Las 12 mejores series parecidas a Naruto

Serie Naruto

¿Te ha cautivado la serie Naruto y necesitas encontrar series parecidas?

Don’t worry, le ponemos remedio. Aquí abajo te hemos dejado la lista con series parecidas a Naruto.

Sí, lo hemos pillado, Naruto es una locura de serie, por eso queremos que vuelvas a tener la misma emoción. ¿Hay mejor forma de cumplir que creando una recomendación con las mejores series parecidas a Naruto? Buscamos que te parezca lo más perfecta posible.

Para conseguirlo analizamos los géneros (Acción, Aventura, Ciencia ficción, Comedia, Animación, Fantasía, Misterio, Suspense) de la serie, las búsquedas en cadena de la web y los cambios de tendencia en Google. Por eso, en la recomendación vas a poder ver mucha variedad.

Pero antes, si quieres saberlo todo sobre la serie, te recomendamos leer nuestra entrada sobre la serie.
Sin más dilación, un listado de las mejores series parecidas a Naruto:

1. Sonic el Erizo

En este post sobre las mejores series parecidas a Naruto debe estar una serie como Sonic el Erizo.

Información de Sonic el Erizo:

Nombre original: Sonic the Hedgehog
Año de lanzamiento: 1993
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 6.8
Actores principales: Jaleel White, Sonic the Hedgehog (voice); Kath Soucie, Princess Sally Acorn (voice); Bradley Pierce, Miles “Tails” Prower (voice)

Serie de TV (1993-1994). 26 episodios. Aventuras de Sonic el Erizo y su mejor amigo Miles “Tails” Prower, quienes tratan de detener al malvado Dr. Ivo Robotnik y su feroz equipo de robots de hacerse con el control del planeta Mobius. Fue la segunda serie creada del personaje el mismo año, junto a “Las aventuras de Sonic el Erizo”. La diferencia entre ambas era el tono oscuro de esta, en contraste con la estética infantil de la segunda. En 1999 se realizó una tercera serie protagonizada por Sonic, “Sonic Underground”, y finalmente una cuarta en 2003, “Sonic X”.

2. Las supernenas

En un artículo sobre las mejores series como Naruto hay que poner una serie tan destacada como Las supernenas.

Información de Las supernenas:

Nombre original: The Powerpuff Girls
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 3.6
Actores principales: Kristen Li, Bubbles (voice); Haley Mancini, Princess Morbucks (voice); Amanda Leighton, Blossom (voice)

Three colorful, sugarcoated kids trying to juggle school and save the world before bedtime.

3. Código Lyoko

En nuestra lista de mejores series similares a Naruto debería siempre incluir Código Lyoko.

Información de Código Lyoko:

Nombre original: Code Lyoko
Año de lanzamiento: 2003
Temporadas: 5 temporadas
Nota en IMDB: 7.3
Actores principales: Sophie Landresse, Aelita (voice); Raphaëlle Bruneau, Jérémy (voice); Géraldine Frippiat, Yumi (voice)

En una academia de Boulogne-Billancourt (Francia) llamada Kadic, un alumno muy inteligente (superdotado), Jeremie Belpois, quiere adquirir materiales para la construcción de unos robots. Para conseguirlos, se dirige hacia una fábrica abandonada muy próxima a su academia donde encuentra un superordenador cuántico que pone en marcha. Al encender este superordenador, descubre un mundo virtual llamado Lyoko dividido en cuatro sectores (hielo, desierto, bosque y montañas), así como también la existencia de un virus informático malvado llamado XANA, y de una chica de su edad que se encuentra “virtualizada” llamada Aelita. Este hallazgo es comunicado a Ulrich Stern, Odd Della Robbia y Yumi Ishiyama, alumnos de la academia, que lucharán contra XANA.

4. Black Clover

Puede que veáis la elección de meter Black Clover entre las mejores series parecidas a Naruto una anomalía, pero para el blog está totalmente discutido.

Información de Black Clover:

Nombre original: ブラッククローバー
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 8.1
Actores principales: Gakuto Kajiwara, Asta (voice); Nobunaga Shimazaki, Yuno (voice); Kana Yuuki, Noelle Silva (voice)

La historia de Black Clover nos pone en la piel de un joven llamado Asta, el cual quiere convertirse en el mago más grande del reino. Sin embargo, hay un inconveniente: ¡no puede usar magia! Por suerte, Asta recibe el grimorio trébol de cinco hojas, que le otorga el poder de la anti-magia. ¿Puede alguien carente de magia convertirse en el Rey Hechicero? Una cosa está clara, Asta nunca se rendirá.

5. RWBY

En el post de series parecidas a Naruto era imposible que faltara RWBY.

Información de RWBY:

Nombre original: RWBY
Año de lanzamiento: 2013
Temporadas: 8 temporadas
Nota en IMDB: 7.9
Actores principales: Lindsay Jones, Ruby Rose; Miles Luna, Jaune Arc; Barbara Dunkelman, Yang Xiao Long

La historia transcurre en el mundo de Remnant, el cual está invadido por fuerzas sobrenaturales y seres oscuros llamados “criaturas de Grimm”. Previo a los eventos de la historia, la humanidad se enzarzó en una guerra para sobrevivir a los Grimm antes de descubrir un elemento misterioso al que llamaron “el polvo”, el cual ayudó a la humanidad a combatir a los monstruos. En la actualidad, el polvo es usado por los humanos combinándolo con armas o con su propio cuerpo, otorgando a una persona habilidades mágicas. Aquellos que luchan contra los Grimm son llamados cazadores. Las protagonistas, cada una con sus propias armas y habilidades, forman el equipo RWBY dentro de la Academia Beacon, que entrena a los jóvenes a partir de 17 años para formarlos como cazadores, guerreros cuyo propósito es proteger a los habitantes de la ciudad de Vale y de todo Remnant.

6. Digimon Adventure: (2020)

Puede que veáis la iniciativa de incluir Digimon Adventure: (2020) junto a las mejores series parecidas a Naruto un fallo, pero para FiebreSeries está totalmente razonado.

Información de Digimon Adventure: (2020):

Nombre original: デジモンアドベンチャー
Año de lanzamiento: 2020
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.9
Actores principales: Yūko Sanpei, Taichi Yagami (voice); Chika Sakamoto, Agumon (voice); Daisuke Namikawa, Yamato Ishida (voice)

Esta nueva serie de Digimon Adventure se desarrolla en el año 2020, una era en la que el mundo humano se encuentra conectado por una red, que a su vez conforma un Mundo Digital habitado por unas formas de vida desconocidas llamadas “Digimon” (abreviatura de “Digital Monster”). Este primer capítulo es protagonizado por Taichi Yagami y Koushiro Izumi, sin embargo, solo el primero es transportado al Mundo Digital. Allí, se encuentra con un Koromon el cual evoluciona a Agumon después de ser rescatado. Koushiro descubre que un conjunto de Digimon están interviniendo en las líneas digitales de la ciudad, y esto ha puesto en peligro a la madre y hermana de Taichi

7. Robot Chicken

En nuestro post sobre las mejores series parecidas a Naruto hay que poner una serie tan buena como Robot Chicken.

Información de Robot Chicken:

Nombre original: Robot Chicken
Año de lanzamiento: 2005
Temporadas: 10 temporadas
Nota en IMDB: 7.7
Actores principales: Seth Green; Matthew Senreich; Breckin Meyer

Popular serie americana de animación stop-motion, que parodia películas, videojuegos o personalidades de todo el mundo a través de humor mordaz.

8. Steins;Gate

Entre nuestras recomendaciones de series como Naruto no iba a faltar Steins;Gate.

Información de Steins;Gate:

Nombre original: シュタインズ・ゲート
Año de lanzamiento: 2011
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 8.8
Actores principales: Kana Hanazawa, Mayuri Shiina (voice); Mamoru Miyano, Rintarou Okabe (voice); Yu Kobayashi, Ruka Urushibara (voice)

Okabe Rintarou es un joven que se define a sí mismo como científico loco. Juntos con sus amigos Mayuri y Daru, forma parte el “Laboratorio de Dispositivos del Futuro” una especie de laboratorio clandestino en un pequeño apartamento. Okabe y Mayuri acuden a una conferencia sobre viajes temporales cuando se topan con lo que parece ser un asesinato. Okabe huye espantado mientras avisa a Daru del crimen cuando, de repente, Okabe cambia el pasado evitando el asesinato. ¿Cómo lo ha hecho? ¿Qué consecuencias tendrá este cambio?

9. Cowboy Bebop

Puede que encontréis la decisión de meter Cowboy Bebop entre las mejores series como Naruto un desacierto, pero creemos que está totalmente razonado.

Información de Cowboy Bebop:

Nombre original: カウボーイビバップ
Año de lanzamiento: 1998
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.9
Actores principales: Koichi Yamadera, Spike Spiegel / Ein (voice); Unsho Ishizuka, Jet Black (voice); Megumi Hayashibara, Faye Valentine (voice)

En el año 2071, la humanidad ha colonizado varios de los planetas y lunas del sistema solar dejando atrás la superficie ahora inhabitable del planeta Tierra. La Policía del Sistema Inter Solar intenta mantener la paz en la galaxia, ayudado en parte por los cazadores de recompensas prohibidos, conocidos como “Cowboys”. El equipo ragtag a bordo de la nave espacial Bebop son dos de esos individuos.

Más suave y despreocupado Spike Spiegel es equilibrado por su bullicioso y pragmático compañero Jet Black mientras la pareja se gana la vida persiguiendo recompensas y recogiendo recompensas.

10. Generator Rex

Entre estas recomendaciones de mejores series parecidas a Naruto no podía faltar Generator Rex.

Información de Generator Rex:

Nombre original: Generator Rex
Año de lanzamiento: 2010
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 7.5 (3k)
Actores principales: Troy Baker; Daryl Sabara; Grey DeLisle

Serie de TV (2010-2013). Generator Rex (en Latinoamerica Generador Rex) es una serie de animación estadounidense creada por “Man of Action” (grupo formado por Duncan Rouleau, Joe Casey, Joe Kelly y Steven T. Seagle), creadores de Ben 10. Fue estrenada en Estados Unidos el 23 de abril de 2010. Se estrenó en Latinoamérica el día 29 de agosto de 2010. En España se estima su estreno en Cartoon Network para el día 15 de Enero de 2011. La serie cuenta las aventuras de un adolescente con superpoderes llamado Rex.

11. Kimetsu no Yaiba

Aunque veáis la decisión de poner Kimetsu no Yaiba con las mejores series parecidas a Naruto una anomalía, pero creemos que está totalmente discutido.

Información de Kimetsu no Yaiba:

Nombre original: 鬼滅の刃
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.7
Actores principales: Natsuki Hanae, Tanjirō Kamado (voice); Akari Kito, Nezuko Kamado (voice); Hiro Shimono, Zenitsu Agatsuma (voice)

Desde la antigüedad, abundaban los rumores sobre demonios devoradores de hombres que acechaban en el bosque. Debido a esto, los pobladores locales nunca se aventuran afuera por la noche. La leyenda dice que un asesino de demonios también vaga por la noche, persiguiendo a estos demonios sedientos de sangre. Para el joven Tanjirou, estos rumores pronto se convertirán en su dura realidad … Desde la muerte de su padre, Tanjirou se ha comprometido a apoyar a su familia. Aunque sus vidas pueden ser endurecidas por la tragedia, han encontrado la felicidad. Pero ese calor efímero se destruye un día cuando Tanjirou encuentra a su familia asesinada y el único sobreviviente, su hermana Nezuko, se convirtió en un demonio. Sin embargo, para su sorpresa, Nezuko aún muestra signos de emoción humana y pensamiento … Así comienza la búsqueda de Tanjirou para luchar contra los demonios y hacer que su hermana vuelva a ser humana.

12. Happy!

En nuestro post de mejores series como Naruto debería siempre incluir Happy!.

Información de Happy!:

Nombre original: HAPPY!
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 8.2
Actores principales: Christopher Meloni, Nick Sax; Patton Oswalt, Happy (voice); Lili Mirojnick, Det. Meredith McCarthy

Nick Sax es un expolicía alcohólico que se ha convertido en sicario y que vive sus días con drogas y cinismo. Después haber recibido un disparado y dado por muerto, revive y empieza a ver un unicornio azul llamado Happy.

Y con esto completamos las recomendaciones con las series parecidas a Naruto. Queremos que os haya sido útil y deseamos volver a veros más en otros artículos

¡Dinos tus recomendaciones escribiendo un comentario del final del artículo!Te recordamos que podrías también comunicarte por correo.
Nos quedamos siempre esperando tu feedback. Por ellos mejoramos todos los días un poco más.

El título original de esta serie no es exactamente idéntico al que la su versión en español, ‘ナルト’.
Sabemos que es enrevesado, como todo en la vida, catalogar las series, hemos escogido estos géneros para ella: Acción, Aventura, Ciencia ficción, Comedia, Animación, Fantasía, Misterio, Suspense.

Preguntas sobre series similares a Naruto que nos han llegado al buzón

Sarai C., que le encantan las series, animes y mangas, pregunta:

Buenas abonados a Netflix, gracias pro mantenerme distraido durante el confinamiento, entro a la web no desde hace poco.
¿Cuál estu actriz favorita? Agradezco vuestra atención y un saludo.

Fernando D., que tiene 15 años, lanza la cuestión:

Hellow a todos los lectores, muchas gracias por crear tanto contenido, soy uno más desde no hace mucho.
¿Cuál sería tu miniserie favorita? ¿Van a seguir los actores en la próxima temporada en Crunchyroll? Gracias por todo y un gran saludo.

Enrique F., que tiene 23 años, nos pregunta:

HOLA abonados a Netflix, os doy mi más sincera enhorabuena por estar tan alerta de todo, os escribo desde hace mucho tiempo.
¿Cuál es vuestra plataforma imprescindible de series y pelis, Google Play o Disney+? ¿Cuál sería vuestra serie favorita? Para mí la mejor plataforma es sin duda HBO. Gracias por la atención y quedo a la espera.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 33412 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.