Las 12 mejores series parecidas a Expediente X

Serie Expediente X

¿Os ha embelesado Expediente X y quiéres encontrar series como ésta?

Deja de buscar, nosotros tenemos la solución. Aquí abajo te dejo un gran recopilatorio con 12 series parecidas a Expediente X.

La verdad es que Expediente X es muy bueno, por ese motivo queremos hacer que sientas otra vez la misma unión. ¿Hay otro modo de cumplir que con este TOP 12 con series parecidas a Expediente X? Esperamos que sea lo más ideal posible.

Con el objetivo de conseguirlo hacemos la comparativa de los géneros principales (Ciencia ficción, Misterio, Suspense, Crimen, Drama, Comedia, Fantasía, Terror, Animación) de Expediente X, las búsquedas similares de la web y las palabras clave de Google. Éste es el motivo por el que en esta recomendación vas a encontrar variedad.

Pero antes, si quieres saber curiosidades sobre esta serie, deberías ver el post que tenemos sobre la serie.
Sin más, a continuación os dejamos el TOP 12de las mejores series parecidas a Expediente X:

1. Carnival Row

Entre las recomendaciones de series parecidas a Expediente X no iba a faltar Carnival Row.

Información de Carnival Row:

Nombre original: Carnival Row
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 7.9
Actores principales: Orlando Bloom, Rycroft “Philo” Philostrate; Cara Delevingne, Vignette Stonemoss; David Gyasi, Agreus

En la oscura y futurística ciudad neo-victoriana de Burge, una serie de sucesos harán que la fantasía negra se mezcle con la realidad. Burge se ha convertido en un refugio para las criaturas de fantasía que han huido de sus respectivos mundos asolados por la guerra. Pero todo se complicará cuando un peligroso asesino en serie comience a dar caza a los no humanos. El inspector de la policía Rycroft Philostrate (Bloom) será el encargado de investigar el último caso: el asesinado de una bailarina. y aunque el inspector trate de no involucrarse personalmente en el caso, pronto descubrirá que no es fácil separar los sentimientos del trabajo.

2. Penny Dreadful: City of Angels

En este artículo sobre las mejores series parecidas a Expediente X debe incluirse sin duda Penny Dreadful: City of Angels.

Información de Penny Dreadful: City of Angels:

Nombre original: Penny Dreadful: City of Angels
Año de lanzamiento: 2020
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 6.0
Actores principales: Natalie Dormer, Magda; Daniel Zovatto, Tiago Vega; Kerry Bishé, Sister Molly

Enraizada en el conflicto entre los personajes relacionados con la deidad Santa Muerte y otros aliados con el Diablo, esta nueva saga explora una mezcla emocionante de la realidad sobrenatural y combustible de Los Ángeles de 1938, un tiempo y lugar profundamente infundido con el folklore mexicano-estadounidense y tensión social.

3. La orden

Puede que varios de vosotros veáis la elección de añadir La orden entre las mejores series como Expediente X un desacierto, pero para mí está más que razonado.

Información de La orden:

Nombre original: The Order
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 6.8
Actores principales: Jake Manley, Jack Morton; Sarah Grey, Alyssa Drake; Adam DiMarco, Randall

Un joven estudiante que desea vengar la muerte de su madre realiza un pacto con una orden secreta y se ve involucrado en una lucha entre hombres lobo y magos que hacen uso de la magia negra.

4. Haven

Puede que algunos encontréis la decisión de poner Haven con las mejores series parecidas a Expediente X algo con poco sentido, pero creo que está totalmente razonado.

Información de Haven:

Nombre original: Haven
Año de lanzamiento: 2010
Temporadas: 5 temporadas
Nota en IMDB: 7.6
Actores principales: Emily Rose, Audrey Parker; Maurice Dean Wint, Agent Howard; Lucas Bryant, Nathan Wournos

Haven sigue a Audrey Parker, una joven agente del FBI que llega al pequeño pueblo de Haven, Maine para resolver el asesinato de un ex-convicto local.

Poco tiempo después, su curiosidad innata la lleva al centro de toda la actividad en este curioso pueblo, que termina siendo un viejo refugio para personas con una amplia gama de habilidades sobrenaturales.

Entre los habitantes más destacados encontramos al policía local Nathan Wuornos, que termina convirtiéndose en el compañero de Audrey; y al misterioso Duke Crocker.

5. Historias de la cripta

Aun cuando varios de vosotros veáis la decisión de introducir Historias de la cripta entre las mejores series como Expediente X un fallo del sistema, pero para SA está totalmente justificado.

Información de Historias de la cripta:

Nombre original: Tales from the Crypt
Año de lanzamiento: 1989
Temporadas: 7 temporadas
Nota en IMDB: 8.0
Actores principales: John Kassir, Crypt Keeper (voice)

“Historias de la cripta” comenzó a emitirse en televisión en 1989 con la intención de revindicar el género de terror con el mismo romanticismo que lo hiciera “La dimensión desconocida” de Rod Serling en la década de los 50 y 60. Las historias eran adaptaciones de la colección de cómics de terror que la editorial EC Comics había publicado en los 50, en los que los personajes se veían enfrentados a destinos de lo más tétrico y donde cada historia era presentada por “El Guardián de la Cripta”, gran anfitrión del horror, que comentaba detalles escabrosos de cada cuento y que incluso se burlaba con ironía de los lectores. Esta forma de introducir el cómic se conservó en la serie de televisión en la que cada episodio está precedido por un muñeco cadavérico, que resulta una excelente versión del que aparecía en las historias originales de papel.

6. Night Stalker

En un artículo sobre las mejores series similares a Expediente X debe incluirse siempre Night Stalker.

Información de Night Stalker:

Nombre original: Night Stalker
Año de lanzamiento: 2005
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 6.4
Actores principales: Stuart Townsend, Carl Kolchak; Gabrielle Union, Perri Reed; Eric Jungmann, Jain McManus

Carl Kolchak and his partner Perri investigate the mysterious death of Kolchak’s wife and the paranormal phenomena plaguing their city.

7. Ghosted

En nuestro post de mejores series similares a Expediente X debía estar Ghosted.

Información de Ghosted:

Nombre original: Ghosted
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.4
Actores principales: Craig Robinson, Leroy Wright; Ally Walker, Captain Ava Lafrey; Amber Stevens West, Annie

La serie seguirá a un escéptico y un genio “verdadero creyente” en lo paranormal que es reclutado por una organización llamada The Bureau Underground para investigar una serie de actividades “inexplicables” que están ocurriendo en el área de Los Ángeles, las cuales están supuestamente ligadas a un misteriosa entidad que podría amenazar la existencia de la raza humana.

8. Room 104

Aunque veáis la elección de meter Room 104 entre las mejores series como Expediente X un error en el sistema, pero para nosotros está justificado.

Información de Room 104:

Nombre original: Room 104
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 4 temporadas
Nota en IMDB: 6.1
Actores principales: No disponible

Ambientada en una sola habitación de un hotel, ‘Room 104’ cuenta las historias de los diferentes personajes que pasan por ella en cada episodio.

9. Sword Art Online II

Puede que algunos encontréis la decisión de mezclar Sword Art Online II entre las mejores series parecidas a Expediente X algo poco normal, pero creemos que está justificado.

Información de Sword Art Online II:

Nombre original: ソードアート・オンライン
Año de lanzamiento: 2014
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.6
Actores principales: Yoshitsugu Matsuoka, Kirito (Voice); Haruka Tomatsu, Asuna (Voice); Aoi Yuki

“Sword Art Online II – Phantom bullet” se sitúa un año después del incidente de SAO.

Kirigaya Kazuto (Kirito) es invitado a un restaurante por Kikuoka Seijirou un hombre que trabajaba en la investigación del incidente de SAO quien le pide a Kirito que investigue la muerte de un jugador en un popular MMORPG llamado Gun Gale Online (GGO), al parecer un misterioso jugador que se hace llamar “Death Gun” es capaz de matar a personajes en el juego y a su vez, matar a quienes controlan los avatares en el mundo real. Al momento de que Kirito ingresa a GGO, este lo hace en forma de mujer (lo que obviamente le causa gran sorpresa) y conoce a una hábil jugadora llamada Sinon. Para resolver el misterio de las muertes se aventurarán en este nuevo mundo.

10. Gravity Falls

Entre estas recomendaciones de mejores series parecidas a Expediente X no podía faltar Gravity Falls.

Información de Gravity Falls:

Nombre original: Gravity Falls
Año de lanzamiento: 2012
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 8.3
Actores principales: Kristen Schaal, Mabel Pines (voice); Jessica DiCicco, Tambry (voice); Jennifer Coolidge, Lazy Susan (voice)

Narra las aventuras de los mellizos de 12 años Dipper y Mabel Pines, que ven cómo se desvanecen sus planes para el verano cuando sus padres deciden mandarlos con su tío-abuelo Grunkle Stan, que vive en el corazón de Gravity Falls. Pronto, Dipper y Mabel descubren que en Gravity Falls no todo es lo que parece y confían el uno en el otro y en sus nuevos amigos para descubrir lo que REALMENTE está sucediendo en este extraño lugar…

11. Bandolero

Aunque varios de vosotros veáis la iniciativa de añadir Bandolero entre las mejores series como Expediente X un fallo, pero para nosotros está razonado.

Información de Bandolero:

Nombre original: Bandolero
Año de lanzamiento: 2002
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.2
Actores principales: Jorge Tomé, Bandolero; David Arnáiz, Toni; Alberto Hidalgo, Tragabuche

Juan es un chaval de diez años que ve cómo su padre el gobernador muere en un incendio provocado por el malvado comandante Rodrigo y su ejército, en beneficio del que será el nuevo gobernador, un individuo avaricioso cuyo único interés será enriquecerse a costa de los injustos impuestos cobrados a los campesinos. Diez años después volverá a aparecer Juan, quien con la ayuda de su banda se dedicará a luchar contra el tirano en beneficio del pueblo, recibiendo el nuevo héroe el nombre de “Bandolero”. Montado en su caballo, recorrerá las tierras de la Andalucía rural del XIX luchando contra la injusticia y ayudando a los más necesitados. Sus aventuras, basadas en cuentos y leyendas populares, nos trasladarán a un mundo fascinante de aventura, acción, humor y romanticismo.

12. Forever

En un artículo sobre las mejores series como Expediente X debe estar siempre Forever.

Información de Forever:

Nombre original: Forever
Año de lanzamiento: 2014
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.3
Actores principales: Ioan Gruffudd, Henry Morgan; Judd Hirsch, Abe; Alana de la Garza, Detective Jo Martinez

El doctor Henry Morgan, principal médico forense del NYPD (Departamento de Policía de Nueva York), tiene un secreto. No solo estudia los cadáveres para resolver casos criminales, también intenta solventar el misterio que lo ha eludido por 200 años: la explicación a su inmortalidad

Y con este gran anime llenamos nuestra lista de las series parecidas a Expediente X. Espero que te haya gustado y esperamos volver a encontrarnos de nuevo por FS

¡Cuéntanos cualquier cosa en los comentarios de abajo! Y si te parece, podrías enviarnos lo que te parezca enviándonos un correo.
Nos quedamos esperando tu opinión. Por ellos podemos mejorar todos los días.

El título original de nuestra serie no es el mismo que tenemos en español: ‘The X-Files’.
Aunque siempre es difícil, como tantas otras cosas en la vida, clasificar una serie, se han elegido los siguientes géneros para clasificarla: Ciencia ficción, Misterio, Suspense, Crimen, Drama, Comedia, Fantasía, Terror, Animación.

Dudas y preguntas sobre series parecidas a Expediente X que nos han llegado al buzón

Nadia G., que le encantan las series de documentales, nos quiere preguntar:

Holaaaa a los lectores, mi enhorabuena por vuestro calendrario, entro a la web no desde hace mucho.
Sin más me despido y un gran saludo.

Jhon C., que tiene 28 años, nos va a decir:

Buenas tardes adictos a Netflix, os doy mi más sincera enhorabuena por estar siempre al pie del cañón, os visito no desde hace poco.
No puedo (debo) hacer spoilers, pero los que la hayáis visto ya entendéis lo que quiero decir si exclamo: Gran explosión. Sin más que añadir me despido y espero que lo publiquéis.

Remedios N., que tiene 38 años, lanza la cuestión:

Muy buenos días fans de películas, gracias por amenizarme el confinamiento, os veo desde hace poco.
Considero que la mejor plataforma de pago es sin lugar a dudas Amazon Prime Video. Sin más que añadir me despido y un fuerte abrazo.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 33412 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.