Las 12 mejores series parecidas a Doctor Who

Serie Doctor Who

¿Quiéres encontrar series parecidas a Doctor Who porque os ha encantado ?

No busques más, tenemos la solución. En este post podrás encontraruna lista con las mejores series parecidas a Doctor Who.

Sabemos que Doctor Who es una serie que te engancha de principio a fin, y por ese motivo queremos hacer que tengas la conexión emocional. ¿Y qué mejor forma de conseguirlo que contruyendo estas recomendaciones con las 12 mejores series parecidas a Doctor Who? Esperamos que te parezca óptima.

Con el objetivo de hacerlo analizamos relaciones con el género (Acción, Aventura, Ciencia ficción, Familia, Drama, Animación, Made in Europe) de Doctor Who, las tendencias encadenadas que hacéis en la web y las Keywords de cada buscador. Es por eso que, en este TOP vas a encontrar un poco de todo.

Puede interesarte: si te gustaría conocer curiosidades sobre la serie, deberías pasarte por el post sobre la misma.
Y ya por fin, dejamos la lista de las mejores series parecidas a Doctor Who:

1. Merlín

En un artículo de series como Doctor Who no íbamos a dejarnos Merlín.

Información de Merlín:

Nombre original: Merlin
Año de lanzamiento: 2008
Temporadas: 5 temporadas
Nota en IMDB: 7.9
Actores principales: Colin Morgan, Merlin; Angel Coulby, Gwen; Bradley James, Arthur

Adaptacion a la televisión de la leyenda arturica en las que unos jóvenes Arturo y Merlin se enfrentan a sus primeros peligros y descubren el amor. Podremos ver al joven Colin Morgan (Dr. Who) interpretando al todavia inexperto Merlin, junto a los demas personajes de la leyenda arturica como son Arturo (Bradley James), Lancelot (Santiago Cabrera – Heroes -), Vivianne, la bruja del lago (Michelle Ryan – Bionic woman -) o el Gran Dragón (al que pone voz el veterano John Hurt).

2. Los Vengadores unidos

En un artículo de series como Doctor Who tenía que estar Los Vengadores unidos.

Información de Los Vengadores unidos:

Nombre original: Marvel’s Avengers Assemble
Año de lanzamiento: 2013
Temporadas: 5 temporadas
Nota en IMDB: 7.0 (6k)
Actores principales: Roger Craig Smith, Captain America/Steve Rogers; Mick Wingert, Iron Man/Tony Stark (voice); Travis Willingham, Thor

“Los Vengadores Unidos” reúne al equipo de súper héroes más popular – Iron Man, Hulk, Capitán América, Thor, Ojo de Halcón y la Viuda Negra, junto con el recién llegado Halcón, siendo la primera vez en la historia de la animación que este heterogéneo grupo de héroes une sus fuerzas. Dirigido por Iron Man, los héroes entrenan y viven juntos en su nueva sede en la Torre Vengadores. Los villanos más peligrosos del planeta no tienen ninguna oportunidad cuando los Vengadores se reúnen – ya sea que eviten que el Dr. Doom conquiste Asgard, que Attuma conduzca al ejército Atlante contra la ciudad de Nueva York o que Drácula desate hordas de vampiros, los Vengadores deben trabajar juntos para tener éxito.

3. Transformers: Prime

Aunque varios de vosotros veáis la iniciativa de introducir Transformers: Prime entre las mejores series como Doctor Who un fallo del sistema, pero para nosotros está más que razonado.

Información de Transformers: Prime:

Nombre original: Transformers: Prime
Año de lanzamiento: 2010
Temporadas: 4 temporadas
Nota en IMDB: 7.9
Actores principales: Peter Cullen, Optimus Prime; Jeffrey Combs, Ratchet; Frank Welker, Megatron

Han pasado tres años desde la última vez que los Decepticons atacaron la Tierra, y los Autobots esperan su regreso. Tras la muerte de Cliffjumper, los Autobots luchan por proteger la Tierra de los Decepticons y entablan amistad con tres jóvenes seres humanos.

4. Tarzan y Jane

Puede que algunos encontréis la iniciativa de añadir Tarzan y Jane con las mejores series similares a Doctor Who un poco aberrante, pero para SA está debatido.

Información de Tarzan y Jane:

Nombre original: Edgar Rice Burroughs’ Tarzan and Jane
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 4.7
Actores principales: No disponible

De la selva africana a la jungla de asfalto, los adolescentes Tarzán y Jane se embarcan en una versión moderna de la historia clásica. El pequeño Tarzán sobrevivió a una accidente de avión. Ahora, este joven con habilidades naturales especiales luchará junto a su valiente amiga Jane para proteger a la selva de las amenazas de la civilización… Adaptación actual del cuento clásico de la selva de Edgar Rice Burroughs

https://www.youtube.com/watch?v=yKX5TpaeMBo

5. El reino de los vampiros

Aunque encontréis la elección de mezclar El reino de los vampiros entre las mejores series como Doctor Who un fallo, pero para nosotros está discutido.

Información de El reino de los vampiros:

Nombre original: 終わりのセラフ
Año de lanzamiento: 2015
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 7.5
Actores principales: Miyu Irino, Yuichiro Hyakuya (voice); Kensho Ono, Mikaela Hyakuya (voice); Yuichi Nakamura, Guren Ichinose (voice)

La historia tiene lugar en un mundo donde un virus ha asolado a toda la humanidad a excepción de los niños, que fueron esclavizados por vampiros. El protagonista es Yuichiro Hyakuya, un esclavo humano que sueña con hacerse lo suficientemente fuerte como para matar a todos los vampiros.

6. Ben 10: Alien Force

Puede que encontréis la decisión de añadir Ben 10: Alien Force entre las mejores series parecidas a Doctor Who un error, pero para el blog está totalmente discutido.

Información de Ben 10: Alien Force:

Nombre original: Ben 10: Alien Force
Año de lanzamiento: 2008
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 7.2
Actores principales: Yuri Lowenthal, Ben Tennyson (voice); Greg Cipes, Kevin Levin (voice); Dee Bradley Baker, Swampfire (voice)

Five years later, 15-year-old Ben Tennyson chooses to once again put on the OMNITRIX and discovers that it has reconfigured his DNA and can now transform him into 10 brand new aliens. Joined by his super-powered cousin Gwen Tennyson and his equally powerful former enemy Kevin Levin, Ben is on a mission to find his missing Grandpa Max. In order to save his Grandpa, Ben must defeat the evil DNALIENS, a powerful alien race intent on destroying the galaxy, starting with planet Earth.

7. PJ Masks – Héroes en pijamas

Puede que encontréis la decisión de poner PJ Masks – Héroes en pijamas junto a las mejores series similares a Doctor Who una anomalía, pero para el blog está totalmente discutido.

Información de PJ Masks – Héroes en pijamas:

Nombre original: PJ Masks
Año de lanzamiento: 2015
Temporadas: 4 temporadas
Nota en IMDB: 5.5
Actores principales: Jacob Ewaniuk, Conner / Cat Boy (voice); Kyle Breitkopf, Greg / Gekko (voice); Addison Holley, Amaya / Owelette (voice)

La serie gira en torno a tres niños de los 6 años de edad, Connor, Amaya y Greg, que llevan vidas relativamente normales durante el día, donde son vecinos, compañeros de clase y amigos. Sin embargo, por la noche, se convierten en Catboy, Ululette y Gecko, y luchan contra el crimen como los PJ Masks, equipo de superhéroes. En conjunto, se van de aventuras, derrotan villanos, resuelven misterios y aprenden valiosas lecciones.

8. La leyenda de Korra

En un artículo de mejores series como Doctor Who no podíamos dejarnos La leyenda de Korra.

Información de La leyenda de Korra:

Nombre original: The Legend of Korra
Año de lanzamiento: 2012
Temporadas: 4 temporadas
Nota en IMDB: 8.5
Actores principales: Janet Varney, Korra (voice); David Faustino, Mako (voice); Maria Bamford, Pema (voice)

Korra es una maestra agua nativa de la Tribu Agua del Sur, según sigue el ciclo del Avatar. Korra ya tiene control sobre el agua control, la tierra control y el fuego control, pero todavía no controla el aire control. Ella aprenderá aire control de un maestro aire, Tenzin, el hijo de Aang y Katara. Como no sucedía en la anterior serie, Avatar: La leyenda de Korra será ambientada en dos únicos lugares, la Ciudad República, una ciudad donde las personas de todas las naciones, maestros y no maestros, viven juntos y por primera vez el Imperio de la Magia, donde habitan maestros y no maestros del poder de la magia, ellos intentarán dominar Ciudad República y las otras 4 naciones. Ciudad República está rodeada del crimen y una revolución de anti-maestros.

9. DC Super Hero Girls

En el post sobre las mejores series como Doctor Who debe estar una serie destacable como DC Super Hero Girls.

Información de DC Super Hero Girls:

Nombre original: DC Super Hero Girls
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 6.9
Actores principales: Grey DeLisle, Diana Prince / Wonder Woman; Tara Strong, Barbara Gordon / Batgirl; Nicole Sullivan, Kara Danvers / Supergirl

The world may know them as Wonder Woman, Supergirl and Batgirl, but not-so-typical teenagers Diana, Kara and Barbara, alongside their Super Hero friends have much more to deal with than just protecting Metropolis from some of the most sinister school-aged Super-Villains. After all, being teens is tough enough, what with school, friends, family and the chaos that comes with managing a social life. But add super powers and a secret identity to the mix, and things can get a lot more complicated.

10. Dragones

En el post de mejores series parecidas a Doctor Who debería siempre incluir Dragones.

Información de Dragones:

Nombre original: DreamWorks Dragons
Año de lanzamiento: 2012
Temporadas: 8 temporadas
Nota en IMDB: 8.0
Actores principales: Jay Baruchel, Hiccup Horrendous Haddock III (voice); America Ferrera, Astrid (voice); Christopher Mintz-Plasse, Fishlegs (voice)

Tras los acontecimientos de la película “Cómo entrenar a tu dragón”, los vikingos de Berk (Mema en España) y sus antiguos enemigos, los dragones, viven felices y en armonía, pero esta coexistencia no es tan armoniosa como uno puede pensar. Los dragones siendo aún fabulosas bestias salvajes, sin querer crean algunos problemas en la isla; y otra vez, dando lugar al más gruñón entre los vikingos (Mohoso en España), a tomar una excepción a su presencia. Y en cada ocasión tal, corresponde a Hipo y a sus amigos, trabajar en una solución para el problema.

11. Casa Búho

En nuestro post que va de las mejores series parecidas a Doctor Who debe incluirse una serie como Casa Búho.

Información de Casa Búho:

Nombre original: The Owl House
Año de lanzamiento: 2020
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 7.9
Actores principales: Sarah-Nicole Robles, Luz Noceda (voice); Wendie Malick, Eda Clawthorne (voice); Alex Hirsch, King / Hooty (voice)

Un día, Luz descubre un mundo mágico y decide aprender a ser la mejor bruja posible.

12. Yu-Gi-Oh!

Puede que algunos encontréis la iniciativa de incluir Yu-Gi-Oh! entre las mejores series como Doctor Who un desacierto, pero para SA está más que debatido.

Información de Yu-Gi-Oh!:

Nombre original: 遊☆戯☆王
Año de lanzamiento: 1998
Temporadas: 7 temporadas
Nota en IMDB: 7.2
Actores principales: Megumi Ogata, Yugi Mutou; Toshiyuki Morikawa, Katsuya Jonouchi; Hikaru Midorikawa, Seto Kaiba

Yūgi Mutō, un estudiante normal de secundaria, tenía como única amiga a Anzu. Yūgi había recibido por parte de su abuelo Sugoroku Mutō un antiguo artefacto egipcio conocido como el Rompecabezas del Milenio/Puzzle Milenario, uno de los siete Objetos Milenarios, que había encontrado en una de sus expediciones arqueológicas. El Rompecabezas se encontraba dentro de una caja de oro y en múltiples piezas.

Y con este anime acabamos la lista de las mejores series parecidas a Doctor Who. Espero que te haya servido y esperamos volver a encontrarnos por aquí

¡Dejanos conocer lo que te ha parecido el artículo escribiéndonos un comentario de abajo! Si quieres, podrías también compartirlo con nosotros enviando un correo.
Quedamos así entonces, esperando tu opinión. Por ellos seguimos mejorando un pelín más cada día.

El nombre original de la serie es exactamente igual al que el de la versión en España e hispanoamérica, ‘Doctor Who’.
Sí, siempre es complicado, como todo, clasificar una serie, tenemos algunos géneros: Acción, Aventura, Ciencia ficción, Familia, Drama, Animación, Made in Europe.

Dudas y preguntas sobre series similares a Doctor Who que nos han llegado al buzón

Carlos E., que tiene 27 años, nos va a decir:

Holaaaa obsesos de las series, enhorabuena por actualizar tan a menudo, soy lector desde hace mucho.
¿Cuál será el director de esta serie ? ¿Sabéis alguna cosa sobre ese spin-off que se rumoreaba? Gracias por el tiempo invertido y un gran saludo.

Sara E., que le encantan los animes, nos quiere decir:

Muy buenos días a ese FiebreSeries, mi enhorabuena por ser tan útiles, visito la web desde marzo.
No voy a hacer spoiler, para los que ya la hayáis finalizado ya sabéis lo que quiero decir si grito: Menuda decepción. Para nosotros la mejor plataforma de pago es sin duda Netflix. Gracias por vuestra atención y quedo a la espera de respuesta.

Pedro H., que sólo ve series en versión original, nos va a decir:

Hellow staff, mi más sincera enhorabuena por actualizar tan a menudo, visito la página desde el aburrido confinamiento.
¿Cuál sería tu plataforma preferida para ver series y películas, HBO o Amazon Prime Video? ¿Se sabe alguna cosa de ese spin-off que tanto se oye por ahí? Gracias por la atención y un abrazo.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 33405 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.