Las 12 mejores series parecidas a Only Murders in the Building

¿Te ha encantado la serie Only Murders in the Building y necesitas encontrar series parecidas?

No busques más, tenemos la respuesta. Aquí te dejo una lista con grandes series parecidas a Only Murders in the Building.

La verdad es que Only Murders in the Building es una serie que te engancha de principio a fin, y por eso queremos que re-experimientes esa misma sensación. ¿Hay mejor manera de cumplir el objetivo que contruyendo estas recomendaciones de series parecidas a Only Murders in the Building? Buscamos que te parezca la perfección.

Para lograrlo comparamos relaciones con el género (Comedia, Crimen, Misterio, Suspense) de Only Murders in the Building, las búsquedas similares que hacéis en la web y las tendencias en los buscadores. Éste es el motivo por el que en este TOP vas a encontrarte una gran variedad.

Antes de que se me olvide, si quieres saber curiosidades sobre Only Murders in the Building, pásate por nuestro post sobre la serie.
Y por fin, a continuación tenéis el TOP de las mejores series parecidas a Only Murders in the Building:

1. Balthazar

Aun cuando veáis la iniciativa de poner Balthazar entre las mejores series parecidas a Only Murders in the Building un poco aberrante, pero para nosotros está totalmente razonado.

Información de Balthazar:

Nombre original: Balthazar
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 7.5
Actores principales: Tomer Sisley, Raphaël Balthazar; Hélène de Fougerolles, Hélène Bach; Philypa Phoenix, Fatim

Enfrentando una serie de complejos casos de asesinato, la nueva comandante de policía Hélène Bach debe aprender a trabajar con el brillante pero exasperante Raphaël, que puede hacer que los muertos hablen como nadie más.

2. Veronica Mars

Entre nuestras recomendaciones de series parecidas a Only Murders in the Building no íbamos a dejarnos Veronica Mars.

Información de Veronica Mars:

Nombre original: Veronica Mars
Año de lanzamiento: 2004
Temporadas: 4 temporadas
Nota en IMDB: 8.3
Actores principales: Kristen Bell, Veronica Mars; Enrico Colantoni, Keith Mars; Jason Dohring, Logan Echolls

La serie muestra la vida de Veronica Mars, una estudiante que, tras el misterioso asesinato de su mejor amiga, deberá alternar sus estudios con el trabajo a tiempo parcial como detective privado en la agencia de su padre. Todo ello, sin abandonar la investigación del trágico suceso. La serie se convierte desde el principio en un cóctel de misterio, intriga, afiladísimos guiones, una buena dosis de humor negro y constantes referencias culturales, lo que la ha convertido en una serie de culto y una de las favoritas de público y crítica.

3. 50m2

En el post de mejores series similares a Only Murders in the Building debe incluirse 50m2.

Información de 50m2:

Nombre original: 50M²
Año de lanzamiento: 2021
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.0
Actores principales: Engin Öztürk, Gölge; Aybüke Pusat, Dilara; Cengiz Bozkurt, Muhtar

Tras traicionar a sus jefes, un sicario se esconde en una sastrería vacía. Allí lo confunden con el hijo del difunto propietario, y decide adoptar esa identidad.

4. Bored to Death

Entre las recomendaciones de series parecidas a Only Murders in the Building no podía faltar Bored to Death.

Información de Bored to Death:

Nombre original: Bored to Death
Año de lanzamiento: 2009
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 7.9
Actores principales: Jason Schwartzman, Jonathan Ames; Zach Galifianakis, Ray Hueston; Ted Danson, George Christopher

Basada en las divagaciones semi-autobiográficas del ecléctico autor Jonathan Ames, Bored to Death nos cuenta la historia de un escritor obsesionado con las novelas negras (Jason Schwartzman) que, tras una dolorosa ruptura con su novia Suzanne (Olivia Thirlby), impulsivamente decide anunciar sus servicios como detective privado en Craigslist, aunque no tenga licencia ni experiencia alguna. Enseguida y para su sorpresa, a Jonathan le contratan varios clientes desesperados para resolver diversos casos (uno por episodio), que investiga en lugar de trabajar en su segunda novela y escribir para la revista que dirige su excéntrico jefe George Christopher (Ted Danson). También pasa tiempo con su amigo Ray (Zach Galifianakis), un divertido ilustrador.

5. Terriers

En este post de mejores series como Only Murders in the Building era imposible que faltara Terriers.

Información de Terriers:

Nombre original: Terriers
Año de lanzamiento: 2010
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.4
Actores principales: Donal Logue, Hank Dolworth; Michael Raymond-James, Britt Pollack; Jamie Denbo, Maggie Lefferts

Ex-cop and recovering alcoholic Hank Dolworth partners with his best friend, former criminal Britt Pollack, in an unlicensed private investigation business. The series is set in Ocean Beach, San Diego, California, although it is portrayed as a distinct town, with Dolworth having once been a member of the fictional Ocean Beach Police Department.

6. The Wrong Mans

Aun cuando algunos encontréis la decisión de poner The Wrong Mans entre las mejores series como Only Murders in the Building un fallo, pero para el blog está totalmente debatido.

Información de The Wrong Mans:

Nombre original: The Wrong Mans
Año de lanzamiento: 2013
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 7.8
Actores principales: Mathew Baynton, Sam; James Corden, Phil

Sam Pinkett (Mathew Baynton) y Phil Bourne (James Corden) son dos compañeros de trabajo de la oficina del consejo de Berkshire que de pronto entran en un red de delincuencia, conspiración y corrupción después de que Sam conteste a un teléfono que suena en el lugar donde ha tenido lugar un accidente de coche.

7. Tandem

Aun cuando encontréis la iniciativa de poner Tandem junto a las mejores series parecidas a Only Murders in the Building algo poco normal, pero para nosotros está justificado.

Información de Tandem:

Nombre original: Tandem
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 4 temporadas
Nota en IMDB: 7.3
Actores principales: Nelly Lawson, Lieutenant Camille Barbier; Sarah Cheyenne, Alice; Titouan Laporte, Thomas

La comandante Lea Soler es transferida a la brigada del Capitán Paul Marchal, su ex marido, con el que se reencontrará. También se verán obligados a reunirse fuera del trabajo porque la ex pareja, que se ve obligada a formar un tándem, tiene dos hijos adolescentes que cuidar, Alice y Thomas.

8. Escuela de Jóvenes Asesinos

En el post de mejores series parecidas a Only Murders in the Building no iba a faltar Escuela de Jóvenes Asesinos.

Información de Escuela de Jóvenes Asesinos:

Nombre original: Heathers
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 5.6
Actores principales: Grace Victoria Cox, Veronica Sawyer; James Scully, J.D. Dean; Melanie Field, Heather Chandler

Basada en el título cinematográfico de culto de los 80, la serie “Escuela de Jóvenes Asesinos” conserva la esencia de comedia adolescente ácida y oscura, pero ambientada en la actualidad. La protagonista, Veronica Sawyer, tendrá que enfrentarse a un grupo de Heathers diferente pero igual de cruel. Quien lleva la iniciativa en este grupo es la despiadada víctima de la moda Heather Chandler, secundada por Heather Duke y Heather McNamara.

9. Monk

En nuestro post que va de series parecidas a Only Murders in the Building debe estar sin duda Monk.

Información de Monk:

Nombre original: Monk
Año de lanzamiento: 2002
Temporadas: 8 temporadas
Nota en IMDB: 8.0
Actores principales: Tony Shalhoub, Adrian Monk; Ted Levine, Leland Stottlemeyer; Jason Gray-Stanford, Randall Disher

Serie de TV (2002-2009). 8 temporadas. 125 episodios. Adrian Monk (Tony Shalhoub) es un ex-policía de San Francisco que se hizo famoso por los métodos poco convencionales con los que resolvía los casos más complicados. Pero el asesinato de su esposa le convirtió en un maníaco obsesionado por todo lo que le rodea (gérmenes, alturas, multitudes, espacios cerrados, alimentos…), lo que hizo que fuera expulsado del cuerpo. Ahora Adrian es un detective privado que necesita ayuda hasta para ordenar el cajón de los calcetines, sencilla tarea que su complicada mente puede convertir en un reto angustioso. Afortunadamente para él, cuenta con la incondicional ayuda de Sharona (Bitty Schram), su enfermera, que es quien le ayuda tanto para poder enfrentarse a la vida diaria como en los casos que tienen en jaque a la policía. Su ex-jefe, por mucho que le pese, acude a Monk en muchas ocasiones para que aporte una visión alternativa, ya que sus neurosis le ayudan a desentramar crímenes aparentemente irresolubles desde una perspectiva distinta.

10. The Young Offenders

Aunque veáis la elección de meter The Young Offenders entre las mejores series como Only Murders in the Building un error, pero para la revista está más que debatido.

Información de The Young Offenders:

Nombre original: The Young Offenders
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 8.0
Actores principales: Shane Casey, Billy Murphy; P.J. Gallagher, Principal Barry Walsh; Chris Walley, Jock O’Keeffe

Coming-of-age drama about lovable rogues Conor and Jock as they navigate their awkward teenage years, hatching plans and adventures to help distract from their tough home lives and their inability to stay out of trouble at school.

11. Search Party

En nuestra lista de mejores series como Only Murders in the Building no podía faltar Search Party.

Información de Search Party:

Nombre original: Search Party
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 4 temporadas
Nota en IMDB: 7.7
Actores principales: Alia Shawkat, Dory; John Early, Elloitt; Meredith Hagner, Portia

Una comedia oscura sobre cuatro veinteañeros que se enredan en un ominoso misterio cuando un antiguo conocido de la universidad desaparece repentinamente.

12. Crimen en el paraíso

Aun cuando varios de vosotros veáis la elección de poner Crimen en el paraíso entre las mejores series como Only Murders in the Building un sinsentido, pero para la revista está totalmente discutido.

Información de Crimen en el paraíso:

Nombre original: Death in Paradise
Año de lanzamiento: 2011
Temporadas: 10 temporadas
Nota en IMDB: 7.8
Actores principales: Joséphine Jobert, DS Florence Cassell; Tobi Bakare, Sergeant JP Hooper; Don Warrington, Commissioner Selwyn Patterson

La historia se centra en el personaje de Richard Poole, un policía inglés con muy poco sentido del humor y de carácter huraño que llega la ficticia isla caribeña de Saint-Marie para resolver el asesinato de un compañero. Tras resolver el crimen, recibirá una recompensa inesperada y no deseada: un puesto de trabajo como Inspector Jefe de la policía local. Al principio de la temporada, esta premisa se repite con el detective Humphrey Goodman sustituyendo a su antecesor en el cargo.

Y así, por todo lo alto, llenamos la lista con series parecidas a Only Murders in the Building. Esperamos que te haya sido de utilidad y ojalá volver a veros más por estos lares

¡Deseamos saber tus recomendaciones con los comentarios de más abajo! Y si te apetece, también podrías compartirlo con nosotros vía e-mail.
Quedamos así entonces, a la espera de tu feedback. Gracias a ellos mejoramos cada día un poco más.

El título original de la serie es exactamente igual al que en en España e hispanoamérica: ‘Only Murders in the Building’.
Sí, siempre es algo delicado, como todo en la vida, encasillar las series, se han escogido estos géneros para clasificarla: Comedia, Crimen, Misterio, Suspense.

Dudas sobre series similares a Only Murders in the Building que nos han llegado al buzón

Noelia D., que le encanta Netflix, quiere decir:

Hello abonados a Netflix, estoy agradecido por la página soy habitual de siempre.
Yo considero que la mejor plataforma es Filmin. ¿Continuarán exactamente los mismos directores en la próxima temporada en Netflix? No es que vaya a hacer spoiler, pero para los que la hayáis visto ya conocéis lo que quiero decir si grito: Gran locura que se han montado. Sin más que añadir me despido y quedo a la espera de respuesta.

Fer T., al que le gusta sentarse en casa tranquilamente y ponerse una serie, nos comenta:

Hellow FS, os estoy agradecido por mantenerme informado, soy lector desde hace poco.
¿Cuál estu guionista favorito? Agradezco la atención y espero veros pronto.

Armando L., que tiene 17 años, comenta:

Buenos días a todos, muchas gracias pro mantenerme distraido durante el confinamiento, entro ahora con esto del confinamiento mucho.
¿Se sabe alguna cosa del otro final que se oye últimamente? ¿Cuál estu actor favorito? Gracias por todo y quedo a la espera de respuesta.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.

Últimas publicaciones de Lydia Crespo (ver todas)

Sobre Lydia Crespo 32792 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.