Las 12 mejores series parecidas a Darling in the FranXX

Serie Darling in the FranXX

¿Os ha cautivado la serie Darling in the FranXX y necesitas encontrar series semejantes?

No pierdas más tiempo buscando, tenemos la respuesta. En este artículo tienes un buen repertorio con las mejores series parecidas a Darling in the FranXX.

Sobra decir que Darling in the FranXX es una serie que te mantiene pegado a la pantalla, y por ese motivo sólo buscamos que vuelvas a tener de nuevo la misma unión. ¿Existe mejor forma de cumplir el objetivo que proporcionándote la recomendación con series parecidas a Darling in the FranXX? Buscamos que sea la perfección.

Para hacerlo comparamos los géneros principales (Acción, Aventura, Ciencia ficción, Animación, Drama, Fantasía, Romance) de esta serie, las búsquedas similares de FiebreSeries y las palabras clave de Google. Por ese motivo, en este TOP 12 vas a poder ver de todo.

Antes de que se me pase, si quieres saber más detalles sobre esta serie, echa un vistazo a el hilo de la serie.
Sin más dilación, a continuación os dejamos la lista de las mejores series parecidas a Darling in the FranXX:

1. La reina de las sombras

En nuestro post de mejores series parecidas a Darling in the FranXX debe incluirse La reina de las sombras.

Información de La reina de las sombras:

Nombre original: Lost Girl
Año de lanzamiento: 2010
Temporadas: 5 temporadas
Nota en IMDB: 7.7
Actores principales: Anna Silk, Bo; Zoie Palmer, Lauren; Kristen Holden-Ried, Dyson

La serie se centra en Bo, un súcubo bisexual que ha crecido en una familia adoptiva humana que no sabían sobre su auténtica naturaleza. Bo es un ser ser sobrenatural que se alimenta de la energía sexual, lo que tiene resultados fatales para los humanos si el súcubo no aprende a controlar sus poderes. Bo descubrió estos poderes cuando mató a su primer novio y se vio obligada a huir de su hogar.

2. Mahouka Koukou no Rettousei

En nuestro post de series parecidas a Darling in the FranXX no íbamos a dejarnos Mahouka Koukou no Rettousei.

Información de Mahouka Koukou no Rettousei:

Nombre original: 魔法科高校の劣等生
Año de lanzamiento: 2014
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 7.2 (2k)
Actores principales: Yuichi Nakamura, 司波达也; Saori Hayami, 司波深雪; Yumi Uchiyama, 千叶艾莉卡

La “magia” no es un producto de leyendas ni de cuentos de hadas. Se ha convertido en una tecnología real desde hace ya casi un siglo. La crianza en varios países del Mundo está enfrascada a la carrera de “Magos”. Shiba Tatsuya es un honorable estudiante sin habilidad mágica cursando secundaria, una secundaria mágica junto con su hermana menor, que pasa a ser la mejor entre los estudiantes de primer año. ¿Qué le pasará a Shiba? ¿Cómo vivirá su vida escolar en la cual él es uno de los muchos “reservas” que son mirados hacia abajo por los “Blooms”?

3. Tate no Yuusha no Nariagari

Aunque algunos encontréis la iniciativa de poner Tate no Yuusha no Nariagari junto a las mejores series parecidas a Darling in the FranXX un fallo del sistema, pero para nosotros está totalmente discutido.

Información de Tate no Yuusha no Nariagari:

Nombre original: 盾の勇者の成り上がり
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.1
Actores principales: Kaito Ishikawa, Naofumi Iwatani; Asami Seto, Raphtalia; Rina Hidaka, Filo

Naofumi Iwatani se encuentra un día en un mundo paralelo donde ha sido invocado junto a otras personas para convertirse juntos en los salvadores del mismo. Cada uno de los héroes apareció con su propio set de equipo legendario al ser invocado y a Naofumi le tocó el escudo. Debido a que Naofumi carece de carisma y es un poco tímido, no tardan mucho en considerarlo el más débil y al tercer día lo traicionan, lo acusan en falso y le roban. Olvidado de la mano de dios por todos, desde reyes al pueblo, Naofumi se sume en una espiral de ira y venganza. Es así como comienza su nuevo destino en este mundo paralelo.

4. Akatsuki no Yona

Aun cuando varios de vosotros veáis la elección de mezclar Akatsuki no Yona con las mejores series parecidas a Darling in the FranXX un fallo, pero para SA está más que debatido.

Información de Akatsuki no Yona:

Nombre original: 暁のヨナ
Año de lanzamiento: 2014
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 8.1
Actores principales: Chiwa Saito, Yona; Tomoaki Maeno, Son Hak; Tomoaki Maeno, Su-Won

La historia tiene lugar en un mundo de fantasía. La cultura está influenciada por la cultura coreana y china. Esta influencia es evidente en la distribución de los reinos, y también en los nombres de los personajes, así como su ropa.

5. InuYasha

Aun cuando encontréis la elección de mezclar InuYasha entre las mejores series similares a Darling in the FranXX un error en el sistema, pero creemos que está más que debatido.

Información de InuYasha:

Nombre original: 戦国お伽草子–犬夜叉
Año de lanzamiento: 2000
Temporadas: 9 temporadas
Nota en IMDB: 7.9
Actores principales: Kappei Yamaguchi, InuYasha(voice); Satsuki Yukino, Kagome Higurashi(voice); Houko Kuwashima, Sango (Voice)

InuYasha es el nombre de un demonio que en su día sellaron para que no provocara más problemas. Pero Kagome, fruto del destino, consigue atravesar la barrera mágica que separa el mundo actual con el de las guerras civiles, y quita el sello a Inu Yasha debido a la amenaza de cierto monstruo. Kagome posee la joya de las cuatro almas, que permite ganar gran poder, y ella será fruto del recelo de muchos monstruos en busca de ella. Pero la joya se ha roto en mil y un pedazos, e Inu Yasha y Kagome partirán en busca de todos los trozos de la joya.

6. Yu Yu Hakusho (Los guerreros del más allá)

En el artículo que va de las mejores series similares a Darling in the FranXX hay que poner una serie tan destacada como Yu Yu Hakusho (Los guerreros del más allá).

Información de Yu Yu Hakusho (Los guerreros del más allá):

Nombre original: 幽☆遊☆白書
Año de lanzamiento: 1992
Temporadas: 4 temporadas
Nota en IMDB: 8.5
Actores principales: Nozomu Sasaki, Yūsuke Urameshi (voice); Shigeru Chiba, Kazuma Kuwabara (voice); Megumi Ogata, Kurama/Shūichi Minamino (voice)

Yusuke Urameshi, un chico de catorce años un poco gamberro es atropellado por un coche cuando intentaba salvar la vida de un niño pequeño. Al ser atropellado, no sobrevive y muere. Entonces es cuando Botan le dice que su muerte no estaba prevista asi que no va ni al cielo ni al infierno, por lo cual se queda en la tierra como fantasma. Botan le dice de hacer una prueba para volver a la vida, la consigue superar y entonces es cuando le encomiendan la tarea de ser detective espiritual, con lo cual tendrá que resolver varios casos utilizando poderes espirituales que le dan.

7. Spawn

Aun cuando veáis la decisión de poner Spawn entre las mejores series parecidas a Darling in the FranXX un error en el sistema, pero para SA está totalmente argumentado.

Información de Spawn:

Nombre original: Spawn
Año de lanzamiento: 1997
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 8.1
Actores principales: Keith David; Richard Dysart; Dominique Jennings

Spawn es la historia de Al Simmons, un empleado del Gobierno de los EEUU que murio en servicio mientras trabaja como asesino para la CIA. Amando profundamente a su esposa Wanda, Al vendio su alma al diablo – Malebolgia – a cambio de una segunda oportunidad en la tierra.

8. Cardcaptors

En nuestra lista de series como Darling in the FranXX tenía que estar Cardcaptors.

Información de Cardcaptors:

Nombre original: Cardcaptors
Año de lanzamiento: 2000
Temporadas: 4 temporadas
Nota en IMDB: 8.0
Actores principales: Sakura Tange, Sakura Kinomoto; Junko Iwao, Tomoyo Daidouji; Motoko Kumai, Syaoran Li

La obra narra las aventuras de Sakura Kinomoto, una pequeña niña de diez años que accidentalmente libera un conjunto de cartas que se encontraban dentro de un libro, el cual había descubierto en la biblioteca de su padre. Tras esto, Kero —el guardián del libro— emerge y, al enterarse de que la mayoría de las cartas conocidas como las «cartas Clow» se habían esparcido por todas partes, le dice a Sakura que ahora es su responsabilidad convertirse en una «cardcaptor» e ir en busca de ellas para evitar que ocurra una «catástrofe» en el mundo. Por lo tanto, Sakura adquiere habilidades especiales para así enfrentarse a los poderes mágicos de cada carta y lograr capturarlas y sellarlas. Kero se vuelve el guía y mentor de Sakura durante la búsqueda, mientras que su mejor amiga, Tomoyo Daidōji, le confecciona gran variedades de trajes, ya que según ella «debe llevar una ropa especial para una ocasión especial». Además, Tomoyo suele hacer grabaciones de las batallas de Sakura.

9. Dr. Stone

Entre nuestras recomendaciones de mejores series similares a Darling in the FranXX no podía faltar Dr. Stone.

Información de Dr. Stone:

Nombre original: ドクターストーン
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 8.2
Actores principales: Yuusuke Kobayashi, Senku (Voice); Kana Ichinose, Yuzuriha (Voice); Makoto Furukawa, Taiju (Voice)

Taiju está enamorado de una linda estudiante llamada Yuzuriha y, cuando pretende confesarse, una luz enceguecedora de origen desconocido provoca que todos los seres humanos sin excepciones se conviertan en piedra. Como consecuencia, la sociedad y la civilización se desmorona.

Pasan miles de años y Taiju finalmente logra liberarse de la petrificación gracias a su amigo Senku, el cual pudo liberarse medio año antes. Gracias a eso, ahora sabe que están en el 5 de Octubre del año 5738… 3700 años después de la petrificación de la raza humana.

10. 100-man no Inochi no Ue ni Ore wa Tatte Iru

Aunque encontréis la iniciativa de incluir 100-man no Inochi no Ue ni Ore wa Tatte Iru entre las mejores series parecidas a Darling in the FranXX una anomalía, pero para mí está más que argumentado.

Información de 100-man no Inochi no Ue ni Ore wa Tatte Iru:

Nombre original: 100万の命の上に俺は立っている
Año de lanzamiento: 2020
Temporadas: vacio
Nota en IMDB: vacio
Actores principales: Yūto Uemura, Yusuke Yotsuya (voice); Risa Kubota, Koromohiroshi Shindo (voice); Azumi Waki, Komatsu Hakozaki (voice)

El estudiante de noveno grado, Yusuke Yotsuya, es un chico práctico, sin amigos y no es miembro de ningún club. Pero un día, él y dos compañeras de clase son transportados a otro mundo en el que deberán trabajar juntos para sobrevivir.

Yotsuya es un “lobo solitario” y siempre ha vivido su vida satisfaciéndose a sí mismo, ¿pero cómo funcionará eso ahora que es un héroe? ¡Prepárate para una fantasía única que desafiará todo lo que crees saber sobre historias de otro mundo!

11. Los Caballeros del Zodiaco

Aun cuando encontréis la elección de mezclar Los Caballeros del Zodiaco junto a las mejores series parecidas a Darling in the FranXX un poco aberrante, pero para el blog está razonado.

Información de Los Caballeros del Zodiaco:

Nombre original: 聖闘士星矢
Año de lanzamiento: 1986
Temporadas: 10 temporadas
Nota en IMDB: 8.5
Actores principales: Ryou Horikawa, Shun; Hideyuki Tanaka, Narration; Tōru Furuya, Seiya

Serie de TV (1986-1989). Popular serie de animación basada en un manga y anime que relata la historia de 5 míticos guerreros llamados “caballeros”, que han adoptado varias constalaciones como símbolos guardianes. Fue emitida en la cadena televisiva TV Asahi desde Octubre de 1986 hasta Abril de 1989 en tres temporadas de 114 episodios. Inicialmente, la serie de televisión tenía planeadas 52 capítulos, pero su popularidad fue tan grande que se extendió a 73 episodios, convirtiéndose en la primera temporada de la serie y que corresponde al primer capítulo del manga, Santuario con algunos extras en el intermedio. Antes de que venciera el contrato fue pactada una segunda temporada, Asgard (episodios 74 al 99), que no estaba basada directamente en el manga, sino que fue inspirada en el episodio Hyoga en el país de los hielos que se encuentra al final del tomo 13 del manga. Posteriormente siguió una tercera temporada correspondiente al segundo capítulo del manga, Poseidón (ep. 100 al 114). Lamentablemente, la productora decidió no continuar con el tercer capítulo del manga, Hades dejando de esta manera la historia inconclusa. Cabe resaltar que gran parte del éxito de la serie se debe a su dibujante en el anime, Shingo Araki, el cual realizó un gran cambio en el diseño de los personajes originales del manga, dándoles un toque más moderno, estilizado y sorprendente. El maestro Araki, junto con su inseparable colaboradora Michi Himeno, han diseñado personajes en innumerables series de dibujos animados, tanto en su país natal como colaborando en producciones internacionales, entre las cuales se encuentran éxitos como Ulises XXXI o El Inspector Gadget.

12. Shaman King

En el post de mejores series parecidas a Darling in the FranXX no podía faltar Shaman King.

Información de Shaman King:

Nombre original: シャーマンキング
Año de lanzamiento: 2001
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 8.1
Actores principales: Yoko Hikasa, Yoh Asakura (voice); Katsuyuki Konishi, Amidamaru (voice); Megumi Hayashibara, Anna Kyoyama (voice)

La historia comienza cuando Manta Oyamada, un estudiante de secundaria, toma un atajo por el cementerio local y divisa a un joven misterioso que simplemente observa las estrellas llamado Yoh Asakura, el cual le invita a quedarse con él y sus “amigos”, pero Manta huye asustado al ver que estos eran fantasmas. Tiempo después Yoh se revela así mismo como un “chamán” (el vínculo entre este mundo y el de los espíritus) para demostrarle a Manta que entre ellos ha nacido una amistad.

https://www.youtube.com/watch?v=vqcNKCaGYBc

Y con esto hemos terminado las recomendaciones con las mejores series como Darling in the FranXX. Ojalá que os haya servido (o te vaya a servir) y ojalá volver a encontrarnos por FS

¡Queremos conocer tus recomendaciones con los comentarios del final del artículo!Y si quieres, también puedes enviarnos lo que te parezca por correo.
Quedamos así, a la espera de recibirtus comentarios. Por ellos seguimos mejorando un pelín más cada día.

El nombre de la versión original de esta serie no es exactamente el mismo que tenemos en España e hispanoamérica: ‘ダーリン・イン・ザ・フランキス’.
Sé que es algo arduo, como todo, escasillar una serie, se han elegido algunos géneros para clasificarla: Acción, Aventura, Ciencia ficción, Animación, Drama, Fantasía, Romance.

Dudas y preguntas sobre series como Darling in the FranXX que nos han llegado al buzón

Rodolfo J., que sólo ve series si están en versión original subtitulada, lanza la cuestión:

HOLA a los seriéfilos de siempre, os agradezco mucho todo, gracias por ser los primeros siempre, entro a leeros desde hace mucho tiempo.
¿Cuál es tu plataforma de cabecera para ver las series, Amazon o Disney+? Considero que la mejor plataforma de pago es sin lugar a dudas Amazon Prime Video. Agradezco la atención y abrazos.

Isma P., que le encantan las series de suspense, nos dice:

Pero que muy buenas adictos a HBO, os doy mi más sincera enhorabuena por ser los primeros en anunciarlo todo, entro a leeros de siempre.
¿Cuál esvuestro corto favorito? Gracias por el apoyo y espero veros pronto.

Luis B., al que le encantan las pelis, lanza la cuestión:

Buenas tardes mis salvadores, estoy eternamente agradecido por crear tanto contenido, visito la página desde hace no mucho.
¿Cuál es el reparto de Darling in the FranXX? Yo considero que la mejor plataforma de pago es Google Play. ¿Cuál será el director de esta serie ? Gracias de nuevo y espero veros pronto.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 33412 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.