Las 12 mejores series parecidas a La historia del cine: una odisea

Serie La historia del cine: una odisea

¿Estás buscando series parecidas a La historia del cine: una odisea porque te ha gustado ?

Deja de gastar tiempo buscando, tenemos la solución. Aquí tenemos una buena lista con grandes series parecidas a La historia del cine: una odisea.

La verdad es que La historia del cine: una odisea es una serie que te engancha de principio a fin, y por ese motivo vamos a conseguir que experimientes de nuevo otra vez la misma conexión. ¿Y existe otro modo de conseguirlo que reuniendo esta lista con series parecidas a La historia del cine: una odisea? Esperamos que te parezca la perfección.

Para hacerlo comparamos los géneros (Documental, Historia, Made in Europe) de la serie, las tendencias similares de FS y los cambios de tendencia en Google. Por ello, en la recomendación vas a poder ver una gran variedad.

Lo primero, si quieres conocer todos los detalles sobre La historia del cine: una odisea, echa un vistazo a la entrada sobre la serie.
Y ya por fin, a continuación os dejamos la lista de las mejores series parecidas a La historia del cine: una odisea:

1. Genius of the Modern World

Aunque veáis la iniciativa de poner Genius of the Modern World entre las mejores series parecidas a La historia del cine: una odisea una anomalía, pero para SA está discutido.

Información de Genius of the Modern World:

Nombre original: Genius of the Modern World
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.6
Actores principales: Bettany Hughes, Self – Presenter

Historian Bettany Hughes retraces the lives of three great thinkers whose ideas shaped the modern world – Karl Marx, Frederick Nietzsche and Sigmund Freud.

2. The Royal House of Windsor

Entre nuestras recomendaciones de mejores series parecidas a La historia del cine: una odisea no iba a faltar The Royal House of Windsor.

Información de The Royal House of Windsor:

Nombre original: The Royal House of Windsor
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.4
Actores principales: Queen Elizabeth II of the United Kingdom, Herself (archive footage); Prince Philip, Himself (archive footage); Prince Charles, Himself (archive footage)

Drawing on newly available evidence, this epic series explores the Windsor dynasty’s gripping family saga, providing fresh insights into how our royal family have survived four generations of crisis.

3. La Rusia de los Romanov

En nuestro post de mejores series como La historia del cine: una odisea no podía faltar La Rusia de los Romanov.

Información de La Rusia de los Romanov:

Nombre original: Empire of the Tsars: Romanov Russia with Lucy Worsley
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.6
Actores principales: Lucy Worsley, Herself – Presenter

La serie sobre la historia de la dinastía Romanov termina investigando cómo cayó la familia en Rusia en su siglo final. Ella muestra cómo los años 1825-1918 fueron sangrientos y traumáticos, un período en el que cuatro zares intentaron y fracasaron hacer frente a la creciente presión por la reforma constitucional y la revolución.

Lucy descubre cómo los Romanov intentaron cambiar el sistema ellos mismos, en 1861, millones de siervos esclavizados fueron liberados por el Tsar-Libertador, Alejandro II. Pero Alejandro pagó la pena máxima por abrir la caja de Pandora de la reforma cuando más tarde fue volado por terroristas en las calles de San Petersburgo.

Por otra parte, hubo represión, negación, guerra y en el caso del último zar, Nicolás II una creencia fatalista en el poder de Dios, como la fe de Nicolás en el notorio hombre santo Rasputín que terminó siendo una parte importante en su destrucción. También se detalla el escalofriante asesinato de Nicolás y su familia en 1918, y pregunta si todo este horror podría haber sido evitado.

Lucy también muestra cómo había un movimiento creciente entre la gente de Rusia para determinar su propio destino. Rastrea el crecimiento de la intelligentsia, los escritores y los pensadores que intentaron tener una voz sobre Rusia. Después de que Ivan Turgenev escribiera sobre la terrible vida de los siervos en 1852, fue condenado a arresto domiciliario por el zar Nicolás I. También muestra cómo la ira contra el régimen de Romanov creó una generación posterior de radicales comprometidos con la revocación el status quo. Algunos se volverían al terrorismo y, finalmente, a la revolución.

Además de la agitación política, hay drama privado y se explica cómo la vida familiar de Nicolás II jugó en la caída de su familia. Su hijo y heredero Alexei sufría de hemofilia, el secreto que la familia colocaba en torno a esta condición los llevó a la reclusión, alejándolos aún más del pueblo ruso. También los llevó a la influencia del hombre que parecía tener el poder de sanar a su hijo y que era visto como una influencia maligna sobre Nicolás, Rasputin.

4. Cuba Libre

Aun cuando varios de vosotros veáis la decisión de añadir Cuba Libre entre las mejores series parecidas a La historia del cine: una odisea algo poco normal, pero para la revista está totalmente justificado.

Información de Cuba Libre:

Nombre original: Geheimes Kuba
Año de lanzamiento: 2015
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 7.7
Actores principales: Ken Eaken, Narrator (voice)

Narra la turbulenta historia de Cuba, una nación de conquista extranjera, luchadores por la libertad e intrigas políticas de la Guerra Fría.

5. Mary Beard: Cómo vivían los Romanos

Aunque varios de vosotros veáis la decisión de añadir Mary Beard: Cómo vivían los Romanos entre las mejores series parecidas a La historia del cine: una odisea un poco aberrante, pero para la revista está totalmente discutido.

Información de Mary Beard: Cómo vivían los Romanos:

Nombre original: Meet the Romans with Mary Beard
Año de lanzamiento: 2012
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.9
Actores principales: Mary Beard, Herself – Presenter

Professor Mary Beard looks beyond the stories of emperors, armies, guts and gore to meet the everyday people at the heart of Ancient Rome’s vast empire.

6. Secretos de los Castillos de Gran Bretaña

En la lista de series como La historia del cine: una odisea era imposible que faltara Secretos de los Castillos de Gran Bretaña.

Información de Secretos de los Castillos de Gran Bretaña:

Nombre original: Secrets of Great British Castles
Año de lanzamiento: 2015
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 7.8
Actores principales: Dan Jones, Himself – Presenter

El historiador Dan Jones explora los milenios de la historia detrás de seis de los castillos más famosos de Gran Bretaña: Warwick, Dover, Caernarfon, la Torre de Londres, Carrickfergus, y Stirling.

7. Als die Nazis an die Macht kamen

En un artículo sobre las mejores series similares a La historia del cine: una odisea hay que poner una serie destacable como Als die Nazis an die Macht kamen.

Información de Als die Nazis an die Macht kamen:

Nombre original: Als die Nazis an die Macht kamen
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 6.8
Actores principales: No disponible

Sinopsis no disponible.

8. Apocalipsis: La Primera Guerra Mundial

Aun cuando encontréis la decisión de mezclar Apocalipsis: La Primera Guerra Mundial junto a las mejores series parecidas a La historia del cine: una odisea un fallo del sistema, pero para SA está más que argumentado.

Información de Apocalipsis: La Primera Guerra Mundial:

Nombre original: Apocalypse, la Première Guerre Mondiale
Año de lanzamiento: 2014
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 8.9
Actores principales: Mathieu Kassovitz, Narrator (french); François Arnaud, Narrator (english)

Miniserie de TV (2014). 5 episodios. ¿Pudo ser evitado el sacrificio de una generación entera? ¿Como un conflicto tan cruel fue posible? ¿Como, hombres y mujeres, pudieron afrontar este horror durante cuatro largos años? La serie responde a estas cuestiones fundamentales a través de un aporte estratégico y global, aunque también y en especial a través de una mirada intima y sensible.

Realizada a partir de más de 500 horas de archivos cinematográficos, la mayoría inéditos y con imágenes coloreadas que nos lleva al campo de batalla, pero también a la vida cotidiana de los civiles. Desde las trincheras del Norte de Francia, a las menos conocidas de Rusia, Serbia, Turquía o Palestina, millones de soldados provenientes de los 5 continentes van a morir o saldrán heridos en el cuerpo y en el alma. La narración lleva sus voces, sus recuerdos y las experiencias de estos hombres y mujeres con el objetivo de comprender y sentir este Apocalipsis. (PEPECINE)

9. Apocalipsis: La Segunda Guerra Mundial

En el post sobre las mejores series parecidas a La historia del cine: una odisea debe estar una serie tan buena como Apocalipsis: La Segunda Guerra Mundial.

Información de Apocalipsis: La Segunda Guerra Mundial:

Nombre original: Apocalypse – La 2ème guerre mondiale
Año de lanzamiento: 2009
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 7.3
Actores principales: Mathieu Kassovitz, Narrator; Dwight D. Eisenhower, Himself (archive footage); Adolf Hitler, Himself (archive footage)

Material fílmico no clasificado, a color y restaurado nos muestra la Segunda Guerra Mundial como nunca antes se había visto. Apocalipsis relata este descomunal conflicto a través del trágico destino de quienes fueron a la guerra (soldados), quienes la sufrieron (civiles) y quienes la dirigieron (líderes militares y políticos). Esta “horrible aunque familiar” guerra fue la responsable de la muerte de 50 millones de hombres y mujeres en todo el mundo – y la primera en la historia en cobrarse tanto víctimas civiles como bajas militares. EPISODIO 1: Agresión (1933-1939 EPISODIO 2: Derrota aplastante (1939-1940) EPISODIO 3: El estallido (1941-1942) EPISODIO 4: El punto de inflexión (1942- 1943) EPISODIO 5: Grandes desembarcos 6 de junio de 1944. EPISODIO 6: El fin de la pesadilla. (1944-1945)

10. Caminando entre dinosaurios

En un artículo sobre series como La historia del cine: una odisea hay que poner una serie destacable como Caminando entre dinosaurios.

Información de Caminando entre dinosaurios:

Nombre original: Walking with Dinosaurs
Año de lanzamiento: 1999
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.5
Actores principales: Kenneth Branagh, Narrator (voice); André Dussollier, Narrator (French version)

Serie documental de la BBC, emitida por primera vez en televisión en 1999. Está compuesta originalmente por seis episodios y un Cómo se hizo (a los que se suman varios especiales producidos después). En la versión original británica la voz en off del narrador es la del actor Kenneth Branagh. La serie creó una nueva línea en los documentales sobre dinosaurios. Cada episodio toma un animal como protagonista y muestra su interacción diaria con el medio: sus presas, sus depredadores y otros seres vivos que lo rodean. En cuanto a los animales, la mayoría fueron reconstruidos y animados por computadora, aunque en algunos casos se optó por construir dinosaurios animatrónicos y en muy contadas ocasiones se usaron «animales actores» para dar vida a sus primitivos parientes.

11. El círculo maléfico de Hitler

En este post que va de series como La historia del cine: una odisea hay que poner sin duda El círculo maléfico de Hitler.

Información de El círculo maléfico de Hitler:

Nombre original: Hitler’s Circle of Evil
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.0
Actores principales: Alisdair Simpson; Jonathon Michaels; Steve Munroe

Enfrentados a luchas de poder, traiciones y conspiraciones, el círculo de líderes nazis más cercano a Hitler toma el control de Alemania y traza su trágico futuro.

12. Apocalipsis: Stalin

En nuestro post de mejores series como La historia del cine: una odisea era imposible que faltara Apocalipsis: Stalin.

Información de Apocalipsis: Stalin:

Nombre original: Apocalypse, Staline
Año de lanzamiento: 2015
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 7.8
Actores principales: No disponible

The rise of Stalin, from his early beginning as a bankrobber to the cold-blooded leader of the Soviet Union.

Y por todo lo alto llenamos por completo nuestras recomendaciones de las mejores series similares a La historia del cine: una odisea. Queremos que os haya servido (o te vaya a servir) y queremos volver a veros más en futuros artículos

¡Dinos tus críticas escribiéndonos un comentario que hay al final del todo! Y si te interesa, también puedes compartirlo enviando un correo.
Quedamos así entonces, siempre deseando conocer tus comentarios. Gracias a ellos podemos mejorar todos los días un poco más.

El título original de nuestra serie no es exactamente idéntico al que el de la versión en castellano, ‘The Story of Film: An Odyssey’.
Sé que es difícil, como tantas otras cosas en la vida, encasillar las series, se han escogido estos géneros para ella: Documental, Historia, Made in Europe.

Dudas y preguntas sobre series parecidas a La historia del cine: una odisea que nos han llegado al buzón

Noa M., que tiene 34 años, lanza la pregunta:

Hello a todos los lectores, estoy eternamente agradecido por la página web, comento aquí desde marzo.
¿Cuál será el reparto de la serie ? ¿Continuarán los guionistas en la nueva temporada en Filmin? Gracias por el apoyo y un saludo.

Sofía E., que tiene 19 años, lanza la cuestión:

Buenas FiebreSeries, os doy mi más sincera enhorabuena por mantenerme informado, comento aquí desde hace mucho tiempo.
Gracias por todo y saludos.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 33412 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.