Las 12 mejores series parecidas a Los Borgia

Serie Los Borgia

¿Os ha conseguido mantener pegado al televisor Los Borgia y has emprendido la búsqueda series parecidas?

No busques más, le ponemos remedio. Aquí abajo te dejamos una buena lista con las mejores series parecidas a Los Borgia.

Lo que está claro es que Los Borgia es un pepino de serie, y por esa razón sólo queremos que revivas otra vez la misma conexión mágica. ¿Y hay mejor forma de hacerlo que dándote este TOP 12 de las mejores series parecidas a Los Borgia? Con cariño, queremos que sea la perfección.

Con el objetivo de conseguirlo investigamos relaciones con el género (Drama, Crimen, Historia, Romance, Made in Europe) de Los Borgia, las búsquedas encadenadas que hacéis en la web y las tendencias de cada buscador. Por eso, en este TOP vas a ver de todo.

Antes de que se me pase, si quieres saber curiosidades sobre este pedazo de serie, te recomendamos leer nuestro post de la serie.
Y ya por fin, a continuación os dejamos la lista de las mejores series parecidas a Los Borgia:

1. Rosewood

En un artículo sobre las mejores series como Los Borgia hay que poner una serie tan destacada como Rosewood.

Información de Rosewood:

Nombre original: Rosewood
Año de lanzamiento: 2015
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 6.7
Actores principales: Morris Chestnut, Dr. Beaumont Rosewood; Anna Konkle, Tara Milly Izikoff (aka TMI); Lorraine Toussaint, Donna Rosewood

Patólogo Miami, el Dr. Rosewood, descubre secretos en cuerpos de la gente usando su, equipo de laboratorio del estado de la técnica.

2. The Collection

En este artículo que va de las mejores series como Los Borgia hay que poner una serie como The Collection.

Información de The Collection:

Nombre original: The Collection
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 16 temporadas
Nota en IMDB: 7.1
Actores principales: Richard Coyle, Paul Sabine; Tom Riley, Claude Sabine; Frances de la Tour, Yvette Sabine

The Collection es una serie de ocho episodios la cual fue creada por Oliver Goldstick (Ugly Betty, Pretty Little Liars), bajo la dirección de Dearbhla Walsh (Penny Dreadful).

Situada en el período después de la Segunda Guerra Mundial, la historia sigue la vida de dos hermanos tras bambalinas del mundo de la moda en París.

Se trata de la primera coproducción original entre la BBC y Amazon.

La serie es protagonizada por Richard Coyle como Paul Sabine, un joven romántico que sueña con resucitar el glamour de París. Sin embargo, su hermano Claude (Tom Riley) es el verdadero genio detrás de la marca Sabine.

Los dos son hijos de Yvette (Frances de la Tour), una mujer manipuladora que utiliza a sus hijos para conquistar sus objetivos. Paul está casado con Helen (Mamie Gummer), una americana que vive hace diez años en Francia.

Jenna Thiam interpreta a Nina, la hija de la jefa de costura de la casa Sabine que se convierte en el rostro de la marca.

3. A Very English Scandal

En nuestro post de mejores series parecidas a Los Borgia no podía faltar A Very English Scandal.

Información de A Very English Scandal:

Nombre original: A Very English Scandal
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 7.7
Actores principales: Hugh Grant, Jeremy Thorpe; Ben Whishaw, Norman Scott; Alex Jennings, Peter Bessell

La historia del primer político británico en ser juzgado por conspiración en un asesinato. La homosexualidad acaba de despenalizarse y Jeremy Thorpe, líder del partido liberal, guarda un terrible secreto. Mientras Norman Scott, su vociferante ex-amante siga suelto, la carrera de Thorpe peligra, y solo ve una forma de silenciar a Scott. El juicio de Thorpe cambió la política cuando el pueblo…

4. No Offence

Aunque varios de vosotros veáis la elección de poner No Offence junto a las mejores series parecidas a Los Borgia un error, pero creo que está totalmente razonado.

Información de No Offence:

Nombre original: No Offence
Año de lanzamiento: 2015
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 8.0
Actores principales: Joanna Scanlan, DI Vivienne Deering; Elaine Cassidy, DC Dinah Kowalska; Alexandra Roach, DS Joy Freers

está centrada en un barrio pobre de Mancherster, en el que mantener las calles limpias es una tarea muy complicada. La inspectora Vivienne y su equipo dedican su tiempo a investigar casos de asesinato, racismo, laboratorios de drogas clandestinos y otras tareas propias de su cargo.

La vida de este grupo de policías se complica cuando aparece un retorcido asesino en serie que usa métodos poco convencionales. Desde ese momento, el equipo se vuelca por completo en resolver este caso y atrapar al sádico asesino.

5. Dark Angel

En este post sobre las mejores series parecidas a Los Borgia debe incluirse una serie tan buena como Dark Angel.

Información de Dark Angel:

Nombre original: Dark Angel
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 6.8
Actores principales: Joanne Froggatt, Mary Ann Cotton; Mark Underwood, Fred Cotton; Alun Armstrong, George Stot

Mary Ann Cotton creció en la pobreza de un pequeño pueblo inglés con el sueño de escapar de la dura vida de una familia minera. Dispuesta a todo para alcanzar su sueño se convirtió en una sutil asesina en serie en plena época victoriana, cuando morir con dolores de estómago por fiebre tifoidea o cólera era una cosa normal. Mary Ann utilizaba su belleza, su aparente fragilidad y un veneno insípido que se puede camuflar en una taza de té: el arsénico. Tras de si, dejó varias muertes y una historia inquietante.

6. Asalto al tren de Glasgow

En nuestro post sobre series parecidas a Los Borgia debe incluirse una serie tan destacada como Asalto al tren de Glasgow.

Información de Asalto al tren de Glasgow:

Nombre original: The Great Train Robbery
Año de lanzamiento: 2013
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.4
Actores principales: Jim Broadbent, DCS Tommy Butler; Luke Evans, Bruce Reynolds; Jack Roth, Charlie Wilson

Miniserie de TV (2013). Drama de dos capítulos sobre el famoso robo al tren de Glasgow a Londres el 8 de agosto de 1963. En la primera parte se narra el atraco desde el punto de vista de los asaltantes y en la segunda desde el punto de vista de la policía.

7. The Frankenstein Chronicles

Entre estas recomendaciones de series parecidas a Los Borgia tenía que estar The Frankenstein Chronicles.

Información de The Frankenstein Chronicles:

Nombre original: The Frankenstein Chronicles
Año de lanzamiento: 2015
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 7.3
Actores principales: Sean Bean, John Marlott; Richie Campbell, Nightingale; Ed Stoppard, Sir Daniel Hervey

Londres, 1827. Un inspector de policía intenta dar con un asesino que gusta de mutilar a sus víctimas, pero su investigación revelará una trama mucho más terrorífica.

8. Tutankhamon

Aunque algunos encontréis la decisión de mezclar Tutankhamon entre las mejores series similares a Los Borgia algo con poco sentido, pero para la revista está debatido.

Información de Tutankhamon:

Nombre original: Tutankhamun
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.2
Actores principales: Max Irons, Howard Carter; Amy Wren, Lady Evelyn Carnarvon; Sam Neill, Lord Carnarvon

La extraordinaria historia del encuentro casual que transformó al arqueólogo Howard Carter, después de su descubrimiento de la tumba del niño rey Tutankamón.

9. Guerra y paz

Entre nuestras recomendaciones de mejores series similares a Los Borgia debe incluirse Guerra y paz.

Información de Guerra y paz:

Nombre original: War and Peace
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.2
Actores principales: Lily James, Natasha Rostova; James Norton, Andrei Bolkonsky; Paul Dano, Pierre Bezukhov

“Guerra y Paz” es una espectacular superproducción de BBC que adapta para la televisión la novela homónima de León Tolstói. La historia, ambientada en Rusia durante el reinado de Alejandro I, gira en torno a varias familias y el triángulo amoroso entre Natasha Rostova, Pierre Bezukhov y Andrei Bolkonsky.

10. La princesa blanca

En la lista de mejores series similares a Los Borgia no podíamos dejarnos La princesa blanca.

Información de La princesa blanca:

Nombre original: The White Princess
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.6
Actores principales: Jodie Comer, Elizabeth of York; Rebecca Benson, Margaret Pole; Jacob Collins-Levy, Henry VII of England

“La princesa blanca”, basada en la novela homónima de Philippa Gregory, es una historia de poder, familia, amor y traición, que dibuja de forma única una de las épocas más tumultuosas de la historia británica, narrándola desde el punto de vista de sus mujeres. El tempestuoso matrimonio entre Isabel de York y el rey Enrique VII supone la conclusión oficial de la Guerra de las Dos Rosas, pero la auténtica batalla por el trono está lejos de acabar.

11. Los Tudor

Entre las recomendaciones de series parecidas a Los Borgia no íbamos a dejarnos Los Tudor.

Información de Los Tudor:

Nombre original: The Tudors
Año de lanzamiento: 2007
Temporadas: 4 temporadas
Nota en IMDB: 8.1
Actores principales: Jonathan Rhys Meyers, Henry VIII of England; Henry Cavill, Charles Brandon; Sarah Bolger, Mary Tudor

Lujuria, ambición, odio, intriga y traición se unen en esta producción que recorre los primeros años de reinado de Enrique VIII (Jonathan Rhys Meyers). El monarca de ‘Los Tudor’ es joven, atractivo, poderoso, seductor y mucho más complejo y fascinante que la tradicional imagen del orondo soberano de barba roja. Con un apetito voraz por las mujeres y la diversión y un ansia de poder desmedido, el joven rey deja la política en manos de sus consejeros, mientras él recorre las camas femeninas de la Corte y va de caza, representa obras de teatro o juega al tenis con sus amigos. Nada ni nadie puede oponerse a sus propios deseos.

12. The Last Post

En este post de series como Los Borgia no podíamos dejarnos The Last Post.

Información de The Last Post:

Nombre original: The Last Post
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.2
Actores principales: Jessie Buckley, Honor Martin; Stephen Campbell Moore, Lieutenant Ed Laithwaite; Amanda Drew, Mary Markham

Aden, 1965. Esta es la historia de una unidad del ejército británico combatiendo una insurgencia yemení en el Medio Oriente y las mujeres y niños que estaban allí con ellos.

Y de esta manera finalizamos nuestra lista de las series similares a Los Borgia. Queremos que te haya encantado y deseamos volver a coincidir máspor FS

¡Dejanos conocer tus series favoritas con los comentarios del final! Si quieres, puedes comunicarte con nosotros por correo electrónico.
Estamos deseosos de saber tus comentarios. Gracias a ellos podemos mejorar un pelín más cada día.

El nombre de la VO de esta serie no es igual al que el de la versión en España e hispanoamérica, ‘The Borgias’.
Aunque siempre es enrevesado escasillar una serie, hemos seleccionado algunos géneros para clasificarla: Drama, Crimen, Historia, Romance, Made in Europe.

Dudas y preguntas sobre series similares a Los Borgia que nos han llegado al buzón

Úrsula S., al que le encantan las películas en VO, nos cuenta:

Saludos fans de películas, os doy mi más sincera enhorabuena por el calendario, entro a ver las novedades ahora más que nunca.
¿Seguirán esos actores en la temporada que viene en Amazon Prime Video? Gracias por todo y un abrazo.

Carolina M., que le encantan las series de animación, lanza la cuestión:

Hellow mis amigos, muchas gracias por estar ahí todos los días, os leode siempre.
¿Se conoce del cortometraje que se oye por ahí? No voy a hacer spoilers, pero para los que la hayáis visto ya sabéis lo que comento si comento: Es una gran ida de cabeza. Gracias por vuestra atención y quedo a la espera de respuesta.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 33412 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.