Las 12 mejores series parecidas a Juego de tronos

Serie Juego de tronos

¿Buscas series similares a Juego de tronos porque te ha gustado ?

No pierdas más tiempo buscando, nosotros tenemos la solución. Aquí mismo tenemos un amplio repertorio con las mejores series parecidas a Juego de tronos.

No creo que haga falta volver a decir que Juego de tronos es una serie brutal, por esa razón ansiamos que sientas otra vez de nuevo la misma conexión. ¿Y qué mejor manera de alcanzar el objetivo que creando la recomendación de las 12 mejores series parecidas a Juego de tronos? Queremos que te parezca óptima.

Para conseguirlo comparamos relaciones con el género (Acción, Aventura, Ciencia ficción, Drama, Fantasía, Romance) de la serie, las búsquedas encadenadas de nuestra web y las palabras clave en buscadores. Así, en la recomendación vas a ver gran variedad.

Pero antes, si quieres saber más detalles sobre la serie, no te pierdas el post que tenemos sobre la misma.
Y a continuación os dejamos un TOP 12de las mejores series parecidas a Juego de tronos:

1. Shadowhunters: The Mortal Instruments

En nuestro post de series parecidas a Juego de tronos debe incluirse Shadowhunters: The Mortal Instruments.

Información de Shadowhunters: The Mortal Instruments:

Nombre original: Shadowhunters
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 6.6
Actores principales: Katherine McNamara, Clarissa “Clary” Fray; Dominic Sherwood, Jace Wayland; Alberto Rosende, Simon Lewis

Clary Fray nunca volverá a su vida normal de adolescente: ha descubierto que pertenece a una raza de cazadores de demonios y que tiene sangre de ángel.

2. Bruja Escarlata y Visión

Puede que algunos encontréis la decisión de incluir Bruja Escarlata y Visión con las mejores series como Juego de tronos algo con poco sentido, pero para mí está más que razonado.

Información de Bruja Escarlata y Visión:

Nombre original: WandaVision
Año de lanzamiento: 2021
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: vacio
Actores principales: Elizabeth Olsen, Wanda Maximoff / Scarlet Witch; Paul Bettany, Vision; Teyonah Parris, Monica Rambeau / Geraldine

Bruja Escarlata y Visión de Marvel Studios combina el estilo de «sitcom clásicas» con el Universo Cinematográfico de Marvel. Wanda Maximoff y Visión, dos seres súper poderosos que viven sus vidas cotidianas ideales, comienzan a sospechar que no todo es como parece.

3. Atlantis

Aun cuando encontréis la decisión de meter Atlantis entre las mejores series similares a Juego de tronos una anomalía, pero para la revista está más que argumentado.

Información de Atlantis:

Nombre original: Atlantis
Año de lanzamiento: 2013
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 5.8
Actores principales: Jack Donnelly, Jason; Mark Addy, Hercules; Robert Emms, Pythagoras

‘Atlantis’ se trata de una serie de fantasía y aventuras británica de la mano de BBC One. Inspirada en la mitología griega, la historia gira en torno a la ciudad de la Atlántida, un mundo donde los palacios dicen que fueron construidos por gigantes, las diosas medusas aterran a los ciudadanos y el minotauro está vivo. El joven héroe Jasón llega al corazón de este reino, donde nuevas aventuras extraordinarias comenzarán para él. Así, se reimaginarán las leyendas y mitos griegos para una nueva generación.

El héroe de la mitología griega Jasón está interpretado por Jack Donelly (‘Dancing on the Edge) y al filósofo y matemático griego Pitágoras, que acompañará a Jasón en sus aventuras, está interpretado por Robert Emms (‘Kick Ass 2: con un par’). La serie fue creada por Johnny Capps (‘Merlin’), Julian Murphy (‘Sugar Rush’) y Howard Overman (‘Misfits’), además de tener dirigiendo a Alice Troughton, directora de series de éxito como ‘Merlín’ y ‘Doctor Who’.

4. Darling in the FranXX

Entre las recomendaciones de mejores series parecidas a Juego de tronos no iba a faltar Darling in the FranXX.

Información de Darling in the FranXX:

Nombre original: ダーリン・イン・ザ・フランキス
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.4
Actores principales: Kana Ichinose, Ichigo (voice); Haruka Tomatsu, Zero Two (voice); Yuto Uemura, Hiro (voice)

En un futuro lejano, cuando la Tierra está en ruinas y la humanidad ha establecido una ciudad-fortaleza móvil bautizada como “Plantación”, unos pilotos viven en Mistilteinn, la “Jaula de pájaros”. Los niños viven allí sin conocer el mundo exterior ni la libertad. Su vida consiste en luchar y superar misiones contra unas formas de vida gigantes y misteriosas conocidas como Kyouryuu. Para enfrentarse a ellos, utilizan los robots Franxx. Un chico llamado Hiro está bautizado como Code:016 y, una vez, fue considerado un prodigio. No obstante, se ha quedado atrás y su existencia parece innecesaria. No pilotar un Franxx es igual a no existir. Un día, una chica misteriosa conocida como “Zero Two” aparece ante él y dos cuernos surgen de su cabeza.

5. La reina de las sombras

Aun cuando encontréis la iniciativa de añadir La reina de las sombras con las mejores series como Juego de tronos algo con poco sentido, pero para la revista está más que razonado.

Información de La reina de las sombras:

Nombre original: Lost Girl
Año de lanzamiento: 2010
Temporadas: 5 temporadas
Nota en IMDB: 7.7
Actores principales: Anna Silk, Bo; Zoie Palmer, Lauren; Kristen Holden-Ried, Dyson

La serie se centra en Bo, un súcubo bisexual que ha crecido en una familia adoptiva humana que no sabían sobre su auténtica naturaleza. Bo es un ser ser sobrenatural que se alimenta de la energía sexual, lo que tiene resultados fatales para los humanos si el súcubo no aprende a controlar sus poderes. Bo descubrió estos poderes cuando mató a su primer novio y se vio obligada a huir de su hogar.

6. Vamos a Luchar Fantasma (Bring It On, Ghost)

En la lista de mejores series parecidas a Juego de tronos debe incluirse Vamos a Luchar Fantasma (Bring It On, Ghost).

Información de Vamos a Luchar Fantasma (Bring It On, Ghost):

Nombre original: 싸우자 귀신아
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.7 (1k)
Actores principales: Kim So-hyun, Kim Hyun-ji; Ok Taec-yeon, Park Bong-pal; Kwon Yul, Joo Hye-sung

Basado en un webcomic, un hombre que puede ver fantasmas tiene que vivir con uno. Kim Hyun Ji (Kim So Hyun) estudió durante sus 19 años antes de morir en un accidente. Ella es ahora un fantasma y se ha extraviado durante varios años. Hyun Ji se reúne con el exorcista Park Bong Pal (Taecyeon). Hyun Ji y Bong Pal escuchan historias de varios fantasmas y los envían al otro mundo.

7. Mahouka Koukou no Rettousei

En nuestro post que va de series como Juego de tronos hay que poner una serie destacable como Mahouka Koukou no Rettousei.

Información de Mahouka Koukou no Rettousei:

Nombre original: 魔法科高校の劣等生
Año de lanzamiento: 2014
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 7.2 (2k)
Actores principales: Yuichi Nakamura, 司波达也; Saori Hayami, 司波深雪; Yumi Uchiyama, 千叶艾莉卡

La “magia” no es un producto de leyendas ni de cuentos de hadas. Se ha convertido en una tecnología real desde hace ya casi un siglo. La crianza en varios países del Mundo está enfrascada a la carrera de “Magos”. Shiba Tatsuya es un honorable estudiante sin habilidad mágica cursando secundaria, una secundaria mágica junto con su hermana menor, que pasa a ser la mejor entre los estudiantes de primer año. ¿Qué le pasará a Shiba? ¿Cómo vivirá su vida escolar en la cual él es uno de los muchos “reservas” que son mirados hacia abajo por los “Blooms”?

8. Tate no Yuusha no Nariagari

En el post que va de series como Juego de tronos debe incluirse una serie destacable como Tate no Yuusha no Nariagari.

Información de Tate no Yuusha no Nariagari:

Nombre original: 盾の勇者の成り上がり
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.1
Actores principales: Kaito Ishikawa, Naofumi Iwatani; Asami Seto, Raphtalia; Rina Hidaka, Filo

Naofumi Iwatani se encuentra un día en un mundo paralelo donde ha sido invocado junto a otras personas para convertirse juntos en los salvadores del mismo. Cada uno de los héroes apareció con su propio set de equipo legendario al ser invocado y a Naofumi le tocó el escudo. Debido a que Naofumi carece de carisma y es un poco tímido, no tardan mucho en considerarlo el más débil y al tercer día lo traicionan, lo acusan en falso y le roban. Olvidado de la mano de dios por todos, desde reyes al pueblo, Naofumi se sume en una espiral de ira y venganza. Es así como comienza su nuevo destino en este mundo paralelo.

9. Akatsuki no Yona

En este artículo que va de las mejores series similares a Juego de tronos debe incluirse una serie como Akatsuki no Yona.

Información de Akatsuki no Yona:

Nombre original: 暁のヨナ
Año de lanzamiento: 2014
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.1
Actores principales: Chiwa Saito, Yona; Tomoaki Maeno, Son Hak; Tomoaki Maeno, Su-Won

La historia tiene lugar en un mundo de fantasía. La cultura está influenciada por la cultura coreana y china. Esta influencia es evidente en la distribución de los reinos, y también en los nombres de los personajes, así como su ropa.

10. Las sirenas de Mako

Entre estas recomendaciones de series parecidas a Juego de tronos no podía faltar Las sirenas de Mako.

Información de Las sirenas de Mako:

Nombre original: Mako Mermaids: An H2O Adventure
Año de lanzamiento: 2013
Temporadas: 4 temporadas
Nota en IMDB: 6.9
Actores principales: Chai Hansen, Zac; Dominic Deutscher, Cam; Gemma Forsyth, Evie

Real-life mermaids, Sirena, Nixie and Lyla are part of a mermaid pod, which lives in the waters of Mako Island. As young members of the pod, it is their job to protect the Moon Pool and guard it from trespassers. But on the night of a full moon, the mischievous mermaid girls neglect their duties. Sixteen-year-old land-dweller Zac enters the Moon Pool and forms a special connection with Mako.

Zac is given a fish-like tail and amazing powers. The mermaid pod is forced to leave Mako, leaving behind the three mermaid girls, cast out of the pod. They know there’s only one way they will be allowed to rejoin the pod: They must get legs, venture onto land and take back Zac’s powers – or risk being outcasts forever.

11. Teen Wolf

En este post que va de las mejores series como Juego de tronos hay que poner una serie como Teen Wolf.

Información de Teen Wolf:

Nombre original: Teen Wolf
Año de lanzamiento: 2011
Temporadas: 6 temporadas
Nota en IMDB: 7.6
Actores principales: Tyler Posey, Scott McCall; Dylan O’Brien, Stiles Stilinski; Holland Roden, Lydia Martin

Un animal muerde a un chico y lo convierte en hombre lobo. De repente, es el rey del deporte y de las chicas del instituto. Pero también afronta nuevos problemas.

12. Buffy, cazavampiros

En el post sobre las mejores series similares a Juego de tronos debe incluirse siempre Buffy, cazavampiros.

Información de Buffy, cazavampiros:

Nombre original: Buffy the Vampire Slayer
Año de lanzamiento: 1997
Temporadas: 7 temporadas
Nota en IMDB: 8.2
Actores principales: Sarah Michelle Gellar, Buffy Summers; Alyson Hannigan, Willow Rosenberg; Nicholas Brendon, Xander Harris

Buffy y su madre se mudan desde Los Ángeles a Sunnydale. En el subsuelo del pueblo habita el Maestro, el más antiguo y poderoso vampiro que existe. El Maestro está atrapado en el punto místico llamado La Boca del Infierno, que él trato de abrir cuando, por causa de un terremoto, quedó atrapado, hace décadas. En Sunnydale, Buffy conoce a Willow y Xander, que se convierten en sus amigos y que, sin querer, la tendrán que ayudar en su lucha contra el Maestro. Además esta Giles, el bibliotecario de la escuela, que es un Vigilante u Observador, que desde siempre se han dedicado a entrenar y guiar a las Cazadoras, pero sin intervenir directamente en la lucha contra los vampiros. Además Buffy conoce un misterioso aliado, de nombre Angel, del que se enamora. Pero es un amor imposible, pues Angel es un vampiro, aunque por una maldición gitana recobró su alma y ahora lucha contra ellos.

Y de esta forma finiquitamos nuestro TOP 12 de series como Juego de tronos. Deseo que os haya sido de utilidad y deseamos volver a ayudaros en otras recomendaciones

¡Queremos saber tus críticas escribiéndonos un comentario de abajo! Si también puedes compartir lo que tienes dentro enviando un correo.
Quedamos así entonces, esperando tus comentarios. Gracias a ellos seguimos mejorando todos los días.

El nombre original de esta serie no es invariable con respecto al que en en España e hispanoamérica, ‘Game of Thrones’.
Sé que es algo arduo encasillar una serie o película, se han elegido varios géneros: Acción, Aventura, Ciencia ficción, Drama, Fantasía, Romance.

Preguntas sobre series parecidas a Juego de tronos que nos han llegado al buzón

Estefanía R., que tiene 29 años, nos quiere contar:

Buenas a todos los lectores, os doy mi más sincera enhorabuena por no faltar nunca, os veo no desde hace mucho.
Gracias por vuestro tiempo y un saludo.

David B., que le encantan las series de adolescentes, nos comenta:

Buenas tardes adictos a Netflix, mi más sincero agradecimiento pro mantenerme distraido durante el confinamiento, visito la página desde abril.
Gracias por vuestra atención y salute.

Rodolfo E., que le encanta Disney+, nos quiere contar:

Hello a todos, os agradezco mucho todo, gracias por mantenernos informados, entro a leeros de siempre.
Adiós y espero que lo publiquéis.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 33412 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.