Las 12 mejores series parecidas a El Cuentacuentos

Serie El Cuentacuentos

¿Quiéres encontrar series parecidas a El Cuentacuentos porque te ha encantado ?

No busques más, tenemos la solución. En este post te dejamos un gran recopilatorio con grandes series parecidas a El Cuentacuentos.

Sabemos que El Cuentacuentos es una pasada, y por esto debemos conseguir que revivas la misma conexión emocional. ¿Existe mejor manera de alcanzar ese objetivo que creando este TOP con las mejores series parecidas a El Cuentacuentos? Esperamos que os parezca lo más ideal posible.

Para conseguirlo analizamos los géneros principales (Acción, Aventura, Drama, Familia, Fantasía, Terror) de la serie, las tendencias encadenadas de FiebreSeries y las tendencias en buscadores. Ésta es la razón por la que en esta lista vas a encontrarte muchas cosas.

Lo primero, si quieres saber más sobre El Cuentacuentos, date una vueltanuestra entrada sobre ella.
Y por fin, aquí dejamos el TOP 12de las mejores series parecidas a El Cuentacuentos:

1. Cristal Oscuro: La era de la resistencia

Puede que varios de vosotros veáis la iniciativa de mezclar Cristal Oscuro: La era de la resistencia entre las mejores series parecidas a El Cuentacuentos algo poco normal, pero para el blog está discutido.

Información de Cristal Oscuro: La era de la resistencia:

Nombre original: The Dark Crystal: Age of Resistance
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.5
Actores principales: Anya Taylor-Joy, Brea (voice); Nathalie Emmanuel, Deet (voice); Taron Egerton, Rian (voice)

Regresa al mundo de Thra, donde tres Gelfling descubrieron el horroroso secreto detrás del poder de los Skekses y se dispusieron a encender los fuegos de la rebelión y salvar su mundo.

2. Casa Búho

En nuestro post de series parecidas a El Cuentacuentos no íbamos a dejarnos Casa Búho.

Información de Casa Búho:

Nombre original: The Owl House
Año de lanzamiento: 2020
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 7.9
Actores principales: Sarah-Nicole Robles, Luz Noceda (voice); Wendie Malick, Eda Clawthorne (voice); Alex Hirsch, King / Hooty (voice)

Un día, Luz descubre un mundo mágico y decide aprender a ser la mejor bruja posible.

3. Ao no Exorcist

Aunque veáis la decisión de poner Ao no Exorcist junto a las mejores series similares a El Cuentacuentos un error, pero para SA está totalmente discutido.

Información de Ao no Exorcist:

Nombre original: 青の祓魔師
Año de lanzamiento: 2011
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 7.5
Actores principales: Keiji Fujiwara, Fujimoto Shirou (voice); Hiroshi Kamiya, Mephisto Pheles (voice); Jun Fukuyama, Okumura Yukio (voice)

Este mundo se compone de dos dimensiones unidas como una sola, justo como un espejo. El primero es el mundo en el que los humanos viven, Assiah. El otro es el mundo de los demonios, Gehenna (infierno). Por lo general, los viajes entre ambos, y de hecho cualquier tipo de contacto entre los dos, es imposible. Sin embargo, los demonios pueden pasar a este mundo por poseer cualquier cosa que exista dentro de este. Satanás es el dios de los demonios, pero hay una cosa que no tiene, y eso es una sustancia en el mundo humano que sea lo suficientemente podeerosa para contenerle a él. Con este fin creó a Rin, su hijo de una mujer humana, pero debera su hijo estar deacuerdo con sus planes O se convertirá en algo más … Un exorcista.

4. A la caza de espíritus malignos

En el post que va de series como El Cuentacuentos debe estar una serie tan destacada como A la caza de espíritus malignos.

Información de A la caza de espíritus malignos:

Nombre original: 경이로운 소문
Año de lanzamiento: 2020
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.1
Actores principales: Cho Byeong-kyu, So Moon; Yu Jun-sang, Ga Mo-tak; Kim Se-jeong, Do Ha-na

Empleados de un restaurante de día, cazadores de demonios de noche. Ellos usan sus habilidades especiales para derrotar espíritus malignos que persiguen humanos.

5. La colina de Watership

En este artículo sobre las mejores series como El Cuentacuentos hay que poner una serie tan buena como La colina de Watership.

Información de La colina de Watership:

Nombre original: Watership Down
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.2
Actores principales: James McAvoy, Hazel (voice); Nicholas Hoult, Fiver (voice); John Boyega, Bigwig (voice)

Unos conejos enfrentan todo tipo de amenazas mientras buscan un nuevo hogar. Adaptación de la novela clásica de Richard Adams.

6. La mujer maravilla

En este artículo sobre las mejores series parecidas a El Cuentacuentos hay que poner una serie destacable como La mujer maravilla.

Información de La mujer maravilla:

Nombre original: Wonder Woman
Año de lanzamiento: 1975
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 7.1
Actores principales: Lynda Carter, Wonder Woman / Diana Prince; Lyle Waggoner, Steve Trevor

Segunda Guerra Mundial. El piloto estadounidense Steve Trevor (Lyle Waggoner) es derribado en un duelo aéreo contra un avión nazi, y cae en paracaídas sobre una isla del Triángulo de las Bermudas, la Isla Paraíso, tierra de las amazonas. Una de ellas, la princesa Diana (Lynda Carter), lo acompañará de vuelta a Washington, donde, bajo la identidad secreta de Diana Prince, lo ayudará a combatir a los nazis convirtiéndose cuando hace falta en la mujer maravilla, Wonder Woman.

7. Ronja, la hija del bandolero

En un post sobre series parecidas a El Cuentacuentos debe estar una serie destacable como Ronja, la hija del bandolero.

Información de Ronja, la hija del bandolero:

Nombre original: 山賊の娘ローニャ
Año de lanzamiento: 2014
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.2
Actores principales: Haruka Shiraishi, Ronja; Reika Uyama, Birk; Yukari Nozawa, Lovis

Serie de TV (2014). 26 episodios. La historia gira en torno a Ronja, la hija única de Mattis, jefe de una tribu de bandidos que vive en un gran castillo en el bosque. Allí la muchacha estudia las misteriosas criaturas que viven en el bosque. Adaptación de las novelas de Astrid Lindgren.

8. El ascenso de las tortugas ninja

En el post sobre series parecidas a El Cuentacuentos debe incluirse siempre El ascenso de las tortugas ninja.

Información de El ascenso de las tortugas ninja:

Nombre original: Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 5.3
Actores principales: Josh Brener, Donatello (voice); Ben Schwartz, Leonardo (voice); Omar Benson Miller, Raphael (voice)

l Ascenso de las Tortugas Ninja sigue a las tortugas en diferentes aventuras mientras perfeccionan sus nuevos poderes, encontrando absurdos mutantes y batallas bizarras con villanos, cada uno con sus propias motivaciones. Variando desde místicos, mutantes, y locos, nuevas criaturas y enemigos que emergen en contra de los hermanos en batalla alrededor de la ciudad de Nueva York.

9. El reino de los vampiros

En este artículo sobre series como El Cuentacuentos debe incluirse una serie tan buena como El reino de los vampiros.

Información de El reino de los vampiros:

Nombre original: 終わりのセラフ
Año de lanzamiento: 2015
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 7.5
Actores principales: Miyu Irino, Yuichiro Hyakuya (voice); Kensho Ono, Mikaela Hyakuya (voice); Yuichi Nakamura, Guren Ichinose (voice)

La historia tiene lugar en un mundo donde un virus ha asolado a toda la humanidad a excepción de los niños, que fueron esclavizados por vampiros. El protagonista es Yuichiro Hyakuya, un esclavo humano que sueña con hacerse lo suficientemente fuerte como para matar a todos los vampiros.

10. Elena de Ávalor

Puede que veáis la elección de poner Elena de Ávalor junto a las mejores series similares a El Cuentacuentos un fallo, pero para la revista está más que debatido.

Información de Elena de Ávalor:

Nombre original: Elena of Avalor
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 6.5
Actores principales: Aimee Carrero, Princess Elena (voice); Jenna Ortega, Princess Isabel (voice); Chris Parnell, Migs (voice)

La princesa adolescente Elena ha salvado su reino mágico, Avalor, de una hechicera malvada y ahora tiene que aprender a gobernar como su princesa coronada. Las aventuras de Elena la llevarán a entender que su nuevo rol requiere consideración, paciencia y compasión, las cualidades de los verdaderamente grandes líderes. Cómo solo tiene 16 años, un Consejo Mayor compuesto de sus abuelos; su primo mayor el Canciller Esteban, y una nueva amiga, Naomi, está allí para darle consejos. Elena también cuenta con su hermana más joven Isabel, sus amigos Mateo y Gabe, el espíritu de un animal llamado Zuzo, y un trío de criaturas mágicas voladoras llamado Jaquins (una raza de jaguares alados) para que sean sus guías y apoyo.

11. Wakfu

En este post de mejores series similares a El Cuentacuentos no podía faltar Wakfu.

Información de Wakfu:

Nombre original: Wakfu
Año de lanzamiento: 2008
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 8.2
Actores principales: Thomas Guitard, Tristepin de Percedal (voice); Geneviève Doang, Evangelyne (voice); Patrick Béthune, Ruel Stroud (voice)

En la era del Wakfu, en medio del caos engendrado por Ogrest, Yugo, un niño de orígenes misteriosos y dotado de poderes mágicos fuera de lo común, decide ir en busca de su verdadera familia. Durante su periplo, recibirá la ayuda de unos compañeros extravagantes y peleones, pero siempre solidarios. Para Yugo y sus amigos, ¡comienza una epopeya fantástica! ¡De ellos dependerá el destino del mundo!. Adaptación del famoso MMORPG \”Wakfu\”.

12. La cosa del pantano

Entre las recomendaciones de mejores series parecidas a El Cuentacuentos no podía faltar La cosa del pantano.

Información de La cosa del pantano:

Nombre original: Swamp Thing
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.5
Actores principales: Kevin Durand, Jason Woodrue; Andy Bean, Alec Holland; Derek Mears, Swamp Thing

Cuando la investigadora del CDC, Abby Arcane, regresa a su hogar de la infancia en Houma, Louisiana, para investigar un virus mortal transmitido por el pantano, ella desarrolla un vínculo sorprendente con el científico Alec Holland, solo para que se lo arrebaten trágicamente. Pero a medida que las poderosas fuerzas descienden sobre Houma, con la intención de explotar las misteriosas propiedades del pantano para sus propios fines, Abby descubrirá que el pantano contiene secretos místicos, tanto horripilantes como maravillosos, y que el amor potencial de su vida puede no estar muerto después de todo.

Y con este anime hemos finalizado la lista con las series como El Cuentacuentos. Ojalá que os haya servido (o te vaya a servir) y esperamos volver a encontraros por nuestra web

¡Deseamos saber cualquier cosa escribiendo un comentario del final del artículo!Te recordamos que podrías también comunicarte vía email.
Estamos siempre deseando conocer tus pensamientos. Gracias a ellos podemos mejorar todos los días.

El título original de nuestra serie no es idéntico al que la su versión en España e hispanoamérica, ‘The Storyteller’.
Aunque siempre es algo arduo, como tantas otras cosas en la vida, encasillar una serie o película, hemos seleccionado algunos géneros para ella: Acción, Aventura, Drama, Familia, Fantasía, Terror.

Preguntas sobre series similares a El Cuentacuentos que nos han llegado al buzón

Sofía A., que le encantan las series de adolescentes, nos comenta:

Pero que muy buenos días mis salvadores, gracias por el trabajo realizado, visito vuestra página a partir del confinamiento.
No puedo hacer un spoiler, pero los que la hayáis visto ya entendéis lo que quiero decir si grito: Pedazo de locura. ¿Alguna sugerencia de series del mismo creador? Gracias otra vez y espero que lo publiquéis.

Remedios D., que tiene 33 años, nos comenta:

Buenos días FS, os agradezco mucho todo, gracias por estar tan alerta de todo, os leono desde hace mucho.
¿Cuál es vuestra plataforma predilecta para ver las pelis? No puedo (debo) spoilear, pero los que la hayáis visto sabéis lo que quiero decir si comento: Graaaaan ida de olla. Sin más me despido y un abrazo.

Luis F., que sólo ve series en VO, lanza la cuestión:

Hola mis salvadores, estoy agradecido por estar al pie del cañón, visito la web desde que empezasteis.
Gracias por el tiempo invertido y un fuerte abrazo.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 33406 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.