Las 12 mejores series parecidas a La guerra en Hollywood

Serie La guerra en Hollywood

¿Buscas series parecidas a La guerra en Hollywood porque os ha enamorado ?

Don’t worry, nosotros lo solucionamos. En este post tenemos un buen repertorio con 12 series parecidas a La guerra en Hollywood.

Sobra decir que La guerra en Hollywood es un pepino de serie, y por ese motivo sólo queremos que vuelvas a tener esa misma sensación. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que proporcionándote estas recomendaciones de las 12 mejores series parecidas a La guerra en Hollywood? Buscamos que te parezca lo más ideal posible.

Para lograrlo hacemos la comparativa de los géneros (Guerra, Historia, Documental) de La guerra en Hollywood, las búsquedas relacionadas que hacéis en FiebreSeries y las palabras clave de cada buscador. Ésta es la razón por la que en estas recomendaciones vas a poder ver de todo.

Antes que nada, si te gustaría conocer curiosidades sobre esta serie, no puedes perderte nuestra entrada de la serie.
Sin más dilación, la lista de las mejores series parecidas a La guerra en Hollywood:

1. Oliver Stone’s Untold History of the United States

En un artículo sobre las mejores series como La guerra en Hollywood debe estar sin duda Oliver Stone’s Untold History of the United States.

Información de Oliver Stone’s Untold History of the United States:

Nombre original: Oliver Stone’s Untold History of the United States
Año de lanzamiento: 2012
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.6
Actores principales: Oliver Stone, Narrator

Serie de TV de 10 capítulos (2012-2013). La historia narrada y escrita por Oliver Stone en colaboración con Peter Kuznick se centra en una serie de hechos históricos que nunca trascendieron a la opinión pública, pero que determinaron de manera crucial la compleja historia de Estados Unidos en el siglo XX.

2. Ku Klux Klan : une histoire américaine

Puede que varios de vosotros veáis la iniciativa de meter Ku Klux Klan : une histoire américaine con las mejores series parecidas a La guerra en Hollywood un error, pero creemos que está debatido.

Información de Ku Klux Klan : une histoire américaine:

Nombre original: Ku Klux Klan : une histoire américaine
Año de lanzamiento: 2020
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.8
Actores principales: Lucien Jean-Baptiste, Self – Narrator (voice); Chris Buckley, Self- Former KKK Member; Mark Potok, Self – USA Right-wing Expert

Since its birth in 1865, in the wake of the American Civil War, the history of the Ku Klux Klan has been inseparable from that of the United States. The debates over slavery, the populism in the roaring twenties, the struggle for civil rights in the sixties, the rise of the far-right in the early 21st century; the Klan seems to have always embodied the dark side of the nation, with its gray areas and blind spots.

3. Agents of Chaos

En el artículo que va de series como La guerra en Hollywood debe incluirse una serie como Agents of Chaos.

Información de Agents of Chaos:

Nombre original: Agents of Chaos
Año de lanzamiento: 2020
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.1
Actores principales: No disponible

Para algunos políticos, el caos no es algo que temer, es solo parte del juego. Agents of Chaos examina la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

4. La Guerra de Vietnam

Entre nuestras recomendaciones de mejores series similares a La guerra en Hollywood no íbamos a dejarnos La Guerra de Vietnam.

Información de La Guerra de Vietnam:

Nombre original: The Vietnam War
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 9.1
Actores principales: Peter Coyote, Himself – Narrator (voice)

Una narrativa envolvente que cuenta la historia épica de la guerra de Vietnam como nunca antes se había contado en una película. Con el testimonio de casi 80 testigos, incluidos muchos estadounidenses que lucharon en la guerra y otros que se opusieron, así como combatientes vietnamitas y civiles de ambos lados.

5. La Guerra Civil Española

Entre estas recomendaciones de mejores series parecidas a La guerra en Hollywood no íbamos a dejarnos La Guerra Civil Española.

Información de La Guerra Civil Española:

Nombre original: The Spanish Civil War
Año de lanzamiento: 1983
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.1
Actores principales: No disponible

Entre 1936 y 1939 España sufrió un trágico conflicto bélico que ahondó las diferencias en el seno de la sociedad, causó cientos de miles de víctimas, además de llevar al país a una situación de miseria generalizada. Tras varios años de lucha, el general Francisco Franco se convirtió en caudillo del nuevo Estado autoritario que se prolongó hasta su muerte en 1975.

La Guerra Civil Española narra la historia de este conflicto en seis episodios con un análisis completo y pormenorizado de todos los acontecimientos que influyeron en el inicio, desarrollo y fin de la contienda, así como las secuelas de la represión que se prolongó durante largo tiempo después de que terminaran las hostilidades en el campo de batalla. Este documental histórico cuenta con el testimonio de muchos de quienes vivieron la guerra y protagonizaron los hechos principales, dando una visión objetiva de la guerra, situándola en su contexto internacional y examinando su trascendencia en la historia de España.

6. The Civil War

Puede que algunos encontréis la decisión de añadir The Civil War entre las mejores series como La guerra en Hollywood una anomalía, pero para el blog está argumentado.

Información de The Civil War:

Nombre original: The Civil War
Año de lanzamiento: 1990
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 9.0
Actores principales: David McCullough, Narrator; Sam Waterston, Abraham Lincoln; Julie Harris, Mary Chestnut

A comprehensive and definitive history of the American Civil War.

7. Greatest Events of World War II in Colour

En el artículo sobre series parecidas a La guerra en Hollywood debe estar una serie como Greatest Events of World War II in Colour.

Información de Greatest Events of World War II in Colour:

Nombre original: Greatest Events of World War II in Colour
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.7
Actores principales: Derek Jacobi, Narrator

Using highly advanced colourisation techniques, critical moments from World War II, from Stalingrad to The Battle of Britain, are shown in a whole new light.

8. Gulag

En el post de mejores series como La guerra en Hollywood no podíamos dejarnos Gulag.

Información de Gulag:

Nombre original: Goulag, une histoire soviétique
Año de lanzamiento: 2020
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.2
Actores principales: Florence Pernel, Narrator (voice)

Uno de los principales hechos históricos, humanos, políticos y económicos del siglo XX fue el Gulag. Hoy día, este sistema extremadamente riguroso de campos de concentración soviéticos sigue siendo en gran medida desconocido para gran parte de la sociedad.

9. The Roosevelts: An Intimate History

Aunque veáis la elección de incluir The Roosevelts: An Intimate History entre las mejores series similares a La guerra en Hollywood un sinsentido, pero para nosotros está más que argumentado.

Información de The Roosevelts: An Intimate History:

Nombre original: The Roosevelts: An Intimate History
Año de lanzamiento: 2014
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.8 (2k)
Actores principales: Peter Coyote, Narrator (voice); David McCullough, Himself – Historian; Paul Giamatti, Theodore Roosevelt (voice)

Chronicles the lives of Theodore, Franklin and Eleanor Roosevelt, three members of the most prominent and influential family in American politics. It is the first time in a major documentary television series that their individual stories have been interwoven into a single narrative. This seven-part, fourteen hour film follows the Roosevelts for more than a century, from Theodore’s birth in 1858 to Eleanor’s death in 1962.

10. Apocalipsis: la batalla de Verdún

Entre estas recomendaciones de mejores series parecidas a La guerra en Hollywood no íbamos a dejarnos Apocalipsis: la batalla de Verdún.

Información de Apocalipsis: la batalla de Verdún:

Nombre original: Apocalypse, Verdun
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.1
Actores principales: Mathieu Kassovitz, Himself – Narrator (voice); Philippe Pétain, Himself (archive footage); Joseph Joffre, Himself (archive footage)

Un relato detallado de una de las batallas más sangrientas de la Primera Guerra Mundial. Entre febrero y diciembre de 1916, los ejércitos francés y alemán lucharon implacablemente en los campos devastados que rodeaban el pueblo de Verdún.

11. Berlin 1945: Tagebuch einer Großstadt

En nuestro post sobre las mejores series parecidas a La guerra en Hollywood debe incluirse una serie como Berlin 1945: Tagebuch einer Großstadt.

Información de Berlin 1945: Tagebuch einer Großstadt:

Nombre original: Berlin 1945: Tagebuch einer Großstadt
Año de lanzamiento: 2020
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.3
Actores principales: No disponible

Life in Berlin in 1945 before, during and after the battle of Berlin seen through the eyes of those who were there at the time from common Berliners to Allied troops.

12. Apocalipsis: La Primera Guerra Mundial

En nuestro post de series como La guerra en Hollywood no podía faltar Apocalipsis: La Primera Guerra Mundial.

Información de Apocalipsis: La Primera Guerra Mundial:

Nombre original: Apocalypse, la Première Guerre Mondiale
Año de lanzamiento: 2014
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 8.9
Actores principales: Mathieu Kassovitz, Narrator (french); François Arnaud, Narrator (english)

Miniserie de TV (2014). 5 episodios. ¿Pudo ser evitado el sacrificio de una generación entera? ¿Como un conflicto tan cruel fue posible? ¿Como, hombres y mujeres, pudieron afrontar este horror durante cuatro largos años? La serie responde a estas cuestiones fundamentales a través de un aporte estratégico y global, aunque también y en especial a través de una mirada intima y sensible.

Realizada a partir de más de 500 horas de archivos cinematográficos, la mayoría inéditos y con imágenes coloreadas que nos lleva al campo de batalla, pero también a la vida cotidiana de los civiles. Desde las trincheras del Norte de Francia, a las menos conocidas de Rusia, Serbia, Turquía o Palestina, millones de soldados provenientes de los 5 continentes van a morir o saldrán heridos en el cuerpo y en el alma. La narración lleva sus voces, sus recuerdos y las experiencias de estos hombres y mujeres con el objetivo de comprender y sentir este Apocalipsis. (PEPECINE)

Y con esta brillante serie hemos finiquitado las recomendaciones con las series similares a La guerra en Hollywood. Espero que te haya gustado y deseamos volver a ayudaros en futuros artículos

¡Queremos saber tus recomendaciones escribiéndonos un comentario que tienes abajo!Si te apetece, también podrías comunicarte vía email.
Quedamos así, a la espera de recibirtu opinión. Gracias a ellos conseguimos mejorar todos los días.

El nombre original de esta serie no es igual al que el de la versión en España e hispanoamérica, ‘Five Came Back’.
Siempre es enrevesado encasillar las series, hemos seleccionado los siguientes géneros: Guerra, Historia, Documental.

Dudas y preguntas sobre series parecidas a La guerra en Hollywood que nos han llegado al buzón

Alba S., que sueña con series, nos quiere preguntar:

Muy buenas a todos los filmadictos, gracias por estar durante el confinamiento, visito la web no desde hace poco.
Considero que la mejor plataforma es sin lugar a dudas Amazon Prime Video. No voy a spoilear, para los que hayáis terminado sabéis lo que quiero decir si comento: Es una gran explosión. Gracias otra vez y un gran saludo.

Carolina J., que tiene 29 años, pregunta a FS:

Buenos días obsesos de las series, os doy mi más sincera enhorabuena por estar ahí durante el confinamiento, entro no desde hace mucho.
¿Van a seguir esos directores en la temporada siguiente en Netflix? ¿Cuál será el reparto de la serie ? Agradezco la atención y un saludo.

Sergio R., que tiene 34 años, nos quiere preguntar:

Holaaaa a los lectores, os agradezco mucho todo, gracias por ser tan útiles, entro desde no hace mucho.
No es que vaya a hacer spoiler, pero para los enterados ya conocéis lo que comento si exclamo: Es una gran ida de cabeza. Gracias por el tiempo invertido y abrazos.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 33412 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.