Filmin sigue apostando por la ficción británica

Los Larkin

Filmin estrena este martes 4 de enero, en exclusiva en España, la serie ‘Los Larkin’, del aclamado guionista de ‘Los Durrell’, Simon Nye, y dirigida por Andy De Emmony («El Nido»). La serie adapta la saga «The Darling Buds of May» de H. E. Bates, como ya se hizo en 1991 con David Jason, Pam Ferris y una jovencísima Catherine Zeta-Jones en el reparto. En la versión actual, Nye recupera todo el carisma de la novela original y nos traslada a finales de los años 50, en el idílico condado de Kent (Inglaterra), para conocer a los entrañables Larkin, una familia obrera del campo encabezada por Pop (Bradley Walsh) y Ma Larkin (Joanna Scanlan).

La serie, formada por 6 episodios de 60 minutos, contó con más de 4 millones deespectadores durante su estreno en Inglaterra, lo que la ha convertido en el nuevo fenómeno feel-good televisivo británico.

Hay días en los que el cuerpo te pide acurrucarte en el sofá, beber una tacita de té y refugiarte en una serie que te evada del mundo real –que, a menudo, es espantoso–. Si sabes de lo que hablo, seguro que tienes en mente tus tardes con Todas las criaturas grandes y pequeñas o con Los Durrell. El guionista de la segunda, Simon Nye, ahora firma otra serie para apuntar en nuestra lista de títulos de confort: Los Larkin. Basándose en la saga «The Darling Buds of May» de H. E. Bates, Nye adapta, bajo la dirección de Andy De Emmony (El nido), la historia de la alegre y entrañable familia Larkin, formada por Pop, Ma y sus seis hijos. Es la segunda vez que esta familia se lleva a la pequeña pantalla, pues en 1991 se hizo otra adaptación seriada, protagonizada por David Jason, Pam Ferris y Catherine Zeta-Jones, que encandiló al público británico y que popularizó la novela original.

Los Larkin está ambientada a finales de los años 50 en el idílico condado de Kent, conocido como «el jardín de Inglaterra» por su amable paisaje rural, marcado por la horticultura y la ganadería, y que está formado por pequeños pueblos llenos de encanto e historia. En medio de estos pintorescos y soleados paisajes se encuentra la granja de la familia Larkin. Allí, Pop y Ma Larkin sacan adelante su numerosa familia y su campo repleto de gatos, gansos, cerdos y caballos; algo nada fácil en la época en la que viven. Es una serie sobre los grandes valores familiares, explica el actor Bradley Walsh (Doctor Who). Cada capítulo nos devuelve a esos tiempos en los que la celeridad e impaciencia de hoy en día no existían. No había móviles ni internet, y pienso que tenemos mucho que aprender de una familia como los Larkin. Su compañera de reparto, Joanna Scalan (The Thick of It), añade: Lo mágico de la serie reside en la simplicidad del mundo de los Larkin. Se quieren con locura, se escuchan y se respe-tan. Creo que no estaría nada mal replantear la vida moderna.

Con más de 4 millones de espectadores por episodio, Los Larkin se ha convertido en el nuevo fenómeno feel-good televisivo de Inglaterra. La serie completa, formada por 6 episodios de 60 minutos, llegará a Filmin este martes 4 de enero’

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 31562 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.