades envían al legendario detective L en busca del asesino. Con L pisándole los talones: ¿podrá mantener Light su propósito incluso arriesgando su vida?

4. Mahou Shoujo Madoka★Magica

En el post de mejores series parecidas a Requiem debería siempre incluir Mahou Shoujo Madoka★Magica.

Información de Mahou Shoujo Madoka★Magica:

Nombre original: 魔法少女まどか☆マギカ
Año de lanzamiento: 2011
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.3
Actores principales: Aoi Yuki, Madoka Kaname (voice); Chiwa Saito, Homura Akemi (voice); Eri Kitamura, Sayaka Miki (voice)

Ella tiene una familia amorosa y mejores amigos, se ríe y llora de vez en cuando … Madoka Kaname, estudiante de octavo grado de la escuela intermedia Mitakihara, es una de esas personas que vive una vida así. Un día, ella tuvo un encuentro muy mágico. Ella no sabe si sucedió por casualidad o por el destino todavía. Este es un encuentro fatídico que puede cambiar su destino. Este es el comienzo de la nueva historia de las brujas mágicas.

5. Beastars

En el post de series parecidas a Requiem no íbamos a dejarnos Beastars.

Información de Beastars:

Nombre original: ビースターズ
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 7.8
Actores principales: Chikahiro Kobayashi, Legoshi (voice)

En una escuela donde presas y depredadores viven en armonía, un noble lobo experimenta el despertar de sus instintos carnívoros y la lucha por mantenerlos bajo control.

6. Tokyo Ghoul

En el artículo que va de las mejores series como Requiem debe estar una serie como Tokyo Ghoul.

Información de Tokyo Ghoul:

Nombre original: 東京喰種トーキョーグール
Año de lanzamiento: 2014
Temporadas: 4 temporadas
Nota en IMDB: 7.9
Actores principales: Natsuki Hanae, Ken Kaneki (voice); Sora Amamiya, Tôka Kirishima (voice); Shintaro Asanuma, Nishiki Nishio (voice)

En Tokyo ocurren asesinatos misteriosos cometidos por Ghouls, seres desconocidos que comen carne humana, un día Kaneki Ken un joven de 18 años que cursa la Universidad conoce a una chica en un restaurante y la invita a salir, pero luego se da cuenta que ella es un Ghoul y sufre un ataque de parte de ella, pero afortunadamente sobrevive y la muchacha muere; debido a sus heridas los médicos le hacen un transplante de riñon sin saber que la muchacha era una Ghoul y Kaneki termina convirtiéndose en un ser híbrido humano-ghoul y de ahora en adelante deberá vivir escondiéndose de los humanos.

7. Bandolero

Aun cuando algunos encontréis la elección de poner Bandolero entre las mejores series similares a Requiem un poco aberrante, pero para el blog está más que debatido.

Información de Bandolero:

Nombre original: Bandolero
Año de lanzamiento: 2002
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.2
Actores principales: Jorge Tomé, Bandolero; David Arnáiz, Toni; Alberto Hidalgo, Tragabuche

Juan es un chaval de diez años que ve cómo su padre el gobernador muere en un incendio provocado por el malvado comandante Rodrigo y su ejército, en beneficio del que será el nuevo gobernador, un individuo avaricioso cuyo único interés será enriquecerse a costa de los injustos impuestos cobrados a los campesinos. Diez años después volverá a aparecer Juan, quien con la ayuda de su banda se dedicará a luchar contra el tirano en beneficio del pueblo, recibiendo el nuevo héroe el nombre de “Bandolero”. Montado en su caballo, recorrerá las tierras de la Andalucía rural del XIX luchando contra la injusticia y ayudando a los más necesitados. Sus aventuras, basadas en cuentos y leyendas populares, nos trasladarán a un mundo fascinante de aventura, acción, humor y romanticismo.

8. Invincible

En el post que va de series como Requiem debe estar una serie tan destacada como Invincible.

Información de Invincible:

Nombre original: Invincible
Año de lanzamiento: 2021
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: vacio
Actores principales: Steven Yeun, Mark Grayson / Invincible (voice); J.K. Simmons, Nolan Grayson / Omni-Man (voice); Zazie Beetz

Mark Grayson, de 17 años, es como cualquier otro chico de su edad, si no fuera porque su padre es el superhéroe más poderoso del planeta, Omni-Man. Pero a medida que Mark desarrolla sus propios poderes, descubre que el legado de su padre podría no ser tan heroico como parece.

9. JoJo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders

En este artículo que va de las mejores series similares a Requiem debe estar una serie tan buena como JoJo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders.

Información de JoJo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders:

Nombre original: ジョジョの奇妙な冒険
Año de lanzamiento: 2012
Temporadas: 5 temporadas
Nota en IMDB: 8.4
Actores principales: Kensho Ono, Giorno Giovanna (voice); Kohsuke Toriumi, Guido Mista (voice); Junya Enoki, Pannacotta Fugo (voice)

En 1989, Joseph viaja a Japón en busca de la ayuda de su nieto Jotaro Kujo, dado que ambos han desarrollado un misterioso poder conocido como Stand en el momento en el que Dio vuelve a la vida, ahora usando el cuerpo de su ancestro Jonathan Joestar a su voluntad. Como resultado de esto, la madre de Jotaro cae enferma al desarrollar un Stand que no puede soportar dado las condiciones de su cuerpo. Jotaro y Joseph, acompañados de Mohammed Avdol, Noriaki Kakyoin, Jean Pierre Polnareff y el perro Iggy, viajan a través de Asia para encontrar a Dio y matarlo para curar a la madre de Jotaro, luchando contra otros usuarios de Stand enviados por Dio en el camino.

10. Tower of God

Entre las recomendaciones de mejores series parecidas a Requiem no iba a faltar Tower of God.

Información de Tower of God:

Nombre original: 神之塔 -Tower of God-
Año de lanzamiento: 2020
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.9
Actores principales: Saori Hayami, Rachel (voice); Ichikawa Taichi, Bam (Yoru) (voice); Hochu Otsuka, Headon (voice)

En Tower of God conoceremos el viaje de un joven que se abre paso a través de multitud de combates en una misteriosa torre, forjando vínculos, descubriendo las normas que gobieran el lugar y enfrentando terrores inimaginables mientras lucha por recuperar a la única amistad que jamás conoció.

11. Neon Genesis Evangelion

Aunque encontréis la decisión de añadir Neon Genesis Evangelion entre las mejores series similares a Requiem un poco aberrante, pero para el blog está argumentado.

Información de Neon Genesis Evangelion:

Nombre original: 新世紀エヴァンゲリオン
Año de lanzamiento: 1995
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.5
Actores principales: Megumi Ogata, Shinji Ikari (voice); Kotono Mitsuishi, Misato Katsuragi (voice); Megumi Hayashibara, Rei Ayanami (voice)

En el año 1999, en la Antártida, ocurrió un cataclismo llamado “El Segundo Impacto”, como resultado de un incidente ocasionado por unos seres conocidos como “Ángeles”. Gran parte de la Tierra quedó devastada por el fenómeno, y la mitad de la población sucumbió en la catástrofe, aunque ahora la humanidad gradualmente se va recuperando. Años después, en el 2015, los “Ángeles” regresan y comienzan a atacar a la Tierra… Cada uno de los “Ángeles” es diferente de los demás, excepto por el hecho de que todos pueden generar un impenetrable escudo protector llamado Campo AT. La organización NERV revela su nuevo proyecto con miras a salvar el mundo: gigantes y bio-mecánicos robots conocidos como Evas, que son unos de las pocas fuerzas sobre la Tierra capaces de enfrentar a los “Ángeles”. Sólo niños específicos pueden pilotar los Evas: Shinji Ikari, el hijo de el jefe de NERV y que no desea pelear, la reservada Rei Ayanami y la exaltada (y algo amante del combate) Asuka Langley. Mientras combaten a los “Ángeles” uno a uno, van descubriendo más y más acerca de la naturaleza y el futuro de la humanidad…

12. Samurai Jack

Aunque algunos encontréis la decisión de poner Samurai Jack con las mejores series parecidas a Requiem algo con poco sentido, pero para el blog está más que argumentado.

Información de Samurai Jack:

Nombre original: Samurai Jack
Año de lanzamiento: 2001
Temporadas: 5 temporadas
Nota en IMDB: 8.5
Actores principales: Tom Kenny, Scaramouche (voice); Phil LaMarr, Samurai Jack (voice); Greg Baldwin, Aku (voice)

10 episodios. Continuación de la serie de culto “Samurai Jack” (2001-2004), que se sitúa 50 años después de aquella. Aku ha destruido cada portal del tiempo y Jack ha dejado de envejecer, como un efecto secundario del viaje en el tiempo.

Y con este gran anime hemos acabado las recomendaciones de las series similares a Requiem. Queremos que te haya sido de utilidad y esperamos volver a encontrarnos en otras recomendaciones

¡Dinos tu opinión con los comentarios del post! Y si te parece, puedes también comunicarte con nosotros por correo.
Quedamos así entonces, a la espera de tu feedback. Gracias a ellos mejoramos un poquito más todos los días.

El título de la versión original de esta serie es exactamente el mismo que la su versión en España e hispanoamérica: ‘Requiem’.
Aunque siempre es difícil, como todo en la vida, clasificar una serie, hemos seleccionado algunos géneros para ella: Drama, Animación, Fantasía, Misterio, Suspense, Made in Europe.

Preguntas y cuestiones sobre series como Requiem que nos han llegado al buzón

Sarah H., que tiene 20 años, nos va a preguntar:

Hola staff, mi más sincera enhorabuena por no faltar nunca, visito vuestra página ahora con esto del confinamiento mucho.
¿Cuál esvuestro actor favorito? ¿Cuál sería vuestro director favorito? ¿Continuarán los mismos directores en la nueva temporada en Netflix? Gracias por vuestra atención y un fuerte abrazo.

Timmy L., que tiene 26 años, nos comenta:

Holaaaa fanáticos de las series, enhorabuena por tenernos alerta en el amplio mundo de las series, os leodesde el confinamiento.
No puedo hacer un spoiler, para los que hayáis terminado ya sabéis lo que comento si comento: Es una gran locura. ¿Cuál es vuestra plataforma favorita para ver series y películas? Thx y espero veros pronto.

Yaiza M., que le encantan las series de acción, nos quiere contar:

HOLA a todos los lectores, os agradezco mucho todo, gracias por estar ahí todos los días, soy habitual desde hace mucho.
¿Cuál es tu plataforma de cabecera para ver series? Gracias de nuevo y un abrazo.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 33412 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.