Las 12 mejores series parecidas a iCarly

Serie iCarly

¿Te ha conseguido mantener pegado al televisor iCarly y has emprendido la búsqueda series que se le parezcan?

Deja de gastar tiempo buscando, te lo solucionamos. En este post tienes un gran recopilatorio de las mejores series parecidas a iCarly.

La verdad es que iCarly es una gran serie, por esa razón vamos a hacer que experimientes de nuevo otra vez la misma sensación. ¿Existe otro modo de conseguirlo que dándote este TOP 12 de las 12 mejores series parecidas a iCarly? Con cariño, queremos que te parezca la perfección.

Para lograrlo comparamos los géneros principales (Drama, Comedia, Familia, Romance) de la serie, las búsquedas encadenadas que hacéis en la web y las Keywords en los buscadores. Por ese motivo, en la lista vas a encontrar mucha variedad.

Antes de que se me pase, si quieres saberlo todo sobre esta serie, te recomendamos pasarte por el post sobre ella.
Sin más dilación, a continuación os dejamos un listado de las mejores series parecidas a iCarly:

1. Dime que me quieres

En un artículo sobre las mejores series similares a iCarly debe incluirse una serie destacable como Dime que me quieres.

Información de Dime que me quieres:

Nombre original: Tell Me You Love Me
Año de lanzamiento: 2007
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.3
Actores principales: David Selby, Arthur Foster; Tim DeKay, David; Adam Scott, Palek

Tres parejas de distinta edad y posición, que tratan de resolver los aspectos más problemáticos de sus relaciones, acuden a la consulta de la terapeuta May Foster (Jane Alexander), que también tiene que resolver sus propios problemas conyugales. Katie y Dave (Ally Walker y Tim DeKay), dos cuarentones muy felices, tienen problemas respecto al sexo. Carolyn y Palek (Sonya Walger y Adam Scott) son dos treintañeros que desean fervientemente tener un hijo, pero el no conseguirlo les está pasando factura en su convivencia diaria. Por su parte, Jamie y Hugo (Michelle Borth y Luke Kirby) son dos veinteañeros que tienen dificultades para mantener la fidelidad que se han prometido.

2. Vida secreta de una adolescente

Aunque veáis la decisión de meter Vida secreta de una adolescente con las mejores series parecidas a iCarly un desacierto, pero para FiebreSeries está justificado.

Información de Vida secreta de una adolescente:

Nombre original: The Secret Life of the American Teenager
Año de lanzamiento: 2008
Temporadas: 5 temporadas
Nota en IMDB: 5.0
Actores principales: Shailene Woodley, Amy Juergens; Megan Park, Grace Bowman; Daren Kagasoff, Ricky Underwood

Amy Nicholson es una estudiante modélica, guapa, responsable y que nunca ha dado un problema. Pero tras perder su virginidad en un campamento, descubre que está embarazada. De este modo su vida cambiará radicalmente ya que tendrá que decidir casarse o no con Ben, tener el niño o darlo en adopción. Amy tendrá que madurar rápidamente e intentar mantener el control de su vida. Buscará apoyo, consuelo y consejo en sus amigas Lauren y Madison. Pero mientras Amy se debate entre mil dudas, Grace Bowman, la chica más popular del instituto, promete abstinencia hasta el matrimonio a sus padres. Así es “Vida de una adolescente”, porque así es la vida de muchos adolescentes: complicada, contradictoria y llena de expectativas. Pero no sólo los adolescentes tendrán presencia en la serie, ya que la vida de los padres, es más complicada aún. Todos los secretos, mentiras, dudas, amores, d

3. Los Serrano

En nuestro post de mejores series como iCarly era imposible que faltara Los Serrano.

Información de Los Serrano:

Nombre original: Los Serrano
Año de lanzamiento: 2003
Temporadas: 8 temporadas
Nota en IMDB: 6.6
Actores principales: Antonio Resines, Diego Serrano; Jesús Bonilla, Santiago Serrano; Antonio Molero, Fructuoso Martínez “Fiti”

Diego Serrano (Antonio Resines) es un viudo padre de familia al cargo de sus tres hijos, Marcos, Guille y Curro. Lucía (Belén Rueda) es una mujer divorciada madre de dos hijas, Eva y Teté. Todo cambia cuando ésta, en un viaje hacia la playa, sufre un pinchazo, y la persona que para a socorrerla no es otro que Diego, el que fue su primer novio de joven. Después de casarse, las dos familias tendrán que convivir bajo el mismo techo y están obligados a entenderse. (wiki)

4. Yo y el mundo

En este post de series parecidas a iCarly debía estar Yo y el mundo.

Información de Yo y el mundo:

Nombre original: Boy Meets World
Año de lanzamiento: 1993
Temporadas: 7 temporadas
Nota en IMDB: 8.1
Actores principales: Rider Strong, Shawn Hunter; Danielle Fishel, Topanga Lawrence; Maitland Ward, Rachel McGuire

Es una comedia de situación estadounidense protagonizada por Ben Savage. Fue estrenada el 24 de septiembre de 1993 en la cadena ABC y finalizó el 5 de mayo de 2000. En total cuenta con 158 episodios repartidos en siete temporadas.

5. Papá canguro

En un artículo que va de las mejores series parecidas a iCarly debe incluirse una serie tan destacada como Papá canguro.

Información de Papá canguro:

Nombre original: Baby Daddy
Año de lanzamiento: 2012
Temporadas: 6 temporadas
Nota en IMDB: 6.0
Actores principales: Melissa Peterman, Bonnie Wheeler; Chelsea Kane, Riley Perrin; Derek Theler, Danny Wheeler

Esta comedia de media hora proxima sigue a Ben, un chico de unos 20 años, quien se lleva la sorpresa de su vida cuando una ex-novia deja a su bebe en su puerta. Ben decide criar a la niña con la ayuda de su hermano, Danny, sus dos amigos intimos, Riley y Tucker, y su madre, Bonnie.

6. Cuéntame cómo pasó

En un artículo sobre series como iCarly hay que poner una serie tan buena como Cuéntame cómo pasó.

Información de Cuéntame cómo pasó:

Nombre original: Cuéntame cómo pasó
Año de lanzamiento: 2001
Temporadas: 21 temporadas
Nota en IMDB: 8.7
Actores principales: Imanol Arias, Antonio Alcántara Barbadillo; Ana Duato, Mercedes Fernández López; María Galiana, Herminia López Vidal

Cuéntame cómo pasó narra la vida de los Alcántara, una familia de clase media residente en el ficticio barrio de San Genaro, en Madrid (España). Los miembros de la familia son: el padre, Antonio; la madre, Mercedes; Inés, Toni, Carlos y María, los hijos; y la madre de Mercedes, Herminia. En torno a ellos pulula toda una serie de personajes secundarios fijos, como familiares, amigos, vecinos y conocidos, y otros circunstanciales.

7. Academia de baile

En un post sobre series parecidas a iCarly debe incluirse una serie tan destacada como Academia de baile.

Información de Academia de baile:

Nombre original: Dance Academy
Año de lanzamiento: 2010
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 8.1
Actores principales: Xenia Goodwin, Tara Webster; Alicia Banit, Katrina “Kat” Karamakov; Dena Kaplan, Abigail Armstrong

Serie de TV (2010-2013). Tara Webster, sueña con ser bailarina. Cuando decide dedicarse al baile profesionalmente, ingresa en la Academia Nacional de Danza; al principio, teme no encajar en la escuela porque cree que sus compañeros son más fuertes que ella, pero poco a poco se va adaptando. La serie muestra como los personajes se enfrentan a los diversos problemas de la adolescencia mientras se concentran en hacer realidad su sueño de ser bailarines.

8. Rebelde

Entre estas recomendaciones de series como iCarly no podía faltar Rebelde.

Información de Rebelde:

Nombre original: Rebelde
Año de lanzamiento: 2004
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 7.2
Actores principales: Maite Perroni, Guadalupe “Lupita” Fernandez; Anahí, Mia Colucci; Dulce María, Roberta Pardo Rey

El “Elite Way School” es un exclusivo colegio privado de prestigio internacional donde adolescentes de clase alta estudian. El colegio cuenta con un programa de becas para jóvenes de bajos recursos con excelente nivel académico o deportivo; sin embargo, pocos de ellos logran graduarse, ya que son perseguidos por una sociedad secreta llamada “La Logia” cuyo propósito es conservar la “pureza” de la clase privilegiada. Entre el grupo de chicos que llega al club de veraneo que precede al año escolar, se encuentran Mía, Miguel, Diego y Roberta, que a pesar de sus grandes diferencias, descubren algo que los unirá por encima de los prejuicios, su profesión. Remake de la telenovela Rebelde Way producida en Argentina.

9. Braceface

Entre estas recomendaciones de mejores series parecidas a iCarly debía estar Braceface.

Información de Braceface:

Nombre original: Braceface
Año de lanzamiento: 2001
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 6.4
Actores principales: Katie Griffin, Nina Harper; Tamara Bernier, Helen Spitz; Dan Petronijevic, Adam Spitz

Braceface is a Canadian animated series that aired on Teletoon in Canada, and on Disney Channel and ABC Family in the United States, as well as Pop Girl in Australia. It is produced by American actress Alicia Silverstone, and made by the Canadian company Nelvana.

The show, set in Elkford, British Columbia, is based around Sharon Spitz, who is a junior high school student with braces that get in her way of leading a normal teenage life. In the first season, she is enrolled at Mary Pickford Junior High.

10. Rebelde Way

En la lista de series parecidas a iCarly no podíamos dejarnos Rebelde Way.

Información de Rebelde Way:

Nombre original: Rebelde Way
Año de lanzamiento: 2002
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 7.5
Actores principales: Camila Bordonaba, Marizza Pía Spirito/Andrade; Luisana Lopilato, Mía Colucci; Benjamín Rojas, Pablo Bustamante

La serie cuenta las vivencias de unos adolescentes estudiantes internos en un colegio en Buenos Aires, Argentina, llamado Elite Way School destinado a los hijos de las familias más prestigiosas del país. Por otra parte, existe un método de becas en el cual el aspirante a ingresar en dicha institución realiza un examen, dependiendo de éste su incorporación al establecimiento.

11. Candy Candy

En un artículo sobre las mejores series similares a iCarly hay que poner una serie tan buena como Candy Candy.

Información de Candy Candy:

Nombre original: キャンディ・キャンディ
Año de lanzamiento: 1976
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.0
Actores principales: Minori Matsushima, Candice White Ardlay (voice); Makio Inoue, William Albert Ardlay (voice); Kei Tomiyama, Terrence Graham Grandchester (voice)

Candy es una niña huérfana, buena, optimista y con un gran corazón. Cuando era pequeña, vive en un orfanato con su mejor amiga, Annie, también huérfana, y allí ve por primera vez a su ‘príncipe de la colina’, una persona muy importante en su vida. Candy es adoptada por una familia con dos hermanastros malvados, Eliza y Neal. Un día, en el jardín de rosas, conoce a un chico Idéntico a su príncipe que se llama Antony. Después de esto, empieza una fantástica historia que ella nunca hubiese imaginado.

12. Austin y Ally

Puede que algunos encontréis la elección de añadir Austin y Ally entre las mejores series parecidas a iCarly un desacierto, pero creo que está razonado.

Información de Austin y Ally:

Nombre original: Austin & Ally
Año de lanzamiento: 2011
Temporadas: 4 temporadas
Nota en IMDB: 6.0
Actores principales: Ross Lynch, Austin Moon; Laura Marano, Ally Dawson; Raini Rodriguez, Trish De la Rosa

Austin es un músico y cantante extrovertido y Ally una compositora inteligente pero tímida que prefiere quedarse en segundo plano. Juntos combinan su talento con el de Trish y Dez, sus mejores amigos, para crear un equipo musical imparable y decidido a abrirse camino en el mundo de la música. ¡Disfruta con sus aventuras y sus canciones!

Y por todo lo alto hemos acabado las recomendaciones de las mejores series como iCarly. Espero que te haya servido (o te vaya a servir) y ojalá volver a encontrarnos por estos lares

¡Queremos saber lo que piensas mediante los comentarios que tienes abajo!Y ya si también podrías compartir lo que piensas por correo electrónico.
Quedamos así entonces, deseosos de conocer tus pensamientos. Por ellos mejoramos todos los días.

El título de la versión original de nuestra serie es idéntico al que la su versión en España e hispanoamérica: ‘iCarly’.
Sabemos que es enrevesado, como todo, clasificar una serie, hemos escogido estos géneros para clasificarla: Drama, Comedia, Familia, Romance.

Cuestiones sobre series parecidas a iCarly que nos han llegado al buzón

Gonzo N., al que le encantan las pelis, nos va a decir:

Holaaaa a ese FiebreSeries, gracias por el trabajo realizado, entro desde no hace mucho.
¿Se conoce del final alternativo que tanto se oye mencionar a la gente? No es que vaya a spoilear, pero los que la hayáis visto ya sabéis lo que comento si comento: Es una gran ida de cabeza. Gracias por vuestra atención y un saludo.

Charlie M., que tiene 16 años, dice:

Pero que muy buenos días mis amigos, os doy mi más sincera enhorabuena por tenernos alerta en el amplio mundo de las series, entro a leeros desde hace poco tiempo.
¿Sabéis alguna cosa sobre ese otro final que se escucha por ahí? ¿Cuál es la plataforma imprescindible para ver series y películas, Disney+ o Netflix? Sin más que añadir me despido y un fuerte abrazo.

Estefanía G., que le encantan las series y los mangas, dice:

Buenas tardes mis amigos, mi enhorabuena por crear tanto contenido, soy lector desde abril.
Adiós y abrazos.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 33412 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.