Las 12 mejores series parecidas a Neon Genesis Evangelion

Serie Neon Genesis Evangelion

¿Buscas series parecidas a Neon Genesis Evangelion porque os ha enamorado ?

No busques más, nosotros tenemos la solución. Aquí tienes el listado con grandes series parecidas a Neon Genesis Evangelion.

No me cansaré de repetir que Neon Genesis Evangelion es una locura de serie, por eso vamos a conseguir que re-experimientes otra vez la conexión emocional. ¿Y hay mejor manera de alcanzar el objetivo que reuniendo una recomendación con series parecidas a Neon Genesis Evangelion? Queremos que te parezca lo más perfecta posible.

Con el objetivo de hacerlo hacemos la comparativa de los géneros (Ciencia ficción, Fantasía, Misterio, Suspense, Animación, Acción, Aventura, Drama) de esta serie, las tendencias similares de nuestra web y las Keywords en los buscadores. Por esa razón, en este TOP vas a poder ver de todo.

Pero antes, si te gustaría conocer curiosidades sobre Neon Genesis Evangelion, deberías ver nuestro post de la serie.
Y el TOP de las mejores series parecidas a Neon Genesis Evangelion:

1. Tower of God

Puede que algunos encontréis la elección de meter Tower of God junto a las mejores series parecidas a Neon Genesis Evangelion algo poco normal, pero creo que está totalmente debatido.

Información de Tower of God:

Nombre original: 神之塔 -Tower of God-
Año de lanzamiento: 2020
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.9
Actores principales: Saori Hayami, Rachel (voice); Ichikawa Taichi, Bam (Yoru) (voice); Hochu Otsuka, Headon (voice)

En Tower of God conoceremos el viaje de un joven que se abre paso a través de multitud de combates en una misteriosa torre, forjando vínculos, descubriendo las normas que gobieran el lugar y enfrentando terrores inimaginables mientras lucha por recuperar a la única amistad que jamás conoció.

2. Samurai Jack

En la lista de series como Neon Genesis Evangelion tenía que estar Samurai Jack.

Información de Samurai Jack:

Nombre original: Samurai Jack
Año de lanzamiento: 2001
Temporadas: 5 temporadas
Nota en IMDB: 8.5
Actores principales: Tom Kenny, Scaramouche (voice); Phil LaMarr, Samurai Jack (voice); Greg Baldwin, Aku (voice)

10 episodios. Continuación de la serie de culto “Samurai Jack” (2001-2004), que se sitúa 50 años después de aquella. Aku ha destruido cada portal del tiempo y Jack ha dejado de envejecer, como un efecto secundario del viaje en el tiempo.

3. Fate/Zero

Entre nuestras recomendaciones de series como Neon Genesis Evangelion tenía que estar Fate/Zero.

Información de Fate/Zero:

Nombre original: フェイト/ゼロ
Año de lanzamiento: 2011
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 8.3
Actores principales: Ayako Kawasumi, Saber (voice); Rikiya Koyama, Kiritsugu Emiya (voice); Akio Otsuka, Rider (voice)

Precuela del anime “Fate/stay night”, que toma lugar 10 años antes de la historia allí desarrollada.

4. Kimetsu no Yaiba

En la lista de series como Neon Genesis Evangelion era imposible que faltara Kimetsu no Yaiba.

Información de Kimetsu no Yaiba:

Nombre original: 鬼滅の刃
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.7
Actores principales: Natsuki Hanae, Tanjirō Kamado (voice); Akari Kito, Nezuko Kamado (voice); Hiro Shimono, Zenitsu Agatsuma (voice)

Desde la antigüedad, abundaban los rumores sobre demonios devoradores de hombres que acechaban en el bosque. Debido a esto, los pobladores locales nunca se aventuran afuera por la noche. La leyenda dice que un asesino de demonios también vaga por la noche, persiguiendo a estos demonios sedientos de sangre. Para el joven Tanjirou, estos rumores pronto se convertirán en su dura realidad … Desde la muerte de su padre, Tanjirou se ha comprometido a apoyar a su familia. Aunque sus vidas pueden ser endurecidas por la tragedia, han encontrado la felicidad. Pero ese calor efímero se destruye un día cuando Tanjirou encuentra a su familia asesinada y el único sobreviviente, su hermana Nezuko, se convirtió en un demonio. Sin embargo, para su sorpresa, Nezuko aún muestra signos de emoción humana y pensamiento … Así comienza la búsqueda de Tanjirou para luchar contra los demonios y hacer que su hermana vuelva a ser humana.

5. Alice in Borderland

En nuestra lista de series parecidas a Neon Genesis Evangelion debía estar Alice in Borderland.

Información de Alice in Borderland:

Nombre original: 今際の国のアリス
Año de lanzamiento: 2020
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: vacio
Actores principales: Kento Yamazaki, Ryōhei Arisu; Tao Tsuchiya, Yuzuha Usagi; Nijiro Murakami, Chishiya

Un chico obsesionado con los videojuegos se transporta con dos amigos a una realidad paralela y postapocalíptica de Tokio donde cada nivel es de vida o muerte.

6. Perdidos

Puede que veáis la elección de añadir Perdidos con las mejores series como Neon Genesis Evangelion algo poco normal, pero para la revista está más que discutido.

Información de Perdidos:

Nombre original: Lost
Año de lanzamiento: 2004
Temporadas: 6 temporadas
Nota en IMDB: 8.3
Actores principales: Naveen Andrews, Sayid Jarrah; Nestor Carbonell, Richard Alpert; Henry Ian Cusick, Desmond Hume

Historia de un variopinto grupo de supervivientes de un accidente de aviación en una isla del Pacífico aparentemente desierta, una isla en la que suceden cosas muy extrañas. Luchando por la supervivencia, casi medio centenar de personas mostrarán lo mejor y lo peor de sí mismas.

7. Ángel

Puede que encontréis la elección de poner Ángel entre las mejores series similares a Neon Genesis Evangelion un fallo del sistema, pero para SA está más que razonado.

Información de Ángel:

Nombre original: Angel
Año de lanzamiento: 1999
Temporadas: 5 temporadas
Nota en IMDB: 7.9
Actores principales: David Boreanaz, Angel; Amy Acker, Fred Burkle / Illyria; Alexis Denisof, Wesley Wyndam-Pryce

Ángel es una serie de televisión estadounidense, serie secuela de Buffy, la cazavampiros. Ambas comparten a su creador Joss Whedon en colaboración con David Greenwalt y se estrenó en los Estados Unidos el 5 de octubre de 1999 en conjunto con la cuarta temporada de su predecesora. La trama central de la serie sigue a Ángel, el primer vampiro con alma humana, que en su búsqueda por la redención decide pelear del lado del bien y se muda a Los Ángeles. Con ayuda de antiguos compañeros de Sunnydale como Cordelia Chase y Wesley, así como de aliados nuevos como Charles Gunn y Winifred, Ángel funda una compañía de servicios especializados en resolver los casos sobrenaturales de la ciudad y restaurar la fe y las almas de los que han perdido el camino. Siendo su enemigo más frecuente la firma de abogados demoníaca Wolfram & Hart.

8. Inazuma Eleven

Puede que encontréis la elección de añadir Inazuma Eleven junto a las mejores series parecidas a Neon Genesis Evangelion un fallo, pero creo que está más que razonado.

Información de Inazuma Eleven:

Nombre original: イナズマイレブン
Año de lanzamiento: 2008
Temporadas: 4 temporadas
Nota en IMDB: 7.5
Actores principales: Yūki Kaji; Haruka Tomatsu, Kudou Fuyuka

El personaje principal, Satoru Endo (llamado Satoru en el doblaje latino), es un portero muy talentoso y el nieto de uno de los más grandes porteros en Japón, que murió antes de nacer él. A pesar de que sus habilidades son increíbles en su escuela carecen de un club de fútbol, es más, los otros miembros de la escuela no parecen muy interesados en su formación. Pero tan pronto como un delantero misterioso aparece, el equipo se mueve; Endou, el portero joven va a buscar y reclutar miembros para su equipo de fútbol. Adaptación anime de una saga de videojuegos homónima de gran éxito en Japón.

9. Sonic el Erizo

Aunque varios de vosotros veáis la elección de incluir Sonic el Erizo entre las mejores series parecidas a Neon Genesis Evangelion un poco aberrante, pero para mí está más que argumentado.

Información de Sonic el Erizo:

Nombre original: Sonic the Hedgehog
Año de lanzamiento: 1993
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 6.8
Actores principales: Jaleel White, Sonic the Hedgehog (voice); Kath Soucie, Princess Sally Acorn (voice); Bradley Pierce, Miles “Tails” Prower (voice)

Serie de TV (1993-1994). 26 episodios. Aventuras de Sonic el Erizo y su mejor amigo Miles “Tails” Prower, quienes tratan de detener al malvado Dr. Ivo Robotnik y su feroz equipo de robots de hacerse con el control del planeta Mobius. Fue la segunda serie creada del personaje el mismo año, junto a “Las aventuras de Sonic el Erizo”. La diferencia entre ambas era el tono oscuro de esta, en contraste con la estética infantil de la segunda. En 1999 se realizó una tercera serie protagonizada por Sonic, “Sonic Underground”, y finalmente una cuarta en 2003, “Sonic X”.

10. El príncipe dragón

En nuestro post de series como Neon Genesis Evangelion debe incluirse El príncipe dragón.

Información de El príncipe dragón:

Nombre original: The Dragon Prince
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 8.4
Actores principales: Jack DeSena, Callum (voice); Paula Burrows, Rayla (voice); Sasha Rojen, Ezran (voice)

Un descubrimiento extraordinario inspira a dos príncipes y a la elfo que iba a matarlos a unir fuerzas para traer la paz entre sus pueblos.

11. Las supernenas

En el post que va de las mejores series parecidas a Neon Genesis Evangelion debe estar una serie tan destacada como Las supernenas.

Información de Las supernenas:

Nombre original: The Powerpuff Girls
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 3.6
Actores principales: Kristen Li, Bubbles (voice); Haley Mancini, Princess Morbucks (voice); Amanda Leighton, Blossom (voice)

Three colorful, sugarcoated kids trying to juggle school and save the world before bedtime.

12. Digimon Adventure

Aun cuando encontréis la iniciativa de incluir Digimon Adventure entre las mejores series parecidas a Neon Genesis Evangelion un poco aberrante, pero creemos que está argumentado.

Información de Digimon Adventure:

Nombre original: デジモンアドベンチャー
Año de lanzamiento: 1999
Temporadas: 7 temporadas
Nota en IMDB: 7.3
Actores principales: Kae Araki, Hikari Yagami (voice); Miwa Matsumoto, Patamon (voice); Yuka Tokumitsu, Tailmon (voice)

Siete niños disfrutan de sus vacaciones de verano en un campamento, cuando de repente, se ven envueltos en un misterios mundo: El Mundo Digital. Un mundo paralelo al suyo formado a partir de datos digitales. Allí conocen a sus compañeros los digimon, y juntos tendrán que solucionar los extraños sucesos que aterran la Isla File, provocados por Devimon. Pero tal vez no sea esa el único motivo por el que aparecieron en aquél misterioso mundo, tendrán que afrontarse a más de una aventura para descubrirlo y volver a su mundo original.

Y con este gran anime acabamos la lista con las mejores series similares a Neon Genesis Evangelion. Deseamos que os haya gustado y ojalá volver a ayudaros en futuras recomendaciones

¡Dejanos conocer cualquier cosa escribiéndonos un comentario de abajo! Si quieres, puedes compartirlo con nosotros vía email.
Quedamos siempre esperando tu opinión. Gracias a ellos seguimos mejorando un pelín más cada día.

El nombre original de nuestra serie no es igual al que en en español, ‘新世紀エヴァンゲリオン’.
Aunque siempre es complicado catalogar una serie o película, hemos escogido varios géneros para ella: Ciencia ficción, Fantasía, Misterio, Suspense, Animación, Acción, Aventura, Drama.

Preguntas y cuestiones sobre series similares a Neon Genesis Evangelion que nos han llegado al buzón

Mónica G., al que le encantan las películas en VO, pregunta a FS:

Buenos días fans de películas, muchas gracias de verdad por todo, visito vuestra página desde el confinamiento.
¿Cuál es el elenco de Neon Genesis Evangelion? Para mí la mejor plataforma de pago es sin duda HBO. A más ver y espero veros pronto.

Ramón T., al que únicamente le gustan las series en versión original, nos quiere decir:

Buenas tardes mis salvadores, muchas gracias por vuestro calendrario, entro a leeros desde abril.
¿Cuál sería vuestro corto favorito? ¿Cuál sería la plataforma predilecta para ver series y películas? Gracias por el tiempo invertido y un saludo.

Salomé L., que tiene 24 años, pregunta a FS:

HOLA a los lectores, muchas gracias por estar siempre al pie del cañón, os leodesde hace relativamente poco.
Gracias por vuestra atención y un fuerte abrazo.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 33412 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.