Las 12 mejores series parecidas a Mi madre en tiempos de guerra

Serie Mi madre en tiempos de guerra

¿Te ha conseguido mantener pegado al televisor Mi madre en tiempos de guerra y has emprendido la búsqueda series semejantes?

Deja de gastar tiempo buscando, nosotros tenemos la solución. Aquí tienes un amplio repertorio de las mejores series parecidas a Mi madre en tiempos de guerra.

La verdad es que Mi madre en tiempos de guerra es de lo mejorcito, por eso sólo queremos que re-experimientes otra vez la misma unión. ¿Y hay otro modo de cumplir que contruyendo la lista con las 12 mejores series parecidas a Mi madre en tiempos de guerra? Esperamos que sea óptima.

Con el objetivo de hacerlo analizamos los géneros principales (Drama, Romance, Guerra) de Mi madre en tiempos de guerra, las búsquedas encadenadas que hacéis en FiebreSeries y los cambios de tendencia de cada buscador. Así, en este TOP vas a encontrar mucha variedad.

Lo primero, si quieres conocer todos los detalles sobre esta maravillosa serie, date una vueltanuestro post sobre la misma.
Y un listado de las mejores series parecidas a Mi madre en tiempos de guerra:

1. The Jewel in the Crown

En el artículo sobre las mejores series similares a Mi madre en tiempos de guerra debe incluirse una serie como The Jewel in the Crown.

Información de The Jewel in the Crown:

Nombre original: The Jewel in the Crown
Año de lanzamiento: 1984
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.3
Actores principales: Tim Pigott-Smith, Ronald Merrick; Geraldine James, Sarah Layton; Wendy Morgan, Susan Layton

La décima temporada de la serie animada Los Simpson se emitió originalmente en la cadena Fox en los Estados Unidos entre el 23 de agosto 1998 y el 16 de mayo de 1999. Contiene veintitrés episodios, comenzando con “Lard of the Dance”.

El productor ejecutivo de la décima temporada fue Mike Scully. Antes de que comenzara la producción, una disputa salarial entre los miembros del reparto principal de Los Simpson y Fox inició. Sin embargo, pronto se estableció y los salarios de los actores se elevó a 125.000 dólares por episodio. Además del gran elenco de Los Simpsons, muchas estrellas invitadas aparecieron en la décima temporada, incluyendo a Phil Hartman en su última aparición antes de su muerte.

La temporada, que ganó el Premio Annie por “Logro Excepcional en un programa de televisión de dibujos animados”, ha sido citada por muchos críticos como el comienzo de la decadencia de la serie en la calidad. Se clasificó vigésimo quinto en las clasificaciones de la temporada con un promedio de 13,5 millones de espectadores por episodio.

2. The Spanish Princess

En nuestro post de mejores series parecidas a Mi madre en tiempos de guerra no podía faltar The Spanish Princess.

Información de The Spanish Princess:

Nombre original: The Spanish Princess
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 6.8
Actores principales: Charlotte Hope, Catherine of Aragon; Ruairi O’Connor, Henry VIII; Laura Carmichael, Margaret Pole

Catalina de Aragón es la princesa de España, a quien le han prometido el trono inglés toda su vida. Ella llega a una Inglaterra azotada por la lluvia con su corte gloriosa y diversa, incluidas sus damas de compañía Lina y Rosa. Cuando su esposo muere repentinamente, el trono parece perdido para Catalina hasta que pone su mirada en el nuevo heredero, el futuro rey Enrique VIII.

3. Raices Retro

Aun cuando algunos encontréis la decisión de poner Raices Retro entre las mejores series como Mi madre en tiempos de guerra un error, pero para FiebreSeries está más que debatido.

Información de Raices Retro:

Nombre original: Roots
Año de lanzamiento: 1977
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.4
Actores principales: Ben Vereen, Chicken George Moore; LeVar Burton, Kunta Kinte; Olivia Cole, Mathilda

En 1776, una nación lucha por la libertad – pero no para todos. Kunta Kinte escapa de nuevo y se ve mermada por los cazadores de esclavos. Se casa, gana una hija y pierde a su amigo de mucho tiempo Fiddler. Otra oportunidad para escapar surge, pero Kunta se sacrifica para cuidar de su mujer y el recién nacido

4. Holocausto

Aun cuando encontréis la decisión de poner Holocausto entre las mejores series similares a Mi madre en tiempos de guerra un fallo, pero creo que está totalmente argumentado.

Información de Holocausto:

Nombre original: Holocaust
Año de lanzamiento: 1978
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.0
Actores principales: Tom Bell, Adolf Eichmann; Joseph Bottoms, Rudi Weiss; Tovah Feldshuh, Helena Slomová

Berlín, Alemania, 1935. El día en que se casan Karl Weiss, un pintor judío, e Inga Helms, una mujer cristiana, es el día en que ambos y toda la familia Weiss se ven atrapados en la vorágine del régimen nazi, las tormentas de la Segunda Guerra Mundial y los horrores de la criminal Solución Final, el Holocausto, la Shoah; al tiempo que Erik Dorf, un ambicioso abogado, emprende su caída hacia el infierno de la mano del siniestro Reinhard Heydrich.

5. Guerra y paz

En un artículo sobre las mejores series como Mi madre en tiempos de guerra debe estar sin duda Guerra y paz.

Información de Guerra y paz:

Nombre original: War and Peace
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.2
Actores principales: Lily James, Natasha Rostova; James Norton, Andrei Bolkonsky; Paul Dano, Pierre Bezukhov

“Guerra y Paz” es una espectacular superproducción de BBC que adapta para la televisión la novela homónima de León Tolstói. La historia, ambientada en Rusia durante el reinado de Alejandro I, gira en torno a varias familias y el triángulo amoroso entre Natasha Rostova, Pierre Bezukhov y Andrei Bolkonsky.

6. La princesa blanca

En un artículo sobre las mejores series parecidas a Mi madre en tiempos de guerra hay que poner una serie como La princesa blanca.

Información de La princesa blanca:

Nombre original: The White Princess
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.6
Actores principales: Jodie Comer, Elizabeth of York; Rebecca Benson, Margaret Pole; Jacob Collins-Levy, Henry VII of England

“La princesa blanca”, basada en la novela homónima de Philippa Gregory, es una historia de poder, familia, amor y traición, que dibuja de forma única una de las épocas más tumultuosas de la historia británica, narrándola desde el punto de vista de sus mujeres. El tempestuoso matrimonio entre Isabel de York y el rey Enrique VII supone la conclusión oficial de la Guerra de las Dos Rosas, pero la auténtica batalla por el trono está lejos de acabar.

7. Los Tudor

Aunque varios de vosotros veáis la iniciativa de meter Los Tudor entre las mejores series parecidas a Mi madre en tiempos de guerra una anomalía, pero para el blog está justificado.

Información de Los Tudor:

Nombre original: The Tudors
Año de lanzamiento: 2007
Temporadas: 4 temporadas
Nota en IMDB: 8.1
Actores principales: Jonathan Rhys Meyers, Henry VIII of England; Henry Cavill, Charles Brandon; Sarah Bolger, Mary Tudor

Lujuria, ambición, odio, intriga y traición se unen en esta producción que recorre los primeros años de reinado de Enrique VIII (Jonathan Rhys Meyers). El monarca de ‘Los Tudor’ es joven, atractivo, poderoso, seductor y mucho más complejo y fascinante que la tradicional imagen del orondo soberano de barba roja. Con un apetito voraz por las mujeres y la diversión y un ansia de poder desmedido, el joven rey deja la política en manos de sus consejeros, mientras él recorre las camas femeninas de la Corte y va de caza, representa obras de teatro o juega al tenis con sus amigos. Nada ni nadie puede oponerse a sus propios deseos.

8. The Last Post

Entre las recomendaciones de series como Mi madre en tiempos de guerra no podíamos dejarnos The Last Post.

Información de The Last Post:

Nombre original: The Last Post
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.2
Actores principales: Jessie Buckley, Honor Martin; Stephen Campbell Moore, Lieutenant Ed Laithwaite; Amanda Drew, Mary Markham

Aden, 1965. Esta es la historia de una unidad del ejército británico combatiendo una insurgencia yemení en el Medio Oriente y las mujeres y niños que estaban allí con ellos.

9. La reina blanca

En nuestra lista de mejores series similares a Mi madre en tiempos de guerra no podía faltar La reina blanca.

Información de La reina blanca:

Nombre original: The White Queen
Año de lanzamiento: 2013
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.8
Actores principales: Rebecca Ferguson, Elizabeth Woodville; Max Irons, Edward IV of England; Amanda Hale, Margaret Beaufort

Recreación de uno de los momentos más dramáticos y turbulentos en la historia de Inglaterra del siglo XV a través de la perspectiva de tres mujeres diferentes, pero igualmente implacables – Elizabeth Woodville, Margaret Beaufort y Anne Neville – en su búsqueda de poder.

10. Los Últimos Zares

En el artículo sobre las mejores series como Mi madre en tiempos de guerra debe estar una serie como Los Últimos Zares.

Información de Los Últimos Zares:

Nombre original: The Last Czars
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.3
Actores principales: Robert Jack, Nicky; Ben Cartwright, Rasputin; Susanna Herbert, Alix

La agitación social se extiende por Rusia a principios del siglo XX. El zar Nicolás II se resiste al cambio, desencadenando una revolución que pone fin a una dinastía.

11. Los pilares de la Tierra

En nuestra lista de mejores series similares a Mi madre en tiempos de guerra no podía faltar Los pilares de la Tierra.

Información de Los pilares de la Tierra:

Nombre original: The Pillars of the Earth
Año de lanzamiento: 2010
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.1
Actores principales: Robert Bathurst, Percy Hamleigh; Donald Sutherland, Earl Bartholomew; Matthew Macfadyen, Prior Phillip

Adaptación de la famosa novela de Ken Follett. En la Edad Media, en una fascinante época de reyes, damas, caballeros, luchas feudales, castillos y ciudades amuralladas, el amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica.

12. Mr. Sunshine

En este post de series como Mi madre en tiempos de guerra no podía faltar Mr. Sunshine.

Información de Mr. Sunshine:

Nombre original: 미스터 션샤인
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.8
Actores principales: Lee Byung-hun, Eugene Choi / Choi Yoo-jin; Kim Tae-ri, Go Ae-Shin; Yoo Yeon-seok, Goo Dong-Mae

“Mr. Sunshine“, se establece en el año 1900, antes de la ocupación japonesa de Corea (1910-1945). El drama contará la historia de un hombre joven coreano que adopta una nueva identidad como un soldado en el ejército de los Estados Unidos después de embarcarse en un buque de guerra de Corea durante la expedición de Estados Unidos a Corea en 1871. Él vuelve a Joseon ya como adulto después de haber sido colocado allí y se enamora de una mujer de una familia aristocrática. Fuente: Soompi

Y con este gran anime acabamos nuestra lista con las mejores series como Mi madre en tiempos de guerra. Esperamos que os haya sido de utilidad y deseamos volver a sorprenderos con más entradas de calidad

¡Queremos saber tus recomendaciones escribiendo un comentario del final! Y si te parece, podrías compartir tus inquietudes por correo electrónico.
Estamos esperando tu feedback. Gracias a ellos mejoramos todos los días un poco más.

El título de la VO de nuestra serie no es igual al que en en español: ‘My Mother and Other Strangers’.
Sabemos que es difícil encasillar las series, hemos seleccionado los siguientes géneros para ella: Drama, Romance, Guerra.

Dudas y preguntas sobre series similares a Mi madre en tiempos de guerra que nos han llegado al buzón

Luis L., que tiene 16 años, comenta:

Holaaaa a ese FiebreSeries, mi enhorabuena por todo, soy un habitual desde que empezasteis.
Thx y quedo a la espera de respuesta.

Sarai R., que tiene 27 años, lanza la pregunta:

Hola a los seriéfilos de siempre, os doy mi más sincera enhorabuena por actualizar tan a menudo, entro a la web desde el confinamiento.
¿Cuál sería tu corto favorito? Para mí la mejor plataforma de pago es sin duda Filmin. Sin más me despido y espero veros pronto.

Ismael H., que le encantan las series de terror, nos va a preguntar:

Muy muy buenas mis amigos, muchas gracias por estar ahí durante el confinamiento, comento aquí desde no hace mucho.
Para mí la mejor plataforma es sin lugar a dudas Netflix. Gracias por el apoyo y espero que lo publiquéis.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 33412 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.