La nueva ‘Twin Peaks’ regresa la madrugada del 21 al 22 de mayo

vuelve twin peaks mayo
The following two tabs change content below.

fiebreseries

Toda la información de las mejores series la tienes en nuestra web. Noticias, reseñas, críticas, fichas, rankings...

La habitación roja, el gigante, el aserradero Packard, el mejor café del mundo, los dónuts a cualquier hora del día, la mujer del leño, la cafetería ‘RR’, las visiones de Cooper… David Lynch insufló su particular sello de autor y estética única a esta extraña historia y la convirtió en un hito revolucionario de la televisión y un referente de la cultura popular. Sus personajes transgresores y esperpénticos, sus toques de surrealismo, la inconfundible música de Angelo Badalamenti y su juego con los géneros, mezclando el thriller psicológico y policíaco con la ciencia ficción, hacen de ‘Twin Peaks’ una serie única en su especie. 

La nueva ‘Twin Peaks’ está escrita y producida por sus creadores originales, el director David Lynch y el productor Mark Frost. Lynch dirige las 18 partes de esta nueva entrega que nos sitúa 25 años después de que los habitantes de un remoto pueblo del noroeste de EE UU quedasen afectados por el extraño asesinato de la chica más popular: Laura Palmer.

El regreso de ‘Twin Peaks’ tendrá lugar la madrugada del 21 al 22 de mayo en Movistar Series Xtra (Dial 12), en simultáneo a EE UU (04:00 am), con un doble episodio. Además, ese día los cuatro primeros episodios estarán disponibles bajo demanda en Movistar+.

PERSONAJES QUE VUELVEN

Las primeras temporadas de la serie se estrenaron en 1990 y 1991. El protagonista de la serie, Kyle MacLachlan, que encarna al agente del FBI Dale Cooper, regresará en los nuevos episodios junto a varios miembros del elenco original.

Volveremos a ver a Laura Palmer, personaje encarnado por Sheryl Lee, así como con los padres de ésta: Leland (Ray Wise) y Sarah (Grace Zabriskie).

También regresa Mädchen Amick (a quien podemos ver actualmente en la serie ‘Riverdale’), que vuelve a encarnar a Shelly, camarera de la cafetería RR en la serie original. Shelly se veía en secreto con Bobby Briggs (Dana Ashbrook), novio de Laura Palmer. También regresan Michael (Gary Hershberger), el mejor amigo de éste, y James (James Marshall), amante secreto de Laura que, tras su asesinato, comienza un romance con su amiga Donna Hayward (Lara Flynn Boyle).

Además, volverán personajes muy queridos, como Audrey Horne (Sherilyn Fenn), la pareja formada por el ayudante del sheriff Andy Brennan (Harry Goaz) y la secretaria Lucy (Kimmy Robertson), el ayudante del sheriff Hawk (Michael Horse), la agente Denise (David Duchovny), la dueña de la cafetería ‘RR’ Norma (Peggy Lipton), el matrimonio formado por Big Ed (Everett McGill) y Nadine Hurley (Wendy Ronie) y, por supuesto, el personaje del agente del FBI Gordon Cole, encarnado por el mismísimo David Lynch.

No faltarán personajes extraordinarios, como el gitante de las visiones del agente Cooper (interpretado por Carel Struycken), el misterioso hombre manco Philip Michael Gerard (Al Strobel), el excéntrico psiquiatra Dr. Lawrence Jacoby (Russ Tamblyn) o los peculiares hermanos Horne (Richard Beymer en la piel de Benjamin Horne y David Patrick Kelly como Jerry).

Sin olvidar otros personajes más secundarios como Gestern Hayward (Alicia Witt), Carl Rodd (Harry Dean Stanton), Dr. Will Hayward (Warren Frost), Betty Briggs (Charlotte Stewart) o Ronette Pulaski (Phoebe Augustine).

Como curiosidad, Julee Cruise, que daba vida a la cantante del Roadhouse y ponía letra a la mítica canción de la serie, ‘Falling’, volverá a aparecer en los nuevos episodios.

Además, la nueva entrega de ‘Twin Peaks’ contará con la última interpretación del fallecido actor Miguel Ferrer, que encarnaba al agente del FBI Albert Rosenfeld en la serie original. La también fallecida Catherine E. Coulson, que interpretaba a Lady Leño, aparecerá en algún episodio.
ACTORES QUE SE UNEN A LA NUEVA ENTREGA

Sin duda, uno de los mayores alicientes de la nueva entrega es el nuevo elenco que se suma a la serie: Monica Bellucci (saga ‘Matrix’), Jim Belushi (‘El escritor’), Michael Cera (‘Juno’), Jeremy Davies (‘Justified: la ley de Rayland’), Laura Dern (‘Parque jurásico’), Francesca Eastwood (‘Jersey Boys’), Hailey Gates (‘Ricki’), Sky Ferreira (‘Vampire Academy’), Balthazar Getty (‘Cinco hermanos’), Ernie Hudson (‘Modern Family’), Ashley Judd (la serie ‘Divergente’), David Koechner (‘The Office’), Jennifer Jason Leigh (‘Los odiosos ocho’), Matthew Lillard (‘The Bridge’), Sarah Paxton (‘Los huéspedes’), Tim Roth (‘Miénteme’), Amanda Seyfried (‘Mamma mia!’), Tom Sizemore (‘Hawai 5.0’), Jessica Szohr (‘Gossip Girl’), Jon Savage (‘El Padrino: Parte III’) y Naomi Watts (‘Lo imposible’) además de los reconocidos músicos Trent Reznor de ‘Nine Inch Nails’ y Eddie Vedder de Pearl Jam. Además, Robert Forster (‘Mulholland Drive’), dará vida al sheriff Frank Truman, sustituyendo a Michael Ontkean, actor que lo interpretó en la versión original.
LA SERIE COMPLETA Y LA PELÍCULA ‘TWIN PEAKS: FUEGO CAMINA CONMIGO’, EN VOD

Las dos primeras temporadas (1990-1991) ya están disponibles en Movistar+ en vídeo bajo demanda (VOD).

También la precuela a la serie, ‘Twin Peaks: Fuego camina conmigo’, dirigida también por David Lynch en 1992. La cinta recorre los últimos siete días de Laura Palmer. Protagonizada por Kiefer Sutherland y Sheryl Lee, comparte muchos de los actores originales de la serie como Kyle MacLachlan, Ray Wise, James Marshall, Dana Ashbrook, Mädchen Amick y Miguel Ferrer, entre otros. Además, cuenta con las apariciones del propio David Lynch y del fallecido cantante David Bowie.

Sobre fiebreseries 27570 artículos
Toda la información de las mejores series la tienes en nuestra web. Noticias, reseñas, críticas, fichas, rankings...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*