Las 12 mejores series parecidas a Código Lyoko

Serie Código Lyoko

¿Te ha cautivado la serie Código Lyoko y buscas series que se le parezcan?

No te preocupes, le ponemos remedio. En este post te dejo un gran recopilatorio con 12 series parecidas a Código Lyoko.

Sobra decir que Código Lyoko es una serie brutal, y por ese motivo queremos hacer que tengas esa misma emoción. ¿Y existe otra manera de alcanzar el objetivo que creando esta lista de series parecidas a Código Lyoko? Con cariño, queremos que te parezca muy compelta.

Con el objetivo de conseguirlo buscamos los géneros (Comedia, Acción, Aventura, Fantasía, Ciencia ficción, Misterio, Suspense, Animación) de Código Lyoko, las tendencias en cadena que hacéis en la web y las tendencias en los buscadores. Por lo que, en este TOP vas a encontrar de todo.

Lo primero, si quieres saber más detalles sobre este pedazo de serie, no puedes perderte nuestra entrada sobre ella.
Y un listado de las mejores series parecidas a Código Lyoko:

1. Sonic el Erizo

En el post de mejores series parecidas a Código Lyoko no podíamos dejarnos Sonic el Erizo.

Información de Sonic el Erizo:

Nombre original: Sonic the Hedgehog
Año de lanzamiento: 1993
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 6.8
Actores principales: Jaleel White, Sonic the Hedgehog (voice); Kath Soucie, Princess Sally Acorn (voice); Bradley Pierce, Miles “Tails” Prower (voice)

Serie de TV (1993-1994). 26 episodios. Aventuras de Sonic el Erizo y su mejor amigo Miles “Tails” Prower, quienes tratan de detener al malvado Dr. Ivo Robotnik y su feroz equipo de robots de hacerse con el control del planeta Mobius. Fue la segunda serie creada del personaje el mismo año, junto a “Las aventuras de Sonic el Erizo”. La diferencia entre ambas era el tono oscuro de esta, en contraste con la estética infantil de la segunda. En 1999 se realizó una tercera serie protagonizada por Sonic, “Sonic Underground”, y finalmente una cuarta en 2003, “Sonic X”.

2. Las supernenas

En la lista de mejores series como Código Lyoko debía estar Las supernenas.

Información de Las supernenas:

Nombre original: The Powerpuff Girls
Año de lanzamiento: 2016
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 3.6
Actores principales: Kristen Li, Bubbles (voice); Haley Mancini, Princess Morbucks (voice); Amanda Leighton, Blossom (voice)

Three colorful, sugarcoated kids trying to juggle school and save the world before bedtime.

3. Naruto

Aunque varios de vosotros veáis la decisión de incluir Naruto entre las mejores series parecidas a Código Lyoko un fallo, pero para FiebreSeries está más que razonado.

Información de Naruto:

Nombre original: ナルト
Año de lanzamiento: 2002
Temporadas: 6 temporadas
Nota en IMDB: 8.3
Actores principales: Junko Takeuchi, Naruto Uzumaki; Noriaki Sugiyama, Sasuke Uchiha; Chie Nakamura, Sakura Haruno

Naruto, un aprendiz de ninja de la Aldea Oculta de Konoha es un chico travieso que desea llegar a ser el Hokage de la aldea para demostrar a todos lo que vale. Lo que descubre al inicio de la historia es que la gente le mira con desconfianza porque ver Naruto audio Latino en su interior está encerrado el demonio Kyubi que una vez destruyó la aldea, y que el anterior líder de la misma tuvo que encerrar ver Naruto audio Latino en su cuerpo siendo aún muy pequeño, a coste de su vida. Aunque sus compañeros no saben esto, tampoco le aprecian porque es mal estudiante y siempre está haciendo bromas. Sin embargo, la forma de actuar y la determinación de Naruto demuestran a los demás que puede llegar muy lejos, y el recelo de los otros chicos se va disipando. Naruto y sus compañeros Sakura y Sasuke, junto a su maestro Kakashi tendrán que enfrentarse a una anime serie de combates y misiones a lo largo de la historia que les permitirán mejorar y crecer. Naruto se vera enfrentado a sus principales enemigos Akatsuki, Itachi y Kisame.

4. Desafío Champions Sendokai

Puede que algunos encontréis la elección de mezclar Desafío Champions Sendokai entre las mejores series como Código Lyoko un desacierto, pero para nosotros está argumentado.

Información de Desafío Champions Sendokai:

Nombre original: Desafío Champions Sendokai
Año de lanzamiento: 2013
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 8.2
Actores principales: Kotoc TVE, Animación; Planeta Junior, Acción

Zak, Cloe, Kiet y Fenzy son cuatro chicos de la Tierra poco populares y sin ningún talento para el deporte. Un día encuentran unos brazaletes que los transportan a otra dimensión. Allí conocen al maestro Tänpo, que les explica que el imperio de los Zorn está conquistando todas las dimensiones del Multiverso. La Tierra está en peligro y, si quieren salvarla, sólo habrá una manera: tendrán que superar sus debilidades, aprender el arte del Sendokai hasta convertirse en guerreros y ganar el Gran Torneo del Multiverso.

5. Black Clover

En nuestro post de mejores series similares a Código Lyoko no podía faltar Black Clover.

Información de Black Clover:

Nombre original: ブラッククローバー
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 8.1
Actores principales: Gakuto Kajiwara, Asta (voice); Nobunaga Shimazaki, Yuno (voice); Kana Yuuki, Noelle Silva (voice)

La historia de Black Clover nos pone en la piel de un joven llamado Asta, el cual quiere convertirse en el mago más grande del reino. Sin embargo, hay un inconveniente: ¡no puede usar magia! Por suerte, Asta recibe el grimorio trébol de cinco hojas, que le otorga el poder de la anti-magia. ¿Puede alguien carente de magia convertirse en el Rey Hechicero? Una cosa está clara, Asta nunca se rendirá.

6. RWBY

Aunque veáis la decisión de introducir RWBY con las mejores series parecidas a Código Lyoko un fallo, pero para el blog está totalmente justificado.

Información de RWBY:

Nombre original: RWBY
Año de lanzamiento: 2013
Temporadas: 8 temporadas
Nota en IMDB: 7.9
Actores principales: Lindsay Jones, Ruby Rose; Miles Luna, Jaune Arc; Barbara Dunkelman, Yang Xiao Long

La historia transcurre en el mundo de Remnant, el cual está invadido por fuerzas sobrenaturales y seres oscuros llamados “criaturas de Grimm”. Previo a los eventos de la historia, la humanidad se enzarzó en una guerra para sobrevivir a los Grimm antes de descubrir un elemento misterioso al que llamaron “el polvo”, el cual ayudó a la humanidad a combatir a los monstruos. En la actualidad, el polvo es usado por los humanos combinándolo con armas o con su propio cuerpo, otorgando a una persona habilidades mágicas. Aquellos que luchan contra los Grimm son llamados cazadores. Las protagonistas, cada una con sus propias armas y habilidades, forman el equipo RWBY dentro de la Academia Beacon, que entrena a los jóvenes a partir de 17 años para formarlos como cazadores, guerreros cuyo propósito es proteger a los habitantes de la ciudad de Vale y de todo Remnant.

7. Happy!

En un artículo de mejores series parecidas a Código Lyoko debería siempre incluir Happy!.

Información de Happy!:

Nombre original: HAPPY!
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 8.2
Actores principales: Christopher Meloni, Nick Sax; Patton Oswalt, Happy (voice); Lili Mirojnick, Det. Meredith McCarthy

Nick Sax es un expolicía alcohólico que se ha convertido en sicario y que vive sus días con drogas y cinismo. Después haber recibido un disparado y dado por muerto, revive y empieza a ver un unicornio azul llamado Happy.

8. Steven Universe

En este post de mejores series parecidas a Código Lyoko no podía faltar Steven Universe.

Información de Steven Universe:

Nombre original: Steven Universe
Año de lanzamiento: 2013
Temporadas: 6 temporadas
Nota en IMDB: 8.2
Actores principales: Zach Callison, Steven (voice); Estelle, Garnet (voice); Michaela Dietz, Amethyst (voice)

Sigue la historia de Steven, el miembro más joven de un equipo de guardianes mágicos del Universo.

9. Estoy vivo

En un artículo sobre las mejores series como Código Lyoko debe estar una serie destacable como Estoy vivo.

Información de Estoy vivo:

Nombre original: Estoy Vivo
Año de lanzamiento: 2017
Temporadas: 4 temporadas
Nota en IMDB: 7.6
Actores principales: Javier Gutiérrez, Manuel Márquez; Alejo Sauras, Iago; Jesús Castejón, Sebastián Rey

Andrés Vargas es un policía que ve como su vida da un giro de 180 grados cuando sufre un accidente persiguiendo al asesino en serie más buscado de España. Tras morir, Vargas se encuentra a las puertas del cielo junto a su ‘Enlace’, con quien logra regresar a la Tierra al haber muerto por error. Pero no será todo tan fácil: han pasado cinco años y su regreso será dentro de otro cuerpo, un policía que acaba de sufrir un accidente. Será inmortal, pero bajo la condición de no poder revelar nunca su identidad a la que fuera su familia.

10. Bakugan

Aunque veáis la elección de mezclar Bakugan junto a las mejores series como Código Lyoko un sinsentido, pero para SA está más que debatido.

Información de Bakugan:

Nombre original: Bakugan Battle Brawlers
Año de lanzamiento: 2009
Temporadas: 4 temporadas
Nota en IMDB: 5.5
Actores principales: Eri Sendai, Runo Misaki; Mamiko Noto, Alice Gehabich; Keiji Fujiwara, Dorago

La vida de Dan Kuso cambió un día cuando unas cartas comenzaron a llover al azar por todas partes; el y su amigo Shun inventaron un juego usando estas cartas al que llamaron “Bakugan”. Junto con sus amigos Runo, Marucho, Julie, Shun y Alice, son Los Peleadores de la Batalla Bakugan (Battle Brawlers en inglés), que accidentalmente se ven involucrados en una batalla contra Masquerade, Hal-G y el bakugan llamado “Naga” para salvar a Vestroia (La tierra donde viven los Bakugan).

11. Los Casagrandes

En un post sobre las mejores series como Código Lyoko debe incluirse una serie como Los Casagrandes.

Información de Los Casagrandes:

Nombre original: The Casagrandes
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 3 temporadas
Nota en IMDB: 6.6
Actores principales: Lexi Sexton, Adelaide Chang (voice); Carlos PenaVega, Bobby (voice); Eugenio Derbez, Dr. Arturo Santiago (voice)

The Casagrandes tells the story of Ronnie Anne, an independent, adventurous, 11-year-old who explores city life with her big, loving, multi-generational Mexican-American family.

12. Victor and Valentino

En un artículo sobre las mejores series parecidas a Código Lyoko debe estar una serie tan buena como Victor and Valentino.

Información de Victor and Valentino:

Nombre original: Victor and Valentino
Año de lanzamiento: 2019
Temporadas: 2 temporadas
Nota en IMDB: 6.1
Actores principales: Diego Molano, Victor (voice); Sean-Ryan Petersen, Valentino (voice)

Two half-brothers spend a summer with their grandma in Monte Macabre, a small and mysterious town, where the myths and legends of Latin American folklore come to life.

Y con este anime acabamos la lista de Fiebreseries con series parecidas a Código Lyoko. Deseo que os haya encantado y queremos volver a encontrarnos en futuros artículos

¡Dinos tus recomendaciones escribiéndonos un comentario del final del post!Y si quieres, puedes también enviarnos lo que te parezca vía email.
Quedamos así entonces, siempre esperando tus comentarios. Gracias a ellos mejoramos un pelín más cada día.

El nombre de la VO de la serie no es exactamente idéntico al que el de la versión en España: ‘Code Lyoko’.
Sí, siempre es enrevesado catalogar las series, se han seleccionado los siguientes géneros: Comedia, Acción, Aventura, Fantasía, Ciencia ficción, Misterio, Suspense, Animación.

Dudas sobre series similares a Código Lyoko que nos han llegado al buzón

Sarai M., que le encantan las series y los mangas, comenta:

Holaaaa a los seriéfilos de siempre, estoy eternamente agradecido por tanto, entro a ver las novedades a partir del confinamiento.
¿Me encantaría que me dierais una recomendación o sugerencia de series de los mismos actores? Para mí la mejor plataforma de pago es HBO. Sin más me despido y un fuerte abrazo.

Andrés H., que le encantan las series de comedia, nos quiere decir:

Hello FiebreSeries, muchas gracias por mantenernos alerta de todo, visito la web desde abril.
¿Me dais una recomendación de series que sean parecidas? ¿Cuál estu serie favorita? ¿Cuál es vuestra plataforma favorita para ver series y películas? Gracias por el tiempo invertido y saludos.

David T., que tiene 20 años, nos quiere contar:

Buenos días creadores de contenido, mi más sincera enhorabuena de verdad por todo, comento aquí desde hace mucho tiempo.
¿Se conoce alguna cosa sobre ese cortometraje que se oye? Gracias por el tiempo invertido y un fuerte abrazo.

The following two tabs change content below.

Lydia Crespo

Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.
Sobre Lydia Crespo 35699 artículos
Redactora Jefe de Contenidos en FiebreSeries. Guionista de television y periodista especializada en ficción. Colabora asiduamente en medios de comunicación en España y América.