¿Alguna buena película para este sábado?

En esta era con la expansión de la transmisión, las personas tienen una amplia variedad de películas para elegir. En ocasiones, uno puede sentirse sobrecargado por el volumen de información accesible hasta el punto de ignorar varios títulos cinematográficos sin siquiera saber que existen. Las bibliotecas de los proveedores de transmisión contienen una cantidad considerable de películas.

Las plataformas están buscando aplicar algoritmos que automaticen este tipo de actividades desafiantes con mayor frecuencia como resultado de lo dicho anteriormente. Dado que recomiendan canciones para escuchar, estos algoritmos están bastante extendidos, por ejemplo, en los servicios de música en streaming. Estas canciones que se ofrecen coinciden con las preferencias musicales del usuario aunque no las haya escuchado antes.

Para solucionar esta encrucijada tenemos una Inteligencia Artificial que nos propone películas para ver.

La poca personalización que ofrecen estas tecnologías está determinada exclusivamente por las elecciones que hacen los usuarios de la plataforma. La web española Sensei Anime, por su parte, ha creado su propia inteligencia artificial para elegir qué películas ver y sugerir, teniendo en cuenta diversos datos externos y basando sus conclusiones en las opiniones de más de 500.000 personas en todo el mundo.

Pero, ¿Cómo funciona la IA?

La información primaria que proporciona esta inteligencia artificial la proporcionan los puntos otorgados a cada película. El usuario otorgará calificaciones más altas a los tipos de películas que disfruta según sus preferencias.

El algoritmo enfatiza la interacción continua. El algoritmo aprenderá más sobre el usuario a medida que más personas usen la página para elegir qué películas ver. La inteligencia artificial entonces será mucho más precisa al sugerirle películas para que las vea.

El algoritmo crea un perfil usando sus puntajes. Inicialmente solo puede hacerlo con 10 películas puntuadas. El algoritmo buscará películas que no hayan recibido ninguna clasificación. Se supone que no han sido vistos, por lo que no califican. Luego, entre esas películas, se seleccionan las que corresponden a las preferencias del usuario. El sitio web siempre recomendará diferentes proyecciones de películas en grupos de diez para asegurarse de que no se pierda nada.

Las recomendaciones de películas mejoran a medida que se utiliza el algoritmo. Además, el sitio web cuenta con un motor de búsqueda. Se supone que el contenido más popular es interesante. En consecuencia, esto también alimenta el perfil de sabor fílmico.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 32234 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.