Las 12 mejores series parecidas a David, el Gnomo

Serie David, el Gnomo

¿Os ha embelesado David, el Gnomo y buscas series parecidas?

No busques más, tenemos la respuesta. En este post podrás encontrarel listado de las mejores series parecidas a David, el Gnomo.

Salta a la vista que David, el Gnomo es una serie que te engancha de principio a fin, por ese motivo debemos conseguir que sientas otra vez la misma sensación. ¿Y hay otra forma de lograrloque contruyendo estas recomendaciones con las 12 mejores series parecidas a David, el Gnomo? Con cariño, queremos que os parezca lo más perfecta posible.

Para hacerlo analizamos los géneros (Familia, Animación, Made in Europe) de la serie, las tendencias en cadena que hacéis en FiebreSeries y las tendencias en Google. Así, en la lista vas a encontrarte gran variedad.

Lo primero, si quieres conocer todos los detalles sobre este pedazo de serie, deberías pasarte por el post sobre ella.
Y por fin, a continuación tenéis la lista de las mejores series parecidas a David, el Gnomo:

1. Sherlock Yack – Zoo Detective

En el post sobre series como David, el Gnomo hay que poner una serie tan buena como Sherlock Yack – Zoo Detective.

Información de Sherlock Yack – Zoo Detective:

Nombre original: Sherlock Yack – Zoo Detective
Año de lanzamiento: 2011
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.1
Actores principales: Tanja Schumann, Hermione; Rainer Schmitt, Sherlock

Sinopsis no disponible.

2. Tom der Abschleppwagen

En nuestro post sobre las mejores series como David, el Gnomo hay que poner una serie tan buena como Tom der Abschleppwagen.

Información de Tom der Abschleppwagen:

Nombre original: Tom der Abschleppwagen
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 4 temporadas
Nota en IMDB: 6.7
Actores principales: No disponible

Sinopsis no disponible.

3. Érase una vez… los exploradores

En este artículo sobre las mejores series como David, el Gnomo debe estar una serie tan destacada como Érase una vez… los exploradores.

Información de Érase una vez… los exploradores:

Nombre original: Il était une fois… Les Explorateurs
Año de lanzamiento: 1998
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.6
Actores principales: Roger Carel, Maestro; Olivier Destrez, Pierrot; Hélène Levesque, Pierrette

Érase una vez… los exploradores (en francés: Il était une fois… les Explorateurs) fue una serie de televisión animada francesa de 26 episodios con una duración de unos 25 minutos. Fue creada por Albert Barillé en los estudios Procidis y difundida por la cadena France 3 a partir del 9 de octubre de 1996. Aparece el fascinante mundo de los exploradores explicado por sus protagonistas desde Alejandro Magno, hasta el Capitán Cook o el propio Armstrong…. Cómo eran, cuáles fueron sus rutas y viajes, qué se encontraron… son algunas de las incógnitas que se podrán despejar, explicadas en un lenguaje sencillo por los personajes de la serie: el Maestro, Pedrito, Kira, entre otros. Una seria magnifica para los niños y no tanto, para aprender un poco de historia y geografía, de manera amena y divertida.

4. Grizzy y los lemmings

Puede que algunos encontréis la iniciativa de introducir Grizzy y los lemmings con las mejores series como David, el Gnomo un error en el sistema, pero para mí está más que justificado.

Información de Grizzy y los lemmings:

Nombre original: Grizzy et les Lemmings
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 6.7
Actores principales: Pierre-Alain de Garrigues, Grizzy; Josselin Charier, Lemmings

Tras la marcha del guardabosques, Grizzy, un gran oso de dudosa inteligencia, toma el control del parque. Pero una familia de roedores no se lo pone nada fácil.

5. Pocoyó

En el post de mejores series similares a David, el Gnomo no íbamos a dejarnos Pocoyó.

Información de Pocoyó:

Nombre original: Pocoyo
Año de lanzamiento: 2005
Temporadas: 4 temporadas
Nota en IMDB: 7.8
Actores principales: Stephen Fry; Alex Marty, Pocoyo; Montana Smedley, Pocoyo

Pocoyó es un niño muy curioso, quien vivirá con sus amigos innumerables aventuras en un mundo que está empezando a descubrir. “Pocoyó” es una serie de animación 3D producida en España, cuya animación, orientada al público de edad preescolar, se caracteriza por sus fines educativos y pedagógicos. Esta serie estimula los sentidos de los más pequeños en donde predominan los colores fuertes, la música y los movimientos. En la versión española pone su voz José María del Río. Serie educativa que obtuvo gran éxito en países como Japón, Reino Unido o Australia, además de obtener premios internacionales como el BAFTA o el Annency.

6. Bing

En nuestra lista de series como David, el Gnomo no podía faltar Bing.

Información de Bing:

Nombre original: Bing
Año de lanzamiento: 2015
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 6.3
Actores principales: Elliot Kerley, Bing (voice); Mark Rylance, Flopp (voice); Eve Bentley, Sula (voide)

Bing is a young and lovable bunny learning about the big world around him, with the help of his friends. A warm and gentle animation, based on the bestselling books by Ted Dewan.

7. La oveja Shaun

En un artículo de series parecidas a David, el Gnomo no podía faltar La oveja Shaun.

Información de La oveja Shaun:

Nombre original: Shaun the Sheep
Año de lanzamiento: 2007
Temporadas: 6 temporadas
Nota en IMDB: 7.6
Actores principales: No disponible

Serie sobre la alocada vida de una oveja que acaba siempre metida en unos líos divertidísimos. Aunque es una oveja, no es muy amiga de pasarse el día pastando con el resto del rebaño. A ella lo que le gusta es ir a su aire y, por eso, muchas veces acaba metiendo en problemas al resto de los animales de la granja.

8. Heidi

Puede que veáis la elección de meter Heidi entre las mejores series como David, el Gnomo un desacierto, pero para FiebreSeries está justificado.

Información de Heidi:

Nombre original: Heidi
Año de lanzamiento: 2015
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 7.0
Actores principales: Jamie Croft, Karl

Knee-high to a grasshopper, Heidi, a young orphan brunette with curly hair and the face of an angel, is brought by her aunt to the Swiss Alps to live with her grand-father, a silent and solitary old man. Taking up the challenges of her new existence, she will display all her strength and natural resources to find her rightful place in a sometimes harsh and unfriendly environment. Whether in the magnificent mountain settings with Peter, the goatherd or shut away in a big mansion in Frankfurt with Clara, a disabled girl confined to a wheelchair, Heidi will learn the priceless value of friendship and mutual help. Like a ray of sunshine, Heidi lights up and soothes the hearts of people and animals around her, inspiring them with her enthusiastic, generous and wonderful zest for life. The essence of a positive heroine, Heidi goes through life in the present without ever losing her innocence and her free-spirited manners.

9. Molang

En este artículo sobre las mejores series similares a David, el Gnomo debe estar una serie tan destacada como Molang.

Información de Molang:

Nombre original: Molang
Año de lanzamiento: 2015
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 8.4
Actores principales: No disponible

Molang is an affectionate and humorous perspective on the relationship between an eccentric, joyful and enthusiastic rabbit, and a shy, discreet and emotional little chick. Despite their many differences, these two enjoy a unique friendship. They have great times together ranging from the mundane to the extraordinary. Whether they’re flying to the moon or merely watering the vegetable patch, Molang and Piu Piu experience unexpected, even unsettling situations. Tricky incidents and misunderstandings are soon transformed into opportunities for fun moments and humor, which Molang’s friends are happy to come and share in.

10. Érase una vez… el espacio

En nuestro post de mejores series como David, el Gnomo no iba a faltar Érase una vez… el espacio.

Información de Érase una vez… el espacio:

Nombre original: Il était une fois… l’espace
Año de lanzamiento: 1982
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.5
Actores principales: Alain Dorval, Commandant Le Gros; Annie Balestra, President Pierrette; Roger Carel, Colonel Pierre

Érase una vez… el espacio fue una serie de televisión animada de 26 episodios con una duración de unos 25 minutos, creada por Albert Barillé en los estudios Procidis y difundida por la cadena France 3 a partir del 9 de octubre de 1982. Participaron en la realización de esta serie España, Bélgica, Canadá, Francia, Italia, Japón, Noruega, Países Bajos, Suecia y Suiza. En esta serie por medio de los recursos de la ciencia ficción, se critica la intolerancia, la ignorancia y la avaricia, así como la excesiva modernización y los peligros de la robotización. En ella se recrea una posible humanidad en el año 3023. En esta serie se intenta enseñar entre otras cosas que los que respetan a los demás por diferentes que sean son verdaderamente humanos, se incluye en este concepto todas las razas inteligentes, sin importar su origen.

11. Érase una vez… La vida

Aun cuando algunos encontréis la iniciativa de añadir Érase una vez… La vida entre las mejores series parecidas a David, el Gnomo un fallo, pero para la revista está más que argumentado.

Información de Érase una vez… La vida:

Nombre original: Il était une fois… la Vie
Año de lanzamiento: 1987
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 6.8
Actores principales: Roger Carel, Maestro; Gilles Laurent; Marie-Laure Beneston

“Érase una vez… La vida” es una serie de dibujos animados francesa dirigida para niños que explica el funcionamiento del cuerpo humano. El programa fue originalmente producido en Francia (1987) por Procidis, y dirigido por Albert Barillé. La serie consta de 26 episodios. Se emitió por primera vez en Canal + Francia; un tiempo después, se emitió también en el canal público FR3. Es la tercera entrega de la serie “Érase un vez…”.

“Érase una vez… La vida” reintroduce la fórmula de “entretener educando” que momentáneamente había abandonado en “Érase una vez… El espacio”. Así, la serie combina tramas para los personajes al mismo tiempo que proporciona información factual a los espectadores, todo ello representado de forma metafórica.

La serie echa mano de otros personajes que ya habían aparecido en anteriores entregas de “Érase una vez…”: los personajes buenos representan a las células que componen el cuerpo humano y que defienden sus mecanismos, como los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas, mientras que los malos representan a las bacterias y los virus que amenazan con atacar al cuerpo. Cada episodio se dedica a un órgano o sistema del cuerpo humano.

En la versión francesa de la serie, la canción principal, titulada “la Vie”, fue interpretada por Sandra Kim, la ganadora del Festival de Eurovisión de 1986.

12. La abeja Maya

Puede que encontréis la decisión de añadir La abeja Maya con las mejores series similares a David, el Gnomo algo con poco sentido, pero para la revista está justificado.

Información de La abeja Maya:

Nombre original: Die Biene Maja
Año de lanzamiento: 2013
Temporadas: 4 temporadas
Nota en IMDB: 5.7
Actores principales: Zalina Sanchez, Maja (Voice); Hans-Jürgen Dittberner, Flip (Voice); Ben Hadad, Ben (Voice)

Una joven abeja llamada Maya ha dejado su colmena para descubrir la belleza y los misterios de la naturaleza. A medida que explora el prado en el que vive, conoce a otros insectos que viven allí, juega a su antojo y comparte su alegría con sus amigos. Constantemente asombrada por sus descubrimientos, el entusiasmo de Maya es contagioso!.

Y con nuestra mejor serie hemos acabado nuestras recomendaciones con las mejores series como David, el Gnomo. Esperamos que te haya sido de utilidad y queremos volver a coincidir másen futuras recomendaciones

¡Cuéntanos lo que te ha parecido el artículo escribiéndonos un comentario del final! Ojo porque podrías también compartir lo que tienes dentro por correo.
Quedamos así entonces, esperando siempre tus pensamientos. Por ellos seguimos mejorando todos los días un poco más.

El título original de la serie no es exactamente el mismo que en en español: ‘David el gnomo’.
Aunque siempre es delicado, como todo, encasillar las series, hemos seleccionado estos géneros para clasificarla: Familia, Animación, Made in Europe.

Preguntas sobre series parecidas a David, el Gnomo que nos han llegado al buzón

Roberto A., que tiene 32 años, pregunta a FS:

Pero que muy buenos días FS, muchas gracias por mantenerme informado, entro a ver las novedades desde enero.
Para mí la mejor plataforma es Filmin. ¿Cuál sería vuestra plataforma favorita para ver series y películas? Gracias de nuevo y un saludo.

Jack E., que le encantan los animes, nos comenta:

Buenas noches mis salvadores, mi más sincera enhorabuena por el trabajo realizado, estoy por aquí desde no hace mucho.
No voy a hacer spoiler, para los que ya la hayáis finalizado ya conocéis lo que comento si grito: Graaaaan explosión (BOOOM). ¿Seguirán esos mismos actores en la próxima temporada en Amazon Prime Video? Gracias por todo y saludos.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 33412 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.