La tercera temporada de la serie After Live

Esta serie de Netflix tuvo su primera temporada en 2019, mientras que la segunda temporada se estrenó en 2020. Es así como en este 2022 nos llegó una tercera temporada, la cual fue presentada el 14 de enero. Como es costumbre en Netflix, no se hicieron entregas sucesivas; sino que se subieron todos los capítulos de una sola vez.

La historia de After Live está centrada en Tony Jonhson, quien su esposa muere por cáncer de mama. Este personaje llega a pensar en el suicidio, aunque al final apuesta por vivir. No obstante, su vida la lleva de una manera muy particular. En primera instancia, decide castigar al mundo por la muerte de su esposo. Simplemente, se dedica decir y hacer lo que le viene en gana. Considera esta extraña libertad una suerte de superpoder. No obstante, sus familiares y amigos tratan de cambiar esta actitud.

Tres temporadas, la evolución de un personaje

Su creador es, Ricky Gervais, quien también actúa en el papel de Tony Jonhson. Desde la primera temporada (2019) la serie ha dejado un buen sabor de boca. Por eso, tuvo una interesante audiencia para la segunda temporada (2020). No obstante, la tercera temporada (2022) ha dejado esperar un poco más y tuvo un cierre que ha desencadenado bastantes comentarios.

Los críticos aseveran que lo mejor es el arco del personaje: como logra solventar la pérdida de su esposa. Con una mezcla de humor, hay cosas que llaman la atención. Por ejemplo, al protagonista le irritan lo ruidos de un sujeto hace al jugar con un bebé. También, los encontronazos cuando se esfuerza en acatar la voluntad final de su progenitor. Además, el personaje de Tony transmite todo con diálogos y acciones.  ¡Justo como lo hacen los buenos personajes! Las verdaderas historias se muestran, no se dicen.

En constante relación con otros personajes

El personaje de Tony, en la tercera temporada, tiene que lidiar con otros personajes que son incómodos. Por ejemplo, el caso de Kaith: una compañera de trabajo con la que nunca se llevó bien. Ahora, debe estar con ella y además llevar el duelo. También, sucede que le toca tratar con Matt: el hermano de su difunta esposa. Ocurre que Matt también es su jefe, por lo que es una relación doblemente complicada. Incluso, parece que es en el nexo con este personaje que se nota mejor el arco del personaje.

Para los críticos ― y el público en general― la tercera temporada de After Live es la más sólida de todas las de esta serie. Hasta el quinto episodio, tiene un nivel relativamente parejo a las otras dos temporadas. Pero luego, en los capítulos finales, el personaje de Tony se levanta y se convierte en uno de los mejores en Netflix.

Una serie al más estilo dramático y de guionistas: los personajes son lo que importante. La historia es solo una excusa para retratar un personaje, el cual muestra un arco evolutivo interesante y novedoso. ¡Es lo que la crítica favorece en After Live!

The following two tabs change content below.