Las 12 mejores series parecidas a Cowboy Bebop

Serie Cowboy Bebop

¿Os ha conseguido mantener pegado al televisor la serie Cowboy Bebop y has emprendido la búsqueda series similares?

Deja de gastar tiempo buscando, tenemos la solución. Aquí mismo te hemos dejado un gran recopilatorio con 12 series parecidas a Cowboy Bebop.

Salta a la vista que Cowboy Bebop es una serie brutal, y por esto sólo buscamos que tengas otra vez esa experiencia. ¿Y qué mejor modo de lograrloque reuniendo la recomendación con las mejores series parecidas a Cowboy Bebop? Buscamos que te parezca perfecta.

Para conseguirlo buscamos los géneros principales (Acción, Aventura, Ciencia ficción, Comedia, Drama, Misterio, Suspense, Animación) de la serie, las búsquedas encadenadas de la web y las tendencias en los buscadores. Por ello, en estas recomendaciones vas a encontrar muchas cosas.

Antes de que se me olvide, si deseas conocerlo todo sobre la serie, echa un vistazo a nuestra entrada de la misma.
Y un TOP 12de las mejores series parecidas a Cowboy Bebop:

1. Robot Chicken

En el artículo sobre las mejores series parecidas a Cowboy Bebop hay que poner una serie tan buena como Robot Chicken.

Información de Robot Chicken:

Nombre original: Robot Chicken
Año de lanzamiento: 2005
Temporadas: 10 temporadas
Nota en IMDB: 7.7
Actores principales: Seth Green; Matthew Senreich; Breckin Meyer

Popular serie americana de animación stop-motion, que parodia películas, videojuegos o personalidades de todo el mundo a través de humor mordaz.

2. Steins;Gate

En un artículo de mejores series como Cowboy Bebop era imposible que faltara Steins;Gate.

Información de Steins;Gate:

Nombre original: シュタインズ・ゲート
Año de lanzamiento: 2011
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 8.8
Actores principales: Kana Hanazawa, Mayuri Shiina (voice); Mamoru Miyano, Rintarou Okabe (voice); Yu Kobayashi, Ruka Urushibara (voice)

Okabe Rintarou es un joven que se define a sí mismo como científico loco. Juntos con sus amigos Mayuri y Daru, forma parte el “Laboratorio de Dispositivos del Futuro” una especie de laboratorio clandestino en un pequeño apartamento. Okabe y Mayuri acuden a una conferencia sobre viajes temporales cuando se topan con lo que parece ser un asesinato. Okabe huye espantado mientras avisa a Daru del crimen cuando, de repente, Okabe cambia el pasado evitando el asesinato. ¿Cómo lo ha hecho? ¿Qué consecuencias tendrá este cambio?

3. Generator Rex

Aunque encontréis la decisión de mezclar Generator Rex entre las mejores series parecidas a Cowboy Bebop un poco aberrante, pero creo que está totalmente argumentado.

Información de Generator Rex:

Nombre original: Generator Rex
Año de lanzamiento: 2010
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 7.5 (3k)
Actores principales: Troy Baker; Daryl Sabara; Grey DeLisle

Serie de TV (2010-2013). Generator Rex (en Latinoamerica Generador Rex) es una serie de animación estadounidense creada por “Man of Action” (grupo formado por Duncan Rouleau, Joe Casey, Joe Kelly y Steven T. Seagle), creadores de Ben 10. Fue estrenada en Estados Unidos el 23 de abril de 2010. Se estrenó en Latinoamérica el día 29 de agosto de 2010. En España se estima su estreno en Cartoon Network para el día 15 de Enero de 2011. La serie cuenta las aventuras de un adolescente con superpoderes llamado Rex.

4. Black Clover

Aunque algunos encontréis la decisión de añadir Black Clover entre las mejores series similares a Cowboy Bebop un error, pero para el blog está debatido.

Información de Black Clover:

Nombre original: ブラッククローバー
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 8.1
Actores principales: Gakuto Kajiwara, Asta (voice); Nobunaga Shimazaki, Yuno (voice); Kana Yuuki, Noelle Silva (voice)

La historia de Black Clover nos pone en la piel de un joven llamado Asta, el cual quiere convertirse en el mago más grande del reino. Sin embargo, hay un inconveniente: ¡no puede usar magia! Por suerte, Asta recibe el grimorio trébol de cinco hojas, que le otorga el poder de la anti-magia. ¿Puede alguien carente de magia convertirse en el Rey Hechicero? Una cosa está clara, Asta nunca se rendirá.

5. RWBY

Aunque algunos encontréis la decisión de meter RWBY junto a las mejores series parecidas a Cowboy Bebop un sinsentido, pero para nosotros está más que debatido.

Información de RWBY:

Nombre original: RWBY
Año de lanzamiento: 2013
Temporadas: 8 temporadas
Nota en IMDB: 7.9
Actores principales: Lindsay Jones, Ruby Rose; Miles Luna, Jaune Arc; Barbara Dunkelman, Yang Xiao Long

La historia transcurre en el mundo de Remnant, el cual está invadido por fuerzas sobrenaturales y seres oscuros llamados “criaturas de Grimm”. Previo a los eventos de la historia, la humanidad se enzarzó en una guerra para sobrevivir a los Grimm antes de descubrir un elemento misterioso al que llamaron “el polvo”, el cual ayudó a la humanidad a combatir a los monstruos. En la actualidad, el polvo es usado por los humanos combinándolo con armas o con su propio cuerpo, otorgando a una persona habilidades mágicas. Aquellos que luchan contra los Grimm son llamados cazadores. Las protagonistas, cada una con sus propias armas y habilidades, forman el equipo RWBY dentro de la Academia Beacon, que entrena a los jóvenes a partir de 17 años para formarlos como cazadores, guerreros cuyo propósito es proteger a los habitantes de la ciudad de Vale y de todo Remnant.

6. Henry Danger

En un artículo sobre series como Cowboy Bebop debe estar una serie tan buena como Henry Danger.

Información de Henry Danger:

Nombre original: Henry Danger
Año de lanzamiento: 2014
Temporadas: 5 temporadas
Nota en IMDB: 5.6
Actores principales: Cooper Barnes, Ray Manchester/Captain Man; Jace Norman, Henry Hart/Kid Danger; Sean Ryan Fox, Jasper Dunlop

Henry Hart (Jace Norman) consigue un trabajo de medio tiempo como Kid Danger, un compañero de lucha del super héroe anticrimen Capitán Man/Ray (Cooper Barnes). A pesar de que Ray le dijo a Henry que mantuviera el secreto sobre su trabajo, también lo tiene que hacer con sus mejores amigos Charlotte (Riele Downs) y Jasper (Sean Ryan Fox). Sus padres y su hermana menor Piper (Ella Anderson) no saben sobre su secreto. Una tienda llamada “Junk’n’Stuff”, tiene una guarida secreta escondida debajo, donde Ray hace su trabajo. Pero capítulos adelante la historia cambia un poco, ya que Charlotte descubre que su amigo Henry es Kid Danger, entonces él se lo cuenta a Ray el cual lo despidió, y más adelante por una hazaña heroica, lo recontrata y contrata a Charlotte, desde entonces los dos trabajan para Capitán Man. Luego de que Jasper descubriera el secreto de Henry, el show dio un giro inesperado, ya que Capitán Man contrató a Jasper como empleado en “Junk’n’Stuff”, de igual manera como ayudante de Kid Danger y Capitán Man en la capicueva.

7. Match

En nuestra lista de mejores series como Cowboy Bebop no podía faltar Match.

Información de Match:

Nombre original: Match
Año de lanzamiento: 2018
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 7.9
Actores principales: No disponible

La serie nos cuenta la historia clásica del chico conoce a chica, hasta aquí nada original, pero su originalidad radica sobre todo a nivel conceptual y es porque esta historia se nos narra por unos locutores deportivos que van comentando y analizando todo lo que va sucediendo en torno a esta pareja o personajes.

8. Estoy vivo

En nuestro post que va de las mejores series como Cowboy Bebop hay que poner siempre Estoy vivo.

Información de Estoy vivo:

Nombre original: Estoy Vivo
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 4 temporadas
Nota en IMDB: 7.6
Actores principales: Javier Gutiérrez, Manuel Márquez; Alejo Sauras, Iago; Jesús Castejón, Sebastián Rey

Andrés Vargas es un policía que ve como su vida da un giro de 180 grados cuando sufre un accidente persiguiendo al asesino en serie más buscado de España. Tras morir, Vargas se encuentra a las puertas del cielo junto a su ‘Enlace’, con quien logra regresar a la Tierra al haber muerto por error. Pero no será todo tan fácil: han pasado cinco años y su regreso será dentro de otro cuerpo, un policía que acaba de sufrir un accidente. Será inmortal, pero bajo la condición de no poder revelar nunca su identidad a la que fuera su familia.

9. Bakugan

En este post que va de las mejores series parecidas a Cowboy Bebop debe incluirse una serie tan buena como Bakugan.

Información de Bakugan:

Nombre original: Bakugan Battle Brawlers
Año de lanzamiento: 2009
Temporadas: 4 temporadas
Nota en IMDB: 5.5
Actores principales: Eri Sendai, Runo Misaki; Mamiko Noto, Alice Gehabich; Keiji Fujiwara, Dorago

La vida de Dan Kuso cambió un día cuando unas cartas comenzaron a llover al azar por todas partes; el y su amigo Shun inventaron un juego usando estas cartas al que llamaron “Bakugan”. Junto con sus amigos Runo, Marucho, Julie, Shun y Alice, son Los Peleadores de la Batalla Bakugan (Battle Brawlers en inglés), que accidentalmente se ven involucrados en una batalla contra Masquerade, Hal-G y el bakugan llamado “Naga” para salvar a Vestroia (La tierra donde viven los Bakugan).

10. Último destino

Puede que algunos encontréis la iniciativa de mezclar Último destino entre las mejores series parecidas a Cowboy Bebop un fallo, pero para la revista está más que discutido.

Información de Último destino:

Nombre original: Last Resort
Año de lanzamiento: 2012
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.4
Actores principales: Andre Braugher, Captain Marcus Chaplin; Scott Speedman, XO Sam Kendal; Daisy Betts, Lieutenant Grace Shepard

Thriller situado en un futuro muy cercano que gira en torno a un submarino nuclear cuyos tripulantes pasan a estar en busca y captura tras ignorar la orden de disparar un misil nuclear.

11. Sin límites

Aun cuando varios de vosotros veáis la elección de poner Sin límites junto a las mejores series parecidas a Cowboy Bebop un error en el sistema, pero para la revista está debatido.

Información de Sin límites:

Nombre original: Limitless
Año de lanzamiento: 2015
Temporadas: 1 temporadas
Nota en IMDB: 7.7
Actores principales: Jake McDorman, Brian Finch; Jennifer Carpenter, Rebecca Harris; Desmond Harrington, Casey Rooks

Basada en la película del mismo nombre; este drama sigue a Brian Finch, quien decubre el poder de la misteriosa droga NZT y es coaccionado por el FBI para que use sus extraordinarias habilidades cognitivas para solventar complejos casos.

12. Power Rangers Beast Morphers

En el post sobre series como Cowboy Bebop debe estar sin duda Power Rangers Beast Morphers.

Información de Power Rangers Beast Morphers:

Nombre original: Power Rangers Beast Morphers
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 6.8
Actores principales: No disponible

Los científicos se aprovechan de la Cuadrícula de Morphin, pero un virus maligno corrompe la tecnología y se forma un nuevo equipo de Power Rangers para defender la Grilla del mal.

Y con nuestra mejor serie llenamos por completo la lista con las series como Cowboy Bebop. Deseamos que os haya encantado y queremos volver a atraeros por la web

¡Queremos que nos digas lo que piensas escribiendo un comentario de más abajo! Y si te parece, puedes también compartirlo con nosotros enviando un correo.
Estamos siempre esperando tus comentarios. Por ellos continuamos mejorando cada día un poco más.

El nombre de la VO de esta serie no es exactamente el mismo que el de la versión en español: ‘カウボーイビバップ’.
Aunque es difícil, como todo en la vida, escasillar una serie, se han escogido algunos géneros: Acción, Aventura, Ciencia ficción, Comedia, Drama, Misterio, Suspense, Animación.

Dudas y preguntas sobre series como Cowboy Bebop que nos han llegado al buzón

Pedro J., que sueña con series, pregunta:

Hellow a todos los filmadictos, muchas gracias por mantenernos actualizados por completo, entro a leeros no desde hace poco.
Para nosotros la mejor plataforma es sin duda Google Play. ¿Se conoce sobre ese cortometraje que se oye? Gracias por la atención y salute.

Timmy M., al que únicamente le gustan las series en versión original, nos comenta:

Hellow fans de películas, enhorabuena pro mantenerme distraido durante el confinamiento, soy lector desde hace mucho.
¿Cuál es la plataforma predilecta para ver series y películas? Thx y saludos.

Cristina M., que sólo ve series en versión original, nos quiere preguntar:

Buenas tardes mis grandes amigos, mi enhorabuena por vuestro calendrario, entro a la web desde hace no mucho.
¿Cuál sería vuestra plataforma predilecta para ver las series, Netflix o HBO? ¿Cuál es la plataforma de cabecera para ver las pelis y las series, HBO o Amazon Prime Video? ¿Van a seguir exactamente los mismos guionistas en la temporada siguiente en Netflix? Sin más me despido y espero veros pronto.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 33412 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.